Page 1


Un virus informático es un programa que puede infectar a otros programas modificándolos de tal manera que causen daño en el acto ( borrar o dañar archivos) o afectar su rendimiento o seguridad.


La primera clase: incluye que los infectan archivos adjuntos a programas ordinarios aunque algunos pueden infectar cualquier archivo. Un virus de acci贸n directa selecciona uno o varios programas para infectar cada ves que el programa es ejecutado La segunda clase: es la de los que infectan archivos de sistema en un disco. Hay algunos que se ejecutan al inciar Windows y virus que infectan directamente al sector de arranque de discos duros, pudiendo incluso da帽arlos permanentemente.


La forma mas comĂşn en que se transmiten los virus es pro transferencia de archivos, descarga o ejecuciĂłn de archivos adjuntos a correos. TambiĂŠn usted puede encontrarse con un virus simplemente visitando ciertos tipos de paginas web que utilizan un componente llamado ActiveX o Java applet.


Cuando un virus lleva a cabo la acción para loa que se avía sido creado, se dice que se ejecuta la carga, puede ser bastante malicioso e intentan producir un daño irreparable al ordenador personal destrozando archivos, desplazando/sobrescribiendo el sector de arranque principal. La mayoría de los virus no borran todos los archivos del disco duro.


Muchos virus se anuncian ellos mismos produciendo un sonido o mostrando un mensaje pero también es común que virus no muestre señales de su presencia en absoluto. Los virus se comportan de diferentes formas y no existe un signo indicador absoluto que indique su presencia un antivirus actualizado es el único que puede indicarnos si tenemos una infección.


La clave de los antivirus residen en un de los ficheros de configuraci贸n donde se almacenan una serie de patrones que sirven para identificar los virus. El antivirus analiza cada uno de los correos entrantes en el sistema ficheros, disquetes, etc. Y busca dentro de ellos esos patrones. En general los antivirus modernos se actualizan autom谩ticamente ( conect谩ndose al proveedor) cada ves que se inicia una conexi贸n a internet.


“Proteger se de los virus�


Los virus informáticos se han convertido en una continua pesadilla para los usuarios de correos electrónicos. Es muy probable que usted o que algún conocido suyo haya sido victima de estos molestos “bichos” informáticos que aparecen en donde uno menos lo espera.


• • • • • • • • •

Instale un antivirus. Actualice su antivirus. Analice su equipo con el antivirus. No descargue archivos adjuntos. No descargue programas de procedencia desconocida. Instale los parches de actualización. Tenga cuidado con los mensajes alusivos a situaciones eróticas. No comparta los disquetes, puede contagiarlo con un virus troyano, o gusano. Desconfié de los correos no solicitados que le ofrecen software, música, imágenes.


• Se llama virus informático a los programas mal intencionados (también conocidos como malware) capases de coparse así mismos e infectar a otros programas o archivos que se encuentran en su computadora.

VIRUS INFORMATICOS  

aqui ablaremos sobre los virus informaticos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you