Issuu on Google+

Marca Personal


Facultad de ciencias y “Franciso Gavidia” Escuela de Ciencias de

artes la

comunicaciòn

Teorìa

de la comunicaciòn I Lic. Belky Morales Instructores Rolando Ferrer Mònica Colocho

Alumnos Chacòn Pleitez, Katherine Isabel Chinchilla Duràn, StephanieJeanett Cortez Portillo, Cindy Lisbett Garcìa Villalta, Alejandra Marìa Lindo Cordero, Alexandra Abigail Majano Guevara, Oscar Eduardo Reyes Alvarado, Fàtima Gabriela Rodrìguez Duràn, Oscar Alexis Vanegas Azùcar, Karen Guadalupe Secciòn:1 Grupo:1

A n t i g u o C u s c at l à n , 3 d e j u n i o 2 0 1 3


índice fase1 Objetivos de investigaciòn Delimitaciòn de investigaciòn Justificaciòn de la investigaciòn Objetivos de la campaña Conoce la historia de la marca Tù eres marca 15 Beneficios de la marca Tu imagen personal es importante Tienes una imagen2,0: tu marca personal online Hombre 2,0 vs Mujer 2,0 Tu eres un talento Tipos de talentos El Salvador talentolandia Fase2 Perfiles del receptor ADN de los usuarios Fuente y justificaciòn de las mismas Estrategias a utilizar Tàcticas por estrategia Justificaciòn de los medios tradidicionales Justificaciòn de los new media Programaciòn de actividades Detalle de la forma de mediciòn Presupuesto real de campaña Fase 3 Diseño y justificaciòn de logotipo Diseño de afiche Diseño de mupis Diseño de vallas Conclusiòn Bibliografìa

pag.4 pag.5 pag.6 pag.7 pag.8 pag.9 pag.11 pag.12 pag.14 pag.17 pag.21 pag.22 pag.24 pag.30 pag.31 pag.32 pag.36 pag.37 pag.40 pag.41 pag.42 pag.44 pag.45 pag.48 pag.49 pag.50 pag.51 pag.52 pag.53

ii


introducciòn La Marca personal es un concepto nuevo que ha venido a revolucionar la manera de pensar de las empresas y personas, ya que éste nos dice que cada uno es una marca, pero la creación y construcción de dicha marca puede traerte muchos beneficios ya sea para la obtención de empleo y para desarrollarte en ámbitos de la vida cotidiana. Las redes sociales son un factor que podría ayudarte a explotar tu marca de una manera diferente a lo que las demás personas hacen ya que por medio del contenido que publicas seras conocido. Los talentos pueden ayudar a que tú marca personal sea diferente y con esto lograr sobresalir de todas las demás personas, agregando a esto una buena imagen personal te brinda la oportunidad de tener una identidad propia y así sobresalir entre los demás.


i nvestigaci贸n

Fase


Objetivosi n v e s t i g a c i ó n

Objetivogeneral. Determinar en qué consiste la marca personal, a partir de diferentes perspectivas teóricas comunicacionales. Objetivosespecíficos. 1. Analizar los distintos factores que influyen en la creación de una marca personal. 2. Interpretar la marca personal desde el punto de vista de la comunicación web 2.0 y la comunicación humana. en

3. Investigar los antecedentes de la marca personal y como influye el desarrollo cotidiano de las personas.

4


Delimitaciónd e l t e m a

“Promover la marca personal en los jóvenes de 18 a 22 años del área metropolitana de San Salvador durante los meses de Junio a Agosto 2013.”

5


Just i f i c a c i ó n d e l a i n v e s t i g a c i ó n La marca personal es un término novedoso utilizado en diferentes ramas, tales como: la autorrealización, y el concepto usado en las relaciones interpersonales entre empleador y empleado, facilitando la investigación por el amplio cumulo de información presentado durante los últimos años. Las relaciones interpersonales son aspectos muy importantes en cuenta para cada ámbito de la vida y la formación de una buena marca personal y la cognición de valores, no solo éticos sino morales para el desarrollo antropológico de las personas. El desarrollo de una buena marca personal incide en gran medida en la inserción al campo laboral ya que a través de esta se pueden dar a conocer las cualidades y habilidades que hacen destacar a una persona y así poder sobresalir de los demás.

6


Objetivosd e C a m p a ñ a

Objetivogeneral. Promover la creación de una marca personal a jóvenes de 18 a 22 años de edad. Objetivosespecíficos. 1.Informar a los jóvenes de 18 a 22 años sobre el concepto y aplicación de la marca personal. 2.Educar a los jóvenes a usar las redes sociales de forma adecuada para el desarrollo de una marca personal. 3.Motivar a los jóvenes a usar correctamente la marca personal en el ámbito de los diferentes talentos humanos.

7


¡Con o c e l a h i st o r i a d e l a MARCA ! Marca personal no viene de la noche a la mañana conoce sus antecedentes. Marca Personal en inglés Personal Branding, este concepto se basa en considerar a cada persona como una marca, tal y como las marcas comerciales, además busca crear en los individuos la diferenciación entre muchos individuos, destacando sus cualidades y habilidades propias. El término de Marca Personal surge en primera instancia como una herramienta de búsqueda de empleo, aunque en la actualidad la falta de una marca personal es muy desfavorable, ya que al poseer característica o aptitudes similares a las de otros individuos se tienden a homogenizar y es por ello que se hace necesaria.

Nace en Estados Unidos hace muy pocos años en las literaturas empresariales de esta nación. Los primeros escritores en utilizar esta expresión fueron, Derek Lee Armstrong y Kim Wau Yu en su libro: The Persona Principle: How to Succeed in Business with Image Marketing en 1996, en donde enumeran las similitudes que tienen las marcas comerciales con las personales. Otro de los primeros en adoptar el término fue Tom Peters con el artículo en la revista Fast Company titulado The Brand Called You en el año de 1997, en el que aclara la importancia de poseer una marca, haciendo referencia a que cada individuo es “el Director General de su propia empresa: YO S.A”, recalcando así mismo que cada uno debe descubrir y potencializar las destrezas que lo hacen diferente y único ante los demás. De igual forma otros personajes conocedoras e investigadoras del tema como Karl D. Speak, presidente de Beyond Marketing Thought y coautor de “Sea su propia marca” y Dan Schawbel con el libro Me 2.0. Todos estos autores ya sea de libros o artículos, no solo se basan en la creación de la marca personal, sino en brindar diversos consejos para la conservación y fortalecimiento de la misma en todas la áreas de la vida del individuo, como los dones para el arte, la música, dibujo entre otros, a través de la implementación de new media en la Web 2.0, el cual es un elemento indispensable en la actualidad para dar a conocer esa marca personal y que al mismo tiempo sirve como herramienta clave para su desarrollo y reconocimiento no solo en el ámbito laboral y profesional como se creía al principio cuando se desarrolló este concepto.

