Page 1

ENDULZADITOS S.A Maria Isabel peña Ospina, Maria camila acosta Moná

Alexandra Hoyos Figueroa I.E Santa juana de lestonnac Medellin 21/07/2012

“Endulza tu vida con endulzaditos S.A El mejor chocolate para tu paladar”...


MISION

Nuestra misión en esta empresa es llegar a satisfacer todas las necesidades de los clientes Utilizando así productos de buena calidad, Logrando un buen nivel económico Haciendo negocios o actividades que nos encaminen hacia el futuro de la industria del dulce. Caracterizado por la excelencia, con un equipo humano comprometido atreves de capacitaciones que mejoran su capacidad personal asiéndonos esto agiles, profesionales y de muy buena calidad a partir de una intima relación con el cliente. En el desarrollo de esta misión, se garantiza una adecuada y armoniosa relación con proveedores.

VISIÓN

A lo largo de los años se pretende llegar a que nuestra empresa este por todo el mundo Que sea conocida hasta el mas recóndito lugar del planeta Obteniendo los mejores resultados que no se ha tenido en una empresa de dulces. Pues con estas ganancias una parte de ellas será donada a organizaciones del cuidado animal, y ha personas con discapacidades siempre trabajando Teniendo los valores presentes. La calidad y el mejoramiento continuo serán las características fundamentales aplicadas a los productos que ofrecemos.

OBJETIVOS Y METAS


   

 

Producir dulces de alta calidad; en 2 años seremos una de las marcas mas reconocidas de dulces Estar Esparcidos por todo el mundo; para esto se necesita Una buena impresión de los productos y aproximadamente de 5 a 10 años para lograrlo Satisfacer las necesidades de los clientes: desde el primer momento esto será aplicado : Tomando sus recomendaciones aplicándolas Mostrar una nueva alternativa en el mercado de los chocolates: desde el primer momento..con gran variedad de productos que cautiven a quien lo deguste El mejor sabor garantizado: (de 2 a 3 tres años)con unos productos siempre frescos gracias a su renovación. La capacitación de nuestros empleados, siempre dispuestos a su servicio: (6 meses para tener los ingresos suficientes para realizar esto) con el solo fin de garantizar su total satisfacción y agrado. Nuestros precios son tan tentadorecomo nombre que seguramente le encantaran, siempre y en todo momento sin fecha destinada para logarlo.

PROCESO PRODUCTIVO

Descripción de las etapas del procedimiento: (EN DULCES) Los dulces, jaleas y mermeladas, pueden ser obtenidos a partir de las frutas al natural “in natura”, así como de pulpas de frutas procesadas, congeladas o preservadas (conservadas). El proceso de beneficia miento a partir de las frutas al natural, su esquema es a seguir, denominado como su flujo grama de proceso para fabricación. Para las pulpas vea un post en este sitio sobre el cómo montar y fabricar que incluye los equipos necesarios. Flujo grama del proceso de dulces. 1. fruta “in natura” 2. recepción de las frutas 3. lavado / selección/ sanitación 4. descascara miento (pelado) / despulpa miento /extracción de pulpas y jugos 5. adición de agua (si es necesario) 6. disolución previa de pectina 7. formulación (adición de azúcar, pectina y acido) 8. concentración / cocimiento


9. llenado en caliente / cerrado/ esterilización 10. rotulado / almacenamiento

EL CHOCOLATE: 1. Limpieza: una vez que tenemos el cacao en grano en la fábrica procedemos al volcado de sacos de cacao, de tal forma que pasan a través de unas cribas de una máquina limpiadora-cernedora cuya misión consiste en la eliminación de los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc., que acompañan a la materia prima procedente de países tropicales. 2. Tostado: una vez terminada la fase de limpieza, procedemos adecuados para cada producto. El haba de cacao se eleva hasta la parte inferior del mismo. Una vez que el cacao está tostado se conduce hasta una tolva de espera, donde se enfría para pasar más tarde a la fase de descascarillado. 3. Descascarillado: la fase de descascarillado es la tercera del proceso de producción por la que pasa el cacao desde que llega a la fábrica. El descascarillado consiste en la separación de la cascarilla del resto del cotiledón. La cascarilla se rechaza y el cotiledón se aprovecha para la fabricación.


