Issuu on Google+

PRINCIPIO N° 1

HUMILDAD


PASO N° 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO La humildad es un principio que todo ser humano debe aplicar ya que a través de ella nos permite reconocer nuestras cualidades sin alardear de ellas y aceptar nuestros defectos y errores. Dicho principio nos libera del orgullo, la soberbia y de considerarnos mejores que los demás. La humildad nos permite ser capaces de reconocernos y reconocer a los demás tal cual como son en realidad.


PASO N° 2: CONCLUSIONES 1.- A través de la humildad los sentimientos expresan de una mejor manera ya que nos permite darnos cuenta de nuestros propios defectos y errores. 2.- La humildad nos permite actuar con sencillez dejando a un lado el orgullo la soberbia y sentir que somos mejores que los demás.

PASO N° 3: RECOMENDACIONES

1.- Recomiendo que el ser humano debe saber reconocer los errores hechos y enfrentarlos como se debe y aprender de los mismos errores ya que a través de ellos crecemos como personas humildes.

2.- Saber olvidar y perdonar las ofensas realizadas por los demás teniendo en cuanta que todos somos iguales ante la vida y sobre todo de Dios.

PRINCIPIO N°2 

BONDAD


PASO N掳 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO La bondad no se detiene a buscar las causas, sino a comprender las circunstancias que han puesto a la persona en la situaci贸n actual, sin


esperar explicaciones ni justificaciones y en procurar en encontrar los medios para que no ocurra nuevamente. La bondad tiene tendencia a ver lo bueno de los demás, no por haberlo comprobado, sino porque evita enjuiciar las actitudes de los demás bajo su punto de vista, además de ser capaz de sentir de alguna manera lo que otros sienten, haciéndose solidario al ofrecer soluciones. PASO N° 2: CONCLUSIONES 1.- Los sentimientos más puros y buenos se dan ah reflejar a través de la bondad y brindar a los demás sin esperar ninguna recompensa.

2.- El amor es bondad y ofrecer todo nuestro amor y comprensión a las demás personas.

PASO N° 3: RECOMENDACIONES

1.- Brindar todo nuestro apoyo en todas las circunstancias sin esperar ninguna recompensa ya que la bondad no tiene precio.

2.- Valorar el amor que nos dan en todos los sentidos y momentos y sobre todo sin engañar los sentimientos de las demás personas.


PRINCIPIO N°3 

RESPETO


PASO N° 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO En toda acción e intención, en todo fin y en todo medio, trata siempre a cada uno y a ti mismo y sobre todo a la naturaleza que Dios nos regaló y a los demás sin violencia y con el respeto que le corresponde por su dignidad y valor como persona y como recursos. Todo ser humano tiene dignidad y valores inherentes, solo por su condición básica de ser humano.

PASO N° 2: CONCLUSIONES

1.- El respeto es la base fundamental de una buena comunicación entre la sociedad y su entorno.

2.- A través del respeto se pone en práctica los valores y principios que cada ser humano tiene, para tratar a los demás adecuadamente.

PASO N° 3: RECOMENDACIONES

1.- Solucionar cualquier problema sin violencia y que reine una buena comunicación tratando con respeto en palabra obra o gesto.

2.- No ofender a las demás personas ser siempre respetuoso (a) tratar con amabilidad ya que seremos tratados de la igual manera.

PRINCIPIO N°4


HONESTIDAD


PASO N° 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO Ser honesto (a) es ser leal con uno mismo y con los demás la honradez es ser honestos por tan pequeña que sea la mentira es engaño, traición que lastima los sentimientos de las personas y sobre todo se pierde la confianza ya que confianza es muy sagrada entre la sociedad, fácil de conseguir pero muy difícil volver a recuperar la confianza de una persona que no valoró la confianza dada actuar con honestidad es siempre actuar con la verdad.

PASO N° 2: CONCLUSIONES

1.- La honestidad es actuar en cualquier momento o lugar con la verdad y sobre todo con honradez.

2.- A través de la honestidad se expresa lo que se pieza o lo que se siente y siempre valorando la confianza dada por las demás personas.

PASO N° 3: RECOMENDACIONES

1.-Respetar siempre las cosas de las demás personas que no nos pertenece de manera que actuaremos con honestidad y siempre también actuando con la verdad.

2.- Valorar siempre la confianza dada por las demás personas ya que es la base fundamental en una relación familiar, entre amigos o con la pareja correspondiente.


PRINCIPIO N°5 

LIBERTAD


PASO N° 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO Actuar con libertad es tomar nuestras mejores decisiones sobre cada rumbo de nuestras vidas ser independientes pero siempre con responsabilidad sin perjudicar a las demás personas ser libres también es tener la capacidad de decir o decir SI O NO que nadie nos obligue o manipule en nuestras decisiones siempre respetando los valores, principios, políticas y las normas correspondientes.

PASO N° 2: CONCLUSIONES 1.- La libertad es la capacidad de tomar nuestras propias decisiones con su debida responsabilidad no importa la edad si no la madures que tengamos para elegir tomando en cuenta las ventajas y las desventajas de la misma. 2.- La libertad también nos permite que decir, elegir o sentir hacia los demás con su debido respeto sin hacer ni que nos hagan las manipulaciones ni los engaños y siempre valorar nuestra libertad si queremos ser libres actuemos con el bien y si no nos privarán de nuestra libertad. PASO N° 3: RECOMENDACIONES 1.-Tomar las mejores decisiones con madurez ya que a través de ello los resultados serán positivos o negativos. 2.- Actuar en la sociedad siempre respetando las libertades de los demás si engaños ni manipulaciones ya que dependerá nuestra libertad o nuestro encierro correspondiente.


PRINCIPIO N째6


COMPRENSIóN


PASO N° 1: COMENTARIO DEL PRINCIPIO La comprensión es muy importante en cualquier relación que exista con los demás es la manera de entender los motivos, razones y las circunstancias para no crear conflictos innecesarios respetando siempre las ideas u opiniones de los demás con humildad. A través de una buena comprensión obtendremos una comunicación efectiva sin lastimar los sentimientos de los seres humanos.

PASO N° 2: CONCLUSIONES 1.- Para vivir en paz debemos actuar con comprensión es decir apoyar las decisiones de los demás sin juzgar de sus actos y actuando con tolerancia y mucho respeto. 2.- Cuando comprendemos abrimos nuestro corazón para escuchar a los demás sin criticar siempre el apoyo permanente sea cual sea el motivo, una buena persona actuará siempre comprensiblemente. PASO N° 3: RECOMENDACIONES 1.- Respetar las decisiones de los demás ser tolerante pero siempre hasta un límite. 2.- Ser comprensible en cualquier momento u motivo ya que nos llevara a no cometer errores o también a realizar conflictos innecesarios.


Valores y principios