8


Cada uno de nosotros somos nuestra propia marca, desde el momento que transmitimos algo e interactuamos con las demás personas estamos formando nuestra marca personal. En la marca personal presentamos esas cualidades que nos vuelven únicos e irrepetibles, son las peculiaridades que cada uno de nosotros poseemos pero que pocos las explotamos y de eso trata marca personal de explotar tus cualidades, lo especial y la diferenciación entre lo que tú haces y los otros hacen, para poder formar parte de la competencia, tomando las riendas de tu propio camino y formando tu futuro. En la marca personal tú inviertes en ti mismo, eres tu propio publicista por lo que tienes el poder para destacarte y hacer que tu nombre se convierta en una marca. Esto lo puedes lograr a través de todo la tecnología que hay a nuestro alcance por medio de blogs, páginas web y las famosas redes sociales todos estos pueden ser de gran ayuda al momento de forma tu marca personal pero no debes olvidar que lo que presentas a través de todos estos medios debe ser fidedigno, es decir, que debe existir coherencia con cómo te presentas en las redes sociales y tú en realidad. Cuando presentas una marca personal hay una combinación de factores como los mencionados anteriormente pero también debes de tomar en cuenta tu pasión, tus objetivos, tus deseos y la determinación con la que te presentas porque también de eso dependerá la comercialización y el auge que tendrá tu marca personal.

9


Según Oscar del Santo la marca personal es aquellas que: “Describe el proceso por el cual individuos y empresarios se diferencian y destacan entre una multitud, identificando y expresando su propuesta de valor único, ya sea profesional o personal, que después promocionan en distintas plataformas, con un mensaje y una imagen consistentes que les permiten alcanzar una meta específica. De este modo, los individuos pueden conseguir que se los reconozca cada vez más como expertos en su terreno, labrarse una reputación y credibilidad, fomentar su carrera y mejorar la confianza en sí mismos.” Es decir que al final y de una forma simple podemos decir que marca personal es como te vendes a los demás. Pero nunca debes olvidar que al momento de presentar tu marca personal debe ser autentica, coherente y con valores, siempre es más importante presentarte tal y como eres porque al final las marcas virtuales pueden tener cierto auge por cierto tiempo pero cuando nos damos cuenta que todo lo que nos presentan en totalmente falso es ahí cuando caen y reconstruir su imagen no es tan fácil, al final como presenta Oscar del Santo en su libro reputación online para todos es mejor prevenir que curar. Una marca personal lo que busca es generar credibilidad y mostrar su carácter, actitudes y acciones de modo que despierten sentimientos positivos en los demás. Y para aquellas marca autenticas lo que tendrá será trascendencia porque marca solo hay una y esa eres tú.

10


Tuimagenpersonale s i m p o r t a n t e Recurriendo de nuevo al diccionario de la Real Academia Española, se define “marca” como: “La señal hecha en una persona, animal o cosa para distinguirla de otra”. Una marca ya no solo identifica un producto sino que le da un valor y refleja sus cualidades. Marca personal se entiende como el conjunto de atributos fundamentales de una persona, todo aquello por lo que se le reconoce y diferencia de otras personas y que se representa por su nombre y por su aspecto. Lo que en el ámbito de comunicación y el marketing se entiende por imagen es la representación mental que tenemos de alguien o de algo. Yo proyecto mi identidad y mi marca a través de distintas maneras como el aspecto personal, de las personas con las que me relaciono, el comportamiento y gestos, a través de lo que de mí se puede encontrar en internet, de los mensajes que emito, llegando todo esto a las diferentes personas que me rodean y forman mi entorno.

12


1 5 B e n e f i c i o s d e LaMa r c a Construir tu marca personal es importante mira lo que pasa si la construyes. •

1. Permitirá transmitir confianza a las personas a la hora de contratar para un empleo o servicio. • 2. Marcar una diferencia en el trabajo realizado, ya que cada persona le dará su toque personal. • 3. Distinguirse en el ámbito laboral y social. 4. Generar prestigio de manera que se conviertan en personas influyentes en el ambiente en el que desempeñan sus labores. • 5. Atraer clientes para proyectos, campañas entre otros. • 6. Posicionarse de primero en el ámbito laboral superando a rivales que busquen el mismo empleo. • 7. Ser reconocido como profesional y como experto. 8. Al desarrollar de manera exitosa la marca personal, la persona se hará de muchos 9. reconocimientos y éxitos. 10.Aumentar el índice de satisfacción por parte de los clientes. • 11.Abrir nuevas vías para generar ingresos económicos. •12.Mejorar nuestro círculo de contactos. • 13.Obtener mayores feedback positivos de nuestros proyectos. • 14.Crear una comunidad de seguidores que estén complacidos con nuestro trabajo y forma de desenvolvernos en el ámbito profesional. • 15.Propuestas por parte de personas distinguidas para realizar en conjunto proyectos.

11


Solo puede influir mi imagen de marca personal a través de los mensajes que emito y a través de los canales o medios que utilizo. En este proceso se toma muy en cuenta lo siguiente: (Marie Pierson en “La imagen personal”) • Primero somos vistos. • Luego, somos oídos. • Finalmente, somos comprendidos. Para empezar a gestionar tu imagen de marca personal de forma eficiente se tiene que crear un plan de marketing personal que consta de dos partes: primero se tiene que descubrir y entender quién eres, que quieres y quien puede ayudarte a conseguirlo. En segundo lugar hay que buscar la mayor visibilidad posible y utilizar para ello todos los medios o canales que estén al alcance.

