Page 1

Biografia !

Expo de mensual

beneficios

Forever Pomp

Edici贸n especial Mes de la Mujer!

Lugares y Paisajes

El Bolson


Bienvenidos lo largo de los años fui creA ciendo no solo espiritualmente sino que también ideoló-

gicamente logrando entender que en la vida tenemos varias metas personales no sólo una. Y una de mis metas era proyectar mis ideas, pensamientos y vivencias porque no, todo en un solo lugar y de ahí salió la idea de una revista; si Susana Giménez pudo porque no yo? ntonces así de la nada, de E la noche a la mañana se me ocurrió lanzar “Forever Pomp” mensualmente. De momento será un proyecto beta por así decirlo para ir mejorando en cada entrega, avanzar en esta fase de mi vida en la cual quiero dar mis primeros pasos y que me gustaría sea el comienzo de un proyectos sustentable y duradero. Un lugar en que se puedan entretener, distraerse y también participar ser parte de todo esto =). Por esto y mucho mas les doy la bienvenida a Forever Pomp esto es por y para ustedes. Enjoy!

Pompon.


Este mes:

Cantoterapia

P18-19

Lugares y Paisajes

P08-11

Especial mes de la mujer

Hor贸scopo mensual

P04-06

P12-15

Expo de cuadros

Biograf铆a Shakira

P20-21

P24-28 NICKNAME PomponEDAD FACEBOOK

facebook.com/pompponn

TWITTER

twitter.compompponok

TUMBLR

pompon.tumblr.com

E-MAIL

alexisgb89@gmail.com

Romanticismo Visita mi Facebook y P16-17 Twitter


Mes de la mujer El Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) es una fecha que celebran los grupos femeninos en todo el mundo. Esa fecha se conmemora también en las Naciones Unidas y es fiesta nacional en muchos países. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo. El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha pluricelular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre. En la antigua Grecia, Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra; en la Revolución Francesa, las parisienses que pedían “libertad, igualdad

Retrato de Juana Azurduy

Hipatia interpretada por Rachel Weizs

Lisistrata.


8 de marzo

y fraternidad” marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales. La mujer en la antigüedad. La historia de las mujeres en la antigüedad está en buena medida sesgada por quienes la contaban, hombres. No obstante, destacan algunas figuras, unas literarias y otras reales. Así, en la obra de teatro Lisístrata, de Aristófanes, situada en la antigua Grecia (s.v a.c.) Se encuentra un referente literario histórico de la lucha de la mujer. La protagonista, Lisístrata, realiza una huelga sexual contra los hombres para forzar que estos pongan fin a la guerra. La figura de la matemática y astrónoma Hipatia de Alejandría (s.IV-V d.c), asesinada brutalmente, se reivindica como paradigma de la mujer científica y libre, icono de la libertad

Eva Peron

de pensamiento y la autonomía personal de la mujer.

unánime sobre el hecho de que Evita realizó una tarea decisiva para el reconocimiento La reivindicación de la igual- de la igualdad de derechos dad de la mujer y el movimien- políticos y civiles entre homto obrero. En sus inicios, fina- bres y mujeres. Durante su gira les del siglo XVIII y principios europea precisó con claridad del XIX, el movimiento obrero su punto de vista frente a esta mantenía una posición tradi- cuestión: cional de corte patriarcal en relación con la igualdad de la Este siglo no pasará a la hismujer y sus reivindicaciones. toria con el nombre de «siglo Será a mediados del siglo XIX de la desintegración atómica» cuando los movimientos rei- sino con otro nombre mucho vindicativos de la mujer tomen más significativo: «siglo del fefuerza: lucha por el sufragio minismo victorioso» femenino, la reivindicación de la igualdad, la denuncia de la Sufragio femenino opresión social, familiar y laboral. Surgieron entonces los El 27 de febrero de 1946, tres denominados movimientos días después de las elecciones, sufragistas, inicialmente de Evita ―de 26 años de edad― origen burgués, con figuras pronunció su primer discurso como Flora Tristán. político en un acto organizaLos primeros grupos feminis- do para agradecer a las mujetas en el movimiento obrero res su apoyo a la candidatura tendrán como gran aliado teó- de Perón. En esa oportunidad rico el libro de Friedrich Engels, Evita exigió la igualdad de depublicado en 1884, El origen de rechos para hombres y mujela familia, la propiedad privada res y en particular el sufragio y el Estado y surgirán dentro femenino: La mujer argentina de los movimientos anarquis- ha superado el período de las tas que reivindicaban, desde el tutorías civiles. La mujer debe maltusianismo, la procreación afirmar su acción, la mujer consciente del proletariado, la debe votar. La mujer, resorte separación entre sexualidad y moral de su hogar, debe ocureproducción, la defensa de la par el sitio en el complejo enmaternidad libre, la liberación granaje social del pueblo. Lo femenina, la libertad sexual, la pide una necesidad nueva de promoción de la planificación organizarse en grupos más exfamiliar, el cuidado de los ni- tendidos y remozados. Lo exiños así como el uso y difusión ge, en suma, la transformación de métodos anticonceptivos del concepto de mujer, que ha artificiales . ido aumentando sacrificadaDerechos de la mujer en Ar- mente el número de sus debegentina. En la historia argen- res sin pedir el mínimo de sus tina existe un reconocimiento derechos.


