Issuu on Google+

ENSAYO 18/06/2012

Ingmar Salazar

El Vendedor más grande del Mundo”

MAYRA ANAHY MARTINEZ SANCHEZ


Contenido Introducci贸n: ............................................. 3 Pergamino 1: .............................................. 4 Pergamino 2: .............................................. 4 Pergamino 3: .............................................. 5 Pergamino 4: .............................................. 5 Pergamino 5: .............................................. 6 Pergamino 6: .............................................. 6 Pergamino 7: ............................................ 7 Pergamino 8: ............................................ 7 Pergamino 9: .............................................. 7 Pergamino 10: ............................................ 8 Conclusi贸n: ................................................ 9

2


Introducción: El libro “El Vendedor más grande del Mundo” nos cuenta la historia de un vendedor anciano llamado Hadif que le enseña a su trabajador llamado Erasmo a través de diez pergaminos a excepción de uno que contienen las claves para acumular las riquezas cada uno cuenta con un principio o ley para poder entenderlos, con estos pergaminos uno tiene que entender y poner en práctica estos códigos para logarlo. Este libro también transmite una filosofía de vida o de ver la realidad muy particular, la verdad, sinceridad y fé son pilares fundamentales en el desarrollo de sus páginas. La filosofía básica de la obra está basada en la espiritualidad del ser humano. Hadif siempre recordó las palabras de Pathros, El fracaso nunca te sobrecogerá si tu determinación para alcanzar el éxito es lo suficientemente poderosa, y comenzó a leer. Pathros le pregunto a Hafid que si aún quería ser el más grande vendedor y él le dijo que si, entonces Pathros le dijo que su vida estaba llegando a su fin y que había estado buscando una señal, para dejarle a alguien, los pergaminos que contenían el arte de vender, y al ver que a Hafid lo acompañaba la estrella supo que era el elegido para recibir los pergaminos.

3


Pergamino 1: El primer pergamino decía que hoy comenzaba una nueva vida, que habían dañado nuestra vida con el fracaso y la mediocridad, pero éste no iba a ser el caso, iba a luchar y no iba a fracasar el pergamino decía que la naturaleza le había dado los conocimientos necesarios lo único que tenía que hacer era ponerlos en práctica. Nos hablaba que las acciones son gobernadas por varios factores comunes que el peor de ellos es el hábito, viéndolo de un perspectiva más amplia habla simplemente que si eres esclavo de ellos elimínalos para ser esclavo de los buenos hábitos y así triunfar en nuestro cometido.

Pergamino 2: Una caravana fuertemente protegida con oro y muchas riquezas y eran regalos para cada persona que tuvo contacto con HAFID, el ayudante Erasmo le dijo a su señor que ya había cumplido, y que se encontraran en un lugar al acercarse en un alto pedestal subiendo los peldaños dentro de la cúpula del palacio y final mente llegaron a una parte donde se detuvieron para descansar y el personaje de HAFID saco una llave del cinturón abriendo la puerta pesada, entrando a una sala obscura, no estas desilusionado con el moblaje le pregunto a Erasmo? Le dijo rose que decir, con le tiempo se había dicho que en esa torre había un anden, guardaban muchísimas concubinas, o cosas exóticas y extravagantes, pero todo era erróneo en el había solo un cofre en el centro de la sala de estar de esa torre con muebles viejísimos y muy sucios por el tiempo. Sentándose en cuclillas con el cofre desatando el cofre abriéndole en el instante oliendo ese rico olor a cedro (materia de que estaba fabricado el cofre o baúl), miraron el contenido con el cofre no había nada eran simples pergaminos, aunque estas salas estuvieran llenas de riquezas están directamente relacionados con estos pergaminos, el diciendo que eran lo mejor de mis riquezas. Contienen principios para comprender el significado a fin de dominar todas las ventas. El pregunto que es lo que contiene el ultimo pergamino? Ese nos enseña la manera para comprender los demás puestos que están enumerados uno después del otro convirtiendo el modo de instrucciones como el hábito de la vida. El le pregunta como ser tan egoísta al 4


no mostrarles los pergaminos? No me quedaba otra alternativa y tuve que prometer que a nadie solo a una persona se lo mostraría y mediante algunas señales entontaría a la persona que lo necesitaría más en ese momento que yo,

Pergamino 3: Este nos hablaba que hay que seguir intentando hasta que se alcance el éxito, que debemos evitar escuchar personas negativas ya que nos es muy fácil seguir lo cómo. Hay que persistir para encontrar los premios que nos da la vida. Jamás aceptar la derrota, y las palabras que insulten y digan que no vale nada, no se deje derrumbar, hay que persistir para alcanzar el éxito; siempre hacer todo lo que se pueda, cada obstáculo ayudará a superar el siguiente, no detenerse por nada y olvidar los acontecimientos del día anterior así se logrará alcanzar el éxito.

Pergamino 4: Es te nos habla de que ya que nadie es igual al otro. Intentar no imitar a los demás en ninguna de sus formas de hacer las cosas porque cada uno es diferente y especial. Se Puede hacer todo lo que se quiera, todo tiene valor, pero se debe aprender a aprovechar el potencial ya que la mayoría de éste se desperdicia, así cada día hay que esforzarse por vender un poco más y no conformarse con lo que se vendió ayer. Cada día intentar mejorar la capacidad para vender, pero esto nos separará de la familia, en el mercado habrá familia ni en la familia mercado. Sobretodo aprenderá que es único. Se representa más por la frase “Soy el milagro más grande de la naturaleza” se refiere a que como humano tenemos todas las cualidades para poder salir adelante una mente para razonar y pensar, unos ojos para poder observar nuestro entorno y poder analizarlo, todo esto para poder ver más allá de lo que está a simple vista y no ser engañado.

