Page 1


QUIENES SOMOS ....................................................................... 1 DONDE ESTAMOS UBICADOS.................................................. 1 QUE OFRECEMOS ..................................................................... 2 PROGRAMAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA ........................ 2 CURSOS ELECTIVOS ................................................................. 2-3 SERVICIOS A ESTUDIANTES ..................................................... 3 TRANSPORTE ......................................................................,,,,,... 3 ALIMENTACIÓN ........................................................................... 4 BIBLIOTECA ................................................................................ 4 AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA .............................................. 5 TELEVISIÓN SATELITAL .............................................................. 5 COMPUTADORES CON ACCESO INALÁMBRICO A INTERNET ...................................................... 5 RECURSOS EN LINEA ................................................................ 5 AGENDA ELECTRÓNICA ........................................................... 5 REPORTES E INFORMES ACADÉMICOS ................................ 5 COMO INGRESAR AL COLEGIO .............................................. 6 CERTIFICADOS ........................................................................... 6 OPORTUNIDADES DE TRABAJO ............................................. 7 PARA PROFESIONALES Y PROFESORES ............................... 7 PARA ESTUDIANTES .................................................................. 7 EXIGENCIA Y COMPROMISO DEL USO DEL INGLÉS COMO ÚNICO LENGUAJE DE COMUNICACIÓN .................. 8 INMERSIÓN CULTURAL ............................................................. 8 CALENDARIO ESCOLAR Y JORNADA ACADÉMICA .............. 9 PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS........................ 9 UNA OPCIÓN PARA INMIGRANTES EXTRANJEROS CUYO IDIOMA MATERNO ES EL INGLES ............................................ 10 PROFESORES INTERNACIONALES, EXTRANJEROS Y PROFESIONALES LATINOS CERTIFICADOS EN INGLÉS POR EL SISTEMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS IELTS SEGÚN EL MARCO COMÚN EUROPEO ....... 10 EL EQUIPO DOCENTE ............................................................... 11 ORIENTACIÓN EN SERVICIOS DE INMIGRACIÓN.................. 11


QUIENES SOMOS

Somos un colegio bilingüe Español Inglés, mixto calendario A, categoría de rendimiento superior ante el ICFES y clasificado en los niveles B2 y C1 según los parámetros del Marco Común Europeo por el Sistema Internacional de Evaluación del idioma inglés (IELTS)

DONDE ESTAMOS UBICADOS

Dirección: Calle 5 A transversal 2 Este Barrio El Diamante Oriental, Mosquera Cundinamarca. Teléfono: 8937819. www.colegiobilinguepioxii.com

1

El Colegio Bilingüe Pío XII Campestre está ubicado en América del Sur al occidente de Bogotá la capital de Colombia por la vía a Mosquera, Cundinamarca. A 10 minutos del Aeropuerto Internacional el Dorado. COMO LLEGAR por la vía Bogotá Mosquera: Pase el peaje y busque el 2o retorno a la izquierda, una vez se devuelva hacia Bogotá, antes de llegar al segundo retorno y antes de la bomba de gasolina ESSO gire a la derecha frente a una estatua de la virgen maría. Esta está ubicada a la entrada del barrio el Diamante Oriental. Entre una cuadra y ahí encontrará el: COLEGIO BILINGÜE PIO XII CAMPESTRE.


QUE OFRECEMOS Educación formal bilingüe en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media vocacional.

PROGRAMAS DE FORMACIÓN ACADÉMICA I. Preescolar: 1. Pre - jardín: 3 años 2. Jardín: 4 años 3. Transición: 5 años II. Básica Primaria: 1 a 5 : 6 a 10 años III. Básica secundaria: 6 a 9 : 11 a 14 años IV. Media vocacional: 15 a 16 años.

CURSOS ELECTIVOS Todos los alumnos del colegio además de recibir sus clases académicas obligatorias deben elegir una escuela de formación deportiva y una de arte. A través de estas escuelas se realiza una exploración de talentos y se preparan los equipos para las competencias deportivas. Todas las escuelas deben realizar exhibiciones y exposiciones de trabajos al final de cada período. La dotación deportiva y artística base la suministra el colegio y la individual y los uniformes los suministran los padres de familia. Los profesores son bilingües con formación profesional en Educación Física y Artes.

DEPORTES: Patinaje. Football Basketball Voleyball Artes marciales Gimnasia Tennis Porras.

2


ARTE Y CULTURA: Piano Guitarra Percusión Bajo eléctrico Flauta Danzas Pintura. Artes visuales. Teatro. Violín.

SERVICIOS A ESTUDIANTES

TRANSPORTE El servicio de transporte es puerta a puerta y se brinda en buses que cumplen todos los requisitos exigidos por el Ministerio de movilidad en la ciudad de Bogotá y Mosquera. Los vehículos cumplen un esquema de mantenimiento riguroso y sus conductores y monitoras reciben continua capacitación respecto a calidad de servicio y procedimientos de chequeo para el transporte de escolares. Los vehículos cuentan con un sistema de comunicación satelital, celulares y sistemas de video interno.

3


ALIMENTACIÓN La alimentación es fundamental en el desempeño académico de los estudiantes. Se presta como servicio de restaurante y tienda escolar. El servicio en el colegio esta liderado por la gerente de alimentos y bebidas quien con un equipo integrado por una nutricionista, un chef , sus asistentes, la enfermera, el médico quinesiólogo y los profesores de deportes, llevan a los estudiantes y al personal del colegio por recorridos gastronómicos internacionales. Ellos se encargan de que su menús sean muy saludables, balanceados y acordes a las características de los usuarios por edad, talla, peso y actividad deportiva que practican. El restaurante y la tienda escolar son escenarios de aprendizaje y práctica real de los lenguajes internacionales. Sus menús y sus contenidos nutricionales son muy importantes. Semanalmente realizan festivales gastronómicos con un país diferente lo que hace que mantengan una gran expectativa y motivación en los estudiantes, profesores y personal administrativo del colegio.

