Page 1

Microprocesadores Alumno: Alexandra Fernández Andrade

Grupo: 201

Fecha: 09-Marzo -2018

 Coloca la imagen de un microprocesador  Investiga la tecnología de los procesadores I5 e I7 última generación.

Para muchos consumidores que están en la búsqueda de una nueva PC de escritorio o portátil, una de las mayores consideraciones es el tipo de procesador. Dos de los CPUs más frecuentemente en disputa son el Intel Core i5 y el Intel Core i7. Descontando Core i3 y m3 (principalmente encontrados en sistemas de bajo presupuesto), Core i9 (CPUs potentes para PC de juegos y rendimiento) y procesadores AMD (otra historia por completo), la diferencia entre Intel Core i5 y Core i7 puede parecer desalentadora, especialmente cuando los precios parecen tan cercanos una vez que están en sistemas terminados. Señalamos las diferencias para ti.

Precios y Marketing En pocas palabras, los sistemas equipados con Core i5 son menos caros que las PC equipadas con Core i7. Intel se ha alejado de los ratings de estrellas que utilizó con los procesadores Core de última generación a favor de un


mensaje de marketing impulsado por las capacidades. Esencialmente, los procesadores Core i7 tienen más capacidades que las CPU Core i5. Serán mejores para las multitareas, las tareas multimedia, los juegos de gama alta y el trabajo científico. Los procesadores Core i7 ciertamente están dirigidos a personas que se quejan de que su sistema actual es "demasiado lento". Comprobando un sistema como el de la Dell XPS 13 Touch ultraportátil, encontrarás el Core i5 a unos 200 dólares menos que un sistema Core i7 equipado de forma similar.

En su mayor parte, obtendrás un rendimiento de CPU más rápido de Core i7 que Core i5. La mayoría de las CPU de escritorio Core i7 son procesadores de cuatro núcleos, al igual que la mayoría de las CPU de escritorio Core i5. Sin embargo, hay versiones móviles de ambos procesadores que son de doble núcleo. También puedes ver el raro Core i7 de seis o ocho núcleos, pero normalmente se encuentra con los modelos Core X y Extreme Edition de escritorio. En pocas palabras, entre más núcleos tengas en tu CPU, más rápido se harán las cosas.

La nomenclatura Core se ha utilizado para varias generaciones de CPUs. Haswell, Broadwell, Sky Lake y Kaby Lake usan nombres de modelo de cuatro dígitos (como el Intel Core i7-7700). Afortunadamente, a menos de que estés comprando en el mercado de PCs usadas, solo encontrarás Broadwell o procesadores antiguos en sistemas de liquidación y PCs de bajo presupuesto, mientras que los procesadores Sky Lake o Kaby Lake los encontrarás en la mayoría de las nuevas PC. Los núcleos Nehalem, Westmere, Sandy Bridge y Ivy Bridge de mayor edad generalmente tienen menor rendimiento. Lo esencial para tenero lo mejor de cada generación, es que compres un procesador con un número de modelo más alto. Por ejemplo, un Intel Core i7-


7600U generalmente tiene un mejor rendimiento que un procesador Intel Core i5-7200U. Gráficos integrados La generación Westmere de procesadores Core introdujo gráficos Intel HD, que son gráficos integrados en el propio núcleo de la CPU. Los gráficos anteriores integrados a Intel se construyeron en los chipsets de la placa base, en lugar de en el procesador. Encontrarás que la sexta generación de Skylake y los procesadores de séptima generación de Kaby Lake tienen gráficos Intel HD (por ejemplo Intel HD Graphics 630) u opciones Intel Iris/Iris Plus. Ten en cuenta que aunque los procesadores Intel de gama alta te permitirán jugar juegos 3D con una configuración de calidad media, todavía necesitarás GPUs discretas de AMD o Nvidia para jugar juegos 3D con resoluciones de 1080p o 4K con una configuración de calidad ultra activada.

Intel Core i7-6950X Extreme Edition

Las mismas reglas numéricas se aplican aquí, por lo que Intel Iris Plus 650 funciona mejor que Intel HD Graphics 630, que se desempeña mejor que Intel HD Graphics 510. Encontrarás Iris Plus e Intel HD graphics de gama alta en CPUs Core i7, mientras que los Core i5 cuentan con una de las innumerables versiones de gráficos Intel HD, dependiendo del número de pieza. Los gráficos integrados ahorran energía, ya que no hay ningún chip gráfico adicional en tu computadora portátil o en la placa base de la computadora de escritorio que usa energía.

Microprocesadores  
Microprocesadores  
Advertisement