Page 1

8

430743 010004

03475

Impreso por . Prohibida su reproducción.

28 MARZO 2018•NÚM. 3475

VENTA OPCIONAL CON PERIÓDICO LA RAZÓN

TAMARA FALCÓ ¡Lo cuenta todo sobre su familia!

SS TSO FXO CLU IVA E

ELENA FURIASE

Espera un hijo de un amigo de su hermano

SUSANNA GRISO “Queda muy poco para que llegue mi nueva hija”

EVA GONZÁLEZ

primer paseo con sus dos Cayetanos


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Más que un buen precio

¿Quieres que la PRIMAVERA entre en tu armario? , tu marca de moda te la trae. Con los diseños más actuales para toda la familia, tus básicos más esenciales, zapatos y complementos.

Acércate. Te estamos esperando.

EL CORTE INGLÉS, S.A. C/ Hermosilla 112, 28009 Madrid

En Hipercor.


SUMARIO

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Número 3475 • 28-03-18

REPORTAJES Eva y Cayetano, padres a tiempo completo ..........................................................10 Alessandra de Osma y Christian de Hannover, boda religiosa en Perú ........ 14 Elena Furiase espera un hijo de un amigo de su hermano ............. ...............22 Sandra Barneda: “Si me caso la voy a liar” .................................24 Tamara Falcó lo cuenta todo sobre su familia ................................................26 Susanna Griso, emocionada ante la inminente llegada de su hija adoptiva ...............30 Mohamed VI, rumores de divorcio.............................................................32 Penélope y Javier, juntos en una noche de cine .............................34 Gemma Mengual: “Me caso por los niños, por hacer bien las cosas” .................40 Laura Ponte: “No pienso volver a casarme”.......................................................50 Carmen Morales, desolada en el entierro de su suegro .......................................52 Paula Vázquez, feliz con su nueva pareja ................................................54 Amaia y Alfred, en la noche de la música....82 Jacques y Gabriella eclipsan a Alberto de Mónaco en su 60 cumpleaños .........92

SECCIONES FIJAS Moda: El poder de las fores .........................57 Belleza: Esmeralda Moya: “Mi pelo es uno de mis puntos más fuertes”.......................62 Salud: Que no te afecte el cambio de hora .............................................................66 Ocio: Estreno de “Pacifc Rim: Insurrección” ....................................................70 Viajes: Relax y tradición en Mallorca................. 72

ROSA VILLACASTÍN ...............44 PACO LOBATÓN

ÁNGEL ANTONIO HERRERA ....98 DAVID BUSTAMANTE

DAVID DEMARÍA

Paula

Echevarría

vive el sueño americano La actriz, que viajó a Los Ángeles para grabar un spot de unas gafas de sol, compartió en Redes sus mejores momentos. Acompañada por Miguel Ángel Silvestre, su compañero en “Velvet”, y Álex González, con quien protagonizó “Luz de domingo”, Paula disfrutó de una comida de amigos. También posó en la máquina de los deseos de Zoltar, como Tom Hanks en “Big”; y en el fnal de la ruta 66.

Con motivo de sus dos décadas dedicado a la música, el cantante gaditano lanza en abril “20 años”. DeMaría nos concede su entrevista más sincera: “A mi hijo le gusta más Queen que el reguetón”. Págs.: 86-91. www.diezminutos.es

3


Impreso por . Prohibida su reproducción.

ESTOS DÍAS SE HABLA DE…

Lara Álvarez

“Ésta es la edición más dura de “SV” La nueva edición de “Supervivientes”, que arrancó el pasado 15 de marzo, promete y mucho. Y si no, atención a las palabras de Lara, su presentadora en Honduras: “Ésta es la edición más dura”. De momento, los concursantes ya están sufriendo lo suyo; a María Jesús le ha mordido una tortuga, y Saray y Mosquera se han dado un buen golpe al caer desde la tirolina.

Concha Velasco

Recibe la Medalla de oro de Valladolid La actriz no puede estar más feliz. Valladolid, la ciudad que la vio nacer, le entregó el pasado 17 de marzo, su Medalla de Oro. Concha, emocionada, volvió a desmentir que se retirara. 4

www.diezminutos.es

Iker, en el terreno de juego junto a sus hijos, Martín, de 4 años, y Lucas, de casi 2.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Casillas y Piqué Dos papás diez

Se deshacen con sus hijos y no sólo es postureo en las Redes Sociales. Estas dos imágenes, demuestran que Iker Casillas y Gerard Piqué son dos padres diez. El primero se paseó con sus pequeños (Martín y Lucas) por el césped del Oporto minutos antes del partido del domingo 18 de marzo, y el segundo hizo lo mismo, pero con Sasha, su hijo pequeño, en el Camp Nou. Los niños debieron darles suerte porque ambos ganaron…

Alaska y Mario

Disfrutan con las “Mentiras” Son amantes del teatro. Por eso el matrimonio asistió hace unos días al estreno de “La comedia de las mentiras”, en el madrileño teatro de La Latina. En breve, Alaska y Mario, tras superar una crisis de pareja, grabarán la quinta temporada de su reality, que se centrará en sus orígenes: México y Vicálvaro. www.diezminutos.es

5


Impreso por . Prohibida su reproducción.

ESTOS DÍAS SE HABLA DE… Pastora Vega Premio Mujer Victoria 50 Su talento, profesionalidad y la capacidad para adaptarse al paso de los años han sido los valores por los que la actriz, de 57 años, ha recibido el Premio Mujer Victoria 50, concedido por la Plataforma Victoria 50, perteneciente a P & G.

Chenoa Se pone de moda

Breves

La cantante, que busca temas para su nuevo disco y colabora en “Zapeando” (La Sexta), acudió al primer desfle del diseñador Emilio Salinas en la cuarta edición de la Atelier Couture 2018, que se celebró en el Palacio de Fernán Núñez, en Madrid, el jueves 15. Chenoa (42), con un estilismo muy discutido, estuvo al tanto de la colección de su amigo para 2019 y coincidió con Natalia, su compañera de la primera edición de “OT”.

CHABELITA, SIN CARNET

La hija de Isabel Pantoja ha perdido todos los puntos del carnet de conducir tras superar la tasa de alcoholemia e ignorar un stop. Hacía sólo dos años que se lo había sacado en la “autoescuela de los famosos”, San Cristóbal, de Cuenca.

EL INFIERNO DE BORIS IZAGUIRRE

El showman y escritor acaba de publicar su autobiografía, “Tiempo de tormentas”, en la que destaca un episodio de su pasado, la violación grupal que vivió en su Venezuela natal, cuando era un menor: “Me violaron con 13 años, entre tres personas”. 6

www.diezminutos.es

Paco León y Carmen Machi El triunfo de “La tribu” Se hicieron muy populares dando vida a dos hermanos en la serie “Aída” y ahora interpretan a madre e hijo en “La tribu”, de Fernando Colomo, que se ha convertido en la película con mayor número de espectadores el pasado fn de semana.


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

ESTOS DÍAS SE HABLA DE…

Recuerda la fgura de su bisabuelo Hace unos días, la infanta Elena acudía a la celebración del 90 aniversario del hotel Alfonso XIII de Sevilla, que lleva el nombre de su bisabuelo. “Aquí me he sentido muy querida y he visto el cariño que siempre habéis dispensado a mi familia”, explicaba Elena a la dirección del alojamiento. Ésta quiso agradecerle su presencia regalándole una foto de su abuela, María de las Mercedes.

Breves DONALD TRUMP JR. SE DIVORCIA

“Tras doce años de matrimonio, hemos decidido seguir caminos separados”. Así anunciaban Donald Trump Jr. y Vanessa Trump su separación en un comunicado oficial. La pareja tiene cinco hijos, que seguirán siendo su “prioridad”.

Pauline y Jazmin Primas aventureras Pauline Ducruet y su prima Jazmin Grace, hija de Alberto de Mónaco, se acaban de embarcar en un rally femenino por el desierto de Marruecos. Durante la carrera, que arrancó el pasado sábado en Niza y dura 9 días, las jóvenes, que son grandes amigas, se convertirán en competidoras.

ALESSANDRA AMBROSIO, SOLTERA

La modelo brasileña ha roto con su pareja, el empresario norteamericano Jamie Mazur, después de trece años de relación y dos hijos en común, Anja, de 9 años, y Noah, de 5. Con esta confirmación, se pone fin a los rumores sobre su distanciamiento. 8

www.diezminutos.es

Kate Middleton Celebra San Patricio La duquesa de Cambridge se vistió de verde de los pies a la cabeza para honrar a San Patricio durante el desfle de la Guardia Irlandesa en Hounslow (Londres). En la recta fnal de su embarazo, Kate eligió un abrigo premamá de Catherine Walker, su diseñadora preferida.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

PUBLIRREPORTAJE

PREVIENE Y TRATA LA FALTA DE VITAMINA B. TU ESPALDA TE LO AGRADECERÁ. La vitamina B nos aporta numerosos benefcios para la salud. Por ejemplo, contribuye al correcto funcionamiento del sistema nervioso.

ejemplo la práctica deportiva. Cuando esto sucede, nuestra prioridad principal es recuperarnos en el menor tiempo posible.

En algunas situaciones, nuestros niveles de vitamina B pueden disminuir: nuestro cuerpo puede necesitar mayor cantidad de la que ingerimos o la absorción se puede ver disminuida por otras patologías.

Si ya estamos tomando un tratamiento antiinfamatorio, la vitamina B también puede ayudarnos. Hidroxil® contiene dosis terapéuticas de vitaminas B1, B6 y B12 que tratan la defciencia de vitamina B que podría manifestarse como dolor de espalda, entre otros síntomas. Y además, Hidroxil® ha demostrado ser útil como refuerzo del tratamiento antiinfamatorio para el dolor de espalda.

La defciencia de vitamina B puede acarrear dolor de espalda entre otros síntomas. Estas molestias (ya sea en las cervicales, dorsales o lumbares) pueden difcultar o impedir actividades cotidianas, como por

Una vez recuperados, lo importante es prevenir posibles recaídas. Para ello, existen diferentes ejercicios (fsioterapia, rehabilitación, estiramientos…) que pueden serte muy útiles. Además, para minimizar posibles lesiones en el deporte es importante tener una buena técnica que nos ayude a evitar esfuerzos innecesarios o malas posturas que puedan derivar en sobrecargas. El deporte es una de las mejores maneras de cuidar nuestra salud. No dejes que el défcit de vitamina B te lo estropee.

Las reglas de oro para cuidar tu espalda en el deporte: La vitamina B puede reforzar tu tratamiento antiinfamatorio contra el dolor de espalda.

Una web con mucho más Descubre toda la información sobre la vitamina B, consejos de prevención del dolor de espalda, test del dolor y mucho más en hidroxil.com

1 Realiza controles de salud antes, durante y después de la práctica deportiva. 2 Sigue una correcta alimentación. 3 ¡Calienta bien! Y estira antes de empezar. Al terminar realiza un enfriamiento progresivo. 4 Conoce las técnicas del deporte que practicas. 5 Cuida y fortalece las zonas del cuerpo que se sobrecargan con el esfuerzo físico. 6 Utiliza el equipo apropiado.

Prevención y tratamiento de defciencia de las vitaminas B1, B6 y B12, debido al aumento de las necesidades, reducción del consumo o de la absorción, que podrían manifestarse como síntomas de dolor de espalda, en convalecencias o dietas insufcientes. Para adultos y adolescentes mayores de 14 años. No se debe utilizar más de 14 días seguidos sin consultar a su médico. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

Prevención y tratamiento de defciencia de las vitaminas B1, B6 y B12, debido al aumento de las necesidades, reducción del consumo o de la absorción, que podrían manifestarse como síntomas de dolor de espalda, en convalecencias o dietas insufcientes. Para adultos y adolescentes mayores de 14 años. No se debe utilizar más de 14 días seguidos sin consultar a su médico. Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico.

¡No te olvides de Hidroxil! Consulta con tu farmacéutico cómo la vitamina B puede reforzar tu tratamiento antiinfamatorio para el dolor de espalda.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Recupera su fgura La modelo, que dio a luz el 4 de marzo, ha recuperado su fgura en tiempo récord. A su lado, Cayetano, lesionado en la mano izquierda.

10

www.diezminutos.es

Eva y C La presentadora, de baja por maternidad, acudi— con el diestro a una revisi—n pedi‡trica del peque–o Cayetano. El feliz pap‡, alejado de los ruedos hasta que se recupere de una lesi—n, est‡ volcado en su hijo.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

La presentadora de “MasterChef”, feliz con sus dos Cayetanos.

Cayetano padres a tiempo completo

Espectacular Eva, con un look casual “total black” y botas negras. www.diezminutos.es

11


Impreso por . Prohibida su reproducción.

El diestro se ocupó de llevar la bolsa de su bebé.

Eva González, a su llegada a la clínica sevillana.

LA PAREJA, VOLCADA EN SU HIJO, LLEVÓ AL PEQUE A UNA REVISIÓN PEDIÁTRICA RUTINARIA

M

uy unidos y volcados en esta feliz etapa de sus vidas, Eva González y Cayetano Rivera llevaron a su hijo a hacerle la rutinaria prueba del talón. La pareja llegó en su propio coche a la Clínica Viamed Ángela de la Cruz, en Sevilla, la misma donde nació el pequeño. Mientras la modelo llevaba a su hijo en brazos, el diestro se ocupó de la bolsa del bebé. Sólo unos días después de dar a luz, Eva (37 años) lucía radiante y feliz. Muy recuperada del embarazo, la presentadora de “MasterChef” optó

12

www.diezminutos.es

por un look casual “total black” y botas cómodas. La sevillana, que disfruta estas semanas de su baja de maternidad, anunció que TVE ya prepara la sexta temporada del exitoso talent culinario.

Cayetano, sustituido por Ponce Tras ella, entraba en el centro médico su marido. A la salida de la consulta, el pequeño iba llorando. Fue su papá, con mimos y arrumacos, quien intentó calmar su llanto. Cayetano, con una lesión de escafoides en la muñeca de la mano izquierda, suspendió la

corrida en Valencia del domingo 18 de marzo. Enrique Ponce fue el encargado de sustituirle en el cartel. Hasta su recuperación y su próximo regreso a los ruedos, el diestro está dedicado a los cuidados de su hijo. Además, el lunes 19 pudo disfrutar con él y con Eva del Día del Padre. Hay que recordar que la pareja vive en Madrid, pero, días antes de que naciera el pequeño Cayetano, se instaló en Sevilla. En la capital hispalense, Eva cuenta con el apoyo de su madre, Encarna, y de su hermana, María. Agencias

VISITÓ “MAESTROS…” Días antes de dar a luz, la sevillana pasó por “Maestros de la costura” (TVE). Los participantes debían diseñar para ella un vestido para posar en una alfombra roja. Muy contenta, dijo: “Este vestido es sexy”. Caprile le preguntó: “¿Le va a gustar a Cayetano?” Eva, sonriente, contestó: “No le tiene que gustar a él. A quien le tiene que gustar es a mí”. En la foto, con Caprile y Palomo Spain.


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Alessa Christi Diseño español Para su gran día, Alessandra confió en el gallego Jorge Vázquez como diseñador de su vestido de novia.

14

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Tras la ceremonia religiosa, Alessandra y Christian abandonan la iglesia cogidos de la mano.

La novia accede a la iglesia ayudada por sus damas de honor. A la izquierda y con vestido corto, su cuñada Alejandra, hija de Carolina de Mónaco y Ernesto de Hannover.

andra de Osma y ian de Hannover

boda religiosa en Perú Cuatro meses después de su enlace civil en Londres, la aristócrata peruana y el hijo de Ernesto de Hannover se dieron el “sí, quiero” en Lima rodeados de sus familiares y amigos. www.diezminutos.es

15


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.

Alessandra, del brazo de su padre, Felipe de Osma. Sujetan la cola del vestido las dos damas de honor: Alejandra de la Puente, amiga de la los novios y Alejandra de Hannover, hermanastra del novio, con un vestido corto de Giambattista Valli. 16

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

LA HIJA DE CAROLINA DE MÓNACO FUE DAMA DE HONOR

T

ras su enlace civil en noviembre, Alessandra de Osma y Christian de Hannover han celebrado por todo lo alto su boda religiosa el pasado viernes 16, en Perú. Para la ceremonia, que tuvo lugar en la basílica menor y convento de San Pedro de Lima, la novia lució un espectacular vestido del diseñador español Jorge Vázquez. No hay que olvidar que la pareja reside en Madrid desde hace cinco años, donde la novia siempre ha mantenido contacto con la moda española. Sassa (como llaman a la novia) entraba en la iglesia del brazo de su padre, Felipe de Osma, y con Alejandra de Hannover, cuñada y madrina de honor, sujetando el vestido por la cola. Tras ellos, el novio, Christian de Hannover, y su madre y madrina, Chantal Hochuli, que eligió para la ocasión un dos piezas de vestido y chaqueta corta en fucsia con sandalias nude y clutch de abalorios. En defnitiva, un look poco apropiado para una madrina que contrastaba con la elegancia del resto de invitados.

El novio da la mano a su madre y madrina, Chantal Hochuli.

UNA TIARA CON HISTORIA La mujer de Christian lució una diadema perteneciente a la casa de Hannover desde hace más de un siglo. De platino y diamantes con motivos florales, ya la llevó Carolina de Mónaco, ex mujer de Ernesto de Hannover (padre) en 2014, y el pasado verano, Ekaterina Malysheva en su boda con Ernst August de Hannover, hijo. www.diezminutos.es

17


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Olympia de Grecia, hija de Pablo de Grecia, eligió un vestido folk para la ceremonia.

Tamara Falcó, con vestido largo floral, acompañada por un amigo de la familia. 18

www.diezminutos.es

Ernesto de Hannover, padre del novio y ex de Carolina de Mónaco.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Eugenia de York, con vestido verde de Alice + Olivia, y su hermana Beatriz.

Kate Moss, muy guapa con su novio desde 2015, Nikolai von Bismark.

ENTRE LOS INVITADOS, TRIUNFÓ EL LOOK DE TAMARA FALCÓ

Ernesto Jr. de Hannover, hermano del novio y Elizabeth Foy, madre de la novia.

Luis Medina, impecable con un chaqué para la ceremonia religiosa y posterior almuerzo.

Tras la ceremonia religiosa, los novios y sus invitados siguieron la celebración con un almuerzo celebrado en uno de los mejores clubes del mundo: el Club Nacional. Hasta allí se trasladaron, unos en coche y otros en autobús, los amigos de los novios que habían volado desde Madrid a Perú, como Tamara Falcó, muy primaveral con un vestido largo de fores, Alejandra Rojas y Luis Medina. Tampoco faltó la modelo Kate Moss, que mantiene una estrecha relación con los novios y que acudió acompañada de su pareja, Nikolai von Bismark. La sorpresa la protagonizó Ernesto de Hannover, pues en un principio no estaba clara la presencia del padre del novio. www.diezminutos.es

19


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Vestido post-boda El viernes 16 por la noche, Alessandra cambió su vestido de novia por uno de estilo lencero de fnos tirantes y corona de fores.

TRES DÍAS DE FESTEJOS NUPCIALES INOLVIDABLES A la pre boda y boda, el día 16, le siguió una espectacular fiesta de largo que ponía el broche a las celebraciones en el Museo Pedro de Osma. En esta ocasión, la novia lució su tercer vestido, blanco y mucho más clásico y sencillo que el de la ceremonia y que completó con unas cuñas. Destacó el look de Tamara Falcó. Una vez más, la hija de Isabel Preysler lució un vestido con un original escote palabra de honor, adornado con volantes, en rosa empolvado con cintas negras marcando la cintura. También estaba muy guapa Alejandra de Hannover, con vestido semitransparente. Las menos favorecidas fueron las hermanas Eugenia y Beatriz de York. Agencias

20

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Eugenia de York (izda), con vestido de Peter Pilotto y su hemana Beatriz, de Tommy Hilfiger.

