Issuu on Google+

Deline

Materia: Fundamentos del diseño Docente: Billie Panameño Instructora: Maria José Álvarez Hecho por: Alexandra Zavala


Indice introducción Historia de la empresa Brief de la empresa Misión y visión Antecedentes imagotipo Proceso creativo Fotos y boceteria Bocetos y características Imagotipo y descripción Fuente tipografica Imagotipo a color blanco y negro escala de grises Variantes de imagotipo Papeleria Página membretada Sobre Folder Aplicacionés Valla punlicitaria Folder Conclusiones

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21


Introducci坦n

En la actualidad la academia de modelaje Deline es una de las mas reconocidas ya sea a nivel nacional como internacional sus alumnos han participado en desfiles de modas para dise単adores famosos como por ejemplo: Dolce & Gabanna, Carrolina Herrera, etc se dara a conocer la historia de la empresa y su desarrollo a lo largo de los a単os, el proceso creativo, la papeleria y las aplicaciones en sus diferentes tama単os.

1


Historia de la academia “Deline” Deline, surgió en 1995, como un grupo de jóvenes entusiastas con deseos de desarrollarse dentro del mundo de la moda. La Mayoría de las integrantes eran jóvenes con estudios y con conocimientos de modelaje y concursos de belleza a pesar de ser muy jóvenes esto no les impidió seguir adelante.

Conforme fue pasando el tiempo, Alexandra Zavala Actual Directora de la agencia y anteriormente coordinadora de este grupo, reunió una cantidad considerable de gente, ya que la demanda de trabajo por parte de prestigiosas marcas fue aumentando, y de esta manera fueron creciendo cada vez mas. En junio de 1998, un amigo muy cercano a Alexandra un muy conocido productor de televisión llamado: Octavio Vurburhi en una platica de negocios nació la brillante idea de no ser solo un grupo sino formar algo mas serio y no solo quedarse con el modelaje si no también incitar a los alumnos a aprender a ser presentadores de televisión o actores. Así que decidieron aliarse, tener un local propio, tener un nombre, y a la vez prepararse mejor y actualizarse en el área de la pasarela y la televisión. Fue Así donde surgió su nombre "Deline" sacando de la palabra modelo “del” y ”line” que significa línea en ingles que es lo que se querían proyectar en su academia “modelos con línea” porque modelos con línea? Porque cada modelo tiene que seguir una línea para poder ser modelos integrales, distinguidos y no se puede dejar de lado profesionales.

Actualmente no solo consta, la agencia de modelos de mujeres, sino además hombres, niños y niñas, los cuales han sido solicitados para comerciales nacionales e internacionales así como desfiles de modas para diseñadores famosos como: DOLCE & GABANNA, GIORGIO ARMANI, CAROLINA HERRERA entre otros. Durante este tiempo se han impartido cursos de modelaje contemporáneo, impartidos por importantes maestros de El Salvador, México y Estados Unidos . La Agencia esta abierta a obras de beneficencia, como lo han hecho en desfiles de modas. Anualmente Organizan varios desfiles de Beneficencia pero sin duda, el más grande ha sido el llamado "verdadera Sonrisa" mismo que por seis años consecutivos se han llevado a acabo con el fin de recaudar fondos para la Asociación “peques contra el cancer “ que ayuda a niños de escasos recursos, trayéndoles grandes satisfacciones al poder ayudar a los más necesitados, además de convivir con todos y todas las integrantes de la Agencia Deline desde el grupo infantil hasta el Juvenil. Dentro de la Agencia cuentan con un reglamento firmes donde las y los integrantes son personas totalmente profesionales.

2


Brief de la empresa Academia de modelaje Deline Deline es una academia distinguida a nivel nacional e internacional que forma modelos de forma profesional, dirigida por profesionales distinguidos , estudiados internacionalmente cuenta con tres cursos: Basico, Intermedio, Avanzado. Contamos con diferentes clases: Maquillaje, Pasarela, Etiqueta, Teatro, etc. Mercado objetivo: Cursos dirigidos a principales que quieran formarse como modelos publicitarios y actores. Interesados en insertarse laboralmente en el mundo de la moda, televisión y comerciales. De 9 a 25 años de edad. Nuestro compromiso : “La academia de modelaje Deline” nos comprometemos 100% a que nuestros alumnos terminen el curso con todos los conocimientos necesarios para realizar casting y trabajos con referencia al mundo de la publicidad, televisión, etc. Facilitándole conocimientos, materiales audiovisuales y contactos , además de formar parte de nuestra base de datos, para trabajos en los que cada uno desee desempeñar. Valores: Deline considera los siguientes valores como base para la formación profesional: • • • • • •

Profesionalismo Trabajo en equipo Comunicación Compromiso Responsabilidad Puntualidad

3


Misiรณn y visiรณn Misiรณn: poder formar modelos y actores profesionales capaces de desarrollar estas disciplinas como un arte con eficiencia, calidad e impacto. Capaz de incluir en la sociedad los conocimientos valores y competencias para ser aplicada en el contexto nacional e internacional. Visiรณn: Ser la agencia de modelaje, reconocida a nivel nacional e internacional, posicionรกndonos como la academia de mayor impacto, calidad, efectividad y trascendencia, avalado por los resultados de nuestros alumnos .