4. Molido: una vez que el caco ha sido tostado y descascarillado se procede al molido de la masa, hasta la obtención de un producto líquido conocido con el nombre de pasta de cacao, que será la materia prima básica para la obtención de los chocolates. 5. Refinado: la pasta de cacao, obtenida en la fase de molido, se deja caer en la parte interior de la tina y de ahí es conducida, por un tornillo sin fin de acero inoxidable, a la parte superior de alimentación de las refinadoras. Mediante el paso por la refinadora, se obtiene un producto muy fino de un tamaño de partícula impalpable, de forma que pasa perfectamente por el paladar sin sentir ninguna rasposidad. 6. Temperador: cuando el producto es pasado al temperador, se forman unos cristales estables de manteca de cacao que hacen que el molde del producto tenga brillo y se despegue perfectamente del molde (una vez que haya sido moldeado). Siempre que el producto se mantenga en un lugar fresco y seco estará en las condiciones adecuadas para su consumo. En el temperador el chocolate es enfriado muy lentamente, de la temperatura de unos 45 grados en los tanques, a unos 28 o 30 grados, dependiendo el tipo de chocolate. 7. Trenes de moldeo: el chocolate, una vez temperado, pasa a las líneas de moldeo. En la fábrica de chocolates trapa se disponen de dos líneas o trenes de moldeo de forma que, según se trate de tabletas o de bombones, irán por una línea o por otra. 8. Empaquetado: el bombón desnudo se introduce en la empacadora para ser empaquetado individualmente, según el color de la vitola y del aluminio que para cada tipo ha sido previamente establecido. 9. Almacenamiento: el almacén de productos terminados de chocolates trapa dispone de frío y de las condiciones adecuadas para que la mercancía se conserve en perfecto estado y pueda llegar al consumidor en las mejore condiciones posibles.


MAQUINARIA

Aumenta los dulces de acuerdo a la cantidad (de alta velocidad), Cantidad: 1 tonelada

M谩quina quebradiza dulce de la preparaci贸n de galletas de la nuez KH-400.


bst que vende los caramelos fabricados al precio de la m谩quina

Mezcla Las diferentes clases de chocolates Formando asi las bolas de chocolate

m谩quina limpiadora-cernedora cuya misi贸n consiste en la eliminaci贸n de los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas, ramitas, etc.


Temperador; En el temperado el chocolate es enfriado muy lentamente, de la temperatura de unos 45 grados en los tanques, a unos 28 o 30 grados, dependiendo el tipo de chocolate.

Hace los empaques de cada dulce tomando en cuenta el tama単o y la cantidad


tolva de espera, donde se enfría para pasar más tarde a la fase de descascarillado.

Temperador 100kg

Especificaciones: -Termometro para el agua -Termometro para el chocolate -Termostato -Resistencia para agua -Motor reductor -Sistema de aspas en grado alimenticio Bombo gande con reflecion

Especificaciones: -Capacidad de 80kg. acero inoxidable 304 -Medidas 96 cm de diámetro *63 cm de fondo* 60cm de boca


-Motor 1hp, variador de velocidad digital 1hp -Transmisi贸n motor y reductor 1hp -Unidad de refrigeracion 陆 hp -Control digital de temperatura


DIAGRAMAS

LOS DULCES: estraer la fruta naturalrecep ci贸n de las frutas recepcion de la fruta

lavado/seleccion/ sanitacion.

pelado/despulpa miento/extracion de pulpas y jugo

llenado en caliente/cerrado/ esterilizaci贸n

rotulado/ almacena miento

formulacion

empaqueta do y distribucion

disoluci贸n previa de pectina adicion de agua


EL CHOCOLATE:

Trenes de moldeo

Limpieza

Temperador

Tostado

Refinado

Empaquetado

Descasca rillado

Molido

Almacenamiento

distribución

TECNOLOGIA A USAR Maquinaria (función específica): Máquina de molienda. (1): con esta máquina se consigue eliminar a los microorganismos presentes en las semillas. Las judías se muelen y el resultado es cribado para separar los pellejos de los cotiledones. Los pellejos suelen ser usados para el compostaje o para elaborar mantecas de cacao de baja calidad. Los cotiledones se llevan a unos molinos para ser triturados a una temperatura de unos 70ºC durante unas 48 horas.


Recipiente para disolución. (2) es un recipiente que contiene unas sustancias para neutralizar microorganismos que para el dulce o chocolate no son necesarios o simplemente que le pueden hacer daño.

Máquina mezcladora. (1) La mezcladora es un equipo que permite la fabricación de productos de limpieza haciendo el trabajo más ligero para el operador y una mayor cantidad de producto para ello la máquina cuenta equipo electroneumático.

Caldera a vapor (1) La caldera es una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor. Este vapor se genera a través de una transferencia de calor a presión constante, en la cual el fluido, originalmente en estado líquido, se calienta y cambia de estado.

Máquina de 5 rodillos. (1) esta sirve para amasar o aplanar bien la masa y asi esta quede bien para luego darle forma a dicha masa como chocolate.

Bomba del caldero de agua de 2 capas. (3) • Para cualquier servicio donde se requieran medianos caudales a presiones relativamente altas. • Alimentación de calderas • Retorno de condensado • Bombeo de: nafta, kerosene, hidrocarburos en gral., butano, propano (en estado liquido), productos químicos. • Sistemas de riego • Fumigación • Tintorerías • Lavaderos • Fabricación de productos alimenticios


• Lavado de vehículos • Lavado de mallas de filtrado Equipo de refinación. (2) es aquí que se encarga de darle la consistencia, el sabor o cualquier cosas para que el chocolate este completamente bien el chocolate.

Depósito de chocolate. (2) es una maquina donde se almacena el chocolate y se mantiene a una temperatura adecuada para que el chocolate no se derrita o se congele (sirve para mantenerlo conservado y en buen estado)

Transportador de enfriamiento. (2) es una cinta que transporta el chocolate pero que a pesar de que el chocolate no es este en su depósito mantiene su temperatura adecuada.