Alessandra terminó las celebraciones con este sencillo vestido blanco.

Alejandra de Hannover con vestido semitransparente y su novio, Ben-Sylvester Strautmann. Tamara Falcó deslumbró con un vestido rosa empolvado de Tot-Hom.

El príncipe Pablo de Grecia, otro miembro de la realeza, entre los invitados.

Pierre Casiraghi, amigo íntimo del novio, con traje y zapatillas.

www.diezminutos.es

21


Elena Furiase

Impreso por . Prohibida su reproducción.

La actriz, que acaba de cumplir 30 años, convertirá a Lolita en abuela. El padre podría ser un amigo de su hermano.

embarazada de su primer hijo D ado que algunos se han adelantado a dar una noticia que intenté llevar con cuidado y prudencia, voy a aclarar que sí, que vamos a ser padres. Estamos felices y sólo pido respeto por estos momentos tan delicados que me gustaría llevar con tranquilidad y calma.” De esta manera confirmaba Elena Furiase en las Redes su próxima maternidad después de que Lydia Lozano anunciara la noticia. La joven, que acaba de cumplir 30 años, no tenía previsto desvelar aún su estado, pero lo cierto es que no puede estar más feliz. Su deseo de ser mamá está por fin a punto de cumplirse. Ella siempre ha expresado su intención de tener niños antes de los 32 años e incluso se planteó la posibilidad de recurrir a la inseminación artificial si no encontraba a la persona adecuada. Sin embargo, ahora parece que la ha encontrado en un amigo de

su hermano Guillermo. Un músico del que todavía se desconoce el nombre, podría ser el padre del bebé, según Lydia Lozano.

Lolita, molesta El niño, además, viene con un pan debajo del brazo, ya que después de una temporada sin mucho trabajo, Elena se ha estrenado en el nuevo espacio de Televisión Española presentado por Anabel Alonso, “Dicho y hecho”. A la que parece que no le ha sentado nada bien que se haya fltrado la noticia es a la futura abuela. De hecho, Lolita no dudó en expresar su malestar cuando la prensa se acercó a preguntarle…“Ya está confrmado, lo ha dicho mi hija, por lo tanto ya no tengo nada que objetar. Me da mucho coraje que la gente hable de algo tan fuerte como una maternidad, y hablen así, sin preguntar y sin confrmar.” Fotos: G. Checa/Agencias

LA ABUELA, ENFADADA A la futura abuela no le ha sentado bien que el embarazo de Elena se haya filtrado y que no hablen de su medalla. Así, en Málaga, donde representa “Prefiero que seamos amigos”, declaró: “Me han dado la medalla de las Bellas Artes y nadie me ha llamado. Eso duele”. 22

www.diezminutos.es

Elena, que acaba de cumplir 30 años, está feliz con su futura maternidad. Llevaba mucho tiempo deseando ser mamá.


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Sandra Barneda

“Si me caso, la voy a liar…” Después de que su novia Nagore le pidiera matrimonio, la periodista piensa en boda. Incluso le preguntó a Jorge Javier Vázquez si sería su padrino. Fue en “Supervivientes”, que se estrenó a la par que su último libro.

“Le dedico el libro a mi madre, a mi hermana, a mi pareja y a todas las mujeres valientes” 24

www.diezminutos.es

E

stá en ebullición. Sandra Barneda acaba de estrenar la nueva edición del debate de “Supervivientes” (Telecinco) y ha presentado “Las hijas del agua" (Editorial Suma de letras), su nuevo trabajo literario, con el que espera conseguir el éxito de sus anteriores novelas, todas con la mujer de protagonista. Además, sigue enamoradísima de Nagore Robles. -“Las hijas del agua”, bonito título para una novela. -¿Qué te voy a decir yo? Es la mejor de las que he escrito. Ha sido un trabajo duro, pero bonito. Me he documentado mucho para trasladar la trama a la Venecia del siglo XVIII. -¿Qué hallarán los lectores? -Una historia conmovedora sobre mujeres valientes. -Sólo te falta un libro para cerrar la tetralogía de los elementos de la naturaleza. -El fuego, que es muy importante, pero todavía no estoy con ello. -Tu nuevo trabajo literario ha visto la luz muy pocos días después del histórico 8 de marzo. -Sí. Me hizo mucha ilusión que la portada de los diarios digitales recordaran a las mujeres silenciadas por la Historia, algo que yo ya traté en “Hablarán de nosotras” (2016), mi anterior novela. -Esta cor riente femenina es imparable… -Éste es nuestro momento, para que la sociedad entera se una, porque el feminismo es cosa de mujeres y de hombres, ¡eh! No es gratuito que esta situación estalle ahora; llevamos mucho tiempo intentando descorchar la botella. -¿Las mujeres de tu vida están en estas páginas? -No es autobiográfico pero sí puedo decir que se lo dedico a mi madre, mi primera heroína; a mi hermana, a mi pareja y a todas las mujeres que alumbraron el camino de la valentía.

-¿Presentadora o escritora? -¿Pero por que hay que defnirse y quedarse con una sola cosa? En mi caso, yo necesito el “in” de la escritura y el “out” de la televisión. -¡Vaya semana de nervios! Nuevo libro, “Supervivientes”… -El día que no tenga ese nervio, malo. Había muchas ganas de uno y de otro, ambos son una necesidad. No concibo la vida sin pasión y si algo no me apasiona, lo dejo. -En el caso del “Debate”… -Es un gran formato, con mucha gente detrás. Este programa está muy vivo, es la lucha por uno mismo, y no hay lugar para los disfraces. En mi caso, lo difícil es moderar tantos micrófonos abiertos. Y entiendo que el trabajo del colaborador resulta complicado.

“No concibo la vida sin pasión. Si algo no me apasiona, lo dejo” -Nagore Robles (su pareja) es una de las fjas. -Lleva muchos años, sabe de esto. Gracias a ella conozco más la fgura del colaborador y ella entiende más al presentador. -¿Eres de Redes Sociales? Hace unos días Nagore y tú publicasteis que vuestro perro estaba enfermo. -¿Y quién no? Yo estoy ya mayor, veo a mis sobrinos… Ahora encima Nagore se ha hecho youtuber. Y volviendo a lo del perro, está ya hecho un roble, como ella (risas). -¿En qué momento estás? -Pues estoy muy vital, contenta, emocionada, ilusionada… Hay que exprimir este momento y compartirlo con alguien. -¿Habrá boda? -Si me caso, os enteraréis, porque la voy a liar (en la primera gala del reality, le preguntó a Jorge Javier Vázquez: “¿Vas a ser mi padrino?”). Belén Alonso. Fotos: Guillermo Jiménez.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

A la barcelonesa, de 42 años, le sonríe la vida en lo personal y lo profesional.

TRES AÑOS CON NAGORE Sandra (42) y Nagore (45) están a punto de celebrar su tercer aniversario. Son, además, compañeras de trabajo, pues la primera presenta el debate dominical del reality de Telecinco y la segunda es colaboradora del mismo. Nagore, además, triunfa con su canal en YouTube.

www.diezminutos.es


Tamara Falcó

Impreso por . Prohibida su reproducción.

La hija de Isabel Preysler abrió la casa de su madre a Bertín Osborne para enfrentarse a su entrevista más honesta. También desveló cómo se siente al vivir con un premio Nobel en casa. “Mi madre me va a matar”, confesó divertida. Aquí, algunas de sus confesiones más sorprendentes.

lo cuenta todo sobre su familia 26

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

“Mi madre no es de mucho discutir, es de implementar lo que ella quiera… a la fuerza” “Antes tenía la imagen de pija mala. Ahora no me la he quitado, pero ya no caigo mal del todo” “He discutido con mi familia porque siguen quedando con mi ex novio a mis espaldas. Yo sólo echo de menos a mi ex suegro” “Quiero ser feliz y llegar al cielo. Tengo agua bendita y la echo continuamente” “Mi madre intenta moldearme, domesticarme. Dice que me río demasiado fuerte” “Me meto mucho en la cocina. Ramona es la que controla, pero yo me dedico a los sándwiches, yogures y fruta” “Le dije a mi madre que me iba a tomar un año sabático y me dijo ¿quién te lo va a pagar? Qué antipática” La casa de Isabel es espectacular. Bertín y Tamara se sentaron en un sofá con una piscina detrás.

“Después de los conciertos, tío Julio me miraba y me decía: por muy poco podrías haber sido mi hija” www.diezminutos.es

27


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Tamara invitó a sus mejores amigas a comer. Ellas aseguraron que era muy difícil encontrarle novio.

“A MARIO, COMO ES ESCRITOR, LE ENCANTA HABLAR CON EL JARDINERO” TRES AÑOS JUNTOS En mayo de 2015 se destapó la noticia: Isabel y Mario estaban enamorados. Tamara no ocultó que la relación provocó revuelo en la familia. Merece la pena destacar la conversación que desveló la diseñadora. “En un momento dado, Mario dijo “¿vosotros no creéis que Miguel estaría contento desde el cielo viendo que yo estoy aquí?” Y yo pensando, con lo celoso que era Miguel, estaría ahora mismo con un bazuca”, contó. 28

www.diezminutos.es

“Enrique era un gamberro. Ahora es padre y sigo en shock. ¡Ha mutado!” “De pequeña era una malcriada, conseguía todo. Cuando llegó Ana se me chafó el chollo” “Le dije a Ana que entre mami y Mario había tomate. Lo supe cuando le invitó un sábado y salió del camisón” “Ana le dijo: ‘mami, ¡si me habías dicho que solamente erais amigos!’ Y yo pensando… Si te lo vengo diciendo desde hace meses” “Mario le hace mucho bien. Si fuera por mi madre iría de cena de postín en cena de postín. Él le hace ir al cine, coger un taxi, irse a París…Vivir la vida”


Impreso por . Prohibida su reproducción.

La hija del Marqués de Griñón le confesó a Bertín que sueña con triunfar con sus diseños.

“A Dios le pido cosas desde que me despierto hasta que me acuesto. Como dicen pedir y se os dará…” “Esta casa tiene catorce cuartos de baño y hay veces que no son sufcientes” “Al principio pensaba, qué pereza tener un Nobel en casa y tener que hacerte la inteligente todo el rato”

www.diezminutos.es

29


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Susanna Griso

La periodista está a punto de convertirse en madre por tercera vez gracias a la adopción de una niña de Costa de Marfl.

“Estamos expectantes y nerviosos”

L

a presentadora de “Espejo Público” aparecía radiante de felicidad hace unos días en la fiesta que Atresmedia daba en Madrid para celebrar su nuevo proyecto como productora de contenidos de fcción para grandes plataformas. El motivo de su gran sonrisa es que, por fn, está a punto de fnalizar el largo proceso de adopción de una niña de Costa de Marfil que ella y su marido, Carles Torras, iniciaron con mucha ilusión hace tiempo. “Estamos esperando, pero quiero pensar que queda muy poquito después de ocho años. La espera se hace muy larga”, confesaba la periodista.

“No es recién nacida, tiene cierta edad, aunque no es tan mayor como mis hijos” Con la llegada de esta pequeña procedente de África, la periodista catalana se convertirá, a sus 48 años, en madre por tercera vez. Así, tras 21 años juntos, Susanna y su marido serán padres de familia numerosa, ya que actualmente tienen dos hijos, Mireia, de 13 años, y Jan, de 15. Según explicaba la presentadora, la niña “no es recién nacida, tiene cierta edad, aunque no es tan mayor como mis hijos”. Toda la familia está deseando recibirla y darle la bienvenida. “Estamos expectantes y ciertamente nerviosos. En casa está todo preparado desde hace años.” Sin duda, la niña llenará de alegría a la periodista, que terminaba el 2017 muy triste por el fallecimiento de su madre. Foto: Ana Ruiz

30

www.diezminutos.es

Susanna apostó por un conjunto estilo pijama de Carolina Herrera.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Rappel

806 404 718 91 246 46 68

Tarot:806 30 30 14 Dados:806 30 30 27

Cita con Rappel en persona: 91 203 16 31 www.tarotrappel.es

@RappelFuturo

fcebook.com/TarotRappel

Coste máx. por minuto a llamadas con prefijos 806 3 es de 0,91 €/min. Red fija y 1,27 €/min. Red móvil y con prefijos 806 4 es de 1,21€/min. Red fija y 1,57€/min. Red móvil. IVA incl. Telephone Publishing. Apdo 10.438, 28080 Madrid. + 18 años. Ver LOPD en la sección “Pido un deseo”


Impreso por . Prohibida su reproducción.

En la foto, el Rey y su esposa, Lalla Salma, una mujer que siempre ha dado una imagen cosmopolita, moderna y aperturista.

CASADOS DESDE HACE 16 AÑOS El monarca (54) y su mujer (39) se casaron en 2002. Durante estos 16 años, la relación se ha enfriado. La pareja tiene dos hijos, Mulay Hassan y Lalla Khadija. 32

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Mohamed VI rumores de divorcio

El monarca alauita fue intervenido del corazón en París, donde recibió la visita de toda su familia, menos de su mujer. La crisis está servida.

T

ras 16 años de matrimonio, se avivan los rumores de divorcio entre Mohamed VI y su esposa, Lalla Salma. El distanciamiento entre la pareja es evidente: el 26 de febrero pasado, el Rey fue sometido en París a una intervención por una arritmia cardíaca, según informó la Agen-

cia Marroquí de Prensa. La agencia, además, difundió la imagen, hasta entonces insólita, del soberano en la cama de la Clínica Ambroise Paré de la capital francesa acompañado por sus hermanos y sus dos hijos: el primogénito Mulay Hassan y la princesa Lalla Khadija. La foto, muy familiar y espontánea, lla-

mó la atención por la sonada ausencia de su mujer, que en esos momentos se encontraba en la ciudad de Marrakech. La prensa digital marroquí ha ido más allá al señalar que una de las razones que llevó a Lalla Salma a permanecer en la distancia fue la mala relación que mantiene con sus cuñadas. Además, algunos medios subrayan que “está obsesionada con su imagen glamurosa”; que no le gusta el clima invernal parisino y prefere quedarse en la soleada Marrakech. A estos rumores habría que añadir uno más: la amistad que el Rey mantendría con Mélanie Amar, una mediática concursante de realitys conocida en la televisión en Francia.

Lalla Salma, una ingeniera informática

DOS PERSONALIDADES DIFERENTES Mohamed VI pasa la mayor parte del tiempo de vacaciones fuera de su país. Arriba, con un fan por las calles de París, uno de sus destinos favoritos junto con Ámsterdam y Miami. Lalla, por su parte, es una mujer culta, licenciada en Ingeniería Informática, que ha contribuido a dar una imagen cosmopolita a la dinastía aluita. Abajo, el monarca rodeado de sus hijos y hermanos tras someterse en París a una intervención por una arritmia cardíaca. Su mujer no fue.

Lalla Salma, de 39 años, es una mujer brillante, licenciada en Ingeniería Informática, que ha contribuido a dar una imagen aperturista, moderna y cosmopolita a la dinastía alauita. Una de las últimas apariciones públicas junto a su marido fue en el viaje que realizaron a Cuba en abril de 2017, hace ya casi un año. También hay que recordar que Mohamed VI pasa la mayor parte de su tiempo fuera de su país. Desde diciembre del año pasado, sólo habría permanecido una semana en Marruecos. En enero estaba programada una visita de Estado de los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, al país vecino. Se trataba del primer viaje de Estado, entre el 9 y el 11 del pasado enero. Finalmente se suspendió por razones de agenda, a la espera de concretar una nueva fecha. Agencias www.diezminutos.es

33


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Penélope y Javier juntos en una noche de cine

La pareja acudió a la gala de premios de la Unión de Actores y Actrices. Estaban nominados, pero se fueron de vacío después de posar por separado.

Malena Alterio ganó uno de los premios por su papel en “Vergüenza”. 34

www.diezminutos.es

Itziar Castro, vestida de Celestina by trio's, se llevó el galardón a la Actriz Revelación por “Pieles”.

Penélope Cruz brilló con un diseño de Chanel plateado y melena suelta.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Javier Bardem apostó por un look informal con vaqueros y zapatillas blancas.

Tras ser papás Silvia Abascal y Xavier Murua tuvieron a su pequeña Leona el pasado 11 de enero. Y así de felices reaparecieron a pesar de la falta de sueño. www.diezminutos.es

35


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Alba Flores, de Sybilla, estaba nominada por “Troyanas” y “La casa de papel”.

Juan Diego se llevó el galardón al Mejor Actor Secundario por “No sé decir adiós”.

LA ALFOMBRA GRIS SE LLENÓ DE ABANICOS ROJOS

E

l Teatro Circo Price de Madrid desplegó su alfombra gris para acoger la XXVII edición de los premios de la Unión de Actores y Actrices. Fue una gala multitudinaria y contó con dos de nuestras estrellas más internacionales: Penélope Cruz y Javier Bardem, que dejaron a los niños en casa y acudieron como nominados por “Loving Pablo”, la película de Fernando León de Aranoa sobre el famoso narcotrafcante colombiano. La pareja decidió no posar junta. Primero lo hizo Bardem, que apostó por un estilismo desenfadado con vaqueros y zapatillas blancas. Minutos después llegó la actriz, que brilló con un original vestido plateado de Chanel.

36

www.diezminutos.es

Antonio de la Torre fue uno de los más elegantes de la noche con traje y corbata.

Miguel Ángel Muñoz lució feliz el abanico rojo. Pronto le veremos en “Presunto culpable”.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Alexandra Jiménez llegó acompañada por su novio, el también actor Luis Rallo.

Víctor Clavijo, con Montse Pla, se llevó el premio por “El ministerio del tiempo”.

Manuela Velasco demostró no ser supersticiosa con blusa y falda amarillas de Silvia Tcherassi.

A Ginés García Millán le veremos próximamente en “La verdad”.

José Manuel Seda, muy elegante de gris, acaba de rodar “Victoria, 3 de marzo”.

Nacho Fresneda, feliz con el triunfo de “El ministerio del tiempo”. www.diezminutos.es

37


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Elena Anaya se atrevió con un vestido corto con diferentes volúmenes.

Juana Acosta optó por un vestido estampado de Johanna Ortiz.

Ana Polvorosa, de Pedro del Hierro, se llevó el premio por “Las chicas del cable”.

ENTRE LOS PREMIADOS, MUY POCAS SORPRESAS

Aura Garrido, impresionante de blanco. La actriz estrena “Muros” en el teatro. 38

www.diezminutos.es

Finalmente el matrimonio se fue de vacío. Entre los premiados, pocas sorpresas: Javier Gutiérrez se llevó su galardón por “El autor” y Nathalie Poza por su impresionante papel en “No sé decir adiós”. La gala volvió a servir de escenario para reivindicar el papel

de la mujer en el cine. Y no sólo se habló de brecha salarial, sino también de la necesidad de plasmar la mirada femenina en las películas de cartelera.

Muñoz, en racha Como ocurrió en la fiesta de los Goya, la alfombra gris se

llenó de abanicos rojos, un símbolo reivindicativo que también lucieron Antonio de la Torre y Miguel Ángel Muñoz, que está en racha. El actor está rodando “Presunto culpable”, su primera serie como protagonista. Fotos: Guillermo Jiménez


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Gemma es una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos.

Gemma El 24 de marzo dará el sí quiero a Enric Martín, con el que lleva una década de relación. Después, la deportista reconoce que no se irán de luna de miel.