El proyecto de ley fue presentado inmediatamente después de asumido el nuevo gobierno constitucional, el 1 de mayo de 1946. La oposición de los prejuicios conservadores resultaba evidente, no solo entre los partidos opositores sino incluso dentro de los partidos que sostenían el peronismo. Evita presionó constantemente a los parlamentarios para que lo aprobaran, causando incluso protestas de estos últimos por su intromisión.

igualdad de derechos políticos entre hombres y mujeres y el sufragio universal en la Argentina. Finalmente, la Ley 13.010 se aprobó por unanimidad. A continuación la declaración en cadena nacional del discurso oficial de Evita, promulgando la ley del sufragio femenino en su país:

Mujeres de mi patria, recibo en este instante de manos del Gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos, y lo recibo ante A pesar de que era un texto vosotras con la certeza de que brevísimo en tres artículos, lo hago en nombre y represenque prácticamente no podía tación de todas las mujeres dar lugar a discusiones, el Se- argentinas, sintiendo jubilonado recién dio media sanción samente que me tiemblan las al proyecto el 21 de agosto de manos al contacto del laurel 1946, y hubo que esperar más que proclama la victoria. Aquí de un año para que la Cáma- está hermanas mías resumida ra de Diputados sancionara en la letra apretada de pocos el 9 de septiembre de 1947 la artículos una historia larga de Ley 13.010, estableciendo la luchas, tropiezos y esperanzas,

por eso hay en ella crispaciones de indignación, sombras de acasos amenazadores, pero también alegre despertar de auroras triunfales, y esto último que traduce la victoria de la mujer sobre las incomprensiones, las negaciones y los intereses creados de las castas repudiadas por nuestro despertar nacional(...). La mujer a sido y siempre será una parte importante de la humanidad sino la más significativas de todas dad su naturaleza, en mi opinión personal debe ser valorada como tal sin. En mi experiencia personal las mujeres en mi vida han sido un pilar que me sostiene en todo momento más allá de mis preferencias siempre hay una mujer en la vida de un hombre y siempre de gran importancia sin importar su rol =).

Pompon.

Fuentes: Wikipedia.org / www.cnm.gov.ar / www.museodelamujer.org.ar /


“Maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón”

Actores - Locutores - Cantantes de todos los estilos musicales

Amilcar Hidalgo Padra arielamilcar@yahoo.com.ar

(011) 1534664907


Lugares & Paisajes Y como no podía ser de otra forma en esta sección denominada “Lugares y Paisajes” tenia que hablar en primer lugar de mi ciudad natal la que me vio crecer, El Bolsón Río Negro. No es una gran ciudad si la comparamos con San Carlos de Bariloche a 120 km de distancia pero si tiene su encanto su magia un entorno amigable para con el turista y la naturaleza que la rodea. Ubicada al pie de la cordillera de los andes tiene un clima particular que la hace mucho mas placentera de visitar durante la primavera y el verano e incluso los primeros meses del otoño por su variedad de actividades y flora que hacen pasar un momento unico e irrepetible. Por eso en esta nota vamos a conocer un poco mas de donde vengo.

El Bolsón

El Bolsón municipio ecológico a favor de la vida.


Datos y Actividades El Bolsón es una ciudad argentina ubicada en la región patagónica, en el extremo suroeste de la provincia de Río Negro, y en medio de un paisaje de montañas, bosques de coníferas, ríos y lagos. Se encuentra emplazada al pie del Cerro Piltriquitrón (que en tehuelche significa “colgado de las nubes”), en un profundo valle de origen glaciar orientado de norte a sur, cuya base surcada por los ríos Azul y Quemquemtreu está a sólo 337 msnm. Cultura y tiempo libre Parte de la magia de El Bolsón radica en la atmósfera de creación artística continua que existe en el lugar. Y esto viene de lejos. Por estos valles, allá en los ’60, residieron músicos y creadores de la talla de Miguel Abuelo, o Miguel y María José Cantilo, o los integrantes de la Cofradía de la Flor Solar. Todos exponentes de una generación que se dedicó a explorar los márgenes de la libertad y del arte. De esas épocas quedaron semillas. Hoy El Bolsón se destaca también por su oferta de recitales y espectáculos, por las obras de teatro que tienen lugar en salas de la ciudad, por sus escritores y poetas.

A El Bolsón y la Comarca Andina se lo puede disfrutar todo el año, según el gusto del viajero. Cada momento permite distintas actividades. Verano y otoño son los meses ideales para hacer rafting por el caudaloso e imponente Río Azul, y también para animarse a volar como los cóndores bien atado a un parapente: El Bolsón es uno de los destinos más recomendados por los amantes de este deporte aéreo. Desde la plataforma del Piltriquitrón se llegan a realizar alrededor de treinta saltos al día, y no sólo los más avezados pueden hacerlo, la posibilidad del vuelo en tándem es una gran oportunidad para el visitante temerario. El verano es también el mejor momento para recorrer establecimientos productivos. Si bien la Capital Nacional de la Fruta Fina –como se conoce a los berries: frambuesas, frutillas, arándanos, cerezas, casis y grosellas, entre otras frutas– es El Hoyo, un pueblo distante a unos 15 kilómetros de El Bolsón, aquí también existe gran cantidad de chacras dedicadas a la actividad agropecuaria, con productos reconocidos en todo el país. Lugares como humus, que no sólo produce frutas finas orgánicas, sino que también posee un tambo y una fábrica de quesos; o Cabañas Micó que, ubicada a pocas cuadras del centro, ofrece visitas por las plantaciones y venta de dulces, conservas y frutas frescas; o el Establecimiento Río Azul, ubicado en una de las vistas más fascinantes de la región, que suma, a sus productos gourmet, la posibilidad de realizar cabalgatas por los caminos de la reserva forestal Río Azul. En invierno, turistas y locales, esquiadores y snowboarders, curiosos e intrépidos, se dan cita en el Cerro Perito Moreno. Este centro de esquí, pequeño pero acogedor, está ubicado en la zona del Mallín Ahogado, el paraje rural y productivo por excelencia de El Bolsón. Alojamiento La Comarca del Paralelo 42 cuenta con infraestructura para recibir a todo tipo de visitantes: hoteles céntricos, hosterías urbanas y alejadas, cabañas, albergues y hospedajes más económicos.


