Page 1

año 1 edición 24 13/01/17

Alm @CeballosIchaso”el Pueblo puede estar Tranquilo porque cuenta con la #FANB que no permitirá que se plante la bota insolente del invasor”

FundaCiudadGuayana, Rif J406348244

Breves CiudadUayana Ernesto Villegas: Fuerzas Especiales de la FANB preparan ejercicios cívico militares Zamora 200 Carmen Meléndez: El Presidente @NicolasMaduro nos ha ordenado optimizar el funcionamiento de los CLAP para llegar a todos y todas sin exclusión ¡Venceremos!

William Saab: Baduel incumplió medida de libertad condicional

Padrino: Preparativos para

desarrollar el próximo 14 de enero el ejercicio militar “Zamora 200”.

Francisco Torrealba: Min @torrealbaf hoy visitando a los trabajadores del complejo Petroquímico El Tablazo junto a @pdvsawillrangel y el Pdte de Pequiven

>El defensor desmintió que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar El defensor del Pueblo Tarek William Saab aseguró que el general retirado Raúl Isaías Baduel violó la medida sustitutiva que tenía y desmintió que se le estuviera abriendo un nuevo proceso militar. “La información que podemos transmitir es que dicha versión es inexacta. Al ciudadano general Isaías Baduel se le ha revocado la medida de libertad condicional por el presunto incumplimiento al régimen de presentación, a una serie de medidas que el tribunal competente otorga a un ciudadano cuando obtiene una libertad condicional”, expresó ante los medios este jueves. Indicó que Baduel está siendo trasladado del estado Aragua al centro de reclusión Ramo Verde. “La Defensoría del Pueblo como en este caso y en otros estará atenta y vigilante a ver el estatus legal hoy de este caso como cualquier otro ciudadano, para así proceder la garantía constitucional como establece la ley”.

MIPPCIVEN: Todo lo que necesita saber del Ejercicio cívico-militar que se realizará este sábado 14-01 en todo el país #LaPatriaSeDefiende

Después de las declaraciones de Saaab, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reiteró la información y también confirmó que el militar venezolano fue aprehendido por incumplir las condiciones de su libertad. Sobre el caso del parlamentario Gilber Caro y el concejal Jorge Luis González, Saab manifestó que ambos se encuentran recluidos en diferentes lugares de detención en el estado Carabobo.

La República Bolivariana de Venezuela ha comenzado los preparativos para desarrollar el próximo 14 de enero el ejercicio militar “Zamora 200”. Catalogado como una “Acción Antiimperialista”, el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino expreso que el ejercicio se celebrara en todo el territorio nacional y ocupara a las distintas ramas de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas. En el mismo, se espera

que las fuerzas desplieguen armas estratégicas y antiaéreas con el fin de ser disparadas bajo lineamientos disuasivos. A razón de esto, el novedoso armamento antiaéreo venezolano podrá ser observado en operaciones por primera vez luego de años de haber entrado en servicio en las fuerzas. Por otro lado, el presidente de la república expreso el pasado 4 de enero que “Venezuela realizara su primer ejercicio cívico-militar para probar despliegue de armas estratégicas, fuerzas popu-

lares conjuntas, armamento de equipos de los distintos componentes y milicia nacional”. Así mismo se expreso que la planificación del ejercicio se encuentra actualmente incluyendo elementos que “van mas allá de la preparación militar” y que incluirían al componente civil. En este sentido se detallo que las actividades implicarían el mayor despliegue de fuerzas civico-militares y elementos estratégicos en mucho tiempo.

“La delegación de Defensoría del Pueblo se encuentra tanto en el Sebin de Naguanagua como en el Fuerte Paramacay, verificando el estatus del caso de forma efectiva para transmitir que fue lo que ocurrió en los términos de la visita”, puntualizó


PZO 13 DE ENERO DE 2016 AÑO 1 / Nº 24 BOLÍVAR, VENEZUELA

Cantv avanza en la restitución del servicio en Matanzas Foto: CANTV

Servidores públicos de Cantv Ciudad Guayana están decididos a mantener las redes de telecomunicaciones para brindar un servicio de calidad en el sector Matanzas, para lo cual desplegaron un operativo que los mantiene trabajando en esta zona de la parroquia Unare. Apenas arrancó el 2017, los técnicos de Cantv Bolívar restituyeron cuatro de los seis cables de la Central Matanzas que fueron vandalizados el año pasado. Además desplegaron un operativo de mantenimiento de todos los elementos de la red, en constante comunicación y apoyo de los vecinos, y establecieron alianzas con Sidor para la colocación de planchas de acero en las tanquillas de la zona.