13


Ti enes U n a I m a g en 2 . 0 Tu marca personal OnlineInternet ha pasado de ser una herramienta para la búsqueda de información a convertirse en un medio totalmente social. Primero fueron los foros, después los blogs y finalmente las redes sociales. Hoy en día hay pocas personas sin una cuenta en facebook y todavía menos quienes no han oído hablar de este fenómeno, de twitter o de LinkedIn, por poner los tres ejemplos de más relumbrón. Tanto es así que según el estudio anual Redes Sociales de Elogia e IAB, el 75% de los internautas tenía presencia en redes sociales en 2012, cuatro puntos más que en 2011. La participación en las mismas es de lo más diversa, desde seguir y comentar la actualidad hasta buscar trabajo pasando por compartir música, jugar online , así como también para difundir talentos personales o participar en los cada vez más habituales concursos que organizan las marcas. Toda esta presencia online tiene su repercusión personal en lo que ya se conoce como la “marca personal” y que en buena medida está determinada precisamente por nuestra huella digital. Si alguien quiere saber algo acerca de otra persona entra en Google, pone el nombre y en función de lo que ahí aparezca se hacen una primera idea, por lo que es importante cuidar siempre la reputación online. Aunque la llegada de la web 2.0 y la llegada con fuerza de las redes sociales democratizaron la marca personal, el concepto no es nuevo; para compartir las habilidades, para mostrar destrezas, aptitudes, talentos, la reputación de una persona, la marca personal es importante. Con la llegada de la web 2.0 todos los internautas tienen el acceso a soportes poderosos de comunicación: blogs, páginas personales en las redes sociales, vídeos, etc. y a través de ellos tienen la oportunidad de darse a conocer frente al mundo y de ésta manera, desarrollar su marca personal.

14


Incluso solo utilizando las funciones básicas de las redes sociales se puede desarrollar la marca personal: recomendación de amigos, participación en discusiones, foros, etc. son tantas herramientas a disposición que permiten a cada persona asegurar su promoción. Un blog también puede ser un excelente soporte de comunicación, con tal que sea actualizado regularmente y que el contenido propuesto esté en relación con la actividad o la imagen de la "marca personal". Las redes sociales profesionales como LinkedIn y Viadeo o las redes sociales generalistas como twitter, facebook (page facebook) y GOOGLE plus y las plataformas de alojamiento de CV (por ejemplo: DoYouBuzz) son particularmente bien posicionados en GOOGLE. Uno de los problemas más frecuentes de las redes sociales es la dificultad para separar lo personal de lo profesional. Esto hace que muchos perfiles se muevan a medias entre ambos mundos, algo que no es lo óptimo. Tal y como ocurre en las relaciones personales, las personas con las que nos relacionamos a nivel laboral y profesional no son las mismas con las que lo hacemos a nivel personal, como tampoco suelen serlo las temáticas a tratar en cada caso.

15


Con estas herramientas de la web se puede crear la marca personal. Crear su marca personal está especialmente recomendado para quienes buscan oportunidades de empleo o en transición profesional pero también a los dirigentes que desean alcanzar su éxito o su carisma para conquistar nuevos mercados o asentar la reputación de su empresa; así como también puede generalizarse a todas las personas, ya que todos poseen su propia imagen personal. El concepto de marca personal es parecido al concepto de reputación, en la medida en que a través de la gestión de su "nombre" se va a afectar o reforzar su reputación en la web. Compartir las realizaciones profesionales en las redes sociales es un buen medio de desarrollar su marca personal. Entre los servicios útiles dentro de la web, están: • Slideshare: un sitio que permite compartir presentaciones profesionales (por ejemplo: PowerPoint) o documentos PDF. • Pinterest: esta red social, orientada al compartimiento de imágenes, es ideal para publicar un porfolio. otros sitios como Fidgdig o Carbonmade también permiten resaltar este tipo de publicación. • Flickr: reservado para la fotografía, Flickr es utilizado por numerosos fotógrafos profesionales.

16


Las redes sociales son una buena fuente de información, incluso a la hora de encontrar trabajo, permiten cada vez estar más cerca de la gente de preferencia a pesar de la distancia y son un foro abierto a la expresión. Por todas esas facilidades que ofrecen, precisamente cuentan con muchos riesgos en los que sin querer, se puede caer al no tener un control sobre distintos comportamientos Incluso antes de conocer personalmente a alguien, existe la facilidad de buscar en los perfiles, y así saber qué lugares visitan, quiénes son sus amigos, cuál es su ideología, gustos, estilo de vida… etc., así que es muy probable que se forme una imagen errónea de la persona aún sin haber tratado antes personalmente. Esta imagen creada en la red, puede ser real, inventada, buena o mala, estar consciente que todo lo que se escribe o postee a través de fotos documentado y que el alcance es mucho mayor a un comentario en la vida hace que se construya la marca personal ya sea positiva o

todo depende de y videos, queda real; todo esto negativamente.

Muchas empresas se dedican a investigar a los postulantes en las redes, para medir el compromiso y responsabilidad que demostrarán en su trabajo. De acuerdo con el estudio social media Networking The Evolving Workforce hecho por la consultora Kelly Services, alrededor del 26% de los usuarios de facebook y twitter a nivel mundial están temerosos de que la información en sus perfiles afecte en su vida profesional. Por ello, el 30% de los encuestados tomaron la decisión de eliminar información que pudiera comprometerlos y afectar su vida en el trabajo o vida personal, sobre todo datos en facebook, que tienen el 33 y 32% en las preferencias de la gente, mientras que twitter sólo lo utiliza el 3%.

17


Según la página online de UNIVERSIA El Salvador, Noticias: “Determina que desde el año 2009 hasta la actualidad, las mujeres han sido más propensasa utilizar las diferentes redes sociales en comparación con los hombres. En diciembre de 2012 el centro de investigación realizó numerosas entrevistas, que concluyeron que Facebook es notoriamente más popular entre el género femenino. Incluso el 72% de las usuarias de internet posee una cuenta en dicha red social, en comparación con un 62% de hombres. Otro de los datos obtenidos supone que lasredes sociales se encuentran dominadas por usuarios de entre 18 y 29 años de edad, seguidos por cibernautas de entre 30 y 49 años. Sin embargo, no sólo en Facebook llevan la delantera las mujeres. El mayor porcentaje de usuarios de la red social Pinterest son mujeres. De hecho, sólo un 5% de hombres admite tener un perfil en dicha red social. Instagram también tiene más perfiles femeninos (16%) que masculinos (10%). Mientras que en redes sociales como Twitter o Tumblr, la presencia femenina es bastante similar a la masculina. Incluso en Twitter los hombres dominan con un 17% mientras que las mujeres le siguen con un 16%”.