El Bolsón. Enclavada en un valle de la Cordillera de los Andes, en la frontera con Chile, la ciudad de El Bolsón tiene alrededor de 18.000 habitantes y se ubica al Sudoeste de la provincia de Río Negro, justo en el límite con la provincia de Chubut. Dado que concentra una gran variedad de servicios constituye la puerta de entrada a la Comarca Andina del Paralelo 42º, integrada además por: Lago Puelo, El Manso, El Maitén, Cholila, El Hoyo y Epuyén.

gobierno provincial. Estas afirmaciones responden a una modalidad de vida particular que se remonta a los orígenes del poblamiento. La comarca en sí es una comunidad agrícolaganadera en donde los distintos poblados que la integran se hallan estrechamente ligados tanto en el aspecto económico como en la vida social y las actividades culturales. Su actividad principal es la fabricación de dulces, cerveza y artesanías, los cultivos orgánicos y el turismo. Productos Regionales de El Bolsón

La peculiar forma geográfica de este valle, transmite una sensación acogedora, como su gente, siempre dispuesta a brindar una mano y trabajando para que los visitantes no pierdan la oportunidad de conocer los mejores lugares, probar sus deliciosos productos regionales y entrar en contacto con la especial idiosincrasia de su pueblo. El Bolsón se autoproclamó “ZONA NO NUCLEAR” por ordenanza municipal en 1984 y, tiempo después, “A FAVOR DE LA VIDA”. Fue declarado, en 1991, “MUNICIPIO ECOLÓGICO” por el

Frutos, miel, cervezas, artesanías... Dones de la tierra en manos con habilidad y pasión. En esta tierra feraz, al abrigo de los cerros y siempre humedecida por vertientes, los comarcanos ponen su energía y creatividad para brindar al visitante productos artesanales de todo tipo. El Bolsón es famoso por sus cervezas, fabricadas con lúpulo de exportación y cebadas de alta calidad; por su miel y las fruta fina de sus chacras, con las que se producen dulces, jugos y licores. Y por los artesanos, que dan vida con sus manos a una amplia gama de artículos de uso diario, ornamentación, entretenimiento, vestimenta…


Productores de Miel en la Comarca. Se distingue la miel de la Comarca por su sabor particular, producto de las diferentes floraciones de plantas autóctonas y cultivos de diversos frutales. Un creciente número de productores desarrolla la actividad en toda la región, proveyendo en general a la demanda local y con un excedente para la comercialización externa. La transparencia, sabor y calidad de las mieles producidas en la Comarca son apreciadas por los grandes productores del centro del país, quienes la requieren para mezclarlas con las que se generan en la zona pampeana. Numerosos productores en pequeña escala desarrollan una actividad de características artesanales, que apuntan a una producción orgánica y atentos al cuidado del ambiente. Los derivados apícolas, como la jalea real o el propóleo, son también productos desarrollados en numerosos apiarios. Cerveceros andinos La conformación de la Cámara de Cerveceros Artesanales, hace ya dos años, es un resultado del continuo crecimiento que ha desarrollado la elaboración de cerveza en la Comarca Andina del Paralelo 42. Enmarcados en la región patagónica en donde el cultivo del lúpulo permite contar con una materia prima esencial, los

desarrollan diferentes técnicas. Más de una decena de productores reunidos en la Cámara y otros elaboradores artesanales comparten con los visitantes la variedades que van distinguiendo a la producción en esta zona del país. A las clásicas cervezas rubias se suman las cervezas negras, ahumadas, rojas, con esencias y aquellas con sabores frutales, a partir del agregado de sabores de frutas finas como frambuesa, grosella o casis, entre otros. El Clima en El Bolsón Este fértil valle está ubicado a un promedio de 340 metros sobre el nivel del mar, en el paralelo 42º S, recostada sobre la Cordillera de los Andes. La presencia del cordón montañoso al Oeste y las estribaciones pedemontanas hacia el Este le otorgan un clima muy favorable, con días largos y soleados en verano y temperaturas agradables en otoño y primavera.

En invierno, la temperatura es moderada, con abundantes precipitaciones en forma de lluvia y nieve, todo lo cual permite múltiples actividades durante todo el año.

Pompon.


Horoscopo abril Piscis

Acuario

Capricornio

AMOR.

AMOR.

AMOR.

Ahora si podrás decir que tu relación va por buen camino, sabes que en el momento que dejas de ser tan quisquillosa y confías plenamente en tu pareja todo va bien, procura que esto dure mucho tiempo merece la pena seguir luchando por esta bonita relación. Si no tienes pareja no te perderás ninguna salida nocturna en la que disfrutarás como nunca de las conquistas que harás.

Si quisieras volver a ser la de antes te darías cuenta como la relación con tu pareja iría mucho mejor de lo que va, has perdido esa chispa que tanto te caracteriza para caer en una rutina que ni tú misma soportas, cambia cuanto antes y volverás a vivir el amor de una manera mucho más intensa y pasional.

SUERTE.

SUERTE.

Sigues en tu línea, parece que no tienes demasiadas ganas de solucionar el problema de falta de comunicación con tu pareja y estás cayendo en el error de unos celos que no te dejan vivir, pon en marcha un encuentro pasional y con el tiempo suficiente para que puedas hablar con tu pareja y solucionarlo. Si no la tienes no te preocupará lo más mínimo ya que lo estás pasando fenomenal sin tener que dar ningún tipo de explicación a nadie. SUERTE.

Deberías plantearte descansar un poco más, llevas últimamente un ritmo trepidante y esto te está pasando factura ya que tienes muchos más despistes de lo habitual que te pueden llevar a tener más de un percance, ten cuidado y procura dormir todo lo que puedas para recuperarte cuanto antes, todo depende de ti.

