Issuu on Google+

N

O I C

L A

A

M R

I R

U D

A I R

IN

T S

D

A L E

O F N

I

A S C I O S : L E I A B or AR N E C p N G O do I T ta IN S E sen G e 8 0 r P 10 : C IR

O C

LM

A N E

S E R


INGENIERIA INDUSTRIAL La Ingeniería Industrial es por definición la rama de las ingenierías encargada del análisis, interpretación, comprensión, diseño, programación y control de sistemas productivos con miras a gestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los procesos de creación de bienes y/o la prestación de servicios. VALENCIA GIRALDO, Asdrúbal. Ejercicio de la ingeniería en Colombia y en el mundo. ACOFI, 1999.


PRODUCTIVIDAD

La productividad laboral, por otra parte, consiste en el aumento o la disminuci贸n de los rendimientos, originado en las variaciones del trabajo, el capital, la t茅cnica u otro factor.


APLICACIONES DE LA INGENIERIA INDUSTRIAL Evaluar las condiciones de higiene, seguridad y ambiente en los procesos de producción de bienes y servicios 2. Analizar sistemáticamente los métodos de trabajo 3. Determinar la necesidades de espacio, recursos técnicos, humanos y financieros para lograr optimizar los servicios a través de la calidad total de los productos 4. Realizar estructuras de costos para los procesos de producción 5. Diseñar programas de mantenimiento preventivo para equipos e instalaciones de cualquier empresa Diseñar programas de control de calidad para materia prima, productos en proceso y productos terminados de cualquier organización 1.

6. 7. 8.

Libro: Física para ciencias e ingeniería Curso: Física Autor: Serway


PRODUCCION Se ocupa de la actividad dela produccion, de articulos, es decir de su dise単o, y deel control del personal, los materiales, los equipos,el capital, y la informacion para el logro de los objetivos.


ingenieria,industrial