Page 1

P R E S S

K I T

EL MUNDO TAMBIÉN CAMBIA DE LUGAR un film de Alessandra Villaverde


SINOPSIS Hace 5 meses que Maru se fue de la vida de Franco. Él no sabe nada de ella, pero aún así la tiene presente, no solo en sus recuerdos, sino también en la memoria de su cámara. Todas las vivencias desde el inicio hasta el fin de su relación se encuentran ahí. Franco deberá tomar la decisión de acostumbrarse a su nueva vida con Daniela y aceptar que Maru ya no está o seguir viviendo del pasado.


FICHA TÉCNICA Título: El mundo también cambia de lugar Año: 2019 Género: Drama / Romance Duración: 9min minutos Idioma: Español País: Perú Dirección: Alessandra Villaverde Producción: Helen Reynoso Guión: Alexis Genaro y Alessandra Villaverde Reparto: Flavio Giribaldi, Carolina Zambrano y Maricé Carpio


C A S T


CAST Flavio Giribaldi

FRANCO Franco vive sumergido en los recuerdos de su relación pasada. Esto no deja tranquilo su presente con Daniela, su novia actual. Maru, su ex, no solo habita en su mente, sino también en su videocámara, donde tiene registrado todo lo que fue su ambivalente relación. Franco no solo debe borrarla de sus recuerdos, sino también de su memoria digital.


CAST

Carolina Zambrano

DANIELA Daniela es la novia actual de Franco, ellos se conocieron al tĂŠrmino de su carrera. Daniela estĂĄ enamorada de ĂŠl, sin embargo su amor es constantemente contaminado por los recuerdos de Maru en la memoria de Franco.


CAST MaricĂŠ Carpio

MARU Maru es una persona que ha marcado fuertemente en la vida de Franco. A pesar de que se fue de su vida, sigue siendo protagonista de su pensar. Ella habita en el pasado y el presente de Franco, no solo en su mente, sino en su videocĂĄmara, su memoria digital.


C R E W


CREW Alessandra Villaverde (Directora y guionista)

Fotógrafa, guionista y directora. Alessandra es una persona idealista, pero centrada. Tiene habilidades visuales natas para plasmar su arte. Sus fotos son imagen de la carrera de Comunicación y Fotografía de la UPC. Este año se consolida en la dirección con dos cortometrajes; su opera prima "El mundo también cambia de lugar" y en el documental "Melodía constante".

Helen Reynoso

(Productora Ejecutiva) Directa, concisa y amable. Son las cualidades que reúne nuestra productora ejecutiva. Sabe como moverse en la cancha cuando de negocios se habla. Sus habilidades no solo se plasman en el cine o el audiovisual, sino también se refleja en su puesto como gestora cultural.


CREW Alexis Genaro

(Director de foto y guionista) Fotógrafo, director y guionista. Actualmente se está desarrollando como documentalista, ganando el premio a mejor documental en el Festival MIRA con su ópera prima "Ya para qué vivir". Ha expuesto sus fotos junto con Alessandra Villaverde en la SAM y otras exposiciones. La sinergia entre ellos viene desde hace años, por lo que decidieron escribir el guión de este corto y realizarlo juntos. Él es el encargado de plasmar la visión de nuestra directora.

Yuriko Watanabe

(Directora de arte)

La encargada de dar vida a la monotonía y nostalgia de Franco, la pureza de Daniela y a la indefinida Maru a través del arte es Yuriko. Con experiencia en la producción de arte, asumió el reto de plasmar la esencia de la historia en el cortometraje a través de su visión como artista.


CREW

Jorge Fernández

Facundo Valdivia

Alvaro Arteaga

Fernando Rios

Luis Díaz

Gonzalo Bocanegra

(A. de dirección)

(Sonidista)

(Productor)

(A. de sonido)

(Productor)

(A. de cámara)


CREW

Carla Roca

(Luminotécnico)

Shorana Martinez (Luminotécnico)

Isabella Becerra

(Editora y post-productora)

Nataly Morales (Making of)

Katherine Villaverde

(Post de sonido y musicalización)


"La superación siempre será un proceso difícil, pero de eso se trata, de sentir. Mientras sepamos aprender de ello." "Todos tenemos una historia que contar y nos vemos encarnados en Franco para saber decidir entre dejar nuestro pasado o vivir nuestro presente." "Querer algo que se tuvo es ser egoísta con tu presente." "Representa lo que todos pasamos en algún momento de nuestras vidas...Todos tenemos una Maru." "El sentimiento por una persona que amaste no se puede reemplazar con otra, debes darte el tiempo necesario para olvidar y soltar esas ataduras."


EL MUNDO TAMBIÉN CAMBIA DE LUGAR un film de Alessandra Villaverde

CAROLINA ZAMBRANO

FLAVIO GIRIBALDI

ALESSANDRA VILLAVERDE dirección general

ALEXIS GENARO Y ALESSANDRA VILLAVERDE guión

ALEXIS GENARO direción de fotografía

YURIKO WATANABE dirección de arte

ALVARO ARTEAGA Y FACUNDO VALDIVIA producción de campo GONZALO BOCANEGRA asistente de cámara

MARICÉ CARPIO HELEN REYNOSO producción ejecutiva

JORGE FERNÁNDEZ asistente de dirección

FERNANDO RIOS sonido

LUIS DÍAZ asistente de sonido

CARLA ROCA Y SHORANA MARTÍNEZ luminotécnicos

KATHERINE VILLAVERDE post de sonido y musicalización

NATALY MORALES making of

ISABELLA BECERRA edición y post-producción

ALESSANDRA VILLAVERDE colorización

Profile for Alexis Genaro

El mundo también cambia de lugar  

El mundo también cambia de lugar  

Advertisement