Page 1

U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 1 Biografía de Simón Bolívar

s


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 2 Biografía de Simón Bolívar

En la siguientes revista se le hablara sobre la vida de bolívar se hablara sobre el gran libertado Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Pon te y Palacios mejor conocido como Simón bolívar el gran nació el 24 de julio de 1783 y murió el 17 de diciembre de 1830


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 3 Biografía de Simón Bolívar

El libertador Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, conocido como Simón Bolívar nació el 24 de julio de 1783 en Caracas y murió el 17 de diciembre de 1830 en Colombia , fue un militar político, fundador de la gran Colombia y Bolívar. Fue una de las figuras más destacadas de la emancipación americana frente al Imperio Español. Contribuyó a inspirar y concretar de manera decisiva la independencia de las actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela. Participó en la fundación de la Gran Colombia, nación que intentó consolidar como una gran confederación política y militar en América, de la cual fue presidente. Bolívar es considerado por sus acciones e ideas el Hombre

de América y una figura de la

¿Sabias cuales son los padres de bolívar?

historia universal. Dejó un legado

Bueno si no sabias se llamaban:

político en los países

Juan Vicente Bolívar y

latinoamericanos, algunos de los

Ponte, María de la Concepción

cuales lo han convertido en objeto

Palacios y Blanco

de veneración nacionalista. Ha recibido honores en varias partes del mundo a través de estatuas, monumentos, parques, plazas…


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 4 Biografía de Simón Bolívar

Simón Rodríguez: En su escuela, Simón Rodríguez tenía 114 alumnos, de los cuales 40 estudiaban gratis. Su manera de enseñar era diferente a la tradicional: le gustaba salir con sus estudiantes por el campo, para estar más cerca de la naturaleza.

De este gran maestro aprendió Bolívar a amar la libertad. Así se lo expresó el Libertador en 1824: "Usted formó mi corazón para la libertad, para la justicia, para lo grande, para lo hermoso". (Yepez, A. 1997)

Andrés bello: Nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781. Sus padres fueron Bartolomé Bello y Ana Antonia López. Su labor de profesor se inició en Caracas. Comenzó Este hombre de gran formación humanista, fue el primer venezolano de su tiempo que podía leer a la perfección los diarios ingleses que llegaban a Caracas.


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 5 Biografía de Simón Bolívar

¿Sabías qué? El

libertador

tuberculosis

murió y

por

fiebre

tifoidea en Santa Marta Colombia

el

diciembre de 1830

La batalla de Boyacá fue la confrontación bélica de la guerra de independencia de América del Sur que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada. Tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos

BATALLA DE CARABOBO 21-11-1821

17

de


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 6 Biografía de Simón Bolívar

¿Sabías que? Simón bolívar dijo “todo aquel que profane mi tumba, tendrán duros sufrimientos, y sus seguidores morirán en lote” eso fue lo que dijo Simón Bolívar apuesto que no lo sabías.


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 7 Biografía de Simón Bolívar


U.E. Colegio EDUCATIVO Montalbán 8 Biografía de Simón Bolívar

Revista catedra  

simon bolivar

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you