Issuu on Google+

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA FACULTAD DE ARQUITECTURA

Exploración del campo profesional en la arquitectura Dulce maría Suarez Valenzuela

Alumno: Guzmán Sánchez Alexis salvador

Grupo: 1- 07


PANORAMA GENERAL DE LA ARQUITECTURA

Carmen Alicia Gámez López. Esta materia fue muy interesante, a lo largo del curso empezamos a conocer como la arquitectura surge en el mundo antiguo así como todo acerca de sus grandes construcciones arquitectónicas. Me gusto mucho la manera en que trabajamos, el material didáctico que usamos para esta clase fue muy completo, con base a ese material pudimos analizar a las culturas pasadas y su arquitectura. Otra de las cosas que me gusto en este curso es el uso de proyector y de nuevas tecnologías, las explotamos un poco para lograr un mayor entendimiento mediante videos. Lo que no me gusto mucho del curso fue la elaboración de fichas que se realizaban en cada tema, sin embargo realizarlas fue al paso del tiempo agradable, porque atreves de ellas lográbamos entender mucho mejor el tema y obteníamos mas conocimiento.


Dibujo a mano alzada Arq. Sofía González Estrada.

Esta materia en lo personal me gusto mucho, a lo largo del curso fue muy interesante, fui adquiriendo conocimientos pero más que nada práctica en diferentes técnicas, lápiz y tinta china. Pienso que si se cumplió el objetivo del curso, note cambios en mis trabajos. Más bien en esta materia todo fue de mi agrado, en lo académico la asesora fue muy comprensible y muy justa con los trabajos de clase así como las tareas, sobre todo cumplió con el objetivo del curso y lo más importante que se termino el curso.


Métodos del diseño Arq. Claudia Aispuro

En esta materia me gusto mucho, y me llamo mucho la atención los temas que tratamos, me gusto porque nos enseñaron un poco sobre la zonificación de espacios así como antropometría etc. Las tareas fueron interesantes porque aplicábamos lo que mirábamos en cada clase. Nos mostraban diapositivas y atreves de las imágenes podíamos analizar el proceso de diseño. Me gusto también el proceso pre figurativo por que a través de nuestras ideas y objetos pudimos realizar algún diseño. Lo que no me gusto de esta materia es que solo era una vez por semana. Fuera de lo demás todo estuvo muy bien.


Exploración del campo profesional en la arquitectura.

Arq. Dulce Suarez

Esta materia fue más interesante que otras, pues a través de esta pude entender que existen campos profesionales que el arquitecto puede ejercer lo cual no sabía. Realizamos en entrevistas que atreves de las experiencias de otros arquitectos me hizo que me gustara aun mas esta carrera. Otra de las cosas es que ahora podemos saber qué porcentaje o cuanto puede cobrar un arquitecto en su campo profesional. Eso es e interesante porque en generaciones pasadas no era así. Las actividades en si me gustaron. Pero lo que no me agrado mucho fue el uso de la plataforma, es


una herramienta muy buena pero no estamos acostumbrados a trabajar en ella. Tendremos que adaptarnos a esta nueva herramienta de trabajo. Hubo un tiempo que nos vimos apretados debido a que la Arq. Dulce Suarez tuvo problemas de salud, pero fueron problemas que se fueron solucionando.

Comprensión y divulgación de la información en la arquitectura

Arq. Germán Lobo.

En esta materia, realizamos exposiciones y atreves de ella aprendimos tipos de textos, y compartimos información a nuestros compañeros. Esto fue ideal para realizar los exámenes, se nos facilito un poco. Creamos un texto científico cuando pensábamos muy difícil hacerlo. Lo que no me gusto es el examen que se realizo en plataforma, se me agoto el tiempo y no pude realizarlo. Y obtuve calificación baja.


Diseño bidimensional. Arq. Maribel Prieto.

En esta materia es una de las que considero más tediosa debido a que aplicamos diseño a cada una de las composiciones que realizamos a lo largo del curso. Una materia en la que aprendimos tipos de diseño al igual que psicología del color. Lo que no me gusto de esta materia es que al incapacitarse la maestra, y al regresar nos dejo demasiada tarea, fue algo excesivo, pero supimos realizarlas aunque los resultados no fueron muy favorables.


Medios de representación en el plano Arq. Leopoldo otáñez

En esta clase me gusto que aprendiéramos como representar muros, ventanas, puertas, y líneas a precisión. Lo que no me gusto es que casi no usamos el material a tinta china en esta clase.


Conclusión A lo largo de este curso adquirí conocimientos notorios, este curso me gusto mucho, aprendí a usar diferentes técnicas. Pienso que el objetivo de este primer curso si se cumplió. Este curso fue más de lo que esperaba, y los maestros que me impartieron este curso son muy buenos Arquitectos.



Exploracion