E

n la piscina lo ha conseguido todo y fuera de ella no para quieta. La medallista olímpica de Natación Sincronizada presentó en Barcelona la colección de joyas que ha diseñado para la firma Tiqüe. Además de presentarnos su nuevo proyecto, Gemma nos contó todos los detalles de su próxima boda. A los 40 años y después de diez años de relación con el empresario Enric Martín y dos hijos en común, Nil y Jou (de 8 y 6 años), contraerá matrimonio el próximo 24 de marzo en Sant Cugat junto a su familia y amigos.

FAMILIA FELIZ Su sonrisa no engaña. La deportista está encantada con sus tres hombres: Enric y los pequeños Nil y Jou. Cuando no está de viaje, Gemma se lleva a sus niños a la piscina el fin de semana.

40

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

a Mengual

“Me caso por los niños, por hacer bien las cosas” a preguntar y me dieron hora para que fuera a llevar la documentación en noviembre y así lo hice. Total que, por fn, elegimos fecha. La hubiera escogido con más calor, pero no quise alargarlo más. -¿Cómo es el vestido? -Será blanco, largo, pero nada convencional. Es muy diferente. -¿Y Enric? -No sé nada de cómo es el suyo, ni él del mío. Lo ha preparado la Weedding Planner “El secreto de Silvia”. Ella nos ha dicho que vamos a ir espectaculares y perfectos.

-Hace tiempo dijiste que si te casabas sería por los niños. -Sí, así es, para hacer las cosas bien hechas. Lo hemos decidido hacer ahora porque dije, ya está, se ha acabado, voy yo al registro y cojo hora porque si no, no nos casamos. Siempre que lo decíamos, nuestros amigos nos decían, qué pesados, pero casaos ya, que esto es sólo un trámite. Enric quería, pero me decía siempre que teníamos algo por medio, pero le dije que siempre tendríamos cosas y que debíamos hacerlo. Fui antes del verano, en marzo,

Con gabardina y pantalón blanco de Sandro París; body de Maggie Sweet; y zapatos de Guess. www.diezminutos.es

41


Impreso por . Prohibida su reproducción.

EN JUNIO VOLVERÁ A CASARSE PARA CELEBRARLO CON AMIGOS -ÀC—mo ser‡ la boda? Voy a celebrarla dos veces, la primera el 24 de marzo. En principio iba a ser para la familia, pero al fnal nos juntamos unos 60. Luego, en junio, celebraremos una festa para hacer un poco el paripé como si me volviera a casar. -ÀC—mo lo viven los ni–os? -Ya se enteran de todo y van contando los días que faltan para la boda. Ellos serán quienes lleven los anillos. También irán de conjunto, monísimos. Lo viven como una festa, saben que tendrán un payaso, que habrá otros niños, que comerán lo que quieran y tendrán chuches.

ÒMe dio el anillo junto a mis hijos. Tiene diez piedras, una por cada a–o de amorÓ -ÀC—mo te dio el anillo? Justamente con ellos. Fue en casa y vinieron los tres juntos. Estaba viendo la tele con los niños y él llegó a casa, me dijo que había traído jamoncito y me fui a la cocina para preparar pan con tomate y, de repente, me aparecen los tres en la cocina y Enric con el anillo

me dice: ¿cariño, te quieres casar conmigo? Fue muy especial, súper romántico, muy chulo. Además, yo sabía que nos casábamos, claro, pero no lo del anillo de compromiso. Y todos emocionados, nos abrazamos. Mis tres hombretones… -ÀC—mo es el anillo? Tiene diez piedras, una por cada año de amor. -ÀTe gustar’a ir a por la ni–a en un futuro? -No, ya está bien así. -ÀHabr‡ luna de miel? -De momento, no. Si hacemos algo, será una escapadita de tres o cuatro días solos, y el año que viene igual hacemos un viaje, incluso con los niños. -ÀNo querŽis m‡s d’as juntos en pareja? Con tres o cuatro días tenemos suficiente, ¡hace tanto que nos conocemos!. Además, encontrar 10 días juntos con lo que yo viajo es imposible y si los encuentro es en vacaciones, cuando estamos con los niños. -Por cierto, Àllevar‡s alguna joya de tu colecci—n? Me lo estoy pensando. Igual me pongo una tobillera.

Gemma, con conjunto azul de Sandro París; americana de IKKS; y zapatos de Guess.

Vanessa Hogarth Fotos: María José Rasero Estilista: Christina Kapongo.

JOYAS CON SU ESENCIA Además de dedicarse a la natación sincronizada, Mengual estudió Gemología, por lo que ha disfrutado especialmente a la hora de diseñar esta colección. “Lidia Valldaura, propietaria de la firma Tiqüe, me propuso hacer una línea inspirada en mi personalidad”, explicó. El proyecto, finalmente, se llama Rasgos y se compone de cinco microcolecciones bautizadas con algunas de las características que mejor definen a Gemma: Valiente, Coqueta, Positiva, Soñadora y Mar. “La joya del agua es una estrellita, como me llamaban a mí cuando competía”, explica. 42

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Descubra el aliado perfecto en su cocina que lo hace todo por usted ¡Resultados profesionales con el mínimo esfuerzo! Con INGENIO disfrutará de una alimentación sana, exquisita y equilibrada... ¡Sin pasar horas en la cocina! Este Robot Multifunción de última generación funciona como Mandolina profesional, Exprimidor, Batidora, Amasadora, Picadora… Y, además, cocina con todo el sabor y todos los nutrientes para cuidar la salud de toda la familia.

Pasará menos tiempo cocinando ¡Y MÁS TIEMPO DISFRUTANDO!

Potencia 1.600W

CON 8 PRÁCTICOS ACCESORIOS Y UN RECETARIO A MEDIDA EXPRIMIDOR

BATIDORA DE VARILLAS

3 DISCOS DE CORTE

esador c o r p t o b Ro sorios e c c a 8 n co 6L Jarra de 1, Recetario

++ GALOS E R 2 +

RECETARIO con más de 100 deliciosos platos

PICADORA

Haga su reserva ANTES DE 10 DÍAS y recibirá GRATIS un escurridor plegable y un pelador de doble hoja

ESPÁTULA AMASADORA

Aproveche esta promoción especial y disfrute de sus ventajas llamando al GARANTÍA DE CALIDAD: El RoboT Multifunción INGENIO de Club Natura tiene 2 años de Garantía.

GARANTÍA DE EXAMEN SIN COMPROMISO: Se lo enviamos a su casa, libre de gastos de envío, para que lo examine durante 15 días sin compromiso.

GARANTÍA DE DEVOLUCIÓN: Durante el período de examen, podrá devolverlo sin gasto alguno, llamando al 902 11 30 11.

CÓMODAS MENSUALIDADES SIN INTERESES: Podrá abonar su importe, poco a poco, en 24 mensualidades de 10 € sin intereses.

902 20 77 20 DW93 Avda. Fuente de la Mora, 4 • 28050 Madrid

www.galeriadelcoleccionista.com


Impreso por . Prohibida su reproducción.

ENTREVISTA DIEZ

Paco Lobatón “Lo maravilloso, dentro de la tragedia, ha PERIODISTA

sido la respuesta de la madre de Gabriel” Por Rosa Villacastín

44

NACIÓ en Jerez de la Frontera, Cádiz, el 6 de diciembre de 1951. INICIOS Comenzó su andadura en Radio Jerez y Radio Sevilla, al tiempo que escribía para “El Periódico de Cataluña”, en su edición sevillana. TRAYECTORIA De 1979 a 1981 vive en Barcelona y ocupa el puesto de Jefe de Informativos en Radio España. Regresa a Sevilla para dirigir Radio 16 FM. Empieza en TVE presentando el Telediario. En 1988 le nombran director de Informativos de Canal SUR TV. En 1991 regresa a Madrid para incorporarse a RNE donde presenta y dirige el informativo nocturno 24 horas. Poco después se haría cargo del programa “¿Quién sabe dónde?”. Años después se hizo cargo de la segunda edición de “Supervivientes”, en Tele 5. Actualmente dirige y copresenta en TVE “Desaparecidos”. Ha sido el impulsor de la Fundación Europea por las personas desaparecidas QSDglobal, de la que es vicepresidente. Ha escrito varios libros: “Escríbeme a la guerra”, “A corazón abierto” y “Te buscaré mientras viva”, Editorial Aguilar. TRAYECTORIA En 1991 se casa con la periodista Mari Pau Domínguez, con la que tiene una hija. De una anterior relación tiene otra hija.

www.diezminutos.es

L

a fama le llegó a Paco Lobatón con el mítico programa “Quién sabe dónde”, que presentó hace años en TVE. Y el reconocimiento profesional, por la manera que tiene de tratar temas tan sensibles como el de los desaparecidos, crímenes algunos de ellos sin resolver, y otros como la aparición de los cuerpos de las niñas de Alcáser, que obligó a las televisiones a refexionar: más importante que el espectáculo es la información seria y rigurosa y, por supuesto, el respeto que las víctimas merecen. Que la publicación de su nuevo libro “Te buscaré mientras viva” -que recomiendo porque da voz a los sin voz-, haya coincidido con la desaparición y muerte de Gabriel, el niño de Almería, pone sobre la mesa una tragedia que parece no tener fn. -Paco, ¿esperaba un desenlace tan cruel como el de Gabriel? -Ni lo imaginaba ni lo deseaba. Cuando me enteré, tuve la misma reacción del guar-

dia civil que cuando levanta el capó del coche de Ana Julia, y ve el cadáver del niño, pronuncia una sola palabra “afrmativo”, y rompe a llorar desconsoladamente. Es una noticia que ha conmocionado a todo el país. -¿Por qué ha despertado tanta empatía este suceso? -Tiene que ver con personas que representan el máximo grado de fragilidad, en este caso nada más frágil que un niño de 8 años. Tampoco es imaginable que alguien tan cercano tenga tanta maldad como para matar a una criatura. Rubén Amón ha escrito un artículo titulado “Un pescaíto entre tiburones”, que describe muy bien lo que se ha vivido estos días en Níjar. -¿Le han sorprendido los padres? -Lo más maravilloso, dentro de la tragedia, es la respuesta de la madre, y del padre también, a esa ola que pedía venganza. Lo hicieron pidiendo amor, en un momento en el que estaban rotos de dolor porque acababan de perder a su hijo.

Rosa Villacast’n y Paco Lobat—n, con su œltimo libro.

ÀQuiŽn es Žl?

Fotos: Gema Checa Ayudante: Héctor Hernández


Impreso por . Prohibida su reproducción.

“Patricia contó que cuando decía que dejaran libre a Gabriel, le movía el deseo de ablandar a Ana Julia”

www.diezminutos.es

45


Impreso por . Prohibida su reproducción.

ENTREVISTA DIEZ -¿El odio genera más odio? -Por eso hay que dar relevancia a esa actitud que han tenido, porque ha sido el contrapeso a reacciones viscerales y comportamientos que tienen que ver con la venganza. y que van a marcar un antes y un después en la forma de tratar estos asuntos. -¿Ha podido hablar con Ángel o con Patricia? -Hablé con Patricia el miércoles 7, antes de comenzar “Desaparecidos”. Fue ella quien tomó la iniciativa de llamarme. Mantuvimos una conversación muy emocionante. -¿Qué le dijo? -Me mostró afecto y yo le dije que me considerase un compañero más en la búsqueda de Gabriel. Me pidió encarecidamente que no especulásemos sobre la camiseta y que le diéramos la oportunidad de hacer un llamamiento. Ella contó que cuando decía que lo dejaran libre, le movía el deseo de ablandar a Ana Julia.

El odio y la xenofobia están instalados en la antesala de los juzgados

“Una desaparición hay que denunciarla inmediatamente, porque las posibilidades de encontrarles es mayor” 46

www.diezminutos.es

-Lástima que no lo consiguieran. -Ellos intuían, aunque no lo sabían con certeza, que al niño se lo podía haber llevado Ana Julia, porque de haber sabido la verdad no sé qué hubiera pasado. -¿De dónde sacan la fuerza estos padres? -De los 14 casos de desaparecidos a los que doy voz en mi libro, sacan la fuerza del pozo del amor, no encuentro otra explicación. Yo lo defno como “estrellas de mar”, porque tiene mucho que ver con la amputación que sufren quienes pierden a hijos o hermanos. -Hay tres casos: niñas de Alcáser, Marta del Castillo y Diana Quer, que marcan un punto de infexión. ¿Por qué? -Mi libro es un esfuerzo deliberado por hacer emerger otras historias que han quedado en un limbo informativo y policial, incluso en el olvido. Cuento el caso de una chiquilla de Medina del Campo de la que apenas hay en su historial policial medio folio. No hay más, cuando sus hermanas le contaron a la policía que se trataba de un caso de violencia de género. -¿Nunca se dan nunca por vencidos en la búsqueda? -Jamás, ninguno, lo que reclaman todos ellos, o una mayoría, es tener la po-


Impreso por . Prohibida su reproducción.

sibilidad de encontrar los restos de sus seres queridos para darles una sepultura donde llevarles fores e ir a rezar, el dolor necesita empadronarse. -¿De ahí la necesidad de encontrar los cadáveres? -Sí, ahí tienes el caso de los padres de Marta del Castillo, saben quién la mato, cómo la mataron, lo que no saben es dónde está, y seguirán buscándola. -Una funcionaria le dijo a la abuela de una joven desaparecida... -Que no buscara más porque la habrían tirado a un contenedor o en un barranco. Es de una crueldad infnita. A veces, debido al aspecto de los familiares, gente humilde o marginales, se produce esa reacción de odio y xenofobia que está instalada en la antesala de los juzgados, olvidando que su función es establecer una justicia igual para todos. -¿El trato a las víctimas depende de su estatus social? -Estamos asistiendo a un cambio que no es sólo cultural, también de toma de conciencia. Una realidad que vengo observando desde hace 25 años, aunque con la presentación de los informes policiales de 2017 y 2018 se ha propiciado que no tengan que esperar 24 o 48 horas para presentar la denuncia. -Lo que supone un alivio para muchas personas. -Enorme. Hay que denunciar inmediatamente, porque las posibilidades de encontrarles es mayor. Todos estos logros los han conseguido las asociaciones de las familias. -¿Por qué no hay coordinación entre los cuerpos de seguridad? -Es de lo que se quejan las familias. Ten en cuenta que hay cinco cuerpos además de Guardia Civil y Policía Nacional. La coordinación, mayores recursos y la especialización es importantísimo, por eso estamos luchando. -Ocurrió con la violencia de género, que nadie les creía. -Es incipiente, lo que obligó a tomar conciencia de la enormidad del problema. Lo mismo hay que conseguir con los desaparecidos, aunque se están dando pasos signifcativos. -La madre del “niño pintor” denuncia el alto costo de la declaración de fallecimiento. -Es una ofensa y una ignominia desde el punto de vista social, que familias que sufren la desaparición de un ser querido, tengan además que abonar tasas que superan los mil euros.

“Mi libro es un esfuerzo deliberado por hacer emerger historias que han quedado en el limbo informativo y policial”. www.diezminutos.es

47


Impreso por . Prohibida su reproducción.

En pocas palabras

ENTREVISTA DIEZ

Peina canas, ¿le preocupa?

Recuerdo una frase de Mario Vargas Llosa que decía: “soy un muchacho, pero cuando me miro al espejo descubro que soy un viejo”. ¿Se considera viejo a su edad?

Viejo no, pero mayor sí, sobre todo porque llevo en mi cartera la tarjeta de la tercera edad. No es ninguna tontería.

Mi FOTO favorita

los el 9 de marzo, Día de “Esta foto la tomamos ios la entrega de los Prem desaparecidos, durante de signo de lucha, pena y de la Fundación. Es un esperanza”.

48

www.diezminutos.es

-¿Qué pueden hacer desde la Fundación QSDglobal? -Para nosotros es un tema preferente en los próximos meses. Vamos a pedir que se eliminen totalmente esas tasas. Hay que liberar a esas familias de que las penalicen, para que no tengan un dolor añadido al de perder a un ser querido. -¿Cuánta gente desaparece anualmente en nuestro país? -Según el informe de 2018, en los últimos 8 años ha habido 148.000 desaparecidos, de los cuales se resuelven en distintos plazos el 95%, pero queda un remanente de 6.053 denuncias activas, casos sin resolver. -De los cuales, muchos son mayores. -Y jóvenes que se escapan de centros de menores. Otro grupo son los que tienen cierta discapacidad que no ha sido diagnosticada, pero que tienen un riesgo enorme, igual que el tramo de los de 65 en adelante, algunos de los cuales tienen enfermedades neurovegetativas que les llevan a la desorientación, accidentes y muerte. -Un panorama muy triste el que me está dibujando. -Según datos de nuestra Fundación, y esto lo quiero recalcar bien, cada semana se produce una muerte. La Fundación es un punto de encuentro, un lugar donde confuyen distintas identidades, a quienes ayudamos a gestionar sus problemas con las administraciones e intentamos que se sientan acompañados. -¿En sucesos como el de Gabriel ha primado el espectáculo? -A los tres meses de desaparecer Diana Quer convocamos un foro sobre el tratamiento informativo de las desapariciones porque en esos meses se había llegado a entrar a saco en la vida e intimidad de la desaparecida, atentando contra su honor, su buena imagen. La reunión funcionó porque para muchos desde aquel día cambió su forma de tratar estos temas. -No parece que hayan conseguido mucho. -Algo sí, pero ha vuelto a repetirse esa ola que avasalla a quienes están en ese territorio donde se está produciendo la investigación y la búsqueda del niño. El problema es cómo detener esa dinámica de que de repente cuatro o cinco conexiones de las distintas cadenas, quieran tener la última hora y la exclusiva. Hemos entrado en una dinámica enloquecedora. -¿Qué hacer para evitarlo? -Yo tuve una comunicación con un alto responsable de la Guardia Civil, que me dijo que el escenario de determinadas informaciones habría podido incidir en el desarrollo de los acontecimientos. Sólo eso nos debería hacer pensar. He propuesto una parada ética, un encuentro entre los respon-

sables de los medios y quienes cubren la información para buscar la manera de no caer en esa dinámica. -¿Cómo le infuyó “Quién sabe dónde”? -De una manera vital, lo digo en la introducción de “Te buscaré mientras viva”. La diferencia entre vivir o existir es tener una causa. La mía es la de las personas desaparecidas. No fui yo a buscarla, vino ella a mi encuentro en un quiebro del destino. -¿Es por lo que ha vuelto con “Desaparecidos” en TVE? -Sí, yo no he dejado de intentarlo durante 19 años hasta que he podido hacer de nuevo el programa que quería. Soy de los convencidos de que este tipo de programas tienen que hacerse en las públicas porque tienen una responsabilidad social con los ciudadanos y una misión añadida que es la manera de tratar temas altamente sensibles. -¿Ahora ve la vida de otra manera? -Le doy más valor a la vida, a la presencia de los seres queridos, porque estoy conviviendo con personas que han perdido a las suyas. Hay personas que darían los dos brazos y la vida por recuperar a sus hijos, a sus padres, a sus familiares. -¿Ha sentido miedo por sus hijas? -Creo que sí, fíjate: hay un valor en la breve historia de desaparecidos que es el valor preventivo. Es decir, contemplando lo que ha pasado a otras personas, no sólo empatizas y te solidarizas, también tomas una necesaria prevención. Le llamo el dolor cesante. -¿Por qué cesante? -Porque es ese dolor que siente una madre que está viendo el programa, y que le dice a su hijo o a su hija que tome nota de lo que les ha pasado a esas personas. No hay que olvidar que vivimos en una sociedad donde hay multitud de riesgos. -¿Enseñar los peligros de las Redes Sociales es fundamental? -Por supuesto, tengo una hija adolescente a la que he incorporado, como padre, mi preocupación. -¿Deberían dar en los colegios clases para defenderse de estos peligros? -Deberían, y no sólo en las escuelas, porque una sociedad debe estar informada sobre los riesgos, debe estar alertada, no alarmada. -Se han alzado voces a favor de la prisión permanente revisable. -Como vicepresidente de la Fundación no quiero entrar en ese debate, pero sí hacer una consideración: apelamos a la necesidad de que en temas tan decisivos y dolorosos se busque un horizonte de consenso. Es ahí donde deberíamos encontrar un territorio de encuentro. ENTREVISTA REALIZADA EN LA SEDE DEL GRUPO PRISA. C/ MIGUEL YUSTE, 42. MADRID. WWW.PRISA.COM


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.

