Page 1

HISTORIADE MARIA, UNA NIÑA QUE SE CRIO SIN PADRES

MARIANA ALEXANDRA FLOREZ LARGO


HISTORIA DE MARIA, UNA NIÑA QUE SE CRIO SIN PADRES.

MARIANA ALEXANDRA FLOREZ LARGO

DIRIGIDA: MARIA OMAIRA LARGO

INSTITUCION EDUCATIVA INEM FELIPE PEREZ PEREIRA, RISARALDA 05-11-10


DEDICATORIA:

Se Lo dedico a todos los j贸venes que Se Criaron sin padres


AGRADECIMIENTOS:

A Maria Omaira Largo por Haber sido Una muy buena Madre que velo por sus hijos Y sigui贸 adelante sin importarle las dificultades


INDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

Prologo Introducci贸n Capitulo I Capitulo II Capitulo III Capitulo IV Capitulo V Capitulo VI


PROLOGO

Este libro fue una producci贸n de la vida real por eso los invito a leer mi libro. Ojala les guste y disfr煤tenlo


INTRODUCCION

Con este libro quiero solo un objetivo que todos (as) aquellas personas que quieran hacer cuentos se den la oportunidad de lograrlo.


También quiero compartir estos cuentos que es una historia muy real que le pasó a una amiga mía.

CAPITULO I El nacimiento de María

H

ace mucho tiempo en un pueblo muy lejano vivía una señora llamada magnolia compartía su hogar con una hija y con un hijo, la hija se llamaba omaira y el hijo osman.


Omaira cuando tenía quince años se fue de la casa y consiguió trabajo en Medellín Antioquia como empleada domestica, trabajo en esa casa tres años después, se fue para donde una tía que vivía en Pereira, en navidad cuando estaba allá, vio matar a un chico del barrio donde vivía la tía, en ese momento la fiscalía llego y empezó a investigar sobre el crimen, como ella era la única testigo que estaba presente, se la llevaron para dar testimonio de lo que había pasado, con el señor que le toco se llamaba Alonso, este señor se enamoro de ella; la invito a salir varias veces a comer. Cuando llevaban 4 meses omaira quedo embarazada. Ella le conto que estaba embarazada y el estuvo de acuerdo y decidió llevársela a vivir con él, pero ella no estuvo de acuerdo porque le cogió pereza y no lo quería ver ni en pintura. Cuando omaira cumplió los nueve meses de embarazo, nació una bebe muy hermosa que llamaron María, el padre le dio el apellido, todo lo que necesito para la bebe y ella. Cuando María tenía dos meses, omaira tomo la decisión de que la abuela la cuidara y se la llevaron para rio sucio caldas, y omaira le dijo a la mama´ que la cuidara porque ella iba a trabajar la abuela estuvo de acuerdo con la propuesta.


LA HERMOSA MARÍA RECIÉN NACIDA


CAPÍTULO II La niñez de María

C

uando María tenía tres años la matricularon en una guardería, donde la llevaban de lunes a sábado, como la abuela trabajaba vendiendo revuelto por eso la llevaban también los sábados.

Pasaron dos años y María ya sabía organizar la casa y hacer de comer, ella era la que organizaba la casa los sábados y domingo; como los sábados la abuela trabajaba entonces María, le llevaba la comida al pueblo donde magnolia trabajaba. Cuando llego diciembre el papa´ decidió llevársela a Pereira, donde el Alonso le compraba el ex tren y todo lo necesario que necesitaba para esos días que no estaba con él. Pasaron las vacaciones y se la volvieron a llevar para rio sucio caldas, en esos días que había pasado donde el papa´ decidió matricularla en una escuela llamaba escuela rural Miraflores, magnolia la llevaba todos los días para que no le fuera a pasar nada por el camino que era muy peligro y María todavía era una niña para andar sola.


María era una niña muy buena estudiante y a magnolia la felicitaban en esa escuela, toda la familia estaba orgullosa de tener una niña tan inteligente. María cumplió los trece años se la llevaron para la ciudad.


LA FINCA DONDE VIVÍA MARÍA


CAPITULO III Adolescencia de María

E

n la ciudad ella no distinguía a nadie pero poco a poco empezó a tener amigos en esta enorme ciudad, omaira la matriculo en un colegio cerca de donde vivían, ahí empezó de grado séptimo; en este colegio distinguió demasiados amigos (as) pero en un colegio no faltan los enemigos (as). En el barrio donde la joven vivía tenía un novio que la familia nunca no quiso que estuvieran juntos porque la familia pensaba que era un marihuanero pero ella sentía mucho afecto hacia él, cuando estuvo de novia con ese chico no le decía a la mama para donde iba y se mantenía encontrando con él a escondidas; omaira sufría mucho porque María todavía era una niña para esas cosas. Cuando cumplió los catorce años se los celebrar pero solamente familia, el Alonso el papa le regalo un celular de los nuevos que habían en esa época. Cuando lego donde omaira la mama; a la mañana siguiente le robaron el celular desde ese momento Alonso tomo la decisión de no volverle a dar nada, María se tenía que conseguir todo ella misma.


