Issuu on Google+

ELEMENTOS

DE MICROSOFT WORD

PUNTO DE INSERCION

BARRA DE HERRAMIENTAS ESTÁNDAR:

En esta barra de herramientas se encuentran una serie de iconos, que nos permiten trabajar con Word de una forma más rápida. De ahí que se utilice mucho la barra de herramientas.

A continuación vamos a explicar la utilidad de cada uno de los iconos: Se utiliza para abrir un documento nuevo de Word. Sirve para abrir un archivo que tengamos guardado, igual que la opción abrir del menú archivo. Para guardar un documento que hemos escrito, lo mismo que hace la opción guardar o guardar cómo del menú archivo.


Para imprimir un archivo que tengamos escrito, de la misma forma que lo hace la opción imprimir del menú archivo. Con este icono podemos visualizar un documento antes de imprimirlo, para ver cómo nos ha quedado; de igual forma que la vista preliminar del menú archivo. Esto se utiliza para revisar la ortografía de un documento, igual que se haría con la opción de ortografía del menú herramientas. Sirve para cortar una parte de texto que hayamos seleccionado de un documento, es decir, que desaparece del lugar original y luego podemos pegarlo en otra parte, de la misma forma que la opción cortar del menú edición. Se utiliza para copiar una parte de texto que hayamos seleccionado en otra parte, con la diferencia de que no lo corta, lo mismo que la opción copiar del menú edición. Con este icono podemos pegar una parte de texto que previamente hayamos copiado con el icono anterior, de igual forma que la opción pegar del menú edición. Sirve para copiar un formato de un documento, como una tabla, un borde, etc. Con esta opción podemos deshacer lo último que hayamos hecho en un archivo, ya sea copiar, borrar, pegar, cortar, etc. , de la misma manera que haríamos con la opción deshacer del menú edición. Para rehacer lo último que hayamos deshecho en un archivo, sea lo que sea, de la misma forma que la opción rehacer del menú edición. Se utiliza para insertar un hipervínculo en un documento para la creación de páginas web. Pero para ello es necesario guardar el documento en "guardar como tipo" como documento HTML. Para insertar la barra de herramientas Web en la ventana de Word.

Sirve para insertar una barra de tablas y bordes para dibujar una tabla y poder darle bordes si se desea, pero es más fácil de hacerla con la opción insertar tabla del menú tabla. Para dibujar una tabla seleccionando el número de filas y columnas que queramos que tenga, pero es más recomendable hacerla con la opción insertar tabla.


Con este icono podemos insertar una hoja de Microsoft Excel, pudiendo seleccionar el número de celdas que va a tener la hoja de Excel. Se utiliza para escribir un texto en columnas, seleccionando el número de columnas que va a tener el documento, lo mismo que haríamos con la opción de columnas del menú formato. Para insertar en la ventana de Word, la barra de herramientas dibujo, de igual forma que se haría con la opción barra de herramienta dibujo del menú ver.

Con este icono podemos ver un mapa del documento escrito, aunque no se suele utilizar mucho. Para mostrar u ocultar la sangría en el documento. Sirve para indicar el porcentaje de zoom con que queremos ver el documento de Word. Normalmente se suele poner 100% Se trata del icono de ayudante de Office, que nos ofrece ayuda de una forma más rápida, de la misma manera que la opción ayuda de Microsoft Word del menú ayuda (?). BARRA DE HERRAMIENTAS FORMATO: En la barra de herramientas formato se encuentran los siguientes iconos, que nos permiten mejorar el formato del documento, de una forma más rápida:

Se utiliza para elegir el tipo de estilo con que queremos escribir el documento. Normalmente se suele coger normal o creamos nuestro propio estilo. Sirve para que podamos coger el tipo de fuente que queramos o que nos interese, para escribir el documento. Con este icono podemos poner el tamaño de fuente que deseemos para el documento de Word. Para poner en negrita lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en negrita.


Para poner en cursiva lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto en cursiva. Para subrayar lo que hayamos seleccionado de un archivo o escribir un texto con subrayado. Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la izquierda, o escribirlo alineado a la izquierda. Con este icono podemos centrar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación centrada. Con este icono podemos alinear un texto que este seleccionado hacía la derecha, o escribirlo alineado a la derecha. Con este icono podemos justificar un texto que este seleccionado, o escribirlo con alineación justificada, es decir, que el documento tenga los mismos márgenes derechos e izquierdo. Se utiliza para numerar un texto o poner numeración a un texto que este seleccionado, lo mismo que la opción numeración del menú formato. Sirve para poner viñetas a un texto o ponérselas si queremos a un texto que este seleccionado previamente. Para disminuir la sangría, es decir, que el cursor avance un poco hacía atrás. Para aumentar la sangría, es decir, que el cursor poco avance hacia delante, lo mismo que se haría al pulsar la tecla tab (tecla con doble flecha) del teclado. Para colocar un borde exterior a un texto, pudiendo elegir el tipo de borde que deseamos, de igual forma que la opcione bordes y sombreado del menú formato. Para resaltar una parte de texto que queramos, pero tiene que estar seleccionada pudiendo elegir el tipo de resalte, haciendo clic en el tirador. Para cambiar el color de la fuente y podamos escribir con otro color, pudiendo elegir el color que queramos, haciendo clic en el tirador.


elementos de word