Paco Lobatรณn asegura que su causa en la vida es la de las personas desaparecidas.

Orati dessi te nonsed quist eati arupturibus aut acepeliqui quianim quo eumet odicias maiossi nonesti que ad es et voloremporro que www.diezminutos.es

49


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Laura Ponte

La modelo y diseñadora nos habla de su relación con Pedro Letai y de sus dos hijos.

“No pienso volver a casarme” L a modelo, que ahora se dedica a diseñar vestidos de novia, presentó en El Corte Inglés la nueva colección de accesorios de Gloria Ortiz junto a Lulú Figueroa y Carmen Jordá. Laura Ponte está feliz con su relación con Pedro Letai, con el que sale desde hace dos años. -¿Cómo es que te ha dado por diseñar vestidos de novia? -Porque era una inquietud que tenía. Cada novia es un mundo y lo que quiero es que estén guapas y no antepongo mi estilo. Me amoldo a ellas y a sus circunstancias, es decir, su madre, su suegra... Ya he hecho seis vestidos de novia y el de una madrina. -¿Y diseñarás tu vestido de novia? -Yo no pienso volver a casarme. Ya lo hice una vez y ahora estoy en el momento de celebrar. Estoy feliz, tanto con mi trabajo como en mi relación con Pedro.

-Eres una mujer libre, ¿te cuesta compartir tu vida? -No, la libertad no signifca que aunque estés con alguien a tu lado, dejes de ser libre. Hay mil tipos de parejas. -¿Y cómo es la tuya? -Relajada, sana y sobre todo sincera. -¿Cómo están tus hijos, Luis y Laura, fruto de tu matrimonio con Beltrán Gómez-Acebo? -Vienen dentro de unos días porque están estudiando en Inglaterra. Están felices allí. -¿Te cuesta estar separada de ellos? -Casi les veo más ahora que antes, porque cada vez que vienen se me bloquea el mundo. Quiero disfrutar de ellos, aunque ya están en esa época que empiezan a ser independientes. -¿Te cuesta que crezcan? -Me gusta, aunque pierden la inocencia. Ellos ya empiezan a entender la vida y las cosas que no comprendían. Daniel I. Carande Foto: Diego Puerta

RELACIÓN SANA Laura lleva saliendo con Pedro Letai desde hace dos años. La modelo define su relación como “sana”. Y es que ahora la diseñadora está centrada en su relación, su trabajo y disfruta de sus hijos, Luis, de 12 años, y Laura, de 11. 50

www.diezminutos.es

La modelo presentó la campaña de Gloria Ortiz en el restaurante de el Corte Inglés de Serrano, Madrid.


Hasta el 27 de marzo de 2018 en Península y Baleares.

Impreso por . Prohibida su reproducción.

EL CORTE INGLÉS, S.A. C/ Hermosilla 112, 28009 Madrid

TODO LO QUE SABE A

C A L I D A D LO ENCONTRARÁS AQUÍ Es tiempo de bacalao. En salazón, desalado, ahumado, congelado... o el fresquísimo Skrei noruego. Siempre un delicioso pescado de carne firme y jugosa. Y en Hipercor y el Supermercado de El Corte Inglés encontrarás los mejores cortes para tus mejores recetas: lomos, ventresca, migas, kokotxas, palitos... Perfecto en cualquiera de sus formas. Siempre de las mejores marcas, siempre apetecible, siempre exquisito. Y ahora, además, con un 20% de regalo. Disfrútalo.

2ªunidad

-50 %

BACALAO NORUEGO SKREI. Kg.

,

6

FILETES DE BACALAO PESCANOVA. Unidad 3,80€ COMPRANDO 2, L A 2ª UNIDAD SALE A

,

1

99€

90€

PALITOS DE BACALAO DESALADO SUPERMAR. 300 g.

,

9

99€

(33,30€/kg)

LOMOS DE BACALAO ROYAL. 400 g. Salado.

Y además...

,

13 79 , 89 14

(34,48€/kg)

20% Hasta el 1 de abril de 2018

Desalado.

(37,23€/kg)

DE REGALO**

EN TODAS TUS COMPRAS DE BACALAO

FRESCO, CONGELADO, AHUMADO O SALADO *Bonificación que podrás canjear del 2 al 8 de abril de 2018 por compras superiores a 25€ en los departamentos de pescadería, congelados y en pescados ahumados.

A L I M E N TA

T U

V I DA


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Carmen Morales tenía una muy buena relación con su suegro.

Luis Guerra llegó al entierro de su padre acompañando a su madre, muy afectada en estos difíciles momentos.

52

www.diezminutos.es


Carmen Morales

Impreso por . Prohibida su reproducción.

desolada en el entierro de su suegro Luis Guerra perdía a su padre el pasado 11 de marzo en Madrid. La hija de Rocío Dúrcal y sus dos hermanos se convirtieron en su gran apoyo en un momento tan complicado para el empresario y su familia.

V

ivieron unos años complicados y de grandes enfrentamientos, pero la familia Morales ha vuelto a demostrar que sigue siendo una piña a pesar de todo. Carmen, la mayor del clan, sintió el calor de sus hermanos en el entierro de Luis Guerra Herrero, padre de su marido, Luis Guerra. Su suegro falleció el domingo 11 de marzo y, tras ser velado en Las Rozas, la familia se trasladó al Escorial para enterrarle. Shaila, que vive en México, estaba de

Christian, hijo de Carmen y Óscar Lozano, también acudió al entierro.

promoción en Madrid y pudo acercarse a darle un beso a su hermana y a su cuñado. Allí se reencontró con su hermano Antonio, que acudió de la mano de su mujer, Bárbara Suances.

Christian, junto a él Luis Guerra también contó con el apoyo de Christian, el hijo de Carmen. El chico, de 21 años y fruto de la relación que mantuvo la hija de Rocío Dúrcal con Óscar Lozano, está muy unido al empresario. Agencias

Shaila vive en México, pero se encuentra en Madrid promocionando un single.

Antonio Morales llegó con su mujer, Bárbara Suances, íntima amiga de Shaila. www.diezminutos.es

53


Impreso por . Prohibida su reproducciĂłn.

La presentadora iba guapĂ­sima, con el pelo suelto y un original abrigo colorido.

54

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Paula Vázquez

feliz con su nueva pareja La gallega suma razones para sonreír. Su relación con Germinal Torremocha va viento en popa. Y ha vuelto a la tele con “Fama, a bailar”.

N

o hay duda de que Paula atraviesa uno de los momentos más dulces de su vida. El responsable se llama Germinal Torremocha, un iluminador de televisión que conoció hace seis años en el programa “El número 1” y con el que ahora trabaja en la nueva temporada de “El puente”. Ha sido hace unos meses, cuando la amistad se convirtió en amor y comenzaron a salir después de que él se separara de la madre de sus tres hijos, una estilista. Hace unos días, la pareja se dejaba ver junta, por primera

Juntos se marcharon en el coche de Germinal.

vez, paseando por las calles de la capital. Ni siquiera la lluvia torrencial que caía sobre Madrid consiguió borrar la sonrisa del rostro de la gallega, a la que se le nota que está radiante de felicidad con su chico. Otro de los motivos que tiene a Paula contenta es la vuelta de “Fama, a bailar”, el talent show de danza que, siete años después, regresa a Movistar+ con ella como presentadora. Además, el presunto acosador que la amenazó de muerte en las Redes Sociales acaba de ser detenido, por lo que ya puede dormir tranquila. agencias

Miradas cómplices Paula no puede esconder la debilidad que siente por su chico. Su mirada la delata.

La pareja paseó con las manos entrelazadas. www.diezminutos.es

55


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


shopping • lo+buscado✤• se l eva • chollos Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Guadalupe Grande

Olivia, a la española

Bolsos de cuento

Es una de las “it girls” más imitadas y amante de las firmas de bajo coste españolas. Hace unos días, Olivia Palermo se paseaba por París con bolso (39,95 €) y americana (59,99 €) de la nueva temporada de Mango.

La firma Danielle Nicole y Disney se han unido para crear una colección de bolsos basados en los cuentos de los personajes Disney. P.V.P: 60 € disneystore.es

mango.com

MODA Esta semana volverás a tu infancia con los complementos más divertidos y calzarás tus pies con las sandalias del momento. Además, vive un embarazo en vaqueros y conviértete en la estrella de las bodas.

VAMOS DE BODA La firma sueca & Other Stories acaba de lanzar su nueva colección cápsula para novias e invitadas de boda. Lo más destacado, un mono para la novia. A la venta a finales de abril. P.V.P: desde 99 € stories.com

A BUEN PASO Toca renovar tu armario con los zapatos que triunfarán esta primavera. La firma “XTI” te propone exclusivas sandalias para mujer y zapatillas para hombre a un precio espectacular. No te pierdas sus propuestas de sandalias joya. P.V.P: desde 29,95 €. xtistore.es

Premamá a la última ¿Estás embarazada y no sabes qué ponerte? Apúntate a los vaqueros que ha lanzado Khloé Kardashian dentro de su marca “Good American”. goodamerican.com


moda Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Guadalupe Grande

ggrande@hearst.es

El poder de las flores 2.

1.

3.

4.

1. PAÑUELO de Zara, 6,95 €. zara.com

2. PENDIENTES de Sfera, 1,50 €. elcorteingles.es

3. BOLSO de Guess, 129,95 €. guess.com

4. VESTIDO de Zalando, 74,95 €. zalando.es

5. BOTAS de Högl, 179,95 €. zalando.es 58

www.diezminutos.es

5.

KENDALL JENNER


Impreso por . Prohibida su reproducción.

a el estampado más ell n co y era av im pr da sia an la uí Ya está aq a. Lejos de ser un clásico, las rad po tem s tra a rad po tem , do eti rep mayor de los jardines. el er on mp co ra pa tan en nv rei se prendas

LENCERÍA de Dim, 51,80 €. dim.fr

BOLSO de Uterqüe, 63,90 €. uterque.com

PENDIENTES de H&M, 9,99 €.

BLUSA de H&M, 39,99 €.

hm.com

hm.com

VESTIDO de Joseph Ribkoff, 349 €. josephribkoff.com

TRAJE de Zara, 99,99 €. zara.es

VESTIDO de Laura Berenal, 182,50 €. dlaura-bernal.com

BOLSO de Guess, 149 €. guess.com

NECESER de C&A, 8,90 €. c-and-a.com

VESTIDO de Oky, 298 €. okyofficial.com

SANDALIAS de Wonders, 89 €. wonders.com

BAILARINAS de Pretty Ballerinas, 149 €. prettyballerinas.es www.diezminutos.es

59


moda Impreso por . Prohibida su reproducción.

PARAGUAS de Purificación García, 68 €. purificaciongarcia.com

BLUSA de Sarah Chole, 56,90 €. sarahchole.com

SUDADERA de H&M, 39,99 €. hm.com

CESTA de Sietecuatrocuatro, 50 €. sietecuatrocuatro.com

tardes de terraza PANTALONES de Laura Bernal, 145 €. laura-bernal.com

PENDIENTES de Acus, 35 €. acuscomplementos.com

GARGANTILLA de Belén Bajo, 140 €. belenbajo.com

BOTAS de Steve Maden, 79,95 €. stevemadden.com

CUÑAS de Exe Shoes, c.p.v. exeshoes.es 60

www.diezminutos.es

PANTALONES de Joseph Ribkoff, 189 €. josephribkoff.com


Impreso por . Prohibida su reproducción.

VESTIDO de Oky, c.p.v.

okyofficial.com

nt Isabel Mara

Blumarine

Desde Francia nos proponen un look muy sencillo con vestido corto de sutiles transparencias que igual sirven para una boda que para una tarde en el chiringuito de la playa. Todo depende de los complementos que decidas ponerte.

Nunca un vestido largo fue tan sexy como el diseño que nos propone la firma italiana del momento. Dulce y cuidado estampado de las flores en el que destaca el original escote palabra de honor, que se lleva todas las miradas. Un look ideal.

BOLSO de Kbas, 34,75 €. kbas.es

CLUTCH de Marmott, 84 €. mymarmott.com

SHORTS de Silvian Heach, 103 €.

silvianheach.com

FALDA de María Marenco, 285 €. mariamarenco.com

BLUSA de Uterqüe, 79 €. uterque.com www.diezminutos.es

61


belleza Impreso por . Prohibida su reproducción.

Esmeralda, con top dorado de Mango, pantalón, de Adolfo Domínguez y zapatillas, de Converse.

Por Lola López dlopez@hearst.es

Esmeralda “Mi pelo es uno de mis puntos más fuertes” La actriz, pendiente de estrenar la serie “La verdad” para Telecinco, nos desvela su último descubrimiento “beauty”, el nuevo champú de Pantene para presumir de pelo fuerte y brillante.

T

rabaja desde los 15 años y eso le ha dado un bagaje que pocas actrices tienen a los 32 años. Esmeralda comenzó como modelo, pero se preparó como actriz y forma parte de las mejores series y flmes españoles de los últimos años. Además, compagina su papel de madre –tiene un hijo, Bastian, de tres años– con el de infuencer que aconseja sobre temas de belleza y moda. De cómo saca partido a su cabello y otros aspectos de su vida, nos habla en esta entrevista. -Esmeralda, tienes una melena muy sana y brillante, ¿cómo la cuidas? -Me lavo el cabello con buenos productos, un día sí y otro no para preservar las defensas del cuero cabelludo, pero con el nuevo champú de Pantene puedo hacerlo todos los días. Es mi último descubrimiento. Me aporta nutrientes en el lavado y tengo el pelo más fuerte sin necesidad de cortarme las puntas. -¿Eres rubia natural? -Sí, pero en invierno se me oscurece un poco así que, por primera vez, me he dado unos refejos. El pelo es uno de mis puntos fuertes y me lo cuido. 62

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Moya

Muy sensual con trenzas de raíz, la actriz lleva joyas de Bijou Brigitte.

Trenzas en reguera * Esta tendencia adopta las típicas

trenzas de raíz de los boxeadores, pero en esta versión renovada van en la parte superior de la cabeza creando una reguera de cuatro trenzas. El resto del cabello queda suelto en ligeras ondas. Para hacer este estilismo, el pelo debe estar sedoso, por lo que es básico acondicionar y nutrir tras el lavado. Según Pablo Robledo, estilista * de Pantene, una vez realizadas las trenzas de raíz, el cabello cae en ligeras ondas sobre los hombros. Los bucles se realizan con “brushing” de tenacillas. Fija con laca flexible de Pantene.

Nuevo champú con nutrientes Pro-V, de Pantene, 2,90 €.

www.diezminutos.es

63


belleza

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Ondas retro Este peinado vintage, que * recuerda a las divas del celuloide, se ha creado con una herramienta de calor. Cada mechón se torsiona y se pasa por la tenacilla. Tras rizar la cabellera, se cepillan las ondas y se aplica fijación flexible. La raya al lado y el cabello sobre uno de los hombros dan un plus de sensualidad. Este peinado también se puede * realizar con cepillo redondo y secador, plancha o tenacillas. Aplicar espuma y enrollar cada mechón sobre sí mismo. Sujetar con pinzas y secar. 64

www.diezminutos.es

Esmeralda, con vestido de gasa de Adolfo Domínguez, zapatillas Converse y brazalete de Helena Nicolau.

Ampollas Rescate 1 Minuto, de Pantene 5,49 €/3 und.

Aceite seco suave y liso, de Pantene, 6,49 €.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Efecto mojado

-¿También te cuidas practicando algún deporte? -Sí. Es algo que me encanta. Hago una tabla de ejercicios, corro, hago pilates… Y me gustaría apuntarme a boxeo. -¿Cómo te sueles peinar según sea la actividad que realices? -Siempre que puedo me dejo secar el pelo al aire libre. En el “gym” me hago una trenza y cuando me ducho, le quito la humedad al pelo con una toalla y lo dejo suelto. La belleza de una mujer está siempre en la naturalidad y en ser una misma, sin disfraces. Cuando tengo alguna cena o gala, me gusta llevar la melena suelta.

estilo “Wet” o mojado * esEl ideal para ir al gimnasio

Laca de Fijación flexible, de Pantene 3,99 €.

o para cuando sales de él. Elimina la suciedad con el nuevo champú de Pantene, que lo deja 100% más fuerte, y acondiciona. Con el cabello húmedo, echa unas gotas de aceite en seco para hidratar. Robledo aconseja lavar y * realizar un masaje del cuero cabelludo para favorecer el riego sanguíneo.

“Me siento muy agradecida porque estoy cumpliendo mis sueños” -Das consejos a tus más de 150.000 seguidores en Instagram, ¿qué te aportan ellos? -Me encantan las Redes Sociales, interactuar con la gente. Hago quedadas con mis seguidores y hacemos yoga en la Casa de Campo de Madrid o cualquier otro tipo de actividades. Nos lo pasamos muy bien. -¿Qué es lo que te impulsa en tu día a día? -El motor de mi vida es mi hijo. Ser mamá era mi sueño. Criar es duro, pero es lo mejor que he hecho en mi vida. Fui madre joven, pero es lo que yo quería. Hay que ser valiente en la vida. Si pongo en una balanza trabajo y familia, me quedo con lo segundo, sin duda. -¿Qué proyectos tienes? -Me siento muy agradecida porque voy cumpliendo mis sueños. En primavera estreno la película “Sin Novedad”, del director Miguel Berzal, con Fernando Guillén Cuervo, y estoy a la espera del estreno de “La verdad”, donde interpreto a la novia de Jon Kortajarena. Lola López Fotografía: Fernando Roi Ayte. de foto: Ariadna Sánchez Maquillaje y peluquería: Pablo Robledo para Pantene Estilista: Isabel Dorado

Acondicionador Repara y Protege, de Pantene, 3,85 €.

La actriz, con top, chaqueta y guantes, de Oysho; y leggins y zapatillas, de New Balance. www.diezminutos.es

65


salud

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Ana Gómez Viñas

m a c l e e t c e f a e t Que no

El domingo 25 comienza el horario primaveral. ¿Cómo podemos minimizar el cansancio y el insomnio que puede producir el cambio de hora?

12 9

E

l próximo domingo 25, a las 2:00 de la mañana adelantaremos los relojes una hora. El comienzo del horario primaveral puede provocar sensación de cansancio y algunos trastornos en el ciclo sueño-vigilia. Es lo que se denomina ritmo circadiano, esencial para el descanso y la salud. El Día Mundial del Sueño, celebrado el 16 de marzo, recomienda en su lema de este año: “Sumérgete en el mundo del sueño, preserva tus ritmos para disfrutar de la vida”.