Si no frenas tu mal humor es muy posible que tengas una discursión con un hombre de tu familia, no seas rencorosa y reconocer que el problema lo tienes tú, últimamente no tienes ningún aguante, pide perdón y todo se solucionará. Te invitarán a una boda que por mucho que quieras evitar tendrás que asistir, sal de compras para ir perfecta.

Tendrás más de una avería en casa algo que te hará perder los nervios pensando en el gasto extra que se te avecina, relájate y no saques las cosas de quicio será algo mucho más económico de lo que imaginas. Llama a tus amigos y procura tener un acercamiento con ellos llevas mucho tiempo sin verlos y lo pasarás genial.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

Ahora si que has conseguido la estabilidad laboral por la que llevas luchando desde hace mucho tiempo, respira tranquila y disfruta del buen momento por el que estás pasando pero sin bajar la guardia. Si trabajas por tu cuenta el mes te resultarás muy productivo económicamente. Tu economía es perfecta y te permitirá cualquier tipo de capricho que te quieras dar.

Tienes a todo el mudo a tu favor en el trabajo ya que todos recurren a ti en el momento en que surgen los problemas y siempre tienes la solución perfecta para que todo se resuelva positivamente. Tu economía vuelve a tener altos y bajos, ya que llevas una temporada que no paras de gastar y en caprichos innecesarios, modérate.

En el trabajo los problemas se multiplicarán ya que no saldrás de una cuando estarás envuelta en otra aún más complicada, si te centras y analizas bien lo resolverás de una manera mucho más sencilla de lo que figuras. Si tienes prevista la compra de una vivienda será mejor que esperes un poco ahora no es el momento, ya que tendrás problemas para que te concedan una hipoteca.


primera parte

Sagitario

Escorpio

Libra

AMOR.

AMOR.

AMOR.

No te sentirás con demasiado ánimo y esto te llevará a quedarte en casa, no te lo permitas tienes que poner de tu parte para salir de la apatía en la que te encuentras después de la ruptura por la que has pasado, superarlo cuanto antes tienes que volver a recuperar la confianza en ti misma y tu autoestima. Si tienes pareja pensarás en ampliar la familia ya que es un buen momento para los embarazos.

No juegues con el destino y déjate llevar por lo que sientes por esa persona que has conocido hace poco tiempo ya que puede llegar a ser una relación estable y con mucho futuro, disfruta de lo que tienes y no pierdas el tiempo en ponerle trabas. Si tu relación pasa por un momento de apatía y desánimo nada mejor para solucionarlo que organizar una salida romántica de fin de semana para que se solucione.

Parece que te has olvidado lo que es tener una relación de pareja después de tanto tiempo sin ella lo que te puede llevar a dudar a la hora de formalizar la historia de amor que estás viviendo, procura confiar mucho más en ti y en tus sentimientos y vívelo con pasión, así te darás cuenta que no hay dos personas iguales en el mundo. Disfrútalo.

SUERTE.

SUERTE.

SUERTE.

Te sentirás muy arropada por tu familia en los momentos bajos es cuando más los sientes cercanos algo que te hace sentirte mucho más segura y tranquila. No te vendría nada mal tomarte unos días de vacaciones necesitas descansar y poner en orden tus ideas y nada mejor para ello que estar en un lugar tranquilo, un Spa sería lo ideal, plantéatelo.

Llevas un tiempo que no haces nada de ejercicio y esto es algo que tienes que solucionar cuanto antes, haz un poco de deporte todas las mañanas y verás como llevas el día con mucho mejor humor y con más energías. Buen momento para pensar en un cambio de domicilio, no lo demores es algo que llevas pensando desde hace tiempo.

Tendrás los ánimos por las nubes los cambios de estación es algo que te afectan y mucho, y más si hablamos de la primavera ya que te hace estar mucho más activa y vital, aprovecha todo lo que puedas para salir y divertirte sin olvidarte de algún que otro día pasarlo en contacto con la naturaleza te vendrá de maravilla para recuperar energías.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

Si no tienes trabajo te llega una buena etapa donde poder elegir lo que más te convenga, no te precipites y mira bien lo que más te puede interesar económicamente. Si lo tienes tendrás un pequeño rifirrafe con un compañero, no dejes que dure demasiado y todo volverá a la normalidad. Si te proponen una inversión no lo dudes y hazlo.

Tus superiores te sorprenderán con la noticia de un ascenso, es algo que ya tenías olvidado después de un tiempo con un bajón laboral y tantos proyectos pendientes, celébralo ahora te llega una etapa de mucho trabajo para que puedas demostrar todo lo que vales. Tu economía mejorará gracias a tus esfuerzos laborales.

Los compromisos laborales te pueden traer de cabeza durante todo el mes y todo a consecuencia de que no sabrás organizarte como debes, si lo piensas y cambias esto lo podrás evitar y así te resultará mucho más tranquilo el día a día. Las inversiones serán tu fuerte por lo que no estaría nada mal que te lo plantearas de una manera más sería, puedes ganar una importante suma de dinero.


Horoscopo abril Virgo

Leo

Cancer

AMOR.

AMOR.

AMOR.

No estaría de más que te plantearas un cambio y más si llevas mucho tiempo junto a tu pareja, la falta de ánimo te lleva a no tener demasiadas ilusiones y esto es algo que debes evitar cuanto antes, pon más de tu parte y saca ese lado romántico, pasional y hasta un poco divertido que tienes para que las relaciones íntimas mejoren, no te arrepentirás.