18


Perf i les demogrรกficos

19


20


El talento proviene del latín talentum. Es una habilidad innata para realizar una actividad especialmente bien con una serie de características o aptitudes que pueden llegar a desarrollarse en función de diversas variables, es el potencial de un individuo para desempeñar muy bien actividades específicas. Existen varios tipos de talentos, realmente el talento es una serie de capacidades personales que pueden desarrollarse en diversas maneras según el individuo, algunas persona poseemos ciertas capacidades en las cuales tenemos mayor dominio o talento que en otras, por ejemplo la mayoría de personas tenemos la capacidad de practicar algún deporte, pero no todas tenemos el talento para llegar a ligas profesionales, y poder vivir de ello, tal es el ejemplo de futbolistas, basquetbolistas, músicos, escritores, etc. Regularmente las empresas enfocan la búsqueda de talento a las áreas que desean cubrir dentro de su organización, ya que al contratar a una persona con

21


Tipos de Talentos Talentointelectual: Intelectual es el que se dedica al estudio y la reflexión crítica sobre la realidad, y comunica sus ideas con la pretensión de influir en ella, alcanzando cierto estatus de autoridad ante la opinión pública TalentoDeportivo Para Gabler y Ruoff (1979; en Baur, 1993, p. 6), “un talento deportivo es aquél que, en un determinado estado de la evolución, se caracteriza por determinadas condiciones y presupuestos físicos y psíquicos, los cuales, con mucha probabilidad, le llevarán, en un momento sucesivo, a alcanzar prestaciones de alto nivel en un determinado tipo de deporte”. Talentosmusicales: Kreitner y Engin (1981) han intentado dividir el talento musical en cinco Categorías: 1. Percepción: Habilidad para distinguir cambios y diferencias en las cualidades físicas de la música (frecuencia, amplitud, duración, etc.). 2. Memoria: Entendida como la aptitud para recordar estos cambios y diferencias durante determinado tiempo. 3. Reproducción: Capacidad para repetir (cantando, tocando un instrumento, etc.) lo que ha sido memorizado. 4. Gusto: Habilidad para distinguir los buenos sonidos de los malos, dentro de una determinada definición cultural o por sí mismos. 5. Talento artístico: Conjunto de aptitudes (incluida la creativa) que permiten expresar las propias emociones mediante sonidos armónicos.

22


T i p o s de T a l e n t o s

La clave para llevar a cabo procesos exitosos en la detección de talentos se basa en cuánto del total del rendimiento puede ser medido. Sin atomizar en exceso, se pueden considerar áreas generales que pudiesen contribuir al rendimiento deportivo, tales como: la fisiológica, la sicológica, la física, la sociológica, la kinestésica, la de destrezas y toma de decisiones. Los deportes que se relacionan en mayor proporción con las partes de la grafica poseen un poder predictivo también mayor. Por ejemplo, es más fácil medir los atributos físicos y fisiológicos, pero mucho más difícil el perfil psicológico, el nivel de destrezas y la habilidad para tomar decisiones.

23


El Informe de Desarrollo Humano El Salvador 2007-2008 la cita que para lograr cumplir la Inclusión Social juvenil intervienen tres factores los cuales son: • • •

ºEl empleo ºLa educación ºLa capacitación

Al unir éstos tres factores se tendría una de las mejores políticas para poder reducir la delincuencia juvenil y además de esto el país ganaría i ngresos extras a sus arcas y con esto los riquezas del país subirían, pero lastimosamente en nuestra actualidad para los gobiernos vale más una persona que está en la cárcel (US$1,191) que los programas que ayudan con la capacitación técnica (US$1,000) o una escuela (US$251) según estimaciones a partir de fuentes oficiales (Ministerio de Hacienda, MINED e INSAFORP, sin fecha),con estos datos se puede notar que la inversión en

# PAG

24


“En el país existen algunas ONG´s o fundaciones que ayudan a minimizar la

poca inversión en jóvenes con el fin de aumentar las oportunidades que ayuden a potenciar las habilidades que tiene los jóvenes, las cuales ayudarían al país y especialmente a ellos mismos ya que con esto se beneficiarían económica y moralmente hablando, un ejemplo de estas organizaciones son CONJUVE (Concejo Nacional de la Juventud) y COMURES (Corporación de Municipalidades de la República de El Salvador) ellos presentaron una propuesta la cual busca la ampliación de la participación de jóvenes en las actividades que realizan los gobiernos municipales y actores públicos o privados con el fin de beneficiarlos económica y socialmente hablando, para esto el plan nos cita seis pautas que un gobierno local debe de seguir para lograr mayores y mejores oportunidades sociales y estas son: 1. 2. 3. 4. 5.

Visibilizar a las y los jóvenes. Elaborar participativamente una estrategia integradora. Asegurar medidas para la inclusión social y la equidad de género. Fortalecer las condiciones institucionales. Dinamizar las redes de colaboración.

25


PROGRAMA JÓVENES TALENTOS-UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR. El programa funciona bajo la dirección del Ingeniero Carlos Mauricio Canjura y la coordinación de la Licenciada Alba Lila de Tejada, ambos docentes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.El programa se compone de dos actividades principales: la Academia de Matemática y Ciencias y el curso de Futuros Dirigentes Técnicos Científicos. La primera se desarrolla a lo largo del año escolar, en días sábados; el segundo es un curso intensivo de cuatro semanas que se desarrolla al finaliza El Programa Jóvenes Talentos de El Salvador, es desarrollado por la Universidad de El Salvador, él Ministerio de Educación y el Center for the Advancement of Hispanics in Science and Engineering Educationr el año escolar. La Academia Sabatina tiene la doble función de preparar al estudiante para que aproveche mejor el curso de fin de año y la de preparar a un grupo selecto para competir en olimpíadas internacionales de Matemática, Física y Química. Los mejores estudiantes de la Academia Sabatina participan en el curso de Futuros Dirigentes Técnico Científicos en el que se imparten materias de nivel universitario, relacionadas con ciencia y tecnología modernas, con la intención de enseñar al alumno a pensar en términos científicos y técnicos, promoviendo en ellos el liderazgo en tales campos. Jóvenes Talento se encarga además de preparar a los competidores salvadoreños en olimpiadas matemáticas, Físicas y Químicas a nivel internacional. El desarrollo de una buena marca personal incide en gran medida en la inserción al campo laboral ya que a través de esta se pueden dar a conocer las cualidades y habilidades que hacen destacar a una persona y así poder sobresalir de los demás.

