Issuu on Google+

Erika Piguave

4to Informรกtica


INTRODUCCIÓN A GOOGLE DRIVE

Google Drive te permite almacenar y acceder a tus archivos en cualquier lugar: en la Web, en tu unidad de disco duro o allí donde estés. El procedimiento es el siguiente:

Accede a Google Drive en la Web desde drive.google.com. Instala Google Drive en tu ordenador o en tu dispositivo móvil. Introduce tus archivos en Google Drive. Está justo en tu dispositivo. Ahora tus archivos van siempre contigo. Si cambias un archivo en la Web, en el ordenador o en tu dispositivo móvil, se actualiza en todos los dispositivos donde hayas instalado Google Drive. Comparte, colabo-

1


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Con Google Drive podremos: Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Guardar todo de forma segura y acceder desde cualquier lugar, especialmente durante tus desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres siempre que tengas acceso a Internet. Drive podrá ser instalado tantpo en PC como en Mac e inicialmente en Android, aunque llegará a iOS posteriormente.

Buscar fácilmente: tendrás facilidades para encontrar tus archivos ya que podremos filtrar por tipo de archivo propietario, actividad, tamaño, etc. Como novedad, destacamos

2


GOOGLE DRIVE EN LA WEB

Inicia sesión en drive.google.com para acceder a Google Drive en la Web desde cualquier ordenador. Visita drive.google.com

para ver tus documentos, hojas de cálculo y presentaciones,

así como cualquier archivo y carpeta que hayas subido y sincronizado. Si sueles acumular muchísimos archivos digitales, o si quieres manejar tu unidad de Google Drive en la Web de forma más eficiente, a continuación te describiremos algunas vistas y métodos de búsqueda que probablemente te interese conocer: !-- [Screenshot of Google Drive online in Google Chrome] --> Varios puntos de vista Controla la vista desde la barra de navegación de la izquierda: Mi unidad: todo el contenido de tu unidad de

Google Drive en la Web que quieres sin-

cronizar con otros dispositivos que tengan instalada la aplicación de Google Drive. Se incluye automáticamente todo lo que hayas creado, subido o sincronizado. Compartido conmigo: archivos que otras personas han compartido contigo. Destacados: archivos y carpetas que has marcado como destacados. Actividad: todo el contenido de tu unidad de Google Drive, ordenado según la fecha de actualización más reciente. Reciente: todos los elementos que has visualizado o editado recientemente, ordenados según la fecha de la actualización más reciente.

3


INFORMACIÓN DE GOOGLE DRIVE PARA MAC Y WINDOWS Google Drive para escritorio es una aplicación que instala una carpeta en el equipo igual que tus otras carpetas, pero con una gran diferencia: se sincroniza automáticamente con Google Drive de forma online. Igual que las demás carpetas de tu equipo Google Drive para escritorio se comporta de la misma manera que las carpetas de tu equipo. De esta forma, puedes hacer muchas de las acciones habituales que llevas a cabo con las carpetas almacenadas en el equipo: arrastrar y soltar, cambiar nombre, eliminar, reorganizar, guardar, mover a la papelera. La mayoría de los archivos y carpetas de Google Drive para escritorio están disponibles incluso si no tienes conexión a Internet. Características adicionales Google Drive para escritorio se diferencia en que los cambios que realices de forma local en esa carpeta especial se reflejan en Mi unidad (parte de Google Drive online). Eso significa que todo lo que compartas, muevas, modifiques o envíes a la Papelera se reflejará en Mi unidad la próxima vez que el equipo se sincronice.

4


CÓMO SINCRONIZAR ARCHIVOS Y CARPETAS

Cuando hayas instalado Google Drive para tu Mac o PC (o la aplicación móvil), el dispositivo podrá sincronizarse con Google Drive en la Web. Los dispositivos con Google Drive solo se sincronizan con Mi unidad, la sección de Google Drive en la Web que contiene los archivos y las carpetas que has subido, así como los documentos, las hojas de cálculo y las presentaciones de Google Docs de tu propiedad. Cuando todos los elementos se hayan sincronizado entre tu dispositivo y Mi unidad(espera unos minutos si tienes muchas cosas), podrás acceder a los archivos y utilizarlos desde todos tus dispositivos. Cómo funciona la sincronización La sincronización está integrada, por lo que solo es necesario conectarse a Internet. Si sientes curiosidad por ver la sincronización en acción y saber si los archivos y las carpetas de Mi unidad se están sincronizando correctamente en todos los dispositivos, realiza esta pequeña prueba: haz un cambio en Mi unidad en la Web y luego comprueba si se refleja en otros dispositivos en los que hayas instalado Google Drive. La modificación debería reflejarse en todos los dispositivos con Google Drive.

5


Google Drive