Si ha finalizado una relación sentimental tendrás a todos los Astros de tu parte para que la reconciliación sea inmediata no esperes mucho más tiempo y ponte en contacto con él, cuanto antes lo soluciones mucho mejor, él está esperando que des el paso, el amor lo puede todo. Buen momento para romances y aventuras, no te prives de nada.

No te prestes a los comentarios gratuitos que te puede hacer tu entorno sobre tu pareja ya que esto te puede llevar a desconfiar de sus sentimientos e incluso puedes llegar a pensar en que exista una tercera persona, no caigas en el error de los celos y confía plenamente en él. Si no la tienes tendrás más de una oportunidad, pero no tendrás ninguna intención de comenzar nada estable.

SUERTE.

SUERTE.

SUERTE.

Procura no estar tan pendiente de tu familia y date un tiempo para ti, tienes que reconocer que incluso has dejado de hacer tu deporte favorito por falta de tiempo, organízate mejor, te vendrá de maravilla para relajarte y sentirte con mucha más vitalidad. Si tienes ocasión de salir unos días de vacaciones hazlo, te relajarás y recuperarás fuerza.

Los nervios serán tu mal mayor ya que afectará en todos los ámbitos de tu vida lo que te puede ocasionar más de un problema con tu entorno, procura ser un poco más permisiva y no pagues los platos rotos con quien menos culpa tiene que en este caso es tu familia. Un poco más de relax y más horas de sueño serán una buena solución para que te sientas mucho mejor.

Te sentirás un poco cansada y abatida, el exceso de trabajo te lleva a no tener ganas de nada y lo único que querrás es estar en casa sin pensar en nada más, procura poner un poco de tu parte y sal, un poco más de diversión hará que te evadas de los problemas cotidianos. Haz un poco más de ejercicio y así soltarás todos los nervios y la adrenalina acumulada y descansarás mucho mejor.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

No tendrás ningún problema en el trabajo, es más si tienes negocio propio te llega una etapa de mucho ajetreo y con muy buenas perspectivas de futuro y algo muy importante tu economía mejorará de una manera increíble, no será algo inmediato pero sí algo que llega con calma pero con mucha seguridad lo que te dará opción hacer nuevas inversiones.

Ten cuidado con tu jefa ya que las cosas se pueden complicar por un comentario que hagas y esto la puede llevar a estar mucho más pendiente de ti, algo que no soportarás, no pierdas las formas y así podrás evitar más de un problema. No te fíes de ningún negocio que en apariencia puede resultar fácil ya que los problemas surgirán de una manera inmediata.

Este mes en el trabajo tendrás que poner más de tu parte para que la relación con los compañeros sea un poco más llevadera ya que últimamente no hay manera de ponerse de acuerdo en nada, si lo haces te darás cuenta que todo va mucho mejor y el ambiente será mucho más relajado y agradable. Tu economía es muy positiva, date un capricho


segunda parte

Geminis

Tauro

Aries

AMOR.

AMOR.

AMOR.

Tu fuerte carácter te puede llevar a tener más de una discursión con tu pareja, si fueras un poco más razonable te darías cuenta que no merece la pena estar todo el día con la escopeta cargada, relájate y procura que la relación sea mucho más llevadera y más pasional. Si no tienes pareja tendrás más de una aventura que te llevará a plantearte de nuevo comenzar una relación estable.

Si has finalizado una relación sentimental será mejor que te des un tiempo para poner tus sentimientos en orden ya que en muchas ocasiones no sabes realmente lo que quieres y necesitas a tu lado. No te metas en relaciones esporádicas esto te descontrolará aún más. Si la tienes pon más pasión en las relaciones sexuales, la monotonía comienza hacer acto de presencia y nada más triste que esto.

No terminas de centrarte, la falta de comunicación con tu pareja está haciendo que cada uno de vosotros vaya a su aire, esto es algo que perjudica seriamente la relación y lo mejor será que si no quieres perderle pongas un poco más de tu parte, saques tiempo y hables con tu chico de una manera sincera y sin dejarte nada en el tintero si es verdad que quieres solucionarlo.

SUERTE.

SUERTE.

SUERTE.

Ve con cuidado y más si eres de las personas que llevas tacones de infarto ya que puedes tener un tropezón y con ello te puedes lastimar un tobillo, procura mirar bien donde pisas. Con tu familia tendrás una pequeña discursión ya que últimamente te tienen muy controlada y esto es algo que no soportas, déjaselo claro de una vez por todas y así lo cortarás de raíz.

Tendrás un mes en el que disfrutarás como nunca ya que tendrás la intención de hacer reformas en casa y esto te llevará a tener que salir de compras casi a diario algo que te encanta. Tu familia te apoyará en todo lo que necesites. No dejes pasar demasiado tiempo sin hacer ejercicio esto te vendrá de maravilla para descansar bien.

Con un poco más de fuerza de voluntad conseguirás que tu organismo funcione a la perfección llevas un tiempo con una pésima alimentación y esto te está perjudicando bastante, haz todo lo posible para que esto cambie. Con tus amigos tendrás a la vista un viaje previsto ve haciendo los preparativos para que no se te quede nada pendiente.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

TRABAJO Y DINERO.

En el trabajo tendrás que ir con los ojos bien abiertos ya que las cosas parece que comienzan a cambiar y esto de alguna forma te puede afectar, procura hacer bien tu trabajo y no te preocupes de nada más, verás como todo llega a un buen término. Si no lo tienes una mujer de tu familia te dará una buena oportunidad en su empresa, no lo rechaces porque te arrepentirás.

Te llegan cambios en el trabajo que te pueden suponer un cambio de ciudad o incluso de País, algo que te puede dejar un poco perpleja ya que no está en tu mente cambiar de una forma tan radical, pero no tendrás más remedio si quieres seguir trabajando, piénsalo bien y luego decide. Tu economía es inmejorable no te podrás quejar.

