Page 1

UNIVERSIDAD DE TIJUANA

ATENDER AL CLIENTE A TRAVES DE VENTAS A DISTANCIA USO DE LAS TICS. ALEXANDER DIAZ

2013

MEMORIA DE ASIGNATURA


Estrategias de marketing por internet Mercado meta: Parte de éxito de ZARA en su capacidad de captar, entretener e interpretar a sus consumidores meta, e sobre todo poder responder de manera inmediata las demandas de la clientela. Tiene muy bien definido su mercado meta, que está representado por todos aquellos consumidores de moda. Ofrece la última tendencia de la moda internacional Puntos de Venta: Sus tiendas ofrecen moda, la cual marca al paso de la sociedad vistiendo ideas, tendencias y gustos. De ahí su éxito entre personas culturas y generaciones, que pese a sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda. Además esta ubicada en zonas privilegiadas de las ciudades importantes, de los países en donde compite. Globalización: Para esta empresa las fronteras no impiden compartir una misma idea y cultura de la Moda cuenta hoy con tiendas en distintos países, las cuales han sido diseñadas para crear una atmosfera especial que gaga sentir al cliente Atención a Usuarios 1. Es componente básico a entregar a tu presencia social media ya que: Más usuarios Rápido y ágil Control de la situación 2. No debemos de permitir que nuestras cuentas se conviertan en espacios exclusivos al soporte. 3. 6 consejos: Si el usuario te busca por red social es porque quiere que lo atiendan ahí, no pedir que se comunique por otro medio


4. El gran número de usuarios de Facebook y Twitter, pero exisiten sistemas que integran con Facebook y Twit Agrupa. Dejan que los usuarios voten los problemas para determinar cuáles son los más importantes y priorizarlos. Preguntas frecuentes. 5. Muchos usuarios buscan notoriedad quejándose o molestando. Se debe de aprender a lidiar con este tipo de usurarios. Crear atención a clientes en redes sociales done tengas presencia. Indicar las cuentas de atención a clientes. 3 cuentas: Marca, Usuario, Atención a clientes 6. Poner una personalidad para hacerlo más humano. Firma de quien lo escribe. Foto dentro del avatar de la cuenta Ayuda a generar confianza y transparencia. Los negocios de la era Digital Años 80’s: decenio de la calidad Años 90’s: decenio de la reingeniería de procesos Años 2000’s: la era de la velocidad La rapidez cambió en las empresas y en todo tipo de transacciones. Diferentes medios. Utilización de la transformación de la sociedad. Culturización Un fabricante capaz de reaccionar a la variación de las ventas en cuestión no de semanas sino de horas; en el fondo deja de ser un proveedor de productos para convertirse en una empresa de servicios cuya oferta se desenvuelve alrededor de un producto El flujo de la información digital: 1. El flujo de la información como savia vital Dirigir con la fuerza de los datos ¿Puede hacer eso su sistema nervioso digital?


¿omo crear la oficina sin papel 2. Comercio: internet lo cambia todo Subir al cambio tecnológico. Estrategia para llegar al consumidor. Cambiar las fronteras al consumidor Ser el primero en el mercado 3. Gestionar el conocimiento para mejorar la visión estratégica. Convertir lo malo en bueno. Conocer de cantidades. Poner al recurso humano a pensar. Elevar el coeficiente intelectual corporativo Grandes cantidades con bajas cantidades 4. Introducir perspicacia en el funcionamiento de la empresa Utilizar la informática como un Recurso estratégico.

Estrategias de ventas  

Estrategias d eventas de marketing

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you