Sabía Ud., que... Por: Felix Roque Rivero @Espartaco2021

Cuando se discutió en la ANC lo atinente a la responsabilidad de las y los parlamentarios (Art 219, hoy 200), hubo un debate interesantísimo. El Constituyente David de Lima abogó por mantener la inmunidad amplia de los parlamentarios como conquista proteccionista histórica. El Constituyente Claudio Fermín, dejó a todos boquiabiertos al señalar no estar de acuerdo con la inmunidad. Dijo, se trata de un privilegio que contradice la igualdad oír la estamos abogando en estos debates. Administrar justicia nueva y distinta para Venezuela exige que este privilegio sea eliminado y por ello votare en contra de este artículo. El Constituyente Ricardo Combellas propuso eliminar la inmunidad penal y además, que el apresamiento de un parlamentario y su juzgamiento fuese competencia exclusiva del Tribunal Supremo de Justicia. Así se aprobó. Fuente: F. R. R

Debates

de

la

ANC.

cd.uayana

@CiudadUayana @CiudadUayan

En Ciudad Uayana el lector también escribe correo: ciudaduayna@gmail.com mensajes: 0426-951.91.53

Reverol: Detenido Diputado

Gracias a ese esfuerzo y al compromiso de Cantv por garantizar el servicio y prevenir futuros incidentes, se restituyeron los cables centrales que dan servicio a varios sectores de las urbanizaciones Villa Icabarú, El Caimito, Paratepuy, a las Empresas Básicas de Guayana y el circuito de datos del nodo Los Pinos, todos en Matanzas. Durante el proceso, Cantv ha mantenido pleno contacto con los vecinos y las Empresas Básicas de Guayana, en ese sentido la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) por instrucción del General Justo Noguera Pietri, donó once tapas de tanquillas de acero sólido, de las cuales han sido recibidas e instaladas cinco. Para dejar completamente operativos los servicios en las urbanizaciones y Empresas en Matanzas, faltan por reponer los cables centrales 4 y 5, lo que

se hará una vez se tengan todas las planchas de acero que se están instalando con grúas especializadas y apoyo del personal de Sidor, Refratarios Socialistas de Guayana, Bauxilum y Venprecar. En paralelo, los técnicos de Cantv cumplen con el compromiso asumido en las Asambleas con los vecinos de Matanzas, la última efectuada esta semana, de ejecutar un mantenimiento integral a las redes para la optimización del servicio. Los vecinos por su parte, trabajan junto a Cantv y avisan a los números 187 fijo, *187 móvil, 0800Antenas y al personal de la Empresa, cualquier anomalía que avistan en las redes de telecomunicaciones en su zona, porque cuidarlas es garantía de seguir comunicándose.

El diputado de Voluntad Popular (VP) Gilber Alexander Caro Alfonzo, capturado y relacionado con la conformación de bandas militares, está vinculado con los representantes de la derecha venezolana Lilian Tintori y el llamado “Monstruo de Ramo Verde”, Leopoldo López. Así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, en rueda de prensa, en la cual agregó: “Este detenido funge dentro de la estructura de seguridad de Lilian Tintori y hombre de confianza de Leopoldo López; activista de la organización antidemocrática Voluntad Popular, además, es diputado suplente por el estado Miranda”. El sujeto fue capturado en el estado Carabobo con un arma de guerra con seriales devastados y cartuchos. “De acuerdo a las investigaciones, lo incautado fue negociado con grupos paramilitares colombianos, ya que este individuo se encontraba en el estado Táchira reunido con elementos generadores de violencia”, detalló.