En el trabajo lo tendrás todo controlado por lo que el mes transcurrirá de una manera tranquila y sin sobresalto algo que te vendrá bien después de unos días de mucho ajetreo. Si estás buscando empleo será mejor que no te deprimas y sigas insistiendo a finales de mes se avecinan cambios importantes en este sentido, no pierdas los nervios. Tu economía puede mejorar si te decides por hacer algún tipo de inversión.

Pompon.


Romanticismo El tiempo lentamente fue el creador de la ilusión de un amor en silencio aprendí a amarte, amé tus palabras y tus manos que no me acariciaban Siempre en nuestros encuentros ansié que gritaras alguna vez que me amabas pero me estoy quedando sola en la oscuridad del oculto amor. Hay días que tengo esperanza de que estés enamorándote de mi, pero no es verdad porque cada que pasa te veo mas lejos, sintiendo tu adiós silencioso Yo me siento perdida en tu playa ausente desconociendo todo lo que hay a mi alrededor quisiera que estuvieras a mi lado aunque se que no lo harás y tus recuerdos van destrozando mi corazón de a poco. Daría todo lo que tengo y lo que no por estar un instante contigo se que no me importaría morir mañana si pudiera tener primero tus labios junto a los míos Grato tan fuerte al cielo que te amo para que el viento lleve mis palabras hasta tus oídos pero tu no me puedes escuchar. Por cada segundo que pasa me siento cada vez más lejos quisiera pedirte un único favor que gires hacia mi y así poder verte por ultima vez y morir con tu imagen en mi mente y formar tal vez parte de tus recuerdos o las sombras de un simple ayer.

Maria cecilia gomez


Cantoterapia y bloquean. La música es otra manifestación del arte que nos ayuda y favorece para tal fin. El estudios de la danza y de os problemas que diaria- instrumentos musicales como mente nos presenta la vida el piano, la guitarra, el violín, cotidiana en todos sus aspec- el arpa, teclados, el saxo, la tos nos origina un exceso de trompeta, etc, incluyendo el energía negativa que a la larga canto, nos introduce en el matermina en un terrible estrés ravilloso mundo de la música. que nos desequilibra emon lo que a mi me concierne cional, física y mentalmente. como Maestro y Profesor Muchas enfermedades y dolencias de nuestro cuerpo son del Instituto Superior de Arte producidas por esos desequi- del Teatro Colón en la carrera librios energéticos. Lo impor- del canto lírico o popular he tante es estar consciente de visto en estos últimos años esta problemática y estar deci- que el arte del canto, ya sea dido a revertir la situación an- lírico o popular es una de las muchas terapias más sanadotes que pase a mayores. ras a nivel físico, mental y esCANTOTERAPIA PARA LA Sanacion FiSICA, MENTAL Y ESPIRITUAL.

L

E

bloquean las liberan definitivamente y notan un cambio casi diría milagroso, así me cuentan todos mis alumnos. Todo es muy lógico ya que La voz humana produce vibraciones que se distribuyen por todo el cuerpo y ayudan a equilibrar y sanar. Lo mismo sucede con la respiración y el manejo del aire. Saber cantar bien es saber respirar bien, me decían todos mis maestros. Educar la respiración es altamente beneficioso para la oxigenación de nuestra mente y cuerpo.

E

n mi experiencia como cantante Lírico y maestro de técnica vocal y repertorio de todos los estilos musicales, tango, folklore, melódico, jazz, etc, me he encontrado son alumnos no profesionales y profesionales también con grandes problemas emocionales y que sus médicos o terapeutas les aconsejaban a estudiar canto. l canto eleva el espíritu y alimenta nuestro interior y es usado en todas sus formas, hasta en los órdenes religiosos. Se canta para alabanza. El trabajo arduo de impostar la voz es como ir al gimnasio. piritual. Muchos psicólogos Maestros, profesores, actores, y psiquiatras me mandan pa- locutores deberían estudiar su cientes con problemas de de- voz, instrumento de comunipresión, angustia, decaimien- cación permanente. Una bueto general por problemáticas na y hermosa voz estudiada emocionales, para hacer canto embellece y seduce, no olvicomo terapia y realmente es demos que un cantante cumincreíble lo rápido que salen ple dos roles fundamentales, de los estados que sufren. Es es instrumento y ejecutante al como si esas energías que los mismo tiempo, las cuerdas vo-

E

M

uchísima gente, hoy en día, ha comenzado a familiarizarse con distintos aspectos del arte en todas sus manifestaciones, la pintura, la escultura, las artesanías, la cerámica, etc, ayudan a mejorar, equilibrar y bien diría en muchos casos a sanar esas energías que tanto nos perturban


cales son nuestro instrumento de cuerdas que llevamos incorporado y el aire que emitimos para cantar o hablar es como el arco del violín que hace vibrar las cuerdas en la fonación. Los ejercicios de vocalizacion permiten fortalecer no solo la voz sino también diferentes partes del cuerpo. Además hay otros factores a tomar en cuenta para un cantante en actividad para estar siempre en perfectas condiciones, una buena dieta de comida sana, tener buen descanso, tranquilidad y armonía interior. Parece difícil todo esto pero no es imposible. Se puede cuando se quiere y cuando uno ama algo le da lo mejor para sostenerlo.

