Page 1

MEGA

EXTREMO

H

ISTORIA DE DAN OSMAN EL MEJOR ESCALADOR DE A N E TODO EL MUNDO AR EN O A M S E I F ID A R C A SU PAR PAT INE TA

A

PREN DER HA PATINAR Y HACER TU TABLA PARA SURFEAR EN ARENA

TOYOTEROS VRS JEEPEROS 4X4 SAN PEDRO SULA FEBRERO 2011

TOYOTEROS VRS JEEPEROS 4X4 SAN PEDRO SULA FEBRERO 2011.

¿Estás pensando en iniciarte en la

escalada?


Paracaidismo

HISTORIA DEL PARACAIDISMO

El sueño de volar es probablemente tan antiguo como la humanidad. Descubrir la historia del paracaidismo no es fácil, sin embargo, aquí hay algunos datos para que tengas una idea de ella. En la Historia, encontramos a los chinos como los precursores de la idea del paracaídas. Ellos construyeron una especie de paraguas para realizar saltos desde torres especiales. Por supuesto, no podían considerarse paracaídas, pero fueron los primeros intentos. En el siglo XV encontramos al genio de todos los tiempos, Leonardo da Vinci, pintor, escultor, matemático, científico, ingeniero, diseñador y constructor de muchos aparatos. Estudió el vuelo de los pájaros y sacó conclusiones que hasta hoy son consideradas básicas en la ciencia aeronáutica.

Su idea original, era idear un aparato que sirviera a las personas que estuvieran en un edificio alto que se estuviera incendiando. Aunque no sabemos si él probó este Paracaidas, muchos consideran a Leonardo da Vinci como el "Padre del paracaidismo. En el año 1616 encontramos a otro italiano, Fausto de Veranzio, que publicó un libro llamado "Machinae Nova", en el cual aparecía un dibujo llamado "Homo Volans", que mostraba a un hombre saltando de una torre con un paracaídas rectangular, con cuatro líneas sujetas al cuerpo en forma de arnés. El primer campeonato de paracaidismo se realizó en 1951 en Yugoslavia. El 16 de Agosto de 1960, el capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de América, Joseph W. Kinttinger realizó un salto de altura desde un globo sobre el Estado de Nuevo México. La altura fue registrada en 102,800 pies, alcanzando una velocidad terminal en caída libre de 1005 kph, velocidad marginalmente supersónica. Su descenso tuvo una duración aproximada de 4,8 minutos. Durante su caída libre utilizó un paracaídas estabilizador de 6 pies, logrando así establecer el más osado reto de saltos de altura. Actualmente este récord se encuentra registrado en el Libro de Guiness, el cual entregó su primer espacio al Paracaidismo Moderno.


TA PA TI NE Para comenzar a andar en skate es muy importante estar relajado, más allá de los nervios y la tensión que se pueda tener ante el nuevo desafío, hay que tratar de dejarlo de lado y sentir el cuerpo aflojado.

A

EN

A

EN

AR

A

PREN DER HA PATINAR Y HACER TU TABLA PARA SURFEAR EN ARENA

E RF

SU

E

ste deporte es lo último que se les ha ocurrido a los locos del snow y el surf y está comenzando a crear tendencia.

Otro detalle a tener en cuenta es el flexionar las rodillas, con lo que siempre se logra mucho más dominio de la tabla y mayor agarre a ella; el no flexionarlas es un vicio La técnica es la misma solo que en el caso del sandboard no se busca la que luego es difícil de abandonar. ola sino la duna. En condiciones climáticas opuestas al snow, el sandboard es una buena alternativa a las pistas de nieve, siempre La primera vez siempre es mejor elegir una superficie masificadas. grande y que sea plana para evitar que las ruedas se tranquen. Al igual que en el fútbol te darás cuenta cual es Además esta modalidad es mucho más económica: no pagas ni un duro tu pierna hábil para así definir cual es la pierna que por subir a una duna y tú mismo puedes fabricarte tu propia tabla. Te ubicarás adelante y cual atrás. El primer movimiento es enseñamos los pasos para fabricar tu propia tabla! impulsarse con la pierna de atrás y hacer equilibrio. La pierna que queda apoyada en la tabla debe quedar con la rodilla siempre levemente flexionada, debes sentirte cómodo y tener en cuenta que todo el peso del cuerpo está apoyado sobre ella. Ese pie debe ir apoyado lo más cerca posible de los tornillos delanteros, manteniéndolo siempre bien paralelo a la skateboard. En los primeros desplazamientos hay que prestarle mucha atención a la pierna que queda sobre la tabla ya que con ella dominarás la situación.

1º Según tu estilo la tabla deberá tener unas medidas u otras. La de estilo carrera ha de tener más de 1.40 m de longitud mientras que la de estilo libre no debe superarlos. 2º Una vez definido tu estilo corta la tabla con la forma de una tabla de snow y déjala durante 2 días (mínimo) en agua. Colócale además algún peso encima para que la tabla no flote 3º Dobla las puntas de la tabla (ten en cuenta que no son iguales) ejerciendo presión en la zona media. 4ºPon la tabla al sol hasta que se seque completamente y luego pega formica o formalita en la parte inferior

Recién una vez que esté controlada la tabla se puede empezar a subir la pierna trasera luego que empuja para 5ºPor último, incrusta las fijaciones: dar impulso a la tabla, hasta entonces es mejor solo que - Haz los hoyos en la tabla (la idea es que el hoyo tenga forma de cono para que la cabeza del perno quede oculta) empuje. - Pon un poco de masilla para madera antes de atornillarla y, una vez Al subir el pie de atrás a la tabla se debe ubicar también seca, líjala bien cerca de los tornillos y en ese momento se giran - El siguiente paso es instalar los velcros para los pies pero puedes ambos pies para que queden perpendiculares a la tabla. instalar fijaciones de snowboard, además son más seguras y podrás El cuerpo lo que hace es acompañar el movimiento de los moverte mejor. pies.