La melatonina regula el sueño de forma natural ¿Cómo adaptarnos al nuevo horario primaveral? ¿Cómo podemos minimizar sus efectos en el sueño? La forma más natural de vencer el insomnio es a través de la melatonina. Se trata de una hormona, producida en nuestro organismo por la glándula pineal, que está situada en la parte central del cerebro. La melatonina se “fabrica” durante la noche para ayudarnos a regular el ciclo del sueño. La luz solar la “desactiva” y favorece que nos despertemos. Por eso, en caso de déficit es recomendable tomar un suplemento. Algunas claves que también ayudan a conciliar el sueño nocturno son: evitar el uso de la tecnología antes de ir a dormir, no practicar un deporte de alto impacto por la noche; y no tomar alimentos excitantes. 66

www.diezminutos.es

2

3 6 Los cambios de horario pueden provocar cansancio.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

bio de hora Alimentos para dormir bien

Cenas más ligeras

Para un buen descanso nocturno es recomendable cenar unas dos horas antes de ir a la cama. Lo ideal es preparar una cena ligera a base de verduras y alimentos ricos en triptófano, un aminoácido que ayuda a regular el sueño. (Pescado, huevos, ave, espinacas, lácteos).

¿Qué debemos evitar en las cenas? Fritos, exceso de grasas y excitantes, como café, té o chocolate, que mantienen nuestro sistema nervioso activado y que pueden dificultar la relación para el sueño.

Deporte e insomnio

Ejercicio recomendado Para minimizar los efectos que el cambio de horario puede producir en el sueño, te ayudarán algunas disciplinas deportivas. En caso de padecer insomnio, es importante practicar deporte durante el día y evitar hacerlo más tarde de las 19:00. Por ejemplo, es recomendable caminar, ya que favorece la relajación. Y las posturas y la meditación del yoga contribuyen a mejorar la respiración. Es una de las disciplinas más efectivas para combatir los trastornos del sueño. También es aconsejable la natación (dos veces a la semana) porque ayuda a liberar el estrés.

• Melatonina 1’98 mg • Triptófano • Magnesio • Vitaminas B3/B6 C.N. 181456.2 / 60 comprimidos

Epaplus Sleepcare FORTE + RETARD, ayuda a conciliar el sueño y a dormir toda la noche. Complemento alimenticio

www.epaplus.com

www.diezminutos.es

67


vida sana Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Ana Gómez Viñas

agomez@hearst.es

Objetivo:

La venta a granel de alimentos frescos como la fruta y la verdura es fundamental para evitar el excesivo consumo de plásticos y embalajes innecesarios.

o ic st lá p e d o m su n o c el ir c redu U

n pequeño gesto como evitar las bolsas de plástico al comprar la fruta y las verduras a granel puede ser un gran apoyo. Acostumbrados a la comida precintada (embutidos, platos preparados o quesos), nos parece cotidiano ver la fruta y la verdura empaquetadas en embalajes superfuos y prescindibles, como por ejemplo, las bandejas poliestireno o plástico espumado.

Se recomienda hacer la compra evitando los embalajes innecesarios.

A partir de 2020 Con el fin de reducir el consumo del material plástico, un Real Decreto prevé cobrar entre 5 y 15 céntimos de euro por bolsa, excepto las que son muy ligeras. Y a partir de enero de 2020, la prohibición será defnitiva: tanto en la distribución gratuita, como la venta de bolsas de entre 15 y 50 micras, que son las más frecuentes. Las conocidas como muy ligeras (menos de 15 micras), que se emplean para vender alimentos perecederos por razones de higiene, seguirán siendo gratuitas.

8

millones de toneladas de plástico van al mar Contaminación

Campaña #DesnudaLaFruta

Para restringir los envases

La campaña en Redes Sociales #DesnudaLaFruta invita a los ciudadanos a compartir imágenes de frutas empaquetadas con envoltorios superfuos. El exceso de envases plásticos genera una producción masiva de residuos y de basura. La idea es promover la venta a granel. 68

www.diezminutos.es

ÀMás plástico que peces? Cada año acaban en los océanos ocho millones de toneladas de fragmentos plásticos. Según expertos, de aquí a 2050, podría haber más plásticos que peces. Los microplásticos, que son restos de botellas y demás basura plástica que se ha ido fragmentando, son peligrosos porque flotan en el agua y los peces los ingieren, entrando en la cadena alimentaria del ecosistema marino. Hace unas semanas, fueron halladas en el Sur de Taiwan tres ballenas pigmeas que murieron a causa de las bolsas de plástico encontradas en su tracto digestivo.


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


cine

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por María Larrocha

mlarrocha@hearst.es

ESTRENOS

23 de marzo. Director: James Foley. Intérpretes: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Jing Tian, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day. ACCIÓN

PACIFIC RIM: INSURRECCIÓN

H

an pasado 10 años tras la primera invasión que sufrió la humanidad, pero la lucha aún no ha terminado. El planeta vuelve a ser asediado por los Kaiju, una

raza de alienígenas que emergen desde un portal interdimensional con el objetivo de destruir a la raza humana. Ante esta nueva amenaza, los Jaegers, robots gigantes de guerra,

ya no están a la altura de lo que se les viene encima. Será entonces cuando los supervivientes de la primera invasión, además de nuevos personajes como el hijo de Pentecost, tendrán que

idear la manera de sorprender al enemigo, apostando por nuevas estrategias defensivas y de ataque. Con la Tierra en ruinas, esta nueva batalla puede ser decisiva para el futuro.

EL AVISO

GRINGO: SE BUSCA VIVO O MUERTO

23 de marzo

23 de marzo

Director: Daniel Calparsoro. Intérpretes: Raúl Arévalo, Aura Garrido. THRILLER

Director: Nash Edgerton. Intérpretes: David Oyelowo, Joel Edgerton. THRILLER

Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie

Harold Soyinka es un hombre de negocios que tiene sus miras puestas en un ambicioso proyecto con dos empresarios americanos. Sus expectativas son altas y está dispuesto a

70

www.diezminutos.es

de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que parecen tener un patrón en común. Descifrar esta secuencia quizá sea lo único que podrá salvar a Nico.

todo. Cuando parece que la operación marcha a la perfección, la situación se complica cuando Soyinka se dispone a cruzar la frontera de Estados Unidos con México.


ocio

Impreso por . Prohibida su reproducción.

L AS 5 + VISTAS 1

Por Belén Alonso

balonso@hearst.es

Gorrión rojo J. LAWRENCE, J. EDGERTON

Una interesante película que cuenta con un fnal digno del mejor cine. Te gustará. ✌✌✌

2

La forma del agua SALLY HAWKINS, DOUG JONES

Guillermo del Toro rueda esta obra maestra que ha conseguido 4 Oscar de las 13 nominaciones. ✌✌✌✌

3

Loving Pablo P. CRUZ, JAVIER BARDEM

Fernando León de Aranoa dirige esta tibia cinta sobre el lado más íntimo de Pablo Escobar. ✌✌

4

El oro negro de Soria

Sin rodeos MARIBEL VERDÚ, D. GUAPO

Segura se estrena con esta comedia fuera de la saga “Torrente”. Le falta frescura. ✌✌

5

Restaurantes

Por la ruta de la trufa

Black Panther C. BOSEMAN, LUPITA NYONG’O

Una película de acción con mucha miga que se aleja del clásico universo de Marvel. ✌✌✌ REGULAR

✌ BUENA ✌✌ MUY BUENA ✌✌✌

EXCELENTE

✌✌✌✌

VALORACIÓN REALIZADA POR ÓSCAR CABRERA, CRÍTICO DE CINE.

O OJO AL DAT El mítico PAUL NEWMAN tuvo un detalle increíble hace

20 AÑOS Ahora que el debate sobre la diferencia de sueldos entre actores y actrices está en boca de todos, Susan Sarandon ha decidido contar la decisión que tomó Newman hace dos décadas. El actor le cedió parte de su sueldo para que ambos cobraran lo mismo en la película “Al caer el sol”. La actriz, que no ha detallado cantidades, añadió que su compañero de reparto “era una joya”. Paul Newman falleció en 2008.

Arriba, manitas de ibérico con crema de jengibre y trufa negra. Abajo, caballa con encurtidos y aceite de trufa.

Es una de las joyas de Soria y doce restaurantes de toda España homenajean a la trufa negra hasta el 31 de marzo. No hay que perderse la visita a Baluarte (baluarte.info), en la citada ciudad castellano leonesa, un templo de esta “delicatessen”. Óscar García, chef con una estrella Michelin, la incluye en sus manitas de

ibérico con crema de jenjibre. Otro imprescindible es la caballa con encurtidos y aceite de trufa en el restaurante Compartir Cadaqués, Gerona (compartircadaques.com). El Corral de la Morería (Madrid) y Disfrutar (Barcelona), también ofrecen trufa negra de Soria. Más información de la ruta en soriaytrufa.com.

NO TE PIERDAS

teatro música museos exposiciones Vino Otazu Premium Cuvée

Teatro (Madrid)

“La comedia de las mentiras” Se presentó en el pasado Festival de Teatro Clásico de Mérida y ahora se representa en la capital. Plauto es la fuente de inspiración de esta comedia de enredos amorosos protagonizada por María Barranco, Pepón Nieto y Paco Tous, entre otros. •Teatro La Latina. teatrolalatina.es. •Hasta el próximo 6 de mayo.

Otro tesoro de Navarra El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Navarra acaba de reconocerle como uno de los mejores tintos de madera de la región. Y es el quinto año consecutivo que este vino de Bodega Otazu merece una distinción. Sus méritos son muchos, entre ellos ser aromáticamente intenso y complejo, con un perfecto equilibrio entre fruta y madera, y en boca resulta fresco y elegante. •otazu.com. •11,37 €. www.diezminutos.es

71


viajar

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Patricia Velasco

pvelasco@hearst.es

Escapada (Madrid)

Vive el fervor en Chinchón El pueblo madrileño de Chinchón celebra la Semana Santa por todo lo alto. Su Pasión de Cristo, la más antigua de España, lleva representándose desde 1963 y ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Más de 250 vecinos se vuelcan en este increíble acto religioso que consta de ocho escenas y que tendrá lugar el próximo sábado 31 en un escenario único, la famosa Plaza Mayor porticada de Chinchón. • Más info en www.ciudad-chinchon.com

Relax y tradición en Mallorca Escapada (Mallorca)

A

provecha los días festivos del puente de Semana Santa para desconectar poniendo rumbo a Palma de Mallorca. Combina el placer de contemplar relajantes atardeceres en el puerto con las tradiciones ancestrales de la Pascua. En la capital

balear son muchos los actos religiosos y las procesiones, aunque unas de las más relevantes son las del “Crist de la Sang”, que tienen lugar en pleno centro el jueves santo. El viernes santo, las escalinatas de la catedral de Palma son el escenario especial donde se recrea la

PLANES CON NIÑOS

Pasión de Cristo. Los actos se cierran con el Domingo del Ángel, cuando se va en romería hasta el castillo de Bellver. No te vayas sin probar los platos típicos de la Pascua mallorquina, como los panades, empanadas saladas, o los robiols, dulces rellenos.

DIEZ MINUTOS RECOMIENDA Jornadas (A Coruña)

Saborea las tres culturas

Viaje en familia (Jaca)

Tras la pista de los bandoleros Del 29 de marzo al 1 de abril, durante el viaje “Los bandoleros del Pirineo”, aprenderéis cómo los bandoleros y contrabandistas cruzaban la frontera a Francia. Una aventura en familia en la que no falta nada: cuentacuentos, visitas a Jaca y a la cueva de las Güixas, trineos, bolas de nieve, patinaje sobre hielo, tirolinas... • Info y reservas en www.planeta40.com 72

www.diezminutos.es

Tienes hasta el 1 de abril para hacer un sabroso viaje intercultural, a través del gusto, en A Coruña. Esta ciudad gallega acoge “Bo en Boca”, un interesante festival gastronómico que fusiona las cocinas árabe, judía y cristiana. Son muchos los hoteles que participan en estas jornadas con menús especiales • Más info en www.turismocoruna.com


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Vístase con la elegancia del oro, la belleza de 30 piedras semipreciosas y la energía de los imanes

Serenidad CONJUN

TO

Pulsera y Gargantilla

La serenidad que aporta la Aventurina... El éxito que atrae el Ágata Roja... La energía positiva que transmite la Cuarcita... Disfrute de todas las propiedades de las piedras semipreciosas que adornan las dos joyas que componen el Conjunto Serenidad. Una Pulsera y una Gargantilla a juego, acabadas en Oro de Primera Ley, en las que 30 gemas lucen de forma espectacular para darle a su vestuario un toque especial de elegancia, colorido y moda. Además, en la trasera de los eslabones de ambas joyas, se ocultan 16 poderosos imanes que crean un campo magnético capaz de favorecer una mayor ¡Con 16 poderosos imanes sensación de bienestar general. que favorecerán su bienestar!

n Oro y badas e ciosas a c a s a Dos joy dras semipre pie con 30

70 antes 0€ 5 ahora

Longitud Gargantilla: 43 cm

Longitud Pulsera: 19 cm

l LLame ahora a

902con8seg7uir5el 5Con3jun0to

xxxxx xxxxxxxxx xxxxxxx xxxxxxxx Un conjunto conxxxxxxxxxxx la belleza y las propiedades de 30 piedras semipreciosas:

6

CUARCITAS

Energía positiva

7AVENTURINAS Serenidad y paciencia

5TURQUESAS

Salud, alegría y bienestar

6

Éxito y ambición

6 OJOS DE TIGRE Coraje y seguridad

El Conjunto se entrega en un elegante estuche acompañado de su Certifcado de Calidad.

para

ÁGATAS ROJAS

Avda. de Manoteras, 50 28050 Madrid

AL G E R

O

iod5a0€d Seproer n sól (más 4,95€ por

o)

gastos de enví

ás un Y recibirá ademRESA REGALO SORP DW57


ideas

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Patricia Velasco

pvelasco@hearst.es

HOGAR Ropa de cama ordenada Si quieres tener las sábanas y las fundas nórdicas bajo control, guárdalas dentro de su funda de almohada correspondiente. Tu armario lucirá más ordenado, será más fácil acceder a ellas y estarán a salvo de acumular polvo. Puertas lacadas en blanco Para quitar las manchas de las puertas lacadas en blanco, usa un trapo de algodón con jabón neutro. Si de ese modo no sale, prueba con alcohol diluido en agua para no dañar la puerta. La mancha saldrá al frotar con cuidado.

ERA ÓN DE PRIMAV LLENA TU SAL N OMBINACIÓ C A IT N O B CON UNA OSAS S CON MIM E N O R R A J DE

CONSEJO

VERDE

de la semana

Ni una mota de polvo Para limpiar a fondo el polvo del suelo, envuelve la escoba en una media de nailon. La electricidad estática del nailon consigue atrapar con muchísima facilidad todas las pelusas y motas de polvo que no se ven a simple vista. Lavadora limpia, ropa limpia Es aconsejable dar un repaso a fondo al tambor de la lavadora cada cierto tiempo. Frota con una esponja humedecida con una mezcla de bicarbonato de sodio, vinagre y agua, e insiste en las gomas de la puerta, donde se acumula más suciedad.

COCINA Congelar la ternera Para que la ternera esté más tierna a la hora de consumirla, es aconsejable dejarla reposar en la nevera un par de días antes de introducirla en el congelador. Recuperar una sartén Antes de tirar a la basura una sartén que se pega, puedes recuperar su antiadherencia echando sal gorda y poniéndola al fuego. Cuando la sal comience a saltar y a ponerse amarilla, apaga el fuego y limpia con papel de cocina, pero sin frotar.

Mejor no usar la secadora Antes de utilizar la secadora, piensa en el impacto medioambiental que tiene. Según los datos de Greenpeace, emite cerca de 300 kilos de CO2 al año y gasta unos 40 kwh. Es preferible tender la ropa al aire libre o incluso dentro de casa.

AL DÍA ¿CUÁNTO CUESTA UNA COMUNIÓN? Se acerca la época de las comuniones. Esta celebración supone un alto coste para las familias españolas que, de media y según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, desembolsan unos 2.400 €. Lo más caro es el banquete, que ronda los 1.400 €, más el vestido de las niñas, el reportaje de fotos, los recordatorios, la animación infantil y los regalos.

HAZLO TÚ MISMA

APRENDE A DECORAR Anímate a exponer tus fotos preferidas en unos marcos personalizados. Elige la tela que más te guste o que mejor coordine con la decoración de tu casa y ponte manos a la obra.

•Necesitas: plancha de porexpan de 50 x 80 y 3 centímetros de grosor, tela de 1,60 de ancho, láminas o fotos, pegamento especial de tejidos, cúter, cartulina, tijeras, metro y regla.

74

www.diezminutos.es

•Pon la foto a 20 cms. del borde superior del porexpan. Siluetea la foto con el lápiz y corta el hueco con el cúter. Coloca la tela del revés para marcar el hueco. Recórtala.

•Forra el porexpan con la tela, bordeando el recuadro. Estira la tela y fja con el pegamento textil. Sujeta la lámina o la foto a la cartulina y pégala por detrás del marco.


pasatiempos Impreso por . Prohibida su reproducción.

AUTODEFINIDO

FAMILIAR FAJO

SÍNTOMA DE LA GRIPE

SUDOKU HACER MENCIÓN DE ALGUIEN

HACER ALGO CON FRECUENCIA

TERMINACIÓN VERBAL

HURTADO

Completa los casilleros de manera que cada fla, cada columna y cada cuadrado de 3x3 contenga todos los números del 1 al 9, sin omitir ni repetir ninguno.

5 3

JUICIO FALSO NOMBRE DE LA ACTRIZ

NO PARAR DAR VUELTAS

TIENTO

SIN NÚMERO

GRUPO SANGUÍNEO

… ARÉVALO, ACTOR

PEZ TELEÓSTEO

CARA DE UNA PERSONA

SEÑALAR LA TARA TERRITORIO CON REY ALDEA DE JESÚS

DENOM. ORIGEN

ASÍ SUCESIVAMENTE

LINAJE NOBLE UNIÓN EUROPEA

HÁBITOS

ANTICIPO DE DINERO

ARTERIA PRINCIPAL

6 3

PONER UNA COSA CONTIGUA A OTRA

LENGUA ROMÁNICA

NOVIEMBRE

RESPUESTA NEGATIVA

CASA PROPIA

DE ÉL

3ª LETRA

REGALA, CEDE

4 6 7 9 2 1 4 7 3 1 5 1 8 6 7 4 8 4 7 3 2 6 4 7 8 5 3 6 2 9 5 4 2 9

HECHO CON ACUERDO MANJAR RUSO AFECTA A LOS ADOLESCENTES TRAJE DE ETIQUETA

PERDÍ EL EQUILIBRIO

SÍMBOLO DE ESPAÑA

SUPERFICIE

CALCIO MAMÍFERO CUADRÚPEDO PREFIJO: TIERRA

FORMA DE EMPRESA

QUERER MUCHO

CAMARADAS (F.)

PROVINCIA CATALANA MUNICIPIO DE BARCELONA

RETIRA

HAGA UNA ORACIÓN ARETE PARA LA OREJA

TOCAR REPETIDAMENTE

6 5 1 5 9 7 6 4 2 9 3 9 4 6 8 7 1 8 3 1 2 9 6

BINARIO

0 0

EXISTAN

1

OBSERVA MONEDAS MATRIMONIALES

IMPUESTO

ENTIENDO UN TEXTO ARTÍCULO

FALTO DE CONTENIDO

INDICA GÉNERO NEUTRO

SUDOESTE LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO

REVISTA DE DISEÑO

POCO SALADA

FALTO DE SONIDO

1

9 2 4

Rellena los casilleros con las cifras 1 y 0 cumpliendo tres simples reglas: 1. Cada fla y cada columna debe contener la misma cantidad de ceros y de unos. 2. No se pueden encontrar juntas más de dos cifras iguales, ni horizontal ni verticalmente. 3. Entre todas las flas y columnas no existen secuencias iguales.

FRUTO DE LA ZARZA

APELLIDO DE LA ACTRIZ

8 7 4 7 1 5 3

0

1 1 1 1

0 0 0

0

1 0

0 1 0

0 0 0

1 1

1

0

1 0

www.diezminutos.es

0 1 1 0

75


Impreso por . Prohibida su reproducción.