L

a musicoterapia es también efectiva en muchos pacientes con problemáticas de diferente índole. La música compuesta por Mozart es muy usada en estos casos ya que estudios hechos han descubierto que Mozart componía armonías realmente que venía del universo espiritual y muy sanadoras. Se imaginan lo que sería el universo sin música? Muchos de mis alumnos me dicen después de haber

Profesor M° Amilcar Hidalgo Padra Ariganello Artista Lirico y Maestro del Teatro Colon.

finalizado una clase lo distinto que se sienten, están como renovados y liberados, es como un renacimiento, dicen y esto me fascina porque compruebo que realmente es así. Cuando me llaman para presidente de distintos jurados de canto, como el Pre-Cosquín y Baradero entre otros, los aspirantes al concurso me comentan lo milagroso que es el canto para ellos. A continuación doy detalles de cómo las diferentes notas musicales en el canto trabajan energéticamente en todo nuestro cuerpo considerando los diferentes colores y donde actúan sanando: DO/// Color Rojo: Olfato, huesos, pies, piernas, articulaciones. RE/// Color Anaranjado: Gusto, linfa, sangre, piel, aura, energías. MI/// Color Amarillo: Vista, nervios, hígado, intestinos. FA///Color Verde Musgo: Tacto, corazón, pulmones, plexo solar, hombros, brazos. SOL///Color Verde Claro: Glándulas, inmunología. LA///Color Lila: Intuición, coordinación, sensorio. SI///Color Marrón Sepia: Equilibrio, bazo, páncreas, medita-


Mow Bais

www.facebook.com/MowPinturitas


Gimena Peloso

www.facebook.com/gimena.peloso


Biografias S

hakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de Febrero de 1977 en la localidad colombiana de Barranquilla, uno de los puertos más importantes del país y situado a orillas del mar Caribe. s hija de una familia de clase media. Sus padres son William Mebarak, de ascendencia libanesa, y Nidia Ripoll, colombiana. El caracter tradicionalista de sus padres influyó en la decisión de poner Shakira de nombre a su hija, que significa “Diosa de la Luz” en hindú y “Mujer llena de Gracia” en árabe. Shakira dio sus primeros pasos en el mundo del espectáculo a los 5 años de edad, demostrando a través de cantos y danzas árabes una excepcional disposición artística. esde niña supo lo que quería: “la profunda necesidad de ser escuchada”. Desde ese instante comenzó a prepararse para poder lograr la fama. Según dice su madre: “La niña comenzó obsesionándose con la ciencia hasta que nos hizo suponer que terminaría siendo una investigadora, pero después se encerró en su alcoba noche y día a escribir cuentos y poemas. Nos engañó de nuevo cuando pensamos haber tenido una hija escritora, hasta que descubrí que eso de la escritura no era sino el primer paso y que lo que ella había estado escribiendo eran las letras de sus canciones”. Cuando sólo tenía 8 años compuso su primera canción, llamada “Tus gafas obscuras”, que dedicó a su padre. A partir de entonces comenzó su verdadera carrera artística, cuando acompañada

E

D

siempre por sus padres, apareció en varios programas de televisión y radio. Al cumplir los 10 años comienza a escribir canciones, participando por vez primera en el concurso televisivo “Buscando Artista Infantil” en 1988, que transmite la cadena Telecaribe de Colombia. Shakira ganó dicho concurso durante 3 años seguidos.

T

ras grabar su segundo álbum, “Peligro”, Shakira se graduó en el colegio y se entregó completamente a la música. Su siguiente álbum, “Pies Descalzos”, la llevó a los primeros lugares de ventas y popularidad en Latinoamérica, España y Estados Unidos. Los temas que contenía, “Estoy Aquí”, “Dónde Estás Corazón”, “Pies Descalzos, Sueños Blancos”, “Un Poco De Amor”,

etc., se convirtieron en éxitos multitudinarios con los que se identificaron cientos de miles de fans en todo el mundo de habla hispana. Las ventas millonarias de este álbum hicieron de Shakira la estrella latinoamericana más joven y prometedora de la década. Su siguiente álbum “Dónde Están los Ladrones?” convirtió la promesa en realidad y Shakira es, hoy por hoy, la máxima representante del pop-rock latino, a la vez que una de las compositoras más interesantes y admiradas en la actualidad. Dónde Están Los Ladrones?”, -8xPlatino en USA, 5x en Argentina, 3x en Colombia y Chile, 4x en Centro América, 2x en México y 1x en España- fue nominado al Grammy como Mejor Album de Rock Latino y se mantuvo


por más de un año entre los 10 primeros del Soundscand en Estados Unidos. El álbum, con los temas “Ciega, Sordomuda”, “Tú”, “Inevitable”, “Ojos Así” y el tema que le da título, ha abierto para Shakira las puertas de los mercados internacionales y ya se encuentra trabajando en lo que será su primer álbum en inglés para ser lanzado en todo el mundo. ientras tanto, la cadena MTV rodó con la artista colombiana un programa de la serie Unplugged que ya ha sido emitido en la mayoría de los países latinoamericanos y en Estados Unidos y que será vuelto a programar en los próximos meses. El concierto se grabó el 12 de agosto de 1999 en el Grand Ballroom de los Manhattan Center Studios en Nueva York y el resultado final fue una hora de programa en el que Shakira hizo un repaso a los temas más importantes de su repertorio desde una vertiente acústica, acorde a

M

la línea de MTV. l álbum “Shakira MTV Unplugged” recoge los momentos más sobresalientes de su actuación aquélla noche de agosto en la que, en vivo y ante cerca de 500 personas, Shakira dio una lección de coherencia musical y personal, no solamente por la brillante adaptación de sus canciones a instrumentos y sonoridades acústicas, sino también por la transcendencia de su música, capaz de proyectar fuerza y sentimiento a cualquier nivel interpretativo. Producido por la propia Shakira y Tim Mitchell,

E

con Emilio Estefan Jr. como productor ejecutivo, el “unplugged” cuenta con la presencia de los músicos habituales de Shakira y la dirección y arreglos de Mitchell, Luis Fernando Ochoa y Shakira. n 2001, la colombiana Shakira sacudió al mundo entero con su primer álbum en inglés titulado Laundry Service el cual vendió más de 13 millones de copias. hora, la inquieta interprete musical, cantante, compositora, y productora está lista con una nueva colección musical creada en dos idiomas. Este