SIENTE LO NUEVO


¿Estás pensando en iniciarte en la

escalada?

Lo primero que debes tener claro es la confianza en ti mismo, ya que tu carácter y confianza son claves para mantener el equilibrio sobre el terreno. Como principiante, te aconsejamos que te inicies con la escalada en roca, puesto que no se superan los 3 metros de altura y se practican ejercicios básicos para ir familiarizándote con la técnica. De aquí, surgen las técnicas propias y unos principios básicos que no debes olvidar: 1. Es importante combinar piernas y brazos para lograr avanzar en cualquier superficie (sin olvidar la influencia psíquica que hemos mencionado antes). Tus piernas son la base de esta práctica ya que soportan todo el peso y actúan en el ascenso pero los brazos también juegan un papel importante porque su fuerza te mantendrá pegado a la pared. 2. Nunca escales solo, a no ser que seas un profesional y estés totalmente capacitado para ello. 3. No escales sobre terreno mojado 4. Ten siempre claros 3 puntos de apoyo en la roca y no cruces las piernas 5. Saber analizar el terreno y ser paciente es importantísimo ya que antes de actuar en este deporte, debes pensar antes de actuar y sobretodo, no realizar movimientos bruscos. 6. Domina tu cuerpo y desarrolla tu flexibilidad. Esta serie de estiramientos para antes del ejercicio te ayudarán:

Esquiadores y snowboarders, comparten un objetivo principal: la seguridad y la protección. Con los cascos y máscaras CP, funcionalidad y diseño se unen bajo un mismo paraguas para acompañarlos a todos en el ”campo de batalla” CP es una marca suiza joven, moderna y sobretodo profesional, lo cual representa una línea innovadora y de alta tecnología en sus productos. Los productos CP se fabrican en Italia y Alemania, países con un know how en la calidad de producción y todas sus colecciones están directamente relacionadas con la diversión, la moda y la música.


Musician's Friend.com

TOYOTEROS VRS JEEPEROS 4X4 SAN PEDRO SULA FEBRERO 2011

TOYOTEROS VRS JEEPEROS 4X4 SAN PEDRO SULA FEBRERO 2011.

Un fin de semana lleno de velocidad y adrenalina vivieron todas las personas que se reunieron en la pista extrema 4x4 de club merendón San Pedro Sula en la primer fecha del campeonato 2011. Música, modelos y por supuesto todo el publico que incansablemente siguieron a cada uno de los competidores en su recorrido pusieron el color y el ambiente a esta super competencia. Los conductores que se han preparado desde el termino de la competencia del año pasado han modificado su maquinas con las cuales brindaron un espectáculo sin igual a la gran cantidad de fanáticos que celebraron al máximo y aplaudían a los competidores cuando pasaban un obstáculo y terminaban su recorrido.


H

ISTORIA DE DAN OSMAN EL MEJOR ESCALADOR DE TODO EL MUNDO

Dan Osman (11 de febrero de 1963 - 23 de noviembre de 1998) fue un practicante de deportes extremos como la escalada natural o sin cuerda, o la caída libre controlada (saltar un acantilado de hasta cientos de metros y al final ser frenado por una cuerda de seguridad), con una marca de 322 metros. Llevaba una vida bohemia, trabajando raramente y llegando a vivir durante meses en una casa construida en un árbol. Protagonizó varios vídeos de escalada natural contribuyendo a la popularización de esta especialidad. Nacido en la región de Lago Tahoe, California, comenzó a escalar a los 12 años. Tuvo una hija, Emma.

Mur n el 23 35 años, a una o u v arque lar la i n t P s r e b l o o a l e p ió c nte de de 1998, a tras practi g Tower en desmante erlo. e d i c c c e a ra n en iembr cuerda mi e la Leani regresó pa antes de ha v o n de una lada desd nia. Dan r ellos o causó a l e l d a f r o s r o s o t f ando i lt i n r c l a tra o a s a o c v l v C , e r e o ite , pr libr liza ar d caída al de Yosemdecidió rea ulo del lug enredaran er Miles, y g n sh Nacio salto, pero io en el án e cruzaran cción. Dai o, señaló s b lt ri s de torre cer, un cam las cuerdas rse por la f ento del sa clemencia , in e m re di Al pa emente qu tara al fun n en el mo estos a las de un mes a u bl or ás proba uerda se c unto a Osm estado exp durante m tros saltos c o j n que la ncontraba ados había y la nieve roblema en e ia iz p que se cables util ndo la lluv ún tipo de s g ye que lo po - inclu dos sin nin m . sa del tie e fueron u mismo día u e pero q nterior y es a el día

Mega Extremo  

aprender historia vida

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you