Transportador vibratorio. (2) Son máquinas de transporte continuo con el órgano de tracción rígido que se emplean para la manipulación de materiales a granel y en bultos por trazas horizontales e inclinadas. Este equipo está diseñado para la transportación por medio de vibraciones controlad.

Máquina rellenadora. (2) esta máquina es la que lleva los moldes de chocolate con la masa de ellos y así para luego tomar su forma y quedar como el chocolate que vemos al abrir el empaque al comprarlo.


Transportador de moldes vacíos. ( 3) después de que los chocolates estén listos se sacan de los moldes, y los moldes vacios son llevados a esta maquina para después limpiarlos y volverlos a usar.

Máquina empaquetadora. (6) es aquella que después de todo el proceso el chocolate es empacado por estas maquinas y después el personal las monta al carro de envió para distribuirlo por las tiendas establecidas.

CONOCIMIENTO DE : GERENTE GENERAL: Vela por todas las funciones del mercadeo y ventas de una empresa, asi como las operaciones de dia a dia. Es responsable de liderar y coordinar las funciones del planeamiento estratégico. Debe poseer las siguientes cualidades y aptitudes: Imaginación y creatividad, visión del futuro, Rectitud y honor, capacidad de análisis, modestia y autenticidad. Funciones: Designar todas las posiciones gerenciales, Realizar evaluaciones periodicas acerca del cumplimiento de las funciones de los diferentes departamentos, planear y desarrollar metas a corto plazo, lograr que todos estén satisfechos y motivados. DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS La persona que va desempeñar en este cargo, deberá tener principalmente aptitudes de liderazgo, y una exelente capacidad de comunicación para mantener una buena relación en el personal, Debe agrupar las siguientes características: Ser persuasivo, conocer muy bien el ambiente y el mundo laboral.


DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Tener aptitudes matemáticos y financieras. Poseer conocimientos contables y saber llevar la contabilidad de la empresa a corto y largo plazo. Ser organizado y responsable. Tener conocimientos computacionales en cuanto al ingreso de datos DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD Se encarga de instrumentar y operar las políticas, Normas, y procedimientos necesarios Funciones: Establece las medidas necesarias para garantizar que el sistema de contabilidad este diseñado para que su operación facilite la fiscalización de los activos pasivos Realiza las acciones necesarias para garantizar que el sistema contable del organismo cuenten con las autorizaciones legales para su buen funcionamiento Llevar a cabo la contabilidad en el centro de los términos que establece la ley de presupuestos Emitir por escrito las principales políticas necesarias para asegurar que las cuentas se operen bajo bases eficientes.

PROPUESTA PARA REALIZAR UN PROCESO PRODUCTIVO QUE AYUDE A MITIGAR O A NO AGRAVAR LOS PROBLEMAS AMBIENTALES DEL PLANETA TIERRA.

1. Para la extradicion de la fruta (para el dulce) y el cacao (para el chocolate) tendremos nuestros propios cultivos y estos seran cada vez que sea nesesario volverlos a revastecer por nosotros mismos. 2. No buscaremos otros lugares cada vez que lo necesitemos para preseervar esos mismos y asi no se acabe este hermozo cultivo.


3. Para la limpieza de ambos se gastara mucha agua la idea es: recoger aguas lluvia y ustilizar ,claro despues de hacerle toda la devida purificacion para porderla utilizar. 4. Para que las maquinas funcionen es necesario una sutancia que hagan que esto pase entonces pensamos utilizar gas natural y no gasolina ya que esto le ahce bastante da単o al planeta ya que se explota de manera execiva el petroleo. 5. Para el empaquetado queremos que nuestros empaques sean de productos recicaldos para asi no da単ar tantos recursos naturales. 6. En la distrubucion es necesaro que los vehiculos en que los productos se transporten este impulsados por gas natural o si la tecnologia es vin amabnsada que funcionen con luz solar (si es para transportarlos en el dia). 7. Los desechos que expulse nuestra empresa los arrojaremos al lugar adecuado no a rios, lagos, represas, etc.

ENDULZADITOS S.A. ABRAZA EL PLANETA


COMPROMISO PARA FRENAR LOS ALTOS Ă?NDICES DE CONSUMO DE BIENES

La empresa endulzaditos S.A. se compromete a solo crear (dulces y chocolates) y gastar lo necesario para que la empresa avance, puede que solo trabajando con lo necesario nos demoraremos un poco mas para que la empresa cresca por todo el mucdo pero estaremos contentos de saver que por esto nos estamos favoreciendo a nosotros y al planeta. Si hacemos esto nos quedara mas ganancia para los dueĂąos y trabajadores de la empresa; ganaremos tanto usted consumidor como nosotros. Sepa que todo esto es por el bien del planeta. Todo sea por una mejor vida.

PUBLICIDAD http://isaixm04.wix.com/endulzaditos


Equipo de empresa de chocolates  

conformación de empresa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you