26


SECRETARÍA DE LA CULTURA-DIRECCIÓN NACIONAL DE SISTEMA DE COROS Y ORQUESTAS INFANTILES Y JUVENILES DE EL SALVADOR El Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador es un proyecto estratégico de la Secretaría de Cultura de la Presidencia contemplado en el Plan Quinquenal del Gobierno del Presidente Mauricio Funes. Es una eficaz herramienta para contribuir a la prevención de la violencia juvenil y la inserción social a través de la búsqueda de la excelencia musical en niños, niñas y jóvenes de 9 a 23 años de todo el país. Actualmente se cuenta con orquestas sinfónicas y de guitarras, bandas, ensambles de cuerdas y coros infantiles, juveniles e intergeneracionales. El Sistema trabaja en forma articulada con las instancias locales e instituciones públicas y privadas promoviendo el desarrollo de las agrupaciones juveniles en cada municipio. El Sistema provee de educación musical gratuita a sus integrantes, quienes deben pasar por un proceso de audiciones y cumplir con una de las premisas más importantes: estudio, compromiso y disciplina, fundamentales para hacer buena música y ser mejores

27


Fase2

P laneaci贸n


P e r f i l es d e l R e c e p t o r PerfilGeográfico: Región del mundo: Centroamérica. País: El Salvador. Extensión del país: 21,041km². Región de país: San Salvador Clima: Tropical Perfildemográfico: Edad: 18-22 años. Género: Femenino y masculino. Clase social: Media-Media. Ocupación: Estudiantes universitarios. Ciclo de vida: jóvenes solteros. Educación: Nivel superior. Perfilpsicológico. Son personas jóvenes que disfrutan las actividades que llamen la atención, que involucren las diferentes capacidades que cada ser humano tiene, para ser retado y así explotar su talento, de la misma manera para darse a conocer y construir su marca personal. Gustosypreferencias. Lectura. Música. Pintura. Deportes. Actividades diversas, todo lo involucrado a los talentos de las personas. Internet, preferencia con mensajes audiovisuales.

30


ADNd e l o s U s u a r i o s

La campaña de persuasión para promover la marca personal satisfará la necesidad de autorrealización en los jóvenes universitarios de 18 a 22 años, ya que a esta edad lo jóvenes empiezan a desarrollar sus actitudes, características, aptitudes, habilidades y así obtener un beneficio propio en pro del desenvolvimiento. Los jóvenes buscan auto realizarse para satisfacer necesidades y así sentirse aceptados dentro de distintos grupos sociales, ya que son emocionalmente inestables loque los lleva a crear prejuicios sobre su personalidad. La autorrealización es la clave para lograr el mejoramiento en las actitudes de esto jóvenes ycon esto, fomentar en ellos la creación y el buen uso de sus marcas personales.

31


F u e n t e ,J u s t i f i c a c i ó n caracteristicasdelasMismas-

“YO SOY MARCA” ha escogido a Daniela Hernández como tercera creíble porque ella es una jóven que tiene una marca personal bien definida y a la vez lleva su talento artístico en cuanto al canto. Ella es reconocida como una jóven talento de El Salvador en los países de México y Estados Unidos, a la vez ella interactúa con jóvenes apoyándolos a aquellos que quieren sobre salir en el canto. También ella es reconocida como la ganadora de Código Fama El Salvador y posteriormente quedó entre las diez finalistas de Código Fama México; ahí se puede observar como ella ha logrado salir adelante con su talento y es reconocida no sólo con una jóven talento sino como un ícono juvenil salvadoreño para muchos jóvenes. Uno de los reconocimientos de trabajos que ha disfrutado la misma Daniela han sido las participaciones en las aperturas de los conciertos de Belinda, David Bisbal,

32


La campaña “YO SOY MARCA” también a escogido a Shaka y Dress como terceros creíbles debido a que son un dúo de hermanos que se destacan en el talento del canto y a la vez son artistas que actualmente sus mayores seguidores es la población juvenil. También podemos decir que ellos pueden participar en nuestra campaña debido a que ellos muchas veces interactúan con los jóvenes y les brindan consejos para que la población juvenil logre superarse aquí en El Salvador. Ellos comenzaron con proyectos pequeños en Multiplaza para hacerse conocer y posteriormente fueron invitados a participar en el himno Teletón “No hay imposibles” el cual les permitió unirse con jóvenes y niños con diferentes discapacidades y a la vez se unieron con el elenco teletón y los voluntarios para darles charlas de como debe ser un jóven salvadoreño para apoyar a su país con los talentos o dones que ellos posean.

33


“YO SOY MARCA” ha considerado a Frank Velásquez como otro tercer creíble en cuanto a los talentos deportivos debido a que es una figura salvadoreña que es reconocido por una mayor parte de la población juvenil debido a que es considerado como el tercer mejor jugador de futbol playa. Ha sido un ejemplo a seguir por parte de los jóvenes para poder superarse con su talento deportivo y llegar a representar a El Salvador de una forma en la cual ser jóven no le limita para poder salir adelante. Frank colabora con los jóvenes en el área de turismo y fútbol de su región, a la vez es apoya por el resto de sus compañeros de la selección para apoyar charlas juveniles para que los mismos jóvenes puedan hacer del deporte parte de si mismo y si bien lo vemos dicho talento deportivo forma parte de la Marca Personal de las personas.

34


Nombre campaña: “YOSOYMARCA” Posicionar a cada persona, y hacerlas sentir como una marca en verdad hace que se motive a diferenciarse e incentivar a que de alguna manera se registren su marca para bien. Mensaje Sombrilla: Descubre tu talento, Sí ya lo tienes explótalo. El mensaje sombrilla engloba toda la dimensión de una campaña, y el objetivo es promover su marca a partir de sus talentos, pero también tiene la contraparte de aquellas personas que ya conocen su talento, que al explotar el mismo conozcan la riqueza que ellos tienen inmersa. Mensajes complementarios. “Trato de ser normal, pero me aburro rápido.” Es una frase en primera persona, así como el sombrilla incentiva al receptor a salir de una tendencia, además de ser y realizar lo que son en realidad, ELLOS, partiendo de lo que saben hacer, y de lo que son buenos haciendo (talentos). “Muchos ya fueron descubiertos, tú ¿Qué estás esperando? El enfoque principal es que el receptor se dé a conocer sin tanto trabajo por lo que son en realidad, por sus talentos, pero partiendo del aspecto de usar esos talentos de una manera idónea, y correcta. “Hay una historia que nadie conoce, la TUYA”. Motiva a darse a conocer, y como en la actualidad existen diferentes medios

35


EstrategiasaUtilizar Estrategia 1: “Exposición de el significado de marca personal a los jóvenes por medio de las redes sociales la importancia de esta en su vida.” Esta estrategia ha sido diseñada con el fin que los jóvenes conozcan acerca de la marca personal y a la vez comprendan el beneficio adecuado de las redes sociales. Estrategia 2: “Transmisión de mensajes motivacionales en los cuales se motive a los jóvenes a optar por sobresalir a través del uso productivo de las redes sociales.” • Con esta estrategia se pretende transmitir mensajes motivacionales a los jóvenes para que opten por sobresalir a través del uso adecuado y productivo de las redes sociales. Estrategia 3: “Consejos de manera offline para aumentar la confianza en los jóvenes de 18-22 años de tal manera que estos exploten sus talentos al máximo.” Esta estrategia ha sido planteada con la finalidad de impulsar a los jóvenes a demostrar más confianza en ellos y así expresen sus habilidades, y las desarrollen al máximo.

