Page 1

Presentación del Programa MBSR “Mindfulness Based Stress Reduction”

Un entrenamiento basado en Conciencia plena ( “Mindfulness”)

para mejorar la eficacia personal y reducir el estrés.

Libera el Cambio


Programa MBSR

Antecedentes Me olvido de las cosas con frecuencia. Me cuesta concentrarme en una sola cosa. Parece que las preocupaciones me persigan a casa. Voy a toda prisa y aun así el tiempo no me alcanza. La tensión empieza a pasarme factura en el cuerpo. Cada vez se me hace más difícil desconectar y relajarme. Organizarme y priorizar se está convirtiendo en una tarea imposible. A veces las emociones me arrastran y actúo sin pensar.

¿Te sientes identificado con alguna de estas expresiones? “Me temo que muy posiblemente estás siendo presa de un exceso de un tipo específico de estrés, el estrés disfuncional”


Programa MBSR

Antecedentes Hoy en día vivimos sometidos a un ritmo de vida muy intenso, en un entorno de cambio constante que parece que no deja de acelerar. Nos vemos forzados a tomar muchas decisiones en tiempos muy limitados, a veces entre un abanico de múltiples opciones. Tenemos responsabilidades diversas que requieren mucha atención , aderezadas por situaciones laborales o familiares complicadas. Los medios nos inundan de noticias que nos plantean situaciones no demasiado tranquilizadores. El privilegio de la tecnología nos lleva ha estar conectados a todas horas y a veces nos desborda con el constante bombardeo de mensajes, e-mails e información. Los seres humanos tenemos una capacidad increíble para adaptarnos aunque con nuestro escenario actual no es extraño que nuestra mente y nuestro cuerpo a veces tenga problemas para digerir y afrontar tantos estímulos sin tener repercusiones.


Programa MBSR

Antecedentes ¿Estás interesado en desarrollar tus habilidades para invertir esta situación? La capacidad de relacionarnos con nosotros mismos y de adaptarnos a un entorno de constantes cambios y desafíos de manera efectiva es en si mismo un deseo y un camino a recorrer. La manera de relacionarnos con nuestros pensamientos , emociones y comportamientos y la forma de interaccionar con las personas y el mundo que nos rodea es en si misma la última y más radical de nuestras elecciones, como dice Victor Frankl…”la última de nuestras libertades”. El programa que te presentamos nació y ha evolucionado en las tres últimas décadas para cubrir este proceso de reconexión con nosotros mismos para interaccionar y relacionarnos de forma más eficaz y actuar acorde a nuestros intereses más auténticos.


Programa MBSR

Mindfulness

El programa MBSR es el entrenamiento de Mindfulness más reconocido y de referencia en el mundo. Su eficacia ha sido contrastada por numerosos estudios científicos en los últimos 30 años. Creado por el Doctor en medicina Jon Kabat-Zinn, fundador y director de la Clínica de Reducción del Estrés y profesor emérito de la Universidad de Massachusetts. Este método se sigue impartiendo desde entonces con gran éxito en Estados Unidos y el resto del mundo. Más de 4.000 personas en España avalan sus resultados en reducir el estrés y mejorar la salud, así como en mejorar la capacidad de atención y La calidad de las relaciones interpersonales.


Programa MBSR

Mindfulness

“Mindfulness” o Conciencia Plena, es una habilidad que te permite estar presente en aquello que está ocurriendo en el momento presente, con plena consciencia de tus emociones y pensamientos, para atender con calma y de forma intencionada los pensamientos recurrentes, el estrés, el malestar, la enfermedad, la pérdida y los desafíos de la vida. La Conciencia Plena es un estado mental que se entrena y que a medida que se practica resulta más fácil acceder. Ayuda a cultivar la inteligencia emocional y te permite estar más tranquilo y preparado para tomar decisiones satisfactorias. Cuando tenemos nuestra atención en lo que está sucediendo en el momento presente, entramos en un estado óptimo de funcionamiento mental, evitando el funcionamiento automático y condicionado de nuestra mente.


Programa MBSR

Algunas citas “La atención es un músculo y, como tal, puede ejercitarse y desarrollarse” Daniel Goleman

“Cualquiera puede enfadarse, eso es muy sencillo. Pero enfadarse con la persona adecuada en el grado exacto y en el momento oportuno con el propósito justo y del modo correcto, ciertamente no resulta tan Sencillo” Aristóteles (Ética o Nicomaco)


Programa MBSR

Mindfulness

El programa se desarrolla a lo largo de 8 semanas. Consta de una sesión presencial semanal de 2,5 horas y un trabajo personal entre sesiones (aproximadamente de unos 45 minutos diarios.) Incluye una sesión intensiva de 8 horas de duración entre la sexta y la séptima sesión que suele coincidir en sábado. Las sesiones se realizan en grupos reducidos de entre 8 y 15 personas y incluyen ejercicios de atención y meditación, relajación y conciencia corporal complementadas con explicaciones útiles sobre las mejores estrategias para afrontar el estrés o las emociones difíciles, siempre buscando aplicaciones prácticas para la vida cotidiana y profesional.