4


Antecedentes imagotipo

5


Proceso creativo fotos y bocetos

Inspiraci贸n

Ambientaci贸n

6


Boceteria y CaracterĂ­sticas

8


Imagotipo y descripción

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

El imagotipo representa una de las disciplinas mas importantes de la academia la cual es la “línea” y se ha extraído de la palabra modelo “del” la cual forma la palabra "Deline" poniendo línea en ingles ”line” ya que la academia no es únicamente reconocida nacionalmente si no también internacionalmente y esto hace que tenga un auge mas grande, que es lo que se quería proyectar con la conformación de estas dos uniones “modelos con línea” Porque cada modelo tiene que seguir una línea para poder ser modelos integrales. Poniendo así la letra D que es extraída de “de” de una forma mas suelta con una especie de espirales que representa a los alumnos que están en camino a ser modelos y la L que representa “line” de una manera mas recta y simple porque es la disciplina que todos los futuros modelos tiene que llevar y también que hace que el imagotipo se vea mas elegante, y en la parte de abajo se puede observar el nombre de la academia el cuál es Deline utilizando una tipografía liviana sin serifa que le da delicadeza al imagotipo luego todos los elementos tienen como base un rectángulo que le da estabilidad al imagotipo luego tiene un marco con líneas en sentidos diferentes que siempre están unidas entre si eso significa unidad y el conjunto de todas las disciplinas que en conjunto conforman la academia Deline, los colores por los que esta conformado el imagotipo son negro y gris : que le da elegancia y el color azul turquesa quiere decir que la academia es unisex es decir tiene una igualdad o una unidad entre hombre y mujer aparte de eso el color turquesa significa que es un color envolvente, anima a empezar de nuevo con fuerzas renovadas de ideas nuevas así como también la integridad, seriedad, conocimiento.

9


Fuente tipográfica Courier Courier regular. cuerpo de texto

ABCDEFGHIJKMNLOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnopqrstuvwxyz 123456789 !”·$%&//()=?

courier bold · llamados de atención ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ abcdefghijklmnñopqrstuvwxyz 1234567890!?,”Ç&%()*

10


Imagotipo a color, blanco y negro y escala de grises

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

11


Variantes de imagotipo Cuando el imagotipo sea utilizado en escalas pequeĂąas, estos serĂĄn los usos permitidos:

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

12


Papeler铆a Tarjeta de presentaci贸n

L

Deline

A c a d e m i a

d e

m o d e l a j e

Alexandra Zavala Directora general

Deline academia de modelaje Pasaje ginebra, casa # 6 col. jardines de miralvalle

tel: (503)2284-2392 cel:(503)7986-9475

www.delinefashion.com

13


PĂĄgina menbretada

L Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

|Pasaje ginebra, casa # 6 col. jardines de miralvalle|tel:2284-2392,cel:7986-9475|

14


Sobre

Deline academia de modelaje Pasaje ginebra, casa # 6 col. jardines de miralvalle

(503)2284-2392 (503)7986-9475

Deline

A c a d e m i a

d e

m o d e l a j e

Deline academia de modelaje Pasaje ginebra, casa # 6 col. jardines de miralvalle

(503)2284-2392 (503)7986-9475

Deline

A c a d e m i a

d e

m o d e l a j e

15


Folder

L

Deline

A c a d e m i a

d e

m o d e l a j e

16


Aplicaciones en escala minima, media y grande

Boligrafo

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

17


Valla publicitaria

Matricula abierta 2014

L

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

www.delinefashion.com

18


Folder

L

Deline

Academia de modelaje

Deline

A c a d e m i a d e m o d e l a j e

19


Conclusiones En el presente trabajo pude aprender que de un simple animal puede surgir una gran empresa viendo sus caracterĂ­sticas, sus defectos entre otras cosas. Fue de mucha utilidad ya que aprendimos a crear logos con un sentido, papelerĂ­a corporativa, que nos servirĂĄ a lo largo de nuestra vida.

20


Deline