36


TácticasporEstrategias Tácticas de estrategia 1: 1. Distribución de spots en nuestra fan page para que los jóvenes “observen” como se aplica la marca personal en las actividades cotidianas. • La primera táctica a desarrollarse ha sido creada para que los jóvenes, a través de distinto material visual instructivo, puedan observar la forma de cómo debe de aplicarse la marca personal en la cotidianidad. 2. Interacción con los jóvenes por medio de concursos, dinámicas, etc., y así lograr que estos participen con fotos y videos de sus habilidades. • En segundo lugar se pretende que exista un proceso interactivo creativo por medio del cual distintos jóvenes participen activamente en distintas dinámicas haciendo uso de las redes sociales; y de como resultado, el compartimiento de fotografías y videos que ejemplifiquen distintos habilidades de los usuarios. 3. Escritura de concejos y tips en nuestra fan page de Facebook para aplicar la marca personal a partir del conocimiento de sus talentos. • En esta táctica se quiere transmitir mensajes motivacionales en los cuales se incentive a los jóvenes a optar por sobresalir con sus talentos a través del uso productivo de las redes sociales.

37


TácticasporEstrategias Tácticas de estrategia 2: 1. Realización de videos que ejemplifiquen el uso productivo de las redes sociales. •Con esta táctica se proyecta la realización de videos, los cuales ejemplifiquen el uso productivo de las redes sociales. 2. Creación de un juego o aplicación en Facebook llamada “YOSOY”, donde se tengan que superar distintos retos para mejorar tu marca personal. •Con la creación de un juego en Facebook, el cual consta de varios retos a superar relacionados con la marca personal, respondiendo diferentes preguntas para la creación de un avatar se pretende la visualización de este en diferentes ocasiones que ponen a prueba la marca personal de todos y así mejorar de esta para quienes participen en la aplicación. 3. Invención de la plataforma “YouTalent” en donde las personas publiquen sus habilidades y aptitudes evidenciándose por medio de juegos de palabras que ayuden a conocerse a ellos mismos. •En esta táctica se creará una plataforma llamada “YouTalent” con la que se planea el

38


T á c t i c as p o r E s t r a t e g i a s Tácticas de estrategia 3: 1. Tips sobre apariencia personal, por medio de las redes sociales. La apariencia personal es un factor muy importante al momento de crear una marca personal, y una buena percepción es importante en esta área de la marca es por esto que en nuestras visitas a universidades daremos algunos tips para que nuestros seguidores puedan ponerlos en práctica.. 2. Creación de foros interactivos en los cuales los jóvenes puedan compartir sus experiencias y con esto erradicar la falta de seguridad en ellos mismos. Los foros interactivos son una herramienta muy importante para nosotros, ya que en éstos los jóvenes podrán compartir sus experiencias y así erradicaremos la falta de seguridad en ellos mismos, pero utilizando la herramienta de ejercicios prácticos en los cuales entren en contexto la aplicación de sus talentos, pero viendo de cara la problemática de ser quien eres de un futuro a corto plazo. 3. Retos y ejercicios además de incentivación a los jóvenes a que busquen integrarse en las distintas organizaciones que brindan apoyo para el desarrollo de talentos. Por medio de nuestras redes sociales incentivaremos a los jóvenes a integrarse en distintos programas u organizaciones que ayuden al desarrollo de talentos. Así mismo por medio de encuentros en diferentes zonas de la gran cercanas donde la afluencia de jóvenes sea concurrida como Los Planes de Renderos, Parque Bicentenario, Parque Cuscatlán, así como en centros comerciales.

35 39


J ust i f i c a c i ó n y D e s c r i p c i ó n d e l o s mediostradiciones-

Televisión: Mediante un sondeo realizado y tomando como muestra 354 alumnos universitarios de la universidad Dr. José Matías Delgado, se concluye que un 60% prefieren medios audiovisuales, es decir capta más la atención un spot, y efectos audiovisuales y esa es la característica principal de la televisión ese es el objetivo principal de la campaña. Mupis, Vallas Led, vallas con y sin iluminación: Posicionando estos medios en lugares estratégicos como centros comerciales, áreas aledañas a las universidades, y siempre partiendo de la respuesta de los encuestados que llama más la intención a visualizar medios audiovisuales.

36 40


Just i f i c a c i ón y D e s c r i p c i ó n d e l o s newmediaGoogle: David Cantone, cita que para la construcción de una marca personal y posicionarse en el nicho ideal, debemos de utilizar google y saber que es lo que dice de mí, posicionando el nombre de la marca en las primeras tres posiciones de búsqueda, y sin un límite de palabras claves se asegura la interacción y la concepción de ideas e información de parte del receptor, relacionando directamente el posicionamiento con el mensaje trasmitido en los medio tradicionales, además posicionar una marca en los tres primeros lugares de búsqueda no un gasto tan elevado. Facebook: El sondeo realizado revela un 78% de preferencia a informarse por medio de las redes sociales un 60% de ese mismo porcentaje revela que especialmente en Facebook, además que el 50% de los encuestados detallan pasar de tres a más horas en redes sociales a ya sea por dispositivos móviles o desktop. Facebook tiene la cualidad además de ser un medio publicitario barato que permite una segmentación de perfiles además de demográfico y por medio de la hipertextulidad reenviar a la fanpage, a la plataforma YOUTALENT o a la misma aplicación creada por la red social. Twitter: Ha comenzado a tener relevancia en la rápida interacción y el número de usuarios de 2010 a 2012 ha crecido en 200 millones a nivel mundial: la característica especial de la misma es la rápida interacción y la facilitación del envio de la información en el caso de YOSOYMARCA la facilidad de interactuar con todas las personas que utilicen el hashtag o la misma cuenta.

41


Pr o g r a m a c ió n d e a c t i v i d a d e s

Actividades

Mes Junio Dias S D L M M J V S D L M M J V S D L M Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 Presentacion de la campaña. Lanzamiento del primer Spot televisivo. Entrega de Fliers y brochurs en los distintos centros comerciales. (Multiplaza, La gran Vía, Galerías, Plaza Merliot) Colocación del primer diseño de vallas. Pega del primer diseño de afiches Colocación del primer diseño de mupis. Lanzamiento de nuestra Plataforma "YouTalent" Lanzamiento de nuestro juego "Power Talent" Charlas informativas por día abordando el tema de: ¿Qué es marca personal? de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. en las Universidades UC A, UJMD, UFG, UES Y ECMH Shows de talentos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en centros comerciales Primeros talleres de instrucción sobre como contruir la marca personal a partir de tu talento de 8:00 a.m. a 12:00 p.m.

