Page 1

Club de autos


la historia del camaro

la historia del challenger

la historia del mustang

la historia del charger

la historia del smart

la historia del ferrari


Este artículo está dedicado a todos quienes no pueden dormir por las noches, ni comer y menos aún, encontrar una persona a quién amar más que al clásico motorizado más musculoso de todos. Un Shelby Mustang de 1967 nada más y nada menos: el Mustang que más fanáticos ha logrando desde el momento que le colocaron la última pieza y lo presentaron en sociedad. Una bestialidad! Y no estamos hablando de cualquier vehículo ya que, éste en particular, es considerado por la gran mayoría como el Mustang con el mejor diseño de todos y es, por lejos, tildado como el más agresivo de estos coches y fue el que marcó una estética ultra-masculina que será difícil borrar de la historia.

Ahora, presencien en pantalla al Shelby Mustang GT 500 del ’67 que tanto enamoró al multifacético Nicolas Cage y fue la sensación en la película 60 segundos (muchos la han visto solo por este coche y Angelina Jolie). Se lo caracterizó con el nombre de Eleanor y podemos considerarlo como el Mustang más popular de la actualidad, que adoran tanto los fanáticos de los automóviles clásicos como las personas que no están tan empapadas de la historia automotriz.

El Chevrolet Camaro Es un automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet. El Camaro surgió como respuesta de General Motors a su rival más digno durante esta época: el Ford Mustang. En 1967, plena era de los pony cars, Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Z-28 y el Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 396 plgs³ (6,5 litros), estaban hecho para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de correr en el verano y guardarlo en el invierno. Esta tradición nunca jamas continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National HotEl Camaro se estreno en septiembre de 1966 compartiendo algunas partes mecánicas con el 1968 Chevy Nova. Estaban disponibles casi 80 opciones de fábrica y 40 opciones de concesionario, incluyendo tres paquetes principales. Rod Association.


cMCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes -Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002. A lo largo de su historia Smart ha tenido 4 modelos en producción: El city-coupé o fortwo, el forfour, el roadster y el roadster-coupé. Sin embargo ha sido su primer modelo, el city-coupé o fortwo el mas emblemático, el primero en producirse y el único en producción actualmente. Pensando en la introducción de nuevos modelos Smart ha estado presente en diferentes salones automovilísticos y ha presentado prototipos y sondeado el mercado de cara a la creacción de los nuevo2014

cMCC Smart (abreviatura de Micro Compact Car Swatch Mercedes Art). Es una marca de automóviles pequeños creada por una asociación del tipo "joint venture" entre las empresas Swatch y Mercedes -Benz. Smart fue fundada para producir automóviles económicos enfocados al uso urbano. La marca Smart es parte de Daimler AG como Micro Compact Car GmbH. El nombre de la compañía se cambió a Smart GmbH en septiembre de 2002. A lo largo de su historia Smart ha modelos. Presentó en el Salon de París de 2010 un prototipo de scooter 1 2 3 eléctrico.; en el Salón de Ginebra de 2011 el 4 prototipo Forspeed. Las últimas noticias sobre la tercera generación del Smart Fortwo desarrollada junto a Renault y prevista inicialmente para el 2012 hablan de un lanzamiento previsible para el 2014.


l Dodge Challenger es un automóvil de tipo muscle car fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, filial de Chrysler, desde 1970. Desde entonces, se han producido tres generaciones del Challenger: 1970-1974, 19781983 y 2008 hasta la fechaEl Dodge Challenger fue el último del grupo de los «Pony Cars», pero pasó el tiempo sabiamente, perfeccionando su entrada. Pocas palabras en el mundo automotor han dejado el legado tanto en producción en serie como en el mundo del circuito y cuarto de milla. Sin duda ha dejado huella en la memoria de los aficionados a los "muscle cars” o simplemente en los conocedores de lo que es el poder a la americana. Como heredero de la última generación de los Muscle Cars, el Dodge Challenger marcó época con respecto a su estilo y potencia. La historia corta de los Muscle Car norteamericanos que nacieron en base a las nuevas plataformas ideadas en los años de 1950, es una historia de glorias, amores y grandes marcas en la experiencia de muchos pilotos. Y el Dodge Challenger fue el más granrepresentante de su época, así como el último de su generación. El Challenger debutó con un motor que variaba desde el dócil seis cilindros Slant Six en línea al poderoso 440 V8 con carburador de seis cuerpos (seis bocas) asi

El Dodge Charger es un automóvil estadounidense producido por la división Dodge de Chrysler. A la fecha, existen muchos y diferentes vehículos de Dodge, en tres diferentes plataformas, conformando la linea Charger. Este nombre es asociado generalmente con un modelo de rendimiento en la gama Dodge, sin embargo, también se ha llevado a un Hatchback. un Sedan y a un Coupe de lujo personal. Las tres principales iteraciones del Dodge Charger producidas fueron: Una linea de coches tamaño medio, de 1966 a 1978 (B-Body), una linea de coches tipo sub-compacto, de 1983 a 1987 (L-Body) y una linea de Sedan tamaño completo fabricada desde el 2006 (LX y LY). Este nombre también se llevó a un prototipo de 1999 que difería sustancialmente del Charger, puesto en producción para el año 2006. Un nombre similar, el Ramcharger, fue empleado para un vehículo tipo camioneta. El nombre Charger fue usado también en Brasil para un auto deportivo basado en el Dart, entre 1970 y 1980.


los autos deportivos sirven para que los que quieran jugar carreas en la calle o en la pista

Ferrari es un fabricante de automóviles superdeportivos con sede en Maranello (Italia). Fue fundada en 1929 por Enzo Ferrari como Scuderia Ferrari, construyendo automóviles de competición y más tarde, en 1947, también pasó a fabricar autos deportivos. Originalmente, la Scuderia Ferrari patrocinaba a pilotos y automóviles de Alfa Romeo y Fiat. La compañía comenzó a producir automóviles en serie en el año 1947. Se convirtió en Ferrari S.A. cuando en el año 1969 Fiat Group entró a ser parte del Consejo de Administración y se hizo accionista de la empresa. Actualmente el principal accionista es Fiat Group, con el 90%, un 5% de las acciones ha sido comprado, en 2005, por una compañía de los EAU, y el resto pertenece a Piero Ferrari, hijo de Enzo. La compañía tiene su sede en Maranello, cerca de Bolonia y Módena, Italia. En el año 2005 Ferrari vendió 5409 unidades, con una subida de ventas del 8,7%, y con una facturación de 1500 millones de euros. En el 2007 Ferrari produjo 6.525 automóviles en su fábrica de Maranello. Esta cifra representó un 12.1% más que la del 2006.

club de autos  

carros deportivos

Advertisement