Issuu on Google+

La Fontana de Oro La Fontana de Oro es el título de la primera novela de Benito Pérez Galdós, publicada en 1870.

Descripción La Fontana de Oro es una cafetería tertulia de las muchas que existían en la época donde se reunían los liberales para hablar de política. En la novela se mezcla la historia real, con los asuntos personales de los personajes inventados. Es una novela realista, pues aunque los acontecimientos románticos, tal como se ha indicado, son falsos, el intento de instauración de una monarquía absolutista y el intento de asesinato de los dirigentes liberales fueron hechos reales.

Doña Perfecta Doña Perfecta es el título de una novela social de Benito Pérez Galdós, escrita en 1876. Es una novela realista.

Versión teatral Adaptada por el propio autor y estrenada el 28 de enero de 1896 en el Teatro Español de Madrid por la compañía de María Tubau.

Versiones cinematográficas En México, fue representada en el cine en 1950, dirigida por Alejandro Galindo y con Dolores del Río en el papel estelar. En 1977 fue llevada al cine con guion y dirección de César Fernández Ardavín. El papel de Doña Perfecta fue representado por Julia Gutiérrez Caba. En el reparto también figuraban importantes actores como José Luis López Vázquez, Manuel Sierra, Victoria Abril,Emilio Gutiérrez Caba, Fernando Sancho y Mirta Miller.


gracias


La fontana de oro