Actividades

J 20

V 21

S D L M M J V S D 22 23 24 25 26 27 28 29 30

UCA UJMD UFG UES ECMH

Mes Dias L M M J V S D L M M J V S D Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 Lanzamiento de Spot televisivo. Entrega de Fliers y brochurs en los distintos centros comerciales. Colocación del segundo diseño de vayas. Pega del segundo diseño de afiches Colocación del segundo diseño de mupies. Charlas informativas por día abordando el tema de: de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en las Universidades UTEC, UNAM, UEES, UDB, UTLA Desarrollo de la plataforma "YouTalent". Shows de talentos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en centros comerciales Segundos talleres de instrucción sobre como contruir la marca personal a partir de tu talento de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

M 19

Julio L 15

M 16

M 17

J 18

V 19

S D L M M J V S D L M M 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31

UTEC UNAM UEES UDB UTLA

Actividades

Dias J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V S D L M M J V Fecha 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 Lanzamiento del tercer Spot televisivo. Entrega de nuevos Fliers y brouchures. Colocación del tercer diseño de vallas. Pega del tercer diseño de afiches. Concurso en plataforma "YouTalent": ¿Cuál es el mejor YouTalent? Colocación del tercer diseño de mupis. Semana de talentos vocacionales. Shows de talentos de 10:00 a.m. a 3:00 p.m. en centros comerciales Fin del concurso ¿Cuál es tu mejor YouTalent? Terceros talleres de instrucción sobre como contruir la marca personal a partir de tu talento de 8:00 a.m a 12:00 p.m.

42


P r o g r a m a ci ó n d e A c t i v i d a d e s

Medios

Actividades

Canal 4 Canal6 Canal 12 Canal 21 Canal 33

Medios

Actividades

Canal 4 Canal6 Canal 12 Canal 21 Canal 33

Medios

Actividades

Canal 4 Canal6 Canal 12 Canal 21 Canal 33

Programacion Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Primer corte de en la película de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Transmisión de Pop 2.0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm El sótano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm

Programacion Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Primer corte de en la película de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Transmisión de Pop 2.0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm El sótano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm

Programacion Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Primer corte de en la película de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Transmisión de Pop 2.0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm El sótano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm

Spots 2 2 2 2 2 2 2 2 2

Spots 2 2 2 2 2 2 2 2 2

Spots 2 2 2 2 2 2 2 2 2

Mes Dias Fecha

Mes Dias Fecha

Mes Dias Fecha

S D L M 1 2 3 4

M J V S D L 5 6 7 8 9 10

L M M J V S D L M 1 2 3 4 5 6 7 8 9

M 11

M J 10 11

J V S D L M M J V S 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

D 11

M 12

V 12

L 12

J 13

V 14

S D 13 14

M 13

S 15

D 16

Julio M J V 17 18 19

L M 15 16

M 14

J 15

Junio L M 17 18

V 16

Agosto S D 17 18

M 19

S 20

L 19

J 20

D 21

M 20

V 21

S 22

L M 22 23

M 21

J 22

43

D 23

M 24

V 23

L 24

M 25

M 26

J 27

V 28

S 29

D 30

J V 25 26

S 27

D L 28 29

M 30

M 31

L 26

M 27

J 29

V 30

S 24

D 25

M 28


D et a l l e d e l a s f o r m a s d e M e d i c i ó n “YOSOYMARCA” medirá el alcance y éxito total de la campaña través de las estadísticas que nos brinde nuestra fanpage en las cuales sabremos cuál ha sido el alcance de la campaña en Facebook, cuantas personas están hablando de esto, cual es nuestro porcentaje de difusión y en cada publicación cual es nuestro porcentaje de público viral y público orgánico. Además de eso a través de la red social Twitter nos daremos cuenta del éxito de la campaña dependiendo de nuestra cantidad de seguidores de la interacción que tenemos con el público así como en Facebook, así mismo con la difusión de nuestro hashtag. También a través de nuestra plataforma YouTalent que como ya explicamos es aquella en la que nuestro público subirá videos mostrándonos sus talentos y los promocionaremos dependiendo de la cantidad de videos que sigan subiendo y dependiendo de la difusión en las redes sociales de estos videos. Por último haremos una convocatoria en las redes sociales para que las personas nos comenten como les ha ayudado la campaña “YO SOY MARCA” en el desarrollo de su talento, que nos cuenten sus experiencias personales acerca de cómo han marcado la diferencia aplicando la marca personal en sus talentos desde los intelectuales matemáticos hasta los mejores comediantes, oradores o cantantes.

44


P r e s u p u e s to R e a l d e C a m p a ñ a Tipo de publicidad

Cantidad 3

12 4 20 12 12 12 12 4 12

14 4 23 14 14 14 14 4 14

14 4 22 14 14 14 14 4 14 3

3

ATL

Descripción Spots TV Transmisión de Spots en Junio CanalCuatro Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Canal Seis Primer corte de en la pelicula de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Canal 12 Transmisión de Pop 2,0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm Canal 21 El sotano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Canal 33 Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm Transmisión de Spots en Julio CanalCuatro Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Canal Seis Primer corte de en la pelicula de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Canal 12 Transmisión de Pop 2,0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm Canal 21 El sotano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Canal 33 Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm Transmisión de Spots en Agosto CanalCuatro Noticias 4 vision, primer corte Spot 30 seg a las 9:15 pm Transmisión de partido de futbol, medio tiempo spot 30 seg 3:45 pm Canal Seis Primer corte de en la pelicula de las 9 pm, spot 30 seg 9:45 pm Canal 12 Transmisión de Pop 2,0 , primer corte Spot de 30 seg a las 3:15 pm Canal 21 El sotano, primer corte spot de 30 Seg a las 4:15 pm Código 21, primer corte spot de 30 Seg a las 9:15 pm Canal 33 Aló , primer corte spot de 30 Seg a las 10:15 am Play teen, primer corte spot de 30 Seg a las 8:45 am Buena onda, primer corte spot de 30 Seg a las 3:45 pm Meses de Publicidad Google Posición: 3 primeros lugares Palabras clave: Ilimitadas Segmentación Geográfica Incluida Meses de Publicidad Facebook (4000 visitas mensuales) Segmentación por perfiles Segmentación Geográfica Incluida Diseño Grafico Ejecutivo de cuentas

