Page 1

Manejo de la Información 01 Informática Es una palabra de origen francés formada por la contracción de los vocablos Información y automática la Real Academia Española define a la informática como un conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento de la información por medio de los ordenadores. Prieto Espinosa, Alberto Prieto Campos, Beatriz: (Informática). En C algoritmos, programación y estructuras de datos. España. McGraw-Hill España 2005. Pág. 1. 02 Computador Mainframe Maquinas súper veloces, con capacidades enormes de almacenamiento y calculo, son utilizados solo para grandes empresas que pueden asumir y justificar sus costos dadas sus necesidades de información, se pueden encontrar en bancos, entidades financieras, empresas industriales etc.


Montilla, Yucelis Atencio, Roberth Ruiz, Andris: (Programación). En El computador, Argentina. El Cid Editor | apuntes Argentina 2009. Pág. 4. 03 Software Es la otra mitad de la computadora, ya que las necesidades de crecimiento y de capacidad han surgido para hacer toda la creatividad, ingenio, y desempeño humano. Es el conjunto de programas que permite que el HARDWARE realice la función para la cual se quiere emplear. El Software indica al ordenador las instrucciones para que realicé exactas tareas. Vásquez, Diana.PardoCésar, CollazosCésar, PinoFrancisco (Software). En Modelo liviano de medidas para evaluar la mejora de procesos de desarrollo de software MLM-PDS. (Spanish). Colombia jul-dec2010, Vol. 6 Issue 12, p171-202, 32p Navarrte Velázquez Wendy Zuleima (Informática) Tecnología e Informática I.


04 Lenguajes De Programación Es el idioma que utiliza la persona para comunicarse con el ordenador, los lenguajes de programación juegan un papel importante en la informática, actúa como enlace entre los problemas a resolver (aplicaciones) y la maquina en la que se resuelven (hardware). 05 Traductores del lenguaje Son programas que traducen a su vez los programas fuentes escritos en lenguajes a alto nivel a código maquina, Los traductores se dividen en compiladores e intérpretes.

Manejo de la informacion  

Manejo de la informacion

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you