Cuando paso un año María dejo la bobada con el chico que tenia de novio, y va a cumplir quince años ella no quería fiesta pero como era la única hija de Alonso tomo la decisión de hacérsela; María cumplía el veinte tres de septiembre y se los celebraron el veinte siete. A esta fiesta llegaron todos los amigos (as), la fiesta duro hasta la madrugada cada uno se dirigieron para la casa, para María fue la rumba más elegante y hermosa que le habían hecho y no pensó que le harían algo así.


EL NOVIAZGO DE MARÍA.


CAPITULO IV Juventud de María

D

espués de haber vivido este maravilloso festival, fue la niña más popular del barrio a ella no le gustaba que le digieran así.

En el colegio que estudiaba había unas compañeras que estaban en un equipo de microfútbol y le dijeron a María que si quería entrar a jugar, ella acepto; desde ese momento sus hormonas empezaron a cambiar. Desde ese momento empezó a gustarles las mujeres y se cuadro con una chica que entrenaba con ella, la mama de María se entero de que lo era la hija e hizo todo lo posible para que María dejara a Paula, pero el amor de ellas era tan fuerte que María decidió no hablarle a la mama´; por todos los problema que María tenia con su madre se estaba cansando de Paula y decidió buscar otra por otro lado, la otra chica se llamaba Karla pero esta tenía una gran dificultad que era muy celosa y no le gustaba que María estuviera jugando micro. Ella tomo la decisión de acabar con esta relación porque María pensó que esto no iba a funcionar bien.


Después que termino con ella, dijo que no iba a tener más relaciones con mujeres sí. Un día volvió al barrio una chica llamada Shirley que era la mejor amiga de María, ellas dos ese día se volvieron novias, pero Shirley no le confesó que seguía enamorada de la ex mujer que había tenido, por este motivo tuvieron muchos conflictos. Bueno dejemos de contar tanto de la vida sentimental de María y hablemos de lo que estaba estudiando ella después de algunos problemas con compañeras del colegio Leningrado, entonces tomo la decisión de cambiarse y escogió el mejor colegio de la ciudad que era el Inem Felipe Pérez, a este colegio entro a grado decimo con la modalidad administración comercial allí distinguió a muchas amigas de diferentes sitios de Pereira con estas compañeras se graduó.


LA GRADUACIÓN DE MARÍA

CAPITULO V Adultez de María


D

espués de la graduación siguió trabajo para ella misma pagarse los estudios, su sueño era ser contadora para así poder tener dinero para ayudarle a la gente pobre y a su madre que era también muy pobre y le dio los estudios con mucha dificultad por falta de dinero pero esto no fue obstáculo para María. Estudio en el Sena por las noches, al principio fue duro para ella estas jornadas pero al llevar un año en lo mismo se acostumbro a la jornada que le tocaba. Al pasar tres años término de estudiar en el Sena y con el diploma que tenía pudo conseguir un trabajo mejor en una empresa extranjera, donde le pagaban un buen sueldo que pudo conseguir una casa donde vivir y un carro para transportarse, y pudo cumplir su sueño de ayudarle a los pobres y a su madre le compraba lo necesario para que pudiera vivir como una reina.


CAPITULO VI Ancianidad de María

P

asaron treinta años y María logro todos sus sueños pero en el amor no iba tan bien y un día estaba comiendo en un restaurante y llego Shirley la ex novia que había tenido en la adolescencia y se pusieron a hablar de las dos y decidieron volver, cuando llevaban tres meses decidieron irsen a vivir juntas al tiempo de haber llevado un buen tiempo juntas se casaron como María tenía un niño, Shirley lo quería mucho porque su sueño era tener un hombre para enseñarle a jugar futbol y ser muy buen chico con su madre y con el estudio. Llegaron juntas a los setenta años, a esta edad María se pensiono y con esa plata se sostuvo ella y Shirley porque los hijos de María se casaron y se fueron de la casa, omaira la mama de María ya había muerto a los ochenta años y Alonso el papa murió de diabetis.


María murió de una enfermedad que se llama la diabetis, Shirley de la depresión de que el amor de su vida había muerto murió.la herencia le quedo a los hijos de María.


MARÍA Y SHIRLEY CUANDO SE CASARON


MarĂ­a ya es una contadora


maria la niña que se crio sin padres  

una historia de una compañera

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you