SOPA DE LETRAS

CRUCIGRAMA

Agrupa las letras restantes tras resolver el juego.

ALTEZA ASMA AUTO AVIACION BAUCHAN BOTO CHULO COMO ESPASMO

1

FAENAR LACADO LAUDO LIBRA LIGON LILIUM LUTO ÑOÑO POPURRI

RESOLVER ROBALO SALIDO SORTEADO

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

1

1

2

2

3

3

4

4

5

5

6

6

M

O

Ñ

O

Ñ

N

L

N

L

O

T

O

B

7

7

U

C

O

M

O

A

A

O

D

I

L

A

S

8

8

I

H

A

G

C

H

M

A

A

U

T

O

D

9

9

L

U

I

A

C

S

E

L

T

A

M

S

A

I

L

D

U

A

T

T

O

A

R

B

I

L

L

O

A

P

R

E

S

O

L

V

E

R

A

R

B

S

O

Z

P

O

P

U

R

R

I

U

I

E

S

A

V

I

A

C

I

O

N

D

D

F

A

E

N

A

R

O

B

A

L

O

O

O

Si te ha gustado esta selección de juegos, no te los pierdas, estos y muchos más, ¡cada mes en tu quiosco, en la amplia gama de revistas de pasatiempos Megastar! ¡Seguro que te van a encantar!

SOPA DE LETRAS ladrido

C R O N E T I N S U A F R

A O R T A

P M A R F I E N T E

www.diezminutos.es

S J O L R E O R B A R D O O S T A R D O O S A A R R E A S E L A E N O

9

N N O M E B R R A A R T U S N O L D A O R N A M O A R R A O L F O

4

L E R I D A

3

S R A R U E L I N C O E C G A E O S A A C A

7

5

6

A

9

1

P T A A Z C T A O V A C N A C V E I A N R A V S A O S

4

C A M M I G T A S

2

1 0 0 1 0 1 1 0 0 1

4

1 1 0 1 0 0 1 0 1 0

9

0 0 1 0 1 1 0 1 1 0

6

1 0 1 0 0 1 0 1 0 1

9

0 1 0 1 1 0 1 0 0 1

10

0 1 0 1 1 0 0 1 1 0

76

14 6

6

1 0 1 0 0 1 0 0 1 1

10

10

4

3

1 0 1 1 0 0 1 1 0 0

9

14

0 1 0 0 1 1 0 1 1 0

10

5

0 1 1 0 1 0 1 0 0 1

8

11

2

2 5 4 3 1 8 6 7 9

8

8

13

8 7 1 4 9 6 3 5 2

7

11

9 6 3 7 2 5 1 4 8

6

10

1

7 4 8 2 3 9 5 1 6

4

3 1 2 6 5 4 8 9 7

13

6 9 5 8 7 1 2 3 4

2

1

4 2 9 1 6 3 7 8 5

14

7

1 8 7 5 4 2 9 6 3

5

BINARIO

5 3 6 9 8 7 4 2 1

6

M O O S O

1

AUTODEFINIDO

D O

10

6

S D O O A

9

4

11

A D A J E T I N I L C L E O O S T U E O N A R I

9

C A N O S P A N A D E S O R I U A R D P S A F

6

E R I S A D T E A P F A L A M A A G E D A J O

12

A M C A A N B O A D R O I S T A

7

Z O O L A D O A R

8

I I R D T L E R A Z

1

M C O E L A U E R I

5

I U M R U T C U R C

14

SUDOKU

EL HORIZONTAL T D I N D A S Q O R

1

6

CRUCIGRAMA

O P T R A P R E N T E S C O

9

12

11

SOLUCIONES I E S P P E A E X

11

10

Horizontal 1 Típica película de Estados Unidos. 2 Unidos en una boda. Reactor. 3 Tipo de piel. Sándwich italiano. 4 Prenda femenina. Deporte de pala y pelota. 5 Que acostumbra a mentir. Interpreto el texto. 6 Forma teatral. Corrientes de agua. 7 Percibí. Añadir H2O. Segunda persona. 8 Aplacad. Torero subalterno. 9 Río ibérico. Aventura en África. Vertical 1 Completado. 2 Parte del cuerpo. Hilaridad. 3 Engaño, fraude. Ejemplo. 4 Autoridad de la lengua. Caro. 5 Caminad hacia allá. Calamidad grande. 6 Palo de la baraja (pl.). Ustedes. 7 Especialista en cocinar a la plancha. 8 Acrónimo de nordeste. Impuesto sobre la renta. 9 Salsa para gambas. Interjección de ánimo. 10 Entreguen. Cortina enrollable. 11 Buhardilla. Conecté.

9 4 6 1 2 3 8 5 7

12

9

5 2 7 4 8 9 1 3 6

3

7

8

3 8 1 7 6 5 2 4 9

13

13

7

4 6 9 5 3 1 7 8 2

2

6

6

7 3 8 9 4 2 6 1 5

1

9 10

Público, nacional Parte baja del cuello Col., que no cubre el tobillo Sin escapatoria Deshechizar

5

1 5 2 6 7 8 3 9 4

2 3 4 5

6 7 8

Tendencia a ver lo favorable Explicado o interpretado Hecho con delicadeza Confusión de ideas Redimido de una condena

4

8 1 5 2 9 6 4 7 3

1

3

2 7 3 8 5 4 9 6 1

Averigua las palabras colocadas en horizontal a partir de sus defniciones correspondientes. ¡Las cifras asociadas a las letras pueden ayudarte! En cada casillero, cada letra está siempre codifcada con la misma cifra.

2

6 9 4 3 1 7 5 2 8

EL HORIZONTAL

1

Y también en iPad www.megastarediciones.es


televisión Impreso por . Prohibida su reproducción.

Por Belén Alonso.

balonso@hearst.es

y Ana Gómez Viñas.

agomez@hearst.es

• C‡mbiame se despedirá de Telecinco el 13 de abril. Será sustituido por “Pasapalabra en familia”, una serie de especiales para celebrar las 3.000 emisiones del concurso de Christian Gálvez.

series • programas • estrenos • noticias CUÉNTAME…

La 1

Inés (Irene Visedo) vive el atentado del 19 de junio de 1987 en Barcelona.

Jueves 22, 22.45 h

Hasta luego con el atentado de Hipercor La serie despide su 19ª entrega con un capítulo que recreará el atentado de Hipercor de 1987, en el que murieron 21 personas y 45 resultaron heridas. El atentado se rememorará a través de Inés (Irene Visedo), que viaja a Barcelona para estrenar una obra de teatro. Le acompañan Mar-

cos (Carlos Cuevas) y Oriol (Javier Lorenzo), que va a quedarse unos días con su abuela paterna. Además, el director de cine Fernando Colomo, que se interpreta a sí mismo, elige San Genaro como escenario de su película “La vida alegre”, y se fjará en Antonio Alcántara (Imanol Arias).

Un cortocircuito en los almacenes Mary de Talavera de la Reina, en Toledo, obligó a desalojar a las más de 80 personas que participaban en la recreación de la peor masacre de ETA.

Alberto Chicote, que presenta este especial, graba nuevos programas de “Pesadilla en la cocina”, también para La Sexta.

COMER BIEN POR MENOS La Sexta

Jueves 22, 22.30 h

Especial Chicote Dos familias, los Carracedo Alonso y los Bastida, se someterán al estudio y asesoramiento del chef, que les enseñará a gestionar su compra semanal y a cocinar sano. Al fnal de la semana y, producto a producto, preguntará a cada clan si prefere lo que compra habitualmente o las alternativas que les ha dado. Por último, revelará si han alcanzado la cantidad que se propusieron ahorrar o no. www.diezminutos.es

77


televisión

Impreso por . Prohibida su reproducción.

CASADOS A PRIMERA VISTA

EL HORMIGUERO

Antena 3

Antena 3

Jueves 22, 22.40 h

Lunes a jueves, 21.45 h

Antonio Banderas ya ha visitado antes el programa de Pablo Motos y repite experiencia este miércoles 21 para presentar la serie “Genius: Picasso”, en la que da vida al genio malagueño. Su estreno mundial será un día después en el Teatro Cervantes de Málaga, aunque National Geographic no la emitirá hasta el próximo mes de abril. El jueves 22, los invitados del magazine serán Concha Velasco y Antonio Resines, que acaban de representar la comedia fantástica “El funeral” en Valladolid, donde la actriz ha recibido la Medalla de Oro de la ciudad que la vio nacer hace 78 años.

Ángel Martín (40) y Patricia Conde (38) repiten como pareja televisiva siete años después de “Sé lo que hicisteis…”.

WIFILEAKS NOTICIAS DEL FUTURO #0 Lunes a jueves, 20.30 h

Ángel y Patricia, el retorno Se querían y se odiaban por igual en “Sé lo que hicisteis.…” (acabó hace siete años en La Sexta) y la tele ha vuelto a unirlos con este espacio de humor en el que hablan del futuro: viajes aeroespaciales, ro-

bots… Se trata de un formato de 25 minutos que, además de Patricia Conde y Ángel Martín, cuenta con el monologuista Joseba Pérez y con Wireless José, un asistente de inteligencia artifcial.

Acaba la cuarta edición de este reality y en la última entrega veremos qué les depara a Alessandra y Adrián, más apasionados que nunca; Dámaris y Gabriel, peleados en su última noche de convivencia; Sheyla y Carolyne, que no han llegado a nada, y Julián y María José, muy acaramelados tras hacer las paces.

Antena 3 prepara “45 revoluciones”, una serie musical ambientada en los años 60. Comenzará a grabarse el próximo verano.

¡BOOM! Antena 3

De lunes a viernes, 20.00 h

Una reforma explosiva Desde este miércoles 21, el concurso de Juanra Bonet renueva su mecánica e incorpora una prueba de estrategia y conocimiento, entre la primera “bomba” y la segunda fase. En el nuevo reto, un miembro del equi-

po que más acierte podrá elegir tres opciones antes de enfrentarse a la siguiente etapa: recuperar a uno de sus compañeros si ha sido eliminado, sumar 10 segundos al tiempo del examen o restárselos a los rivales.

Antonio Lobato (52) volverá a narrar las carrreras.

GP DE MELBOURNE Movistar Fórmula 1 Domingo 25, 16.10 h

Antonio Banderas viene a España para promocionar la serie “Genius: Picasso”, en la que da vida al genio.

Juanra Bonet es el presentador de este exitoso concurso.

Nieves Álvarez repite como portavoz de los votos españoles en Eurovisión. Además, Tony Aguilar debuta de comentarista del certamen junto a Julia Varela. 78

www.diezminutos.es

Arrancan las carreras y el primer gran premio (son 21) de la temporada se disputa en Melbourne (Australia). Este campeonato supone la incorporación de Antonio Lobato, que narrará las carreras junto a Pedro Martínez de la Rosa y Toni Cuquerella, y el debut de Carlos Sainz como piloto con Renault. Fernando Alonso seguirá con McLaren, a la espera de mejor fortuna.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Maribel Ripoll y César Capilla dan vida al enamorado matrimonio.

EL SECRETO DE PUENTE VIEJO

en directo

GABINETE

Berta de la Prada www.bertadelaprada.com

Deespeeja tus du udass este añ ño

Antena 3 Lunes a viernes, 17.30 h

La boda de Dolores y Tiburcio Jueves 22

Viernes 23

Prudencio (José Milán) no tiene más remedio que desistir ante el rechazo sutil de Julieta (Claudia Galán). Su frustración afecta a su trabajo con Saúl (Rubén Bernal) y Mauricio (Mario Zorrilla).

Llega el momento de la boda de Dolores (Maribel Ripoll) y Tiburcio (César Capilla). Y todo pese a las suspicacias de Francisca (María Bouzas) y la intervención de doña Patrocinio (Victoria Martins).

806 51 49 00 te t

GGabine abine ee binne

Rosalia Palacios 91 246 46 67

Roberto Vilar ha fichado por Antena 3 para presentar “La noche de Rober”, junto a Silvia Abril. Y Jesús Cintora tendrá un programa en La Sexta.

806 404 912

Tu futuro para 2 0 1 8 TAROT BERTA

Whitney Houston falleció en 2012.

en directo:

806 402 731

9114 559 702 ÚLTIMAS HORAS… Dkiss

Domingo 25, 22.00 h

Muertes estelares El patólogo forense Richard Shepherd se pone al frente de este nuevo espacio que reconstruye los últimos momentos de algunas de las estrellas de la música y el cine cuya desaparición conmocionó al mundo y aún permanecen envueltas en un halo de misterio. Michael Jackson y Whitney Houston, fallecidos en 2009 y 2012 respectivamente, son los primeros “diseccionados”.

Vidente en directo

CELESTE MARTÍN

806 401 723

Coste máx. por minuto a llamadas con prefijos 806 3 es de 0,91 €/min. Red fija y 1,27 €/min. Red móvil y con prefijos 806 5 y 806 4 es de 1,21 €/min. Red fija y 1,57 €/min. Red móvil. IVA incl. Telephone Publishing. Apdo10.438, 28080 Madrid. + 18 años. Ver LOPD en la sección “Pido un deseo”.


televisión

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Jonathan y Drew Scott en una escena de esta temporada.

KRYTON HBO

Disponible desde el jueves 22

El abuelo de Superman ¿Y si Superman nunca hubiera existido? Es lo que se plantea esta fcción situada dos generaciones antes de la destrucción de Krypton, origen del superhéroe. El protagonista es Seg-El (Cameron Cuffe, “The Halcyon”), el abuelo del hombre de acero, quien ha de decidir si salvar su planeta o dejar que sea destruido para restaurar el destino de su futuro nieto. La produce David S. Goyer, guionista de la película “El hombre de acero”, entre otras.

LOS GEMELOS DECORAN DOS VECES Divinity

Domingo 25, 16.00 h

Vuelven los hermanos “ñapas” Se acaba de estrenar la quinta temporada de este “make over” de decoración protagonizado por los gemelos Jonathan y Drew Scott. Los canadienses son competitivos, perfeccionistas y creativos y libran cada domingo una guerra para remodelar un inmueble, cada uno con sus cuadrillas. Finalizada la reforma, las casas salen a la venta y quien logra la mayor rentabilidad de inversión destina las ganancias a una asociación benéfca. Y un grupo de expertos juzga en cada entrega la ejecución del reto.

Cameron Cuffe interpreta a Seg-El.

LA NOCHE TEMÁTICA La 2

Sábado 24, 23.45 h

“Fotógrafos en conficto” El programa de esta noche está dedicado al trabajo de los fotoperiodistas en zonas de guerra, una profesión que a veces implica demasiados riesgos. Incluye dos documentales: “Conficto”, con los testimonios de los mejores del gremio, y “Bajo el fuego: la historia nunca contada de Tony Vaccaro”, sobre un soldado y fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen tomada en Congo por el fot—grafo Pete Muller, cuyo relato se incluye. 80

www.diezminutos.es

los+vistos DE LA SEMANA

United1 Manchester Sevilla ( ) Antena 3

4.200.000 espectadores

2 Supervivientes Exprés ( ) Telecinco

3.326.000 espectadores

El hormiguero ( 3 3.048.000 espectadores ( 4 Supervivientes 2.960.000 espectadores ( ) 5 Fariña 2.942.000 espectadores

Antena 3)

Telecinco)

Antena 3


publinoticias

Impreso por . Prohibida su reproducción.

Cuidado diario Ladival Acción Antimanchas Toque Seco actúa regulando la producción de melanina y lipofuscina, responsables de la aparición de manchas en la piel. De esta manera las reduce visiblemente y previene la aparición de nuevas. ladival.es

Único en el mercado Con la nueva gama de alimentación húmeda de Purina, Gourmet Gold Fondant, tu gato se sorprenderá con el juego de texturas, mousse en el exterior y relleno de salsa en su interior. Está disponible en cuatro sabores: buey, pollo, atún o salmón. purina.es

Un toque diferente para tu hogar Abre tu hogar a la nueva colección Tierra y Fuego de Muy Mucho. Combinan tonos tierra, como el ocre, y tonos fuego, como el teja, dando estabilidad y solidez por un lado, y por otro alegría y optimismo. muymucho.es

Cuidado integral La nueva línea Salerm Cosmetics Hombre incorpora un nuevo producto indicado especialmente para el cuidado de las barbas más exigentes, cubriendo todas las necesidades a nivel capilar, styling y facial. homme.salerm.es

Realidad virtual

Esculpe tus manos

Si estás pensando en reformar tu ático, con la nueva aplicación “Velux MyDaylight”, podrás experimentar el efecto real a través de realidad virtual en 360º. Ahora puedes diseñar tu propio proyecto de reforma. velux.es

La frma Bio Sculpture incorpora una nueva gama de productos que consigue evitar o retrasar el envejecimiento de las manos. ¡Trata tus manos como se merecen! biosculpturegel.es

Activo de referencia

Made in Spain Starvie lanza su nueva colección de palas de pádel orientadas a ofrecer al jugador mejoras tan importantes como la jugabilidad y durabilidad, con un modelo exclusivo para niños, “Metheora Junior”. www.starvie.com

Good Fashion

El ácido glicólico promueve la renovación celular que, de forma sucesiva, minimiza el aspecto de las líneas de expresión, potencia la luminosidad y mejora la textura. skinceuticals.es

C & A presenta la prenda Best Deal de la semana. La nueva cazadora vaquera entallada con bordados forales. A partir del 1 de marzo en tiendas. Ve a la moda sin renunciar al estilo. c-and-a.com

Cita con

Rappel

en persona

912 031 631 @RappelFuturo

facebook.com/TarotRappel

www.tarotrappel.es

www.diezminutos.es

81


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Amaia, de Dolores Promesas, y Alfred, muy cómplices, posaron con las manos entrelazadas.

Sergio Dalma posó muy sonriente con su premio.

Amaia

en la noche Cadena Dial celebró en Tenerife la XXII gala de los premios de la música, donde se reconoció a ‘OT’ como fenómeno musical del año. Una noche de glamour y buena sintonía.

82

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Pastora Soler, mostrando su premio en la alfombra verde.

Antonio Carmona, totalmente recuperado, muy sonriente y feliz.

y Alfred

de la música española. Los triunfitos encendieron la mecha. Amaia y Alfred, la pareja más in love de España, interpretaron por primera vez ante el público “Tu canción”, el tema con el que representarán a España en Eurovisión el próximo 12 de mayo en Lisboa. Un feeling innegable-, no paraban de hacerse ojitos-. “Estamos súper bien, perfectos”, nos confesaron.

B

uena música, pura energía y pasión. Con estos tres ingredientes era imposible no darlo todo en una de las noches más esperadas del año. El Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife acogió los XXII Premios Cadena Dial, que hicieron vibrar a todos los presentes. ¿Los artistas que volaron hasta la isla? La for y nata de la música

David Bustamante, con vaqueros rotos, fue el encargado de entregar el premio a los chicos de “Operación Triunfo”. www.diezminutos.es

83


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Como Campanilla Marta Sánchez lució un modelo realizado en tul y detalles de pedrería de los diseñadores canarios Marco & María.

LOS CHICOS DE OPERACIÓN TRIUNFO ARRASARON Y MARTA SÁNCHEZ Y SERGIO DALMA HICIERON LAS PACES Malú, que acaba de cumplir 36 años, con un vestido de corte asimétrico. 84

www.diezminutos.es

Pablo López, muy rockero en la alfombra verde. También quisimos saber el mejor consejo que les habían dado: “Que no nos dejemos manipular como marionetas y seamos fieles a nuestra opinión”, sentenció Amaia. Quien también tuvo un papel importante fue David Bustamante, encargado de entregar el premio a los chicos de Operación Triunfo, el premio especial como fenómeno musical del año. ¿El resto de premiados? Juanes, Pablo López o Antonio Carmona, totalmente recuperado del proceso infamatorio infeccioso que le había afectado a la garganta, nos contó que ahora saborea mucho más las pequeñas cosas: “Cuando estás un

mes metido ahí, irte después a tomar un café o una cerveza, eso es lo mejor”.