$

Precio Unitarios 10,000.00

$

Total 30,000.00

$ $

1,800.00 1,200.00

$ $

21,600.00 4,800.00

$

1,500.00

$

30,000.00

$

345.00

$

4,140.00

$ $

450.00 1,000.00

$ $

5,400.00 12,000.00

$ $ $

345.00 325.00 425.00

$ $ $

4,140.00 1,300.00 5,100.00

$ $

1,800.00 1,200.00

$ $

25,200.00 4,800.00

$

1,500.00

$

34,500.00

$

345.00

$

4,830.00

$ $

450.00 1,000.00

$ $

6,300.00 14,000.00

$ $ $

345.00 325.00 425.00

$ $ $

4,830.00 1,300.00 5,950.00

$ $

1,800.00 1,200.00

$ $

25,200.00 4,800.00

$

1,500.00

$

345.00

$ $ $

33,000.00 4,830.00

$ $

450.00 1,000.00

$ $

6,300.00 14,000.00

$ $ $

345.00 325.00 425.00

$ $ $

380

4,830.00 1,300.00 5,950.00 1140

833

2499

45


PresupuestoRealdeCampaña 6

Producciones de vallas

$

2,500.00

$

15,000.00

$

1,500.00

$

4,500.00

Santa Elena, Antiguo Cuscatlán Av. Masferrer Norte, San Salvador Alameda Juan Pablo II, San Salvador Bo de los Héroes, San Salvador 87 Av y Calle la Mascota Bo de los proceres, San Salvador 3

Arrendamiento mensual de valla Vallas con iluminación

1

Carretera a Santa Tecla km 7

$

1,150.00

$

1,150.00

1

Blv Cnel José Arturo Castellanos y pte las Amapolas

$

1,625.00

$

1,625.00

1

49 Av Sur y 12º calle poniente

$

796.00

$

796.00

1

Inicio Blv del Ejercito

$

616.00

$

616.00

1

Paseo Gral Escalón, Edificio Montecristo

$

1,300.00

$

1,300.00

1

Alameda Roosvelt y 65 Av Norte

$

1,300.00

$

1,300.00

1

Avenida Bernal, y calle San Antonio Abad

$

1,300.00

$

1,300.00

1

Spots 10 seg.

$

10,000.00

$

10,000.00

53

Producción Mupis 1.15x1.60mts (área vista) 1.35x1.80 mts (área total)

Vallas Digitales

29

1537

Cobertura Paso Gral Escalón Masferrer Sur Redondel Masferrer Av. La Relución Blvd. Del Hipódromo Calle El mirador 75 Av. Nte La Mascota Maquilishuat San Benito Zona de metro Centro.

BTL

159

Canon Mensual de Mupies

300

47700

10000

Brouchures informativos

0.3

3000

1000

Afiches

0.5

500

Subtotal

$33,383.00

$324,039.00

SubTotal Iva

$4,339.79

$42,125.07

Total

$37,722.79

$366,164.07

46


Fase3

I mĂ gen


D iseñ o y J u s t i f i c a c i ò n d e L o g o t i p o

Colores Neòn: Transmiten Energia y despiertan interès Color neòn Anaranjado: Capta la atenciòn optica ademàs con un buen contraste trasmite energia Color neòn verde: Equilibra los demàs colores, trasmite confort, tranquilidad. Turquesa: Desestresa, quita el renueva fuerzas, y trasmite nuevas ideas. Negro: resalta los colores neòn.

48


Dise単od e A f i c h e s

49


DiseñoM u p i s

Trato de ser normal, pero me aburro

ràpido @YoSoyMarca

50


^,;%E%>&>"#

D i se 単 o v a l l a s

51


C on c l u s i ò n La marca personal no es sólo lo que identifica a la persona, sino también como la persona se hace identificar por medio de acciones positivas o negativas, se incluye en ello la forma de hablar y de vestir porque como bien sabemos “Todo Comunica”. Hemos querido llevar la marca personal a un nivel dónde los jóvenes de 18 a 22 años de edad sean más interesado en dicho tema porque son ellos los que están o estarán trabajando en un futuro en base a como ellos se den a conocer al mundo laboral, familiar y social. Practicar talentos no es sólo por pasar el tiempo en hobbies, sino también sacarle lucro a ese talento y darlo a conocer para que las demás personas vean lo importante que es practicar cualquier tipo de talento y que este forme parte de cada uno de los jóvenes y a la vez que cada uno de ellos se sienta diferente a los demás es decir que aunque se repita el talento en las personas cada quien tiene su forma de presentarlo y así el jóven puede dar a conocer parte de su persona y el mundo lo reconocerá no sólo por el nombre del jóven sino también por como realiza las actividades, en este caso buscamos a que los jóvenes exploten su talento de una forma positiva.

52


bibliog r a f i a * -Entrevista a Psicóloga Karina Barquero * Titulo: Me 2.0, autor: Dan Schawbel , edición: Junio de 2011. * h t t p : / / w w w . m i c r o s o f t . c o m / b u s i n e s s / e s es/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=409 * Pérez Ortega, Andrés (ESIC): “MARCA PERSONAL: COMO CONVERTIRSE EN LA OPCION PREFERENTE”,http://www.marcapropia.net/, año 2012 * Branding Persona(2009)l: Un Poco de Historia,http://tumarcapersonal.com/blog/ * Manzoni,Andrea: “Tu estilo” , http://www.actiweb.es/imagenpersonal/tuestiloimagen@hotmail.com,Barracas Ciudad Autónoma de Buenos Aires * Redacción por editores de página web: “La marca personal”,http://www.gestion.org/gmarketing/publicidad-gestion-marketing/la-ma rca-personal/,29 julio 2011 * Título: Reputación Online para todos, Autor: Oscar del Santo, Edición: 2012. * Título: The Psychology of Sharing, Artículo del : New York Times * Titulo: Alfabetización mediática en contextos múltiples, Articulo de: Revista Comunicar, Ejemplar: Numero 38. * 50 artículos sobre Liderazgo, Comunicación y Marketing Personal. Primera edición, autor: Pablo Adán * Comprender los medios de comunicación: Las extensiones del ser humano. Primera edición 1996 Autor: Marshall McLuhan. * Las redes de innovación en la producción de contenidos web en México: un acercamiento empírico desde la perspectiva territorial y vocacional REGIÓN Y SOCIEDAD / VOL. XX / NO. 43. 2008 Derechos reservados de El Colegio de Sonora, ISSN 1870-3925

53


)J:%<


YOSOY, Marca Personal