Page 1

MANUAL DE IDENTIDAD


«la metáfora visual es el único filtro que tienen mis objetivos»


CHEMA MADOZ

interacción entre objetos cotidianos José María Rodríguez Madoz nació en Madrid en 1958. Entre 1980 y 1983, estudió fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen. Madoz siempre utiliza el blanco y negro para crear sus objetos artísticos. Confecciona imágenes con un ritual sencillo y con instrumentos básicos en la vida del hombre, siempre ajeno a las nuevas tecnologías. En el 2000 recibió el Premio Nacional de Fotografía de España por su aportación a la fotografía de un universo personal que indaga sobre las trampas de la visión y plantea un pensamiento que se resuelve en la misma imagen. Todo ello dotado de una ironía y un sentido del humor, así como de una poesía visual.

3


marca


INTRODUCCIÓN

el reflejo como base El espejo es un objeto que se repite continuamente en la obra de Chema Madoz. Juega con los reflejos de estos para provocar imágenes impactantes y sorprendentes. De este concepto nace su marca: las líneas separadoras son espejos que reflejan doblemente las letras «MA» de Madoz, por ello están más resaltadas. Provoca un juego visual ya que la «MA» sirve tanto para el final de «Chema» como el principio de «Madoz».

6


DESCOMPOSICIÓN DE LA MARCA

una marca, dos formas La marca tiene dos maneras posibles de representación. Una sería la versión completa que comprende el isologotipo: CHE | MA | DOZ. La otra versión se trata de una abreviatura de la primera, las iniciales de Chema Madoz: C | M. Se pueden utilizar indistintamente según los requisitos del soporte o publicación donde vayan a ser representadas. No obstante, siempre que se pueda se optará por la primera versión para reforzar el nombre entre el público objetivo.

7


NORMALIZACIÓN

construcción de la marca La marca siempre va a ser reproducida en el espacio de construcción dado. Todos sus elementos tienen posiciones fijas y no podrán ser alteradas de ningún modo. Sus dimensiones siempre serán proporcionales y no se deberá realizar ninguna deformación ni modificación. También, se ha establecido una zona mínima de seguridad (líneas discontinuas con ½x de separación). Ésta nunca podrá ser rebasada por ningún elemento exterior a la marca.

8


REPRODUCCIÓN DE LA MARCA

tamaños mínimos Se ha establecido un tamaño mínimo para la marca, así se asegurará su legibilidad y personalidad por encima de todo. La versión completa de la marca no podrá ser representada a menos de 8 mm. de alto, siempre proporcionalmente. La 2ª versión no podrá ser reproducida a menos de 8 mm. de ancho.

8 mm.

8 mm.

9


COLOR

blanco y negro El color corporativo de Chema Madoz es el Pantone P Process BLACK U. La “U” significa Uncoated (sin estucado). Por ello, se recomienda que toda su papelería sea con papeles de este tipo. Se ha creado una traducción en porcentajes, para cuando la aplicación o el sistema de salida lo requieran (pantallas, imprentas offset, etc.)

PANTONE BLACK U CMYK: 0/0/0/100 RGB: 34/34/32 WEB: #212120

10

La marca podrá ser representada en su versión positiva o negativa, nunca otros colores.


TIPOGRAFÍA

corporativa y complementaria La marca Chema Madoz está comformada por una sola tipografía: Univers 39 Thin Ultra Condensed. Ha sido ligeramente modificada en exclusiva para la marca, adquiriendo un toque único. Como tipografía complementaria para textos en publicaciones se podrán utilizar otras familias de la Univers así como 3 familias de la Baskerville: Regular, Semibold e Italic. Corporativa

UNIVERS 39 THIN ULTRA CONDENSED Complementaria

Univers 65 Bold Baskerville Regular Baskerville Semibold Baskerville Italic

11


papelerĂ­a


Hoja carta 210x297 mm. Papel Offset 150 gr.


Hoja carta 220x110 mm. Papel Offset 100 gr.

Tarjeta de visita 70x28 mm. Papel Offset 300 gr.

Tarjet贸n 150x100 mm. Papel Offset 300 gr.


Diseño y maquetación: © Alex de Graaff www.alexdegraaff.com


Manual de identidad - Chema Madoz  

Manual de identidad corporativa de Chema Madoz. Trabajo para el Máster de Diseño Gráfico y Preimpresión en Gauss Multimedia. 2012/2013

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you