5


Pergamino 5: El quinto pergamino decía que hay que vivir hoy como si fuera él último día de la vida, no pensar en el ayer, sepultado con el ayer está el mañana, nunca pensar en lo que va a pasar mañana, Cada hora del día es algo que no se volverá a repetir, así que no se debe malgastar ni una sola hora, ni conservar algo para gastarlo mañana, ya que no hay que pensar en el mañana. Aprender a no malgastar el tiempo en cosas ociosas, sino en demostrar el afecto y cariño por los demás. Hacer las cosas a su tiempo, las que se tengan que hacer hoy, hacerlas hoy, y cada día esforzarse más, hay que vivir el hoy como si fuera el último día, y hacer que ese último día sea el mejor de todos. Nos habla sobre que la vida es una medida de tiempo no malgastar el día de ahora por que repercutirá en el mañana, tenemos que ser constantes en ella para poder lograr transcender.

Pergamino 6:

Pese a la situación siempre se tendrá una mentalidad positiva sobre los sentimientos sobre nuestras emociones es práctica y sencillo llevar la contraria a lo negativo si lloras ríe si callas canta, etc. Todo para siempre tener control total sobre lo positivo de nuestras emociones. Decía que hay que dominar todas las emociones, porque si no se consigue hacer esto la vida será un fracaso, hay que aprender a controlar los pensamientos para que éstos no dominen las acciones, hay que vender con alegría así ésta se trasmitirá; si se tiene algún sentimiento demasiado positivo, hay que recordar otro algo negativo para que esto no se suba a la cabeza. Así se conseguirá dominar todas las emociones, y así también se conseguirá ver las emociones en los rostros de los demás.

6


Pergamino 7: Dice que se tiene que reír del mundo, que ningún ser excepto el hombre, tiene la virtud de reírse, de modo que tiene que aprovechar este don. Cuando las cosas le vayan mal, lo primero que tiene que hacer es reírse, y cuando vea algo que le puede pasar, él mismo se dirá “Esto pasará también”, porque todo, al fin y al cabo, tiene que pasar, así que él se reirá, y contagiará esta risa a todo el mundo, a veces sin ganas para que le compren los compradores, pero se reirá.

Así nunca más derramará lágrimas que no sean de sudor, y jamás se olvidará de reírse de él y de los demás; porque para tener éxito tiene que reírse y ser feliz.

Pergamino 8: Hoy multiplicare mi valor en un cien por cierto pero como lograr esto nos plantea el pergamino se refiere a ponernos metas a corto mediano y largo plazo, al fijarnos las metas realizaremos a un tiempo lo que alguien que piensa en el fracaso nunca hará. En mejores palabras se dé que para lograr esto hay que fijarse unas metas cada cierto tiempo, y recordando en el pasado darse cuenta de lo que se ha hecho y ver que se pueden conseguir todas las metas que se proponen y así se lograra multiplicar el valor todo lo que quiera. Cada vez las metas serán más grandes, más difíciles de conseguir, y se tropezará, pero no se caerá, se seguirá adelante, nunca se estará satisfecho con lo que se ha hecho, siempre se tendrá una meta mayor, y se anunciará esta meta a todo el mundo.

Pergamino 9:

7


Tocaras a la puerta cerrada mientras que alguien que piensa en el fracaso por miedo no lo hará, para multiplicar el valor hay que multiplicar la acción de ganar mientras que el que el fracasado no hará nada pensando en un futuro fructífero sin arriesgar, tienes que aumentar y multiplicar tu valor para lograr más. Este pergamino decía que los sueños carecen de valor alguno, al igual que las metas, que se tiene que pasar a la acción para que estas cosas tengan valor. hay que proceder en todos los pensamientos porque es mejor proceder y fracasar que quedarse inactivo y salir del paso a duras penas. Así pues todos los días se hará lo mejor, procederá y cuando no se sienta capaz se recordará que para tener éxito es necesario proceder.

Pergamino 10: Nadie es como yo todos los hombres son hermanos míos ninguno piensa que yo y sin embargo seré el mejor del mundo nadie puede imaginar, pensar igualar mi caligrafía, de aquí en adelante me aprovecharé de esta ventaja no imitare a otros en cambio venderé mi singularidad ocultando mis similitudes, un vendedor y su mercancía soy un ser único de la naturaleza por lo tanto estoy mejor equipado, pero mi habilidad mente se morirán asta que les de uso sino pasara que mueran de lo contrario solo cosechare, nunca me quedare en el ayer siempre mirare adelante, porque no puedo extender ese milagro y soy el milagro mas grande de la naturaleza y ese es un propicito de aquí en adelante me transformare en un granito de arena formando un cerro de igual manera este es el cimiento del cual me concentrare todas mis energías, en ello. De igual manera los problemas del mercado se quedan ahí y no hay lugar del mercado para la familia y viceversa, esta es la paradoja de los siglos, mirare mas haya del horizonte ni los lagos ni las rocas ni los mares son iguales que yo soy el milagro mas grande de la naturaleza con esto cada momento seré vencedor y convertido en un gran vendedor

8


Conclusión: En este libro nos hablo de una persona quien se propuso metas muy razonables las cuales siempre se apego a ellas para hacerlas posibles y posiblemente vivir su vida como si fuese el ultimo día sin dejar cosas para después hacerse en el momento. Podemos al igual que el forjarnos metas plantear cosas claves de hacer ósea poniéndolas principales e ir siguiéndolas. Nos enseña que se debe de ser una persona que comparte con los más necesitados, que debe aprender a reírse de las cosas que pasan, que hay que ser comprensivos, amables, y sobre todo humildes, para así de esa manera llegue a dónde quiere llegar realmente

9


elvendedor mas grande del mundo by mayra