E A


Shakira


Shakira nuevo trabajo será lanzado en dos partes; el primer álbum Fijación Oral estará en las tiendas el 7 de junio del 2005. Este es el primer álbum de Shakira en español en siete años. Le seguirá el álbum en inglés Oral Fixation 2 en Noviembre del 2005. Ambos álbumes serán lanzados por Epic Records. El primer sencillo de Fijación Oral 1, titulado “La Tortura”, incluye al astro español Alejandro Sánz y llegará a las estaciones de radio este mes. Terminé haciendo dos discos porque me salió así, no porque lo haya planeado ... sino que escribí 60 canciones, y elegí 20, y eso desembocó en dos álbumes”, dijo Shakira. Dado que Shakira vive una vida bilingüe, no sorprende que las canciones fueran escritas en dos idiomas. Ella explica, “Fueron saliendo mezcladas, unas en inglés, otras en español, la melodía sugiere en qué idioma se hace cada canción y a veces se me ocurren en inglés y a veces en español y así queda.” hakira empezó a escribir Fijación Oral y Oral Fixation 2 inmediatamente después de su última gira mundial. Los álbumes fueron grabados en el estudio de su hogar, en las Bahamas, así como en Warehouse en Vancouver. No sólo escribió o co-escribió cada canción en los dos álbumes, sino que también fue productora del proyecto al lado de algunos de sus colaboradores habituales, como Lester Mendez, Luis Ochoa y Tim Mitchell. demás sumó a un nuevo colaborador, Gustavo Cerati (fundador de la banda pop

S

A

argentina Soda Stereo). El legendario Rick Rubin (Beastie Boys, Red Hot Chili Peppers, Slayer) es el productor ejecutivo de los dos álbumes de Shakira. Dado que la palabra juega un lugar fundamental en la vida de Shakira, no es sorprendente que haya escogido el título Fijación Oral/ Oral Fixation, “Todo lo que pienso lo termino diciendo siempre.” El concepto va más allá de esto: “la etapa a la que los seres humanos estamos oralmente fijados es la primera etapa de nuestra vida, la más primaria, la más instintiva, la más animal. Creo que sigo en esa etapa, el más animal, sobre

todo en este momento, que me siento más en contacto conmigo misma, con el ser animal que hay dentro de mí con la mujer más salvaje y más primaria, la universal. Con esa que cada vez estoy conociendo más”: espués de haber logrado el súper estrellato a través de Latinoamérica, los Estado Unidos y España (su ultimo álbum en español vendió mas de un millón de copias en Estados Unidos y más de cuatro millones en España y Latino America), en 2001 Shakira se convirtió en la mujer más exitosa en hacer el “crossover” con el lanzamiento de Laundry Service, su primer álbum en inglés.

D


ofrece programas de apoyo a los niños y sus famílias ofreciendo soluciones reales que no solamente mejoran la calidad de sus vidas sino que también les garantiza su derecho a una educación de calidad, que va a determinar su crecimiento y su éxito en la sociedad.

FUNDACIÓN ALAS

A

mérica Latina en Acción Solidaria (ALAS) es una organización sin ánimo de lucro fundada el 12 de diciembre de 2006 en Ciudad de Panamá creada para movilizar a la sociedad latinoamericana en favor de la implementación de políticas públicas integrales de desarrollo infantil temprano para que todos sus niños entre 0 y 6 años tengan acceso a planes de salud, educación y nutrición.

E

stuvo once semanas en el primer puesto de la lista de álbumes latinos de Billboard gracias a dos hits, “Ciega y Sordomuda,” y “Tú.” Shakira ha ganado tres premios Grammy Latinos y ganó un Grammy por mejor álbum Pop latino por su aclamado MTV Unplugged.

L

a misión filantrópica de Shakira se centra en la educación universal y el desarrollo infantil temprano, con especial atención a la salud, nutrición y la estimulación de los niños que aun no van al colegio. Shakira tiene una estrategia basada en tres partes que incluye fundaciones cuyo trabajo se desarrolla en Colombia, América Latina y el Mundo. En Octubre

de 2011, el presidente Obama nombró Shakira como miembro de la Comisión Educativa Presidencial para la Excelencia Educativa de los Hispanos, en el que Shakira aconsejará Obama y el secretario Arne Duncan en los temas de educación y los estudiantes hispanos.

S

UNICEF

hakira, como Embajadora de Buena Voluntad de Unicef, ha defendido la importancia de establecer políticas activas que terminen con los altos números de niños sin acceso a educación. Según esta FUNDACIÓN PIES institución internacional, más de 120 millones de niños y DESCALZOS niñas alrededor del mundo a Fundación Pies Descalzos siguen sin escolarizar.

L

fue fundada en Barranquilla, Colombia a finales de los años 90. Shakira, con tan solo 18 años, decidió centrar sus esfuerzos en mejorar la educación, nutrición y salud de la niñez más vulnerable. La Fundación

Pompon.


Gracias!

No solo por leer la revista echarle una ojeada o simplemente darle un me gusta este ha sido sin dudas uno de los proyectos que necesitaba dar a luz los mas pronto posible plasmar mis ideas y pensamientos compartir mis opiniones y las de los demĂĄs poco a poco iremos perfeccionando este espacio que no es solamente mio sino de todos los que leen los que comparten y quieren que el dĂ­a a dĂ­a sea un poco mas divertido y emocionante de ver sentir y vivir =)

Pompon.


Forever Pomp N° 01  

Revista mensual destinada a compartir una mirada personal de diversos temas, moda, arte, maquillaje, lugares y personas, entrevistas entre o...

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you