Sidor resguarda tanquillas de cableado Cantv

Cultura El 13 de enero de 1813, Mariño, zarpando de Chacachacare ataca a Guiria. Los patriotas que eran solo 45 vencieron a 500 españoles... El 13 de enero de 1813, bajo el mando de Santiago Mariño, Manuel Piar y José Francisco Bermúdez, un grupo de patriotas concentrados en Chacachacare (Trinidad) desembarca en las costas de Güiria (Sucre), reúnen 40 hombres y armas, derrotan a las tropas del realista, Domingo Monteverde en Cumaná y luego pasan a liberar la isla de Margarita (Nueva Esparta), donde una rebelión dirigida por los próceres José R. Guevara y Juan Bautista Arismendi mantienen en jaque a los realistas. Santiago Mariño Mariño había abandonado Venezuela cuando la capitulación de Francisco de Miranda y se refugió en una hacienda de su hermana en Trinidad. Indignado por las noticias de los crímenes de Monteverde, convocó a los oficiales que habían participado en los movimientos revolucionarios de 1810 y 1811 y resolvieron invadir las costas orientales. Eran 45 y antes de embarcarse levantaron un acta obligándose a vencer o morir. En dos piraguas desembarcaron en Güiria y tomaron la plaza.

>Ante la arremetida de los garimpeiros, que hurtan el cableado para lucrarse con el cobre, Sidor elaboró unas planchas de acero de 3.5 toneladas, con el objetivo de resguardar este patrimonio de la empresa venezolana de telefonía.

(Comunicaciones Sidor) Trabajadores de la principal industria del acero, iniciaron una cruzada para resguardar el patrimonio de la empresa hermana Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv), con la colocación de cinco planchas de acero (tipo bóveda) para las tanquillas de cableado ubicadas en la avenida Fuerzas Armadas de Ciudad Guayana.

dando todo el respaldo a nuestra empresa hermana Cantv, para darle mayor seguridad a los tanques subterráneos y garantizarle estos servicios a todos los guayaneses, demostrando así, que somos una empresa que está presta a ayudar de toda la comunidad de Ciudad Guayana”, destacó Moacir Quirino, jefe de Sector de Mantenimiento de Cajas del Taller de Cilindros de Laminación en Frío, quien colabora activamente con esta labor.

Gustavo Imeri, Director Industrial de Sidor, destacó que “este trabajo lo estamos elaborando cumpliendo lineamientos de Justo Noguera Pietri, presidente de la Acería, brindándole este valioso apoyo a la empresa Cantv, tomando en cuenta que en este tramo de la avenida Fuerzas Armadas en el Puente que conduce a CVG Alcasa, se han robado una cantidad considerable de cableado, dejando sin servicio de telefonía e Internet a un total de 3 mil 700 usuarios de las urbanizaciones Sierra Parima y Villa Icabarú”, explicó.

Por su parte, José Ramírez, coordinador de Proyectos de Cantv, señaló “estamos muy agradecidos con el apoyo brindado por Justo Noguera Pietri y su equipo de trabajo de Sidor, ya que con estas acciones que adelanta la industria siderúrgica, tenemos la certeza que vamos a combatir de manera frontal los delitos cometidos por los garimpeiros que hurtan los cables de telefonía para vender el cobre”.

Para el resguardo del cableado, Sidor colabora con 11 planchones de acero, que tienen una dimensión de 2.5 por 1.25 metros de largo y un espesor de 13 centímetros. La primera etapa incluye la instalación de cinco planchones y el resto de la semana, colocarán seis bóvedas adicionales en puntos estratégicos del municipio Caroní. “La acción vandálica de los garimpeiros ha logrado sustraer más de 400 metros de cableado, dejando sin servicio telefónico a una gran cantidad de ciudadanos. Por eso, Sidor le está brin-

Al concretar el resguardo del cableado en la avenida Fuerzas Armadas y Guayana, posteriormente se trasladarán hasta la localidad de Castillito, así lo resaltó Shelva Blanco, jefa de Infraestructura de la Gerencia de Servicios Industriales, quien indicó que al menos 2 mil usuarios de Cantv se encuentran sin servicio telefónico, producto de los actos vandálicos de sustracción del cableado, y Sidor hará presencia en la zona para solventar este problema reforzando el resguardo de las tanquillas.

El 13 de enero de 1846, se fundo el Comite de Organización Politica Electoral Independiente (COPEI), partido politico venezolano de tendencia social cristiana... El 13 de enero de 1946 se funda en Caracas el Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI), iniciándose así en la lucha política venezolana como partido de tendencia socialcristiana, con el lema «Por la Justicia Social en una Venezuela mejor». Indistintamente se le denomina Partido Social Cristiano, Partido Demócrata Cristiano o simplemente Democracia Cristiana.

Uayana130117  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you