Page 1

I.E “JOSÈ QUIÑONES”


La diversidad de los seres vivos es enorme, hasta el momento se conocen cerca de dos millones de seres vivos diferentes y hay muchos más por descubrir. Para estudiar está gran variedad de seres vivos es necesario clasificarlos. La clasificación de los seres vivos se realiza en varias categorías que van desde el reino, que incluye al mayor número de seres vivos, hasta la especie, que es el grupo más restringido.


Clasificación de los seres vivos  Reino: grupo más extenso y el de mayor variedad de seres vivos. Cada reino está dividido en grupos pequeños, phylium, estos a su vez se subdividen en grupos más pequeños, las clases, y así sucesivamente hasta la especie, que es grupo más pequeño. Esquema que muestra la jerarquía para agrupar a los seres vivos


REINO ARCHAEA

Estas especies de Archaea viven en el calor extremo, cerca de canales de ventilación en las profundidades del mar, no necesitan de la luz solar para el proceso de la fotosíntesis como el que llevan a cabo las plantas, tampoco necesitan oxígeno

REINO MONERA

Agrupa a todos los organismos microscópicos y unicelulares. Estos organismos se nutren por absorción o por fotosíntesis.. Las bacterias son los seres vivos más pequeños y abundantes que existen. Son unicelulares y pueden vivir en diferentes medios (suelo, aire y agua).

Algunas bacterias son muy útiles, como las empleadas para fabricar el yogur. La mayoría de las enfermedades, como la neumonía, tuberculosis o el cólera son producidas por seres del Reino Monera.


REINO PROTISTA

El Reino Protista, que comprende a los organismos microscópicos multicelulares conocidos como eucariotas. Suelen ser más grandes que las bacterias y están dotados de movilidad. Los Protista son acuáticos, sean marinos, de agua dulce o habitantes de los tejidos húmedos de otros organismos. Pertenecen a este reino varios tipos de algas y musgos. El reino protistas incluye a los protozoos y las algas. Los protozoos son seres vivos unicelulares, más parecidos a los animales. Las amebas y los paramecios. El reino protistas incluye a los protozoos y las algas. Las algas viven en el agua y fabrican su alimento, como las plantas. Pueden ser unicelulares o pluricelulares.


REINO FUNGI

Está formado por todos los hongos. Sus características principales son: Son seres vivos unicelulares o pluricelulares. No son plantas, porque no pueden fabricar su propio alimento. Se alimentan de restos de otros seres vivos, animales y plantas. Se diferencian de los animales en que no tienen órganos de los sentidos ni pueden desplazarse. La parte reproductora de algunos hongos es la seta. Algunas setas como el champiñón o el níscalo, son comestibles, pero otras son muy venenosas. El moho que crece sobre un trozo de pan o de fruta en un lugar húmedo es un hongo.

Pertenecen a este reino las setas, mohos o levaduras.


REINO ANIMAL

 El reino Animalia: está formado por seres vivos multicelulares, generalmente con locomoción como los mamíferos, peces, insectos, etc. Está formado por todos los animales. Sus características principales son: Se alimentan de plantas o de otros animales Se relacionan con el exterior a través de los movimientos (andan, vuelan o nadan) y a través de los órganos de los sentidos Los animales se caracterizan por lo siguiente: Son seres vivos pluricelulares, se alimentan de otros seres vivos, pueden desplazarse de un lugar a otro, tienen un sistema nervioso y órganos de los sentidos y reaccionan rápidamente a los cambios del medio en que viven.


REINO DE LAS PLANTAS

Comprende todas las plantas que existen en nuestro planeta. Ellas son las que producen los alimentos que consumimos los animales y seres humanos. Sin ellas no existiría nuestra forma de vida. También producen fibras, carbón y muchos materiales de utilidad. Las plantas poseen la capacidad de transformar la energía solar en alimento y además, producir oxígeno, a través de la fotosíntesis.

Clasificación de los Reinos  

clasifica1478523396

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you