Pastora, emotiva vuelta Una radiante Pastora Soler, premio en mano, nos confesó estar disfrutando como una enana de su vuelta a los escenarios. “Ha sido una vuelta más que soñada. Estoy disfrutando de cada concierto. Mi meta es no ponerme metas”. Claro que lo de estar separada de su pequeña, no lo lleva bien. “El no estar con Estrella lo estoy llevando un poquito mal porque tiene dos años y medio y ya pregunta: “¿donde vas?”, y cuando le digo a cantar dice: nooo”.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Aurora Vázquez Gabinete

“Soy clara y directa en mis predicciones”

806 404 703 91 246 46 77

Tarot ¡EN DIRECTO!

Manolo García, con su premio en la alfombra.

ROMÁNTICO

806 51 66 88 911 55 97 06

Rozalén, junto a Beatriz Romero, traductora al lenguaje de signos.

TAROT

Atención Personal

Nueva Era

Comienza el año con respuestas claras

En directo

El grupo Tequila recibió el Premio Especial por su trayectoria y su contribución al pop español.

Con un potente color de labios lila (su color favorito), en apoyo al movimiento nacido a raíz del 8 de marzo, Rozalén nos regaló unas palabras cargadas de sentimiento. “Las mujeres estamos haciendo historia. Algo se ha despertado de verdad”. Una noche en la que el perdón también tuvo cabida. La última en poner letra al himno español, Marta Sánchez, enfundada en un diseño de Marco y María, nos confesó que su “movidilla” con Sergio Dalma, -la criticó por haber puesto letra al himno español-, se zanjó. Él le pidió perdón entre bambalinas. Chin, chin por ellos.

La gala, también contó con otras actuaciones, como las de Amaia Montero, Antonio José, Carlos Rivera o David DeMaría, entre otros. Carlos Vives, Manolo García y Tequila se llevaron bajo el brazo los premios especiales por su trayectoria y su contribución al pop español. ¿El broche final? La incombustible Malú. Además de soplar 36 velas esa misma noche, la cantante, muy emocionada, recogió uno de los galardones más especiales: premio en reconocimiento por su música, sus éxitos y su larga trayectoria. 20 años en la música... y que siga la festa. Lorena Bravo/Gema Checa

806 514 600

Aurora Silva

Tarot de la esperanza 806En402 762 directo

806 402 769

Paz Blanco

GABINETE

806 402 764

912 464 665

Coste máx 806. 1,21 €/min. Red fija y 1,57 €/min. Red móvil. IVA incl.Telephone Publishing. Apdo 10.438, 28080 Madrid. + 18 años. Las fotos se utilizan únicamente con fines ilustrativos. Ver LOPD en lawww.diezminutos.es sección “Pido un deseo”85


gente

Impreso por . Prohibida su reproducción.

CON ESTILO

DAVID CANTANTE

DEMARÍA “A mi hijo le gusta más Queen que el reguetón” El próximo mes de abril, el gaditano lanza “20 años”, un disco que celebra sus dos décadas en la música. Cuando baja del escenario, anda como loco con su pequeño Leo, que ya tiene dos años.

86

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

El gaditano luce una perfecto de Zara, 69,95 €; camiseta de Norton, 50 €; y vaquero de Zara, 29,99 € . En la otra página, el cantante, con camisa de cuadros de Us Polo Assn, 95 €; camiseta de Pepe Jeans, 35 €; vaquero de Jack&Jones, 69,99 €; y botines de Xti, 59,95 €.

www.diezminutos.es

87


gente

Impreso por . Prohibida su reproducción.

CON ESTILO

88

www.diezminutos.es

T

odos los artistas coinciden en que sobrevivir en la industria de la música no es tarea fácil. Quizá por eso, David DeMaría haya decidido celebrar sus dos décadas de carrera. El gaditano –sereno, cercano y con mucho sentido del humor– nos presenta “20 años”, un disco en directo donde ha reinterpretado sus canciones con grandes amigos como Vanesa Martín, Chenoa, Sergio Dalma o Manuel Carrasco. También incluye tres temas nuevos que llevan su sello inconfundible. -Además del disco, has escrito un libro de poemas y preparas gira. ¿De dónde sacas tanta energía? -A mí la energía me la ha dado la paternidad. El amor de un hijo me ha quitado muchas pamplinas de encima, como a todos los que intentamos estirar la adolescencia lo máximo posible. Ha sido una tabla de salvación a todos los niveles, tanto profesional como personal. -Has contado con colaboraciones de lujo. ¿Te sientes querido por la profesión? -Me siento muy respetado, también porque es lo que he sembrado en estos años: humildad, sencillez y pasión por lo que hago. Esto al fnal es una montaña rusa y yo he vivido tanto en las cloacas como en los lujos de que te recoja un coche ofcial en México. Nunca me he creído nada, no me cuesta ir por el camino de la carretera convencional. -¿Te ha quedado algún dueto en el tintero? -Manolo García y El Barrio. Se lo pedí a los dos, pero fnalmente no pudimos cuadrar agendas. -¿Qué es lo que queda del David DeMaría que empezó? -Queda la misma ilusión de ir al local de ensayo, de preparar la próxima gira, de terminar una canción. Esa motivación no se ha perdido, aunque sí que he dejado mucha inocencia por el camino. -Supongo que este disco te habrá servido para hacer balance. Cuéntame un recuerdo especialmente bonito de estos 20 años. -Pues mira, no te lo vas a creer, pero me quedo con el concierto que di en el instituto de Jerez cuando tenía 14 años.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Allí me di cuenta de que tenía un camino en la vida. Encima, en ese concierto me enamoré y estuve más de una década con mi chica.

“Me encantaría aumentar la familia”

-En todo este tiempo, ¿alguna vez pensaste en tirar la toalla? -Sí, hay momentos en los que te saturas. Llega un punto en que notas que no tienes vida, que por luchar por la carrera de un tal David DeMaría estás sacrificando a David Jiménez. Ahora, afortunadamente, estoy otra vez como un niño que empieza. -¿Quién te ha ayudado a mantener los pies en el suelo? -Creo que ha sido fundamental nacer en una familia sencilla, estructurada y con un padre que se ha jugado la vida en su profesión. Era bombero y se jubiló hace un par de años. -Y tu mujer, Lola Escobedo, ¿cómo lleva tus etapas creativas? -Supongo que debe de ser difícil porque no me aguanto ni yo. Sólo me hace volver a la realidad el llanto de mi hijo. -Justamente a tu pequeño Leonardo le dedicas tu libro de poemas, “Navegantes en un barco de papel”. -Sí, de hecho el libro es una conversación con él. Me gustaría que lo cogiese cuando fuera mayor y pueda entender lo que he querido transmitir. -¿Cómo compaginas la paternidad con el trabajo? -Eso me pregunto yo todas las mañanas. Con dos padres que trabajan y sin familia en Madrid. Un hijo te ayuda a reordenarte, yo se lo recomiendo a todo el mundo. -¿Te animarías a aumentar la familia? -Pues ahora que Leo tiene dos añitos, me encantaría. Pero en los tiempos que vivimos lo veo complicado. -¿Y si tu hijo quiere ser cantante cuando sea mayor? -Le pondría en la mano una manguera de bombero. No sé, lo que no voy a hacer es presionarle.

El cantante, con guerrillera de La Condesa, 395 €; vaquero de Jack&Jones, 69,99 €, y botines de Xti, 69,95 €. En la otra página, David lleva camiseta negra de American Vintage, 40 €; americana de rayas de Zara, 79,95 €; y vaquero de Sfera, 25,95 €. www.diezminutos.es

89


gente

Impreso por . Prohibida su reproducción.

CON ESTILO

-Supongo que lo habrás visto muchas veces… -Sí, gente de la industria que meten a sus hijos a clases de canto, de expresión corporal, que les ponen a tocar un instrumento… No es justo que les marquen así el destino. A mí mi padre nunca me pidió coger una guitarra, fue cosa mía. -¿Y a tu hijo le gusta la música? -No para. Está como loco por la música y me mola mucho que le guste más Queen que el reguetón. -¿Qué consejo le darías? -Que disfrute de la fusión que se produce en la música. Es muy fácil entenderse a la hora de crear, algo que no pasa cuando los políticos se ponen a gobernar. Aquí no se tienen problemas por una ideología. Que aproveche del mensaje común de las emociones. -¿Eres igual de emocional cuando te bajas de un escenario? -Para bien o para mal, soy muy “sentío”. Y a veces eso te lleva a aislarte, me afecta todo demasiado. Incluso te confeso que me altera el carácter. -¿Cómo consigues desconectar del trabajo? -El deporte me ayuda muchísimo. Cojo la bicicleta y me olvido del mundo. También me sirve bajar a Cádiz y ver el mar. -Si no hubieras sido cantante, ¿qué serías? -Hubiera seguido los pasos de mi padre. Es el único camino que me motiva, el haber trabajado en protección civil. -Ahora con la febre de “OT”, ¿crees que los que vienen lo tienen más fácil? -Tienen a su alcance mucha más información. Hoy en día ya pueden saber de qué va esto. A mí me encanta que la juventud apueste por la música. MARÍA LARROCHA FOTOS: ANA RUIZ AYUDANTE FOTOS: FRAN GILARRANZ ESTILISTA: MARÍA ÁLVAREZ MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: MERY MAKEUP (MERYMAKEUP.COM). AGRADECIMIENTOS: REVIROCK STUDIOS. CALLE DE LOS CAVILAS, 4. 28052. MADRID. TEL. 917 751 231

90

www.diezminutos.es

El cantante luce camiseta y cazadora vaquera de Gas, 35,90 € y 169,99 € respectivamente; vaquero de Zara, 29,99 €, y botines de Txi, 69,95. PUNTOS DE VENTA. AMERICAN VINTAGE: ES.AMERICANVINTAGE-STORE.COM GAS: .GASJEANS.COM JACK&JONES: JACKJONES.COM LA CONDESA: LACONDESA. ES NORTON: NORTONCLOTHING.COM PEPE JEANS: PEPEJEANS.COM/ES SFERA: SFERA.COM/ES US POLO ASSN: USPOLOASSN.COM XTI: XTISTORE.ES ZARA: ZARA.ES LOS PRECIOS SON APROXIMADOS Y PUEDEN SER MODIFICADOS POR LOS ESTABLECIMIENTOS.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

El cantante posa genial, a pesar de no gustarle.

Lo puso muy fácil en todo momento.

En privado

David, con todo el equipo de Diez Minutos.

Nos dedicó una mañana entera y fue todo sonrisas. David nos confesó que es vergonzoso a la hora de posar, pero se nota que tiene muchas tablas. El escenario elegido fueron los estudios Revirock, donde ha grabado su nuevo disco. Nos recomendó la tortilla de patata del bar del estudio y no exageró. Estaba deliciosa.

MIS FAVORITOS Base de maquillaje Nude Foundation, de ARTDECO, 28,60 €.

Mi belleza al descubierto Soy coqueto… Lo justo. Me da mucho miedo que la gente se crea que la vida es un Instagram. No tengo una rutina de belleza. Soy un desastre con las cremas, y me alegro de ser así. Me gusta más lo casual que lo premeditado. Cuido mi alimentación Aunque en épocas de promoción me relajo

bastante. También ahora con Leonardo acabo comiendo lo que deja él (risas). El único pecado que tengo es que soy muy goloso. En mi armario nunca falta… El desorden (risas). Ahora en serio: ropa cómoda y negra. No me gustan las prendas muy estridentes, prefiero pasar desapercibido.

Polvos translúcidos High Definition, de NYX, 9.90 €. Perfect teint iluminador, de ARTDECO, 17.65

Hidratouch primer, de NYX, 13.90 €.

Spray fijador de maquillaje Matte Finish, de NYX, 7.90 €. www.diezminutos.es

91


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Jacques y Gabriella

eclipsan a Alberto en su 60 E

l 60 cumpleaños de Alberto de Mónaco nos dejó estas imágenes tan familiares y tiernas: sus hijos, Gabriella y Jacques, de 3 años, jugando con una gran escultura de hielo con la leyenda “Happy birthday”. Los mellizos, emocionados con el sorprendente “juguete”, lo tocaban y “comían” como si fuera un helado. Sólo faltó en la estampa familiar Charle-

ne, esposa de Alberto y madre de los pequeños. Con motivo de su aniversario, el príncipe concedió una entrevista a “Le Figaro”, donde se muestra así de sincero : “No he sentido cómo envejecía, en mi cabeza sigo teniendo entre 15 y 45 años (…). Tengo una mujer maravillosa y tenemos la suerte de tener unos hijos que son una alegría todos los días”. Agencias

Los príncipes del hielo Como “Frozen”, la princesa de hielo de Disney, los hijos de Alberto regalaron estas fotos tan tiernas, convirtiéndose en los protagonistas del “cumple” de su papá. 92

www.diezminutos.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

El príncipe sopla las velas juntos a sus hijos, que jugaron con la inmensa escultura de hielo levantada en su honor. La gran ausente fue Charlene.

cumpleaños

Gabriella “probando” la escultura como si fuera un helado.

806: +18 años. Coste máx. 806: Red Fija 1,21€/min. Red móvil 1,57€/min (IVA incl). Telephone Publishing S.A. Nº. Atn. Clte: 912 031 626. clientestp@telephonepublishing.es. Tus datos personales podrán ser incluidos en un fichero titularidad de Telephone Publishing S.A. (C/ Santa Engracia, 23 4ª planta. Madrid 28010 C.I.F. A-80464688. Reg Merc. Madrid. Tomo 5.089,Folio 58, Hoja 83.396), con el fin de ser utilizados para promociones publicitarias y prospección comercial del Grupo y otras relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, financiero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua y ONG. Si no deseas ser informado de nuestros productos y servicios o los de terceros, señala con una X en esta casilla y haznos llegar la presente comunicación indicando el móvil desde el que has hecho la petición a la atención del Dpto. Comercial. Puedes ejercitar tu derecho deacceso, rectificación, oposición y cancelación mediante notificación www.diezminutos.es escrita, según Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos, RD 1720/2007 de 21 de diciembre que aprueba el Reglamento de Desarrollo de la LOPD, remitida a TELEPHONE PUBLISHING (Dpto. Comercial) a la dirección anteriormente indicada o a clientestp@telephonepublishing.es.

93


n ´ o z cora Impreso por . Prohibida su reproducción.

en

diezminutos es

Viajes románticos, looks imposibles, reencuentros y embarazos. Todo eso y mucho más trae esta semana la Red. Así que, si quieres estar al día, quédate con nosotros.

@ricardogomez10 >>Pues hemos estrenado. >El actor nos cuenta el por qué de este look, que poco tiene que ver con el Carlitos que vemos en la serie “Cuéntame cómo pasó”. Ricardo acaba de estrenar la obra “Mammón”, en los teatros del Canal, en Madrid.

@raquel_merono >>Carbones 13 no abrirá en Semana Santa porque el temporal Emma nos ha vuelto a poner a prueba. >Primera imagen de la actriz y su marido tras anunciar su separación, demostrando su buena relación.

@mario_houses >>Me decían que en Madrid nevaba. >El actor ha cambiado el mal tiempo que hace en Madrid por el sol de Florida, donde su nueva película. “Bajo la piel del lobo”, compite en el Festival de Cine de Miami.

@georginagio >>Amor infinito. >El futbolista portugués y su novia, la modelo Georgina Rodríguez, han hecho las maletas y han disfrutado de una romántica escapada a Reikiavic, la capital islandesa, para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

IMPACTOS EN LA

RED

Georgina Rodríguez ha compartido el lado más romántico de Cristiano Ronaldo, mostrando los momentos más tiernos de su reciente viaje a Reikiavic. Además, Dafne Fernández anuncia su embarazo; Mario Casas presume de abdominales; y Ricardo Gómez nos deja sin palabras con su estilismo.

94

www.diezminutos.es

@dafnefernandez >>Nos hace muy felices anunciaros que ya está en camino un nuevo modelo Chavarría-Fernández. No podemos esperar para verle la carita! >La actriz y su marido, el fotógrafo Mario Chavarría, serán papás de su primer hijo a finales de verano.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

NUESTROS VÍDEOS...

ARRASAN

MESSI, SERGIO GARCÍA Y CAYETANO RIVERA... ¿Qué tienen en común? Pues que han sido padres hace poco tiempo. Les felicitamos por el Día del Padre con esta preciosa recopilación de imágenes.

nuestras recetas

¿POR QUÉ CHABELITA NO CONOCE A SU SOBRINA? La falta de tiempo tras la reciente mudanza a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), más las obligaciones como madre le impiden viajar y conocer a Carlota.

10

Cintas verdes con mejillones • 200 g tagliatelle verde • 4 huevos • sal • 40 ml nata • 200 g mejillones en escabeche en conserva • 50 ml aceite de oliva virgen extra • pimienta • mantequilla

ASHLEY, ICONO DEL MOVIMIENTO “CURVY” La modelo Ashley Graham protagoniza la campaña de su nueva colección de trajes de baño, “Swimsuits for all”, compuesta por biquinis, triquinis y bañadores.

1. Poner a calentar un recipiente con abundante agua, sal y un chorrito de aceite. Deslizar la pasta en el agua cuando hierva y cocer hasta que esté al dente. Poner en un colador para que escurra y mezclar con dos cucharas de aceite de oliva. Mantener calientes 2. Batir los huevos, salpimentar e incorporar un chorrito de nata. Escurrir los mejillones. 3. Calentar una sartén con mantequilla e incorporar la pasta, rehogar. Añadir los huevos, remover y cuando hayan cuajado ligeramente, agregar los mejillones.

SI QUIERES VER OTROS VÍDEOS

www.diezminutos.es

SI QUIERES VER MÁS RECETAS ENTRA EN WWW.DIEZMINUTOS.ES

semana la e d e s a r f La

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO Y TONY AGUILAR Tras siete años siendo la voz del Festival de Eurovisión, el mítico periodista José María Íñigo cede el testigo en la presente edición a Tony Aguilar, conocido locutor de radio de “Los 40 principales”. El locutor retransmitirá las semifinales y la final con ayuda de Julia Varela.

‘‘

síguenos en... www.facebook.com/diezminutos.es

www.youtube.com/diezminutostv

Si estoy a gusto y salgo, salgo hasta el amanecer (Carlos Lozano)

‘‘

PERSONAJES DE LA SEMANA

http://twitter.com/diezminutos_es www.diezminutos.es

95


Horós

Impreso por . Prohibida su reproducción.

MEJOR SIGNO DE LA SEMANA

TAURO

ARIES

21-4 al 20-5

21-3 al 20-4

SALUD: Tienes una salud de hierro, no debes preocuparte por nada; tendrás los ánimos por las nubes y disfrutarás como nunca de la compañía de tus amigos. AMOR: La influencia de Venus en tu signo hará que te sientas mucho más romántica. Disfrútalo al máximo al lado de tu pareja. Si no la tienes, te atrae la gente más joven y podrás iniciar una relación muy bonita, no debe importarte lo que digan los demás. FORTUNA: Si no tienes empleo, tendrás suerte con los nuevos contratos porque serán estables y con buen futuro. Te pueden favorecer en un testamento, aprovecha y ahorra.

Penélope Cruz

SALUD: No descuides tu salud: quizá necesites hacerte una revisión, ir al oculista o al dentista y lo estás dejando pasar. Retoma tus buenas costumbres y haz un poco más de gimnasia, así evitarás problemas. AMOR: Piensa bien las cosas antes de hablar con tu pareja. Confía en tu familia a la hora de aconsejarte sobre tu futuro sentimental, en este caso te puede venir de maravilla. FORTUNA: Puede que termines una etapa en el trabajo para empezar otra con muchas más posibilidades de futuro. No tengas miedo a los traslados, estás preparada. Acepta los nuevos retos.

Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 71

Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 70

LIBRA

ESCORPIO

CAPRICORNIO

ACUARIO

SALUD: Cuida más que nunca el cutis y tus manos. Cualquier terapia de belleza te vendrá bien. Organízate y duerme un poco más, esto también te benefciará.

SALUD: Los nervios se te fjarán en el estómago y puedes tener sensación de angustia e incluso dolores de cabeza. Te sentará bien tomar infusiones después de las comidas.

SALUD: No comas deprisa y trata de tomar fruta y verdura, esto facilitará tu digestión. Si sales a cenar, no abuses de las grasas ni el alcohol o pasarás una noche pesada.

SALUD: Riesgo de pequeñas infecciones o contagios, estás un poco baja de defensas, cuídate, no te vendría nada mal que lo consultaras con el médico.

AMOR: Tendrás un enfado motivado por terceras personas, parece que no te has dado cuenta de que levantas envidia entre la gente y perjudica tu relación. Si no la tienes, déjate llevar: podrías vivir un romance muy tórrido.

AMOR: Los astros favorecen tus relaciones sociales y puedes hacer buenos y nuevos amigos. Recibirás noticias de un antiguo ex que viene con ganas de recuperar tu amor, ten cuidado, no caigas en sus redes de nuevo.

FORTUNA: Tendrás éxito en el trabajo y la fuerza de Marte te lleva a recibir el apoyo y el respeto de la gente que trabaja contigo. El número 9 te dará suerte en los juegos de azar.

FORTUNA: En el trabajo todo te saldrá perfecto. Si estás pendiente de recuperar un dinero, te darán una parte, ten paciencia que pronto recuperarás el resto. Buen momento para las inversiones.

FORTUNA: No frmes nada que no tengas muy claro. Revisa que no se te amontonen los pagos para no tener luego problemas para superarlos. Últimamente estás gastando mucho más de lo que deberías.

Amplía tu predicción llamando

Amplía tu predicción llamando

Amplía tu predicción llamando

24-9 al 23-10

AMOR: Te mosqueas por todo, tu pareja se da cuenta de que tienes menos paciencia, relájate. Acude a festas y muestra tu lado más simpático, será una buena manera de romper con la rutina. FORTUNA: A pesar de tu generosidad, no pretendas comprar amistad, confanza y lealtad, porque será lo peor que te pueda pasar. No intentes cambiar de empleo ahora, porque no encontrarás lo que deseas; espera un poco más. Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 76

NUMEROLOGêA

1

2

3 96

Has luchado fuerte para conseguir la estabilidad laboral. Disfruta de ello. Si quieres evitar los problemas con tu pareja, mejora la comunicación.

Un poco de descanso será fundamental para que te sientas con más energía. www.diezminutos.es

24-10 al 22-11

☎ 806 51 41 77

4

806 51 41 79

21-1 al 18-2

AMOR: Puedes volver a dar una oportunidad a alguien de tu pasado, ya que viene renovado y con el corazón en la mano. Lo pasarás genial con tus amigos, procura divertirte al máximo y disfrutar de tu tiempo libre.

☎ 806 51 41 80

Para saber qué número somos, tendremos que sumar todos los números de nuestra fecha de nacimiento, simplifcándolo en uno. Ejemplo: Fecha de nacimiento: 12-10-1995 Sumaremos: 1+2+1+0+1+9+9+5= 28; 2+8= 10; 1+0= 1 El resultado es el 1, por lo que éste será nuestro número natal.

5

6

22-12 al 20-1

Evita grasas y dulces y haz un poco de deporte al aire libre. Te vendrá bien. Los sentimientos de tu pareja serán tu mayor preocupación. Confía en él. Te llega un cambio laboral muy importante que te llevará a lo más alto.

7

8

9

Una avería en casa trastocará tu economía, no te preocupes demasiado. Los nuevos proyectos laborales se retrasarán. Ten más paciencia. Ten cuidado con los golpes en la rodilla porque podrías lesionarte.

Si quieres saber más de ti, llama al teléfono que aparece bajo tu signo y un gabinete especializado ampliará tus predicciones El coste máximo por minuto es de 1,21 €/min, red fja, y de 1,57 €/min, red móvil. IVA incluido. Telephone Publishing. Apdo 10.438. 28080 Madrid. Mayores 18 años.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

scopo

Si quieres saber qué te deparan los astros, no te pierdas cada semana nuestras predicciones sobre salud, amor y fortuna.

GÉMINIS

CÁNCER

LEO

VIRGO

21-5 al 21-6

22-6 al 22-7

23-7 al 23-8

24-8 al 23-9

SALUD: La llegada de la primavera te puede afectar mucho más de la cuenta y podrías tener un molesto lagrimeo. Consúltalo con el médico, podría tratarse de una alergia.

SALUD: Tienes los pies muy delicados y no te los cuidas como debieras. Si sales de viaje, llévate calzado cómodo y ten cuidado con los tropezones, los astros no te favorecen...

SALUD: Si estás de vacaciones, no te olvides de la crema solar. Cuida tu alimentación y no te excedas por la noche, esto puede infuir negativamente a la hora de conciliar el sueño.

SALUD: La garganta te puede dar un problema de afonía o anginas. Evita tomar bebidas muy frías, el humo, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura.

AMOR: La relación sentimental atraviesa una etapa delicada en la que debes eliminar cualquier duda; habla claramente y lo solucionarás. Organiza un viaje sorpresa en el que te puedas divertir con tu pareja y solucionar el problema.

AMOR: Tu pareja te pedirá opinión sobre los nuevos proyectos de futuro que tiene en mente. La gente que te rodea buscará tu apoyo, lo cual puede llegar a agobiarte un poco; respira hondo y asúmelo.

AMOR: Cuidado con lo que hablas de tu familia a sus espaldas, podrías tener problemas. Tensión con la familia política, cambia las cosas si quieres evitar problemas con tu pareja. Si no la tienes, vivirás un romance muy pasional en breve.

AMOR: Intenta dialogar con tu pareja y no te fíes de falsos amigos que te van a meter en más de un lío. Alguien de tu pasado intenta acercarse a ti como amigo, dale una oportunidad, su cambio lo verás a primera vista.

FORTUNA: Tienes que provocar un cambio, esto te va a animar, y tendrás más ilusión por estudiar y superarte. Los números pares te darán suerte.

FORTUNA: Un pequeño cambio laboral te benefciará para un ascenso. El número 7 te dará una sorpresa. Te traerá suerte cambiar la decoración de tu casa, así renovaras las energías.

Amplía tu predicción llamando

Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 72

☎ 806 51 41 73

PISCIS

AMOR: No provoques celos a tu pareja porque te puede salir mal. Si no tienes, atraerás a gente muy mayor que tratará de seducirte; ten cuidado porque lo único que buscan es una aventura. FORTUNA: No te reconocen tu esfuerzo en el trabajo y no te sientes valorada; si has pensado en cambiar de empleo, ahora podría ser el momento idóneo. Tu economía es estable y segura. Puedes darte el capricho que desees.

Amplía tu predicción llamando

Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 75

806 51 41 74

23-11 al 21-12

PEOR SIGNO DE LA SEMANA

SALUD: Cuida tu tensión arterial y no te mediques con lo que te diga cualquiera. Evita la sal, el picante y las grasas. Y no olvides de consultar con el médico para solucionarlo. AMOR: Tu pareja necesita que le demuestres lo mucho que le quieres, por cualquier cosa te enfadas y no quieres reconocer tu culpa. Sé más prudente y da tu brazo a torcer. Todo depende de ti. FORTUNA: No cambia mucho tu economía y una vez más tendrás que hacer números para salir adelante. Tienes que aprender a controlar tus impulsos a la hora de darte más de un capricho, así puedes llegar a conseguir la estabilidad. Amplía tu predicción llamando

☎ 806 51 41 78

Amplía tu predicción llamando

FORTUNA: Si has pensado en cambiar de empleo, medítalo porque puedes cometer un error: donde estás te valoran y aprecian y eso te benefcia. Mejorará tu economía, intenta ahorrar.

SAGITARIO

19-2 al 20-3

SALUD: La fuerza de Urano te lleva estos días a sentirte optimista y de buen humor lo que hará que des mucho ánimo a los de tu entorno. Disfruta de tus ratos de ocio y dedícatelos.

FORTUNA: Quizás ha llegado el momento de valorarte más en el trabajo y de ponerte en tu sitio. No dejes que te utilicen y exige el dinero que mereces ganar.

806 51 41 81

Brad Pitt

Rappel806 51 44 10 directo

TAROT: 806 40 27 66 DADOS MÁGICOS: 806 40 27 67 @RappelFuturo

91 246 46 68

Consultorio atendido por expertos seleccionados por Rappel www.diezminutos.es 97 Coste máx. por minuto a llamadas con prefijos 806 5 y 806 4 es de 1,21 €/min. Red fija y 1,57 €/min. Red móvil. IVA incl. Telephone Publishing. Apdo 10.438, 28080 Madrid. + 18 años. Ver LOPD en la sección “Pido un deseo” www.tarotrappel.es


Impreso por . Prohibida su reproducción.

Pido un ángel antonio herrera Colaborador de la revista. Puedes leer su opinión en www.diezminutos.es

deseo

Esta semana cumple... 36

David Bustamante ‘‘Ojalá no le falle el buen humor’’

D

avid Bustamante no es un “fracasito”, porque se lo montó, pero sí es un soltero de portada, porque ya sabemos que Paula Echevarría contempla en él a un hombre del pasado. No voy a desear aquí un nuevo matrimonio para David, porque el soltero es el que vive suelto, y eso es lo que a él le toca, y acaso eso es ahora lo mejor. De modo que Bustamante va a cumplir 36 años de soltería, el día 25, concretamente, y tampoco la circunstancia es para ponerse a llorar (la circunstancia de los años, y la de la soltería), sino más bien todo lo contrario. Yo a David le veo muy apolíneo de buen traje, con la camisa desabrochada de

los frecuentadores últimos del casino, y una mirada ensoñadora más propia de un apolo de Armani que de un cantante de animación del guateque. O sea, que le veo a tope. Ha ido puliendo la estampa, con el tiempo, y por rachas ha logrado que en muchos platós le pregunten por la gimnasia, y no tanto por la música, aunque esto no sé si es mucho logro. Bustamante, en la Academia de la tele, soltaba lagrimones de culebrón, y lo mismo el repertorio se le pasaba de ternuras. A mí me empezó a caer mejor después de dejar la Academia histórica, cuando se hacía videoclips en la cubierta de un yate, lleno de macizas hasta la vela mayor. Abreviando su carre-

La rosa Paula Echevarría y David Bustamante prometían de actualización de la longevidad conyugal de Ana Belén y Víctor Manuel, pero ha resultado que no. Se nos quedaron en esperanza desesperanzada.

ra, diríamos que el Busta se cayó desde el andamio, de cabeza, a un concurso de tele y desde éste salió, de pie, como un campeón, a las portadas y a los conciertos. Luego ha ido funcionando como un príncipe obrero del sexy pop. Yo sospecho que ha conseguido lo que soñó, de chaval, y acaso aún más. Porque hace unos años levantaba tabiques de oficio, en su pueblo, y ahora es un guaperas de éxito que viene y va, por el ancho mundo, escoltado de mánagers y guardaespaldas. Pero quizá lo que uno sueña no es luego la felicidad, porque la vida nos pone enseguida a soñar otras cosas. Y de eso se trata. De seguir soñando. Felicidades, artista.

y El l‡tigo

Poco a poco, ha ido logrando una estampa más pulida y moderna. Años atrás, era más “triunfito” que “crooner”, por decirlo de manera rápida.

Tus datos personales podrán ser incluidos en un fchero de Telephone Publishing S.A. (C/Santa Engracia, 23, 4º planta. Madrid 28010, CIF: A-80464688. Reg Merc. Madrid. Tomo 5.089, Folio 58, Hoja 83.396) con el fn de ser utilizados en promociones publicitarias y prospección comercial del Grupo y otras relacionadas con los sectores de las telecomunicaciones, fnanciero, ocio, formación, gran consumo, automoción, energía, agua, y ONG´s. Si no deseas ser informado de nuestros productos y servicios, o de los de terceros, señala con una X en esta casilla y haznos llegar la presente comunicación, indicando el número de teléfono desde el que has participado en ese caso, a la atención del Dpto. Comercial o envíanos un correo a clientestp@telephonepublishing.es. Puedes ejercitar tu derecho de acceso, rectifcación, oposición mediante notifcación escrita, según Ley Orgánica 15/99 de Protección de Datos, RD 1720/2007 de 21 de diciembre que aprueba el Reglamento www.diezminutos.es 98y cancelación de Desarrollo de la LOPD, remitida a Telephone Publishing a la dirección indicada o a clientestp@telephonepublishing.es. Se valorarán las respuestas más interesantes.

DIRECTOR Vicente Sánchez vsanchez@hearst.es JEFA DE REDACCIÓN Mar Cabanas mcabanas@hearst.es DIRECTOR DE ARTE José Antonio Segovia jasegovia@hearst.es REDACCIÓN Susana Jurado sjurado@hearst.es Lola López dlopez@hearst.es María Larrocha mlarrocha@hearst.es Belén Alonso balonso@hearst.es (R. Jefe TV.) Mayte Rodríguez (Jefa del Departamento de Compras) Cesión de derechos y material gráfco: documentacion@hearst.es Teléfonos: 91 728 89 91 / 91 728 89 92 Barcelona: Joana Uribe juribe@hearst.es (Directora de redacciones) Gemma Cardona, David Ruiz y Rafa Mingorance REDACCIÓN WEB: webdiezminutos@hearst.es Rosa María Prieto (Redactora Jefe) rmprieto@hearst.es Magdalena Piñero mpinero@hearst.es Carmen Caro ccaro@hearst.es Silvia Criado scriado@hearst.es Amaya Rubio arubio@hearst.es Rocío Álvarez (vídeo) ralvarez@hearst.es MAQUETACIÓN Carlos Quevedo cquevedo@hearst.es (Jefe de Cierre) Adela Roncero aroncero@hearst.es (Jefa de Sección) FOTOGRAFÍA Fernando Roi, Ana Ruiz y Gema Checa DOCUMENTACIÓN Luis Alguacil (Director), Enrique Catá y Esteban Pérez (Jefes), Juan Pedro Alcaraz y Susana Payá SECRETARIA DE DIRECCIÓN África Díez de la Cortina adiez@hearst.es REDACCIÓN: Avda. Cardenal Herrera Oria, 3. 28034 Madrid Tel.: 91 728 70 00. Fax: 91 728 91 32 Gran Vía de Les Corts Catalanes, 133. 08014 Barcelona Tel.: 93 242 53 01. Fax: 93 242 54 50 EDITA: Hearst España S. L. C/ Santa Engracia, 23. 28010 Madrid. Tel.: 91 728 70 00 DIRECTORA GENERAL DE PUBLICACIONES Benedetta Poletti DIRECTOR GENERAL DE OPERACIONES Vicente González DlRECTOR GENERAL ECONÓMICO FINANCIERO Francisco Cabrera DIRECTOR DE MARKETING Fernando Palacios DIRECTORA ADMINISTRATIVA María Jesús Sacristán DIRECTOR DE CONTROL DE GESTIÓN César Portilla DIRECTORA DE RECURSOS HUMANOS María del Carmen Manzanares DIRECTOR DE PRODUCCIÓN Carlos Bohúa DIRECTORA DE PLATÓ Reyes Pérez DIRECTOR BOUTIQUE CREATIVA Antonio Vázquez DIRECTOR DE LABORATORIO CREATIVO Miguel Ruiz-Bravo Goytre DIRECTOR DE DISTRIBUCIÓN Emilio Osete DIRECTOR DE INFORMÁTICA Emilio San José DIRECTOR MARKETING DIGITAL José Ángel Morales DIRECTORA DE CONTENIDOS DIGITALES Ana Multigner DIRECTORA DE HEARST EVENTS Rocío Álvarez de la Campa JEFA DE PRODUCTO Blanca Junoy DIRECTORA DE COMUNICACIÓN Y RR.PP. Eva Calle PUBLICIDAD: DIRECTOR GENERAL: Pedro Mayenco DIRECTORA DE MARKETING: Sandra Prosperi MADRID: C/ Santa Engracia, 23. 28010 MADRID. Tel.: 91 728 70 00. Fax: 91 728 93 10. DIRECTORA COMERCIAL: Mª Luisa Ruiz de Velasco DIRECTORA DE PUBLICIDAD: Gema Cardozo JEFA DE PUBLICIDAD: Ana González COORDINADORA: Mercedes Rodríguez DIRECTORA COMERCIAL DIGITAL: Esther Benito DIRECTORA DE PUBLICIDAD INTERNACIONAL: Ester Ibáñez BARCELONA: Gran Via de les Corts Catalanes, 133, 3ª Planta. 08014 Barcelona Tel.: 93 242 53 01. Fax: 93 242 54 50. DIRECTORA COMERCIAL: Luz Roca de Viñals DIRECTOR DE GRUPO: José Luis González DIRECTORA DE PUBLICIDAD: Mercé Rivera JEFE DE PUBLICIDAD SENIOR: Montse Asín COORDINADORA: Maribel Márquez. VALENCIA: Bárbara Sanchís. Tel.: 650829419 DIEZ MINUTOS es una publicación de HEARST MAGAZINES INTERNATIONAL SVP, General Manager & Managing Director Asia & Russia: SIMON HORNE Director of International Licensing & Bussines Development: RICHARD BEAN SVP/ Editorial & Brand: KIM ST. CLAIR BODDEN Deputy Brands Director: CHLOE O'BRIEN FOTOMECÁNICA: Espacio y Punto IMPRESIÓN: Altair impresia. Autovía A4 PK 36 a Seseña Km 2,700. 45223 Seseña (Toledo)

DISTRIBUCIÓN: SGEL SUS CRIPCIONES Y ATRASADOS: Tel.: 91 112 62 60 de lun. a vnes., 9.00 h a 18.00 h. Canarias P. V. P.: 1,90 euros (sin IVA), incluidos gastos de transporte aéreo. Ceuta y Melilla: 1,80 euros (sin IVA), incluidos gastos de transporte. Asociada a la Fed. Int. de Prensa Periódica, FIPP.

Control de la OJD. Depósito legal: M-2992-1958 Printed in Spain Depósito legal Edición Pocket: M-3368-2013

Cualquier forma de reproducción, distribución, comunicación pública o transformación de esta obra sólo puede ser realizada con la autorización de sus titulares, salvo excepción prevista por Ley. Diríjase a CEDRO (www.cedro.org) si necesita fotocopiar o escanear algún fragmento de esta obra.


Impreso por . Prohibida su reproducciรณn.


Impreso por . Prohibida su reproducción.

EL CORTE INGLÉS, S.A. C/ Hermosilla 112, 28009 Madrid

S A N TA

Hasta el Último Detalle Esta Semana Santa no vas a tener que preocuparte por nada. Porque tanto si vas a la playa, como si haces una excursión a la montaña, decides disfrutar de las procesiones o incluso quieres llenar la nevera, El Corte Inglés te lo pone fácil para que tu Semana Santa sea perfecta. Hasta el último detalle.

Diez minutos (la razón) 25 marzo 2018  
Diez minutos (la razón) 25 marzo 2018  
Advertisement