Programa MBSR

Objetivos del programa

 Calidad en la atención y toma de decisiones: Aumento de la capacidad de concentración hace que las decisiones puedan tomarse con más conciencia y conocimiento.  Mejora en la comunicación y la coordinación interpersonal.  Bienestar: la regulación de las emociones tiene como consecuencia la reducción del estrés y prevención del agotamiento emocional o “burnout”.  Aumento de la eficiencia personal: mejora general de la organización, la gestión del tiempo y la asignación de prioridades.  Aprender a auto-regularte.  Puedes incorporar el mindfulness en tu vida diaria tanto en una práctica formal (ejercicios meditativos, body-scan..) o de una manera informal (por ejemplo, mientras conduces, andas, comes, haces ejercicio, etc..).


Programa MBSR

Contenido

Cada una de las 9 sesiones se centrará en la práctica y desarrollo de un tema específico:         

¿Qué es la Conciencia plena? Las percepciones de la realidad El poder de las emociones ¿Qué es la reacción del estrés? Responder o reaccionar al estrés Hacia una comunicación consciente Día de práctica intensiva- El poder del silencio Aprendiendo a gestionar del tiempo ¿Cómo integrar la práctica en nuestra vida?


Programa MBSR

Datos relevantes

• Este es un programa psico-educativo y no un grupo de terapia. • Es un programa del que pueden beneficiarse la amplia mayoría de las personas, tanto a nivel preventivo como si sufren elevados niveles de estrés. • La práctica personal es uno de los pilares del programa. El nivel de progreso y los resultados que se obtienen dependen en gran medida de la dedicación de cada participante. • El Mindfulness no es ninguna religión ni creencia religiosa. Es una disciplina y práctica orientada al entrenamiento mental para el desarrollo y fortalecimiento de la consciencia y la atención sobre el momento presente.


Programa MBSR

Beneficios Así que si quieres: Reducir el impacto del estrés en tu mente y cuerpo. Disfrutar más del momento presente. Fortalecer tu capacidad de concentración. Tener más serenidad para tomar decisiones acertadas. Aprender a regular el impacto de tus emociones en tus respuestas. Aumentar tu eficiencia personal. Y....dejar de juzgarte continuamente.

Este programa te puede ayudar desde el primer momento a conseguirlo. Apúntate de forma gratuita a una de las sesiones informativas*. *La asistencia a la sesión informativa es un requisito obligatorio para asistir al programa.


Programa MBSR

Facilitadores

Alex Germà:

Rosa Navarro:

Instructor de MBSR: (Mindfulness Based Stress Reduction) Formado con Andrés Martin Asuero (Pionero y referencia en España del Programa MBSR)

Instructora de MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) formado con Andrés Martin Asuero (Pionero y referencia en España del Programa MBSR)

Coach Profesional, Formador y Facilitador de aprendizaje para Multinacionales y Pymes, empresarios y emprendedores. Fundador y Director de Libera el Cambio. Impulsor y provocador de Liderazgo Creativo 3.0 en Kanvio Co-Active Coach CPPC certificado por CTI, y formado en varias Escuelas ( Coach Esencial, Emotional Wingwave) Máster Practicioner en PNL por Richard Bandler. Instruido en Facilitación Grupal y en Gestión del Cambio Instructor Chi Kung y Tai chi Especializado en desarrollo en el desarrollo del talento, liderazgo y habilidades interpersonales en el mundo de la empresa. Licenciado en Ciencias Químicas (UB )Máster en Dirección de Marketing (ISM) Amplia trayectoria profesional en el mundo de la empresa ,dirección internacional comercial y marketing en empresas químicas y farmacéuticas. .

Licenciada en Dirección de Empresas por la European University, Master en Dirección de Empresa s MBA y MIM por ESADE y International exchange program HEC Montréal. Fundadora y Directora del estudio de Pilates Trainer de Pilates Peak Pilates (3 niveles PSI/II/III) “Core Essentials Program”/ “Becoming a Coach”.COACH U (U.S.A.) Visión y experiencia emprendedora, combinando el conocimiento empresarial con su especialización en el sector deportivo. Que se alinean perfectamente con su Misión de implementar esta habilidad en el mundo empresarial y deportivo. Diez años de experiencia profesional en consultoría empresarial en consultoras de primer nivel con presencia en varios países europeos.

Programa de Entrenamiento de Mindfulness  

Programa de mejora de la eficacia personal y reducción del estrés basado en Mindfulnness según el programa MBSR de la Universidad de Masachu...