Page 1

MEMORIA

Mente-Memoria


La psicología ha tomado la tarea de interpretar, entender, razonar; la manera en la que la mente humana funciona, una de las modalidades que se deriva de esta es la manera de aprender y lo que queda de ello, la memoria. Se ha clasificado a la memoria en corto plazo que dura segundos o minutos, y largo plazo que dura horas, días, meses, etc. Se han estudiado métodos de estudio que faciliten la retención de información; tomando en cuenta los intereses de la persona. Es aquí cuando se descubre que cada hemisferio del cerebro tiene diferentes funciones.


Hemisferios cerebrales Existen dos hemisferios cerebrales, Derecho e izquierdo. Hemisferio cerebral derecho se encarga de desarrollar las habilidades creativas. Personas con este hemisferio más desarrollado pueden ser apasionadas, creativos, poetas, pacíficos. Se caracteriza porque sean personas zurdas. Hemisferios cerebral izquierdo desarrolla las habilidades lógico-matemático. Estas personas sueles ser buenas analizando, siendo lógicos, en razonas, en mantener el control. Se caracterizan por ser diestros. Una persona no puede tener solo desarrollado un hemisferio, al decir que un hemisferio es el que domina al otro se refiere a que un hemisferio esta poco o mucho más desarrollado que el otro.

INVESTIGACIÓN Se utilizaron ejercicios en donde se utilizaba la mano derecha, la Según se desprende un estudio de la mano izquierda o Universidad Estatal Montclair (EEUU) publicado en la revista PLOS ONE. Jl por Ruth Propper. Se ambas manos para ha descubierto que cerrar y apretar con fuerza la mano derecha durante un acontecimiento o diferenciar la mientras tratamos de aprender algo nuevo ayuda a que se grabe con más fuerza en la memoria. organización de cada Por el contrario, apretar la mano izquierda ha hemisferio. Se pudo demostrado ser muy útil a la hora a recordar observar como la comunicación de los hemisferios


cerebrales puede afectar en las actividades cognitivas

Esto quiere decir que ciertos movimientos de todo nuestro cuerpo pueden estimular nuestra manera de aprender, o mejor dicho, puede favorecer o desfavorecer al funcionamiento de nuestro cerebro, por ende, nos vemos afectado en nuestro nivel de aprendizaje y de memoria

RECOMENDACIONES Hay ciertas recomendaciones para hacer mรกs eficiente a nuestro cerebro de una manera mรกs general: 1-

Conocer el funcionamiento de tu cerebro.


2-

Cuidar de tu alimentación. El cerebro utiliza hasta el 20% de todo el oxígeno que podemos tener en nuestro sistema y comida chatarra son alimentos que puede afectar tanto en las proteínas como en el oxígeno que pueda ingresar en nuestro organismo.

3-

Ejercicio físico, ya que ayuda a la generación de nuevas neuronas.

4-

Pensamientos positivos, ya que el estrés y la ansiedad provoca la muerte de neuronas y obstruye su regeneración.

5-

Explora, viaja; eso te obliga a estar más alerta.

6-

Utilizar nuestro propio cerebro, tomar nuestras propias decisiones y no dejárselas al vecino o al “más inteligente”.

7-

Reír lo más que puedas, eso ayuda a que el oxígeno de tus pulmones se purifique con mayor facilidad.


Memoria  

Trabajo en donde se pretende dar una noción de lo que es la memoria.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you