BIBLIOTECA Es una fuente de conocimiento físico que está constituido por libros de bibliobanco ubicado en cada aula, libros de referencia, una sala de lectura y la biblioteca virtual.

4


AUDIOVISUALES Y MULTIMEDIA Los equipos audiovisuales tienen también conexión inalámbrica a internet y a televisión satelital.

TELEVISIÓN SATELITAL Es una herramienta multimedia para la enseñanza que forma parte de los recursos con los que cuentan los docentes para sus clases. Esta nos permite afianzar el ambiente de bilingüismo en los estudiantes y mejorar la habilidad de escucha.

COMPUTADORES CON ACCESO INALÁMBRICO A INTERNET En el colegio los estudiantes y docentes utilizan tecnología portátil con acceso inalámbrico a internet.

RECURSOS EN LÍNEA Esta es una herramienta que posee el docente y los estudiantes para la asignación de tareas y para que el estudiante pueda repasar las lecciones dadas por el profesor en la clase. Esta constituye un modelo de aula virtual.

AGENDA ELECTRÓNICA La comunicación entre todos los usuarios del colegio se hace mediante un sistema de agenda electrónica de acceso remoto por internet. Esta se encuentra ubicada en la página Web del colegio. Para su utilización se requiere de usuario y clave de acceso. Con esta información se conoce todo relacionado con las actividades del colegio.

REPORTES E INFORMES ACADÉMICOS Estos son electrónicos y están a disposición de los padres de familia y estudiantes en la página Web. El padre de familia y el estudiante pueden acceder a esta información durante todo el período.

5


COMO INGRESAR AL COLEGIO Los aspirantes nacionales o extranjeros que deseen ingresar al colegio, deben después de recibir la información del programa, comprar y diligenciar un formulario de admisión, completar los documentos requeridos y presentarse con los acudientes o padres de familia a una entrevista. Se le realizará un examen oral y otro escrito. Una vez se recoja la información de los resultados y se revise los certificados de la institución donde termino estudios el año anterior, se define el cupo y los procedimientos de nivelación pertinentes. Una vez aceptado se le dará una orden de matrícula. Después de matriculado se le asignará un tutor para que lo acompañe en el proceso de nivelación y adaptación al colegio al igual que lo acompañe para que su estadía y resultados en el colegio sean satisfactorios. Este debe mantener informada la familia sobre los avances y resultados del proceso estudiantil. La solicitud se puede hacer por teléfono, correo electrónico o visitando directamente las instalaciones del colegio.

CERTIFICADOS Todos los estudiantes al aprobar sus años escolares además de obtener su certificado de cada curso, en los grados 5 , 7 , 9 . y 11 . Reciben una certificación de la universidad de Cambridge con los resultados de nivel de inglés en los exámenes correspondientes al Marco Común Europeo así: Grado 5 : presenta examen KET Grado 7 : presenta examen PET Grado 9 : presenta examen para certificación FCE Grado 11 : presenta examen IELTS Los anteriores certificados cualifican a los estudiantes para acceder a trabajos o para su movilidad internacional como requisito de acceso a universidades en otros países. En las universidades Colombianas les permiten ser eximidos de la clase de inglés o ser clasificados en semestre adelantados dentro de la carrera.

6


OPORTUNIDADES DE TRABAJO.

PARA PROFESIONALES Y PROFESORES Los profesionales extranjeros y docentes certificados con residencia temporal o que deseen trabajar en el colegio son bienvenidos como docentes o en cargos administrativos. El colegio emite los documentos necesarios para el trámite de la visa de trabajo ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

PARA ESTUDIANTES. Una vez los alumnos de grado 11 culminen sus estudios pueden aplicar para programas de estudios en el exterior con posibilidades de trabajo. De esto se encarga la agencia especializada en estudios en el exterior. Los resultados obtenidos en el examen IELTS juega un papel muy importante.

PROGRAMAS DE VIAJE AL EXTERIOR

Desde el año 2011, el colegio ofrecerá y recibirá estudiantes a través de instituciones con trayectoria en programas de estudios en el exterior cursos de campamentos invierno y verano, Excursión e intercambio en colegios de otros países. A este programa tendrán acceso los alumnos desde el grado 5 de primaria. Los tiempos de la salida dependerán de los calendarios y de la clase de programa al que tengamos alumnos inscritos. Los costos son asumidos en su totalidad por los padres de familia.

7


EXIGENCIA Y COMPROMISO DEL USO DEL INGLÉS COMO ÚNICO LENGUAJE DE COMUNICACIÓN. ONLY ENGLISH POLICY

You are entering an English only zone Los padres de familia y los alumnos que forman parte del Colegio, deben aceptar la norma de utilización de idioma inglés dentro del colegio; lo que significa que el alumno puede ser suspendido por la no utilización del idioma inglés como lenguaje de comunicación para todo propósito entre los mismos compañeros y trabajadores del colegio.

INMERSIÓN CULTURAL. Este es un programa que para estudiantes extranjeros podría ser muy atractivo en el colegio puesto que como todas las materias se enseñan en idioma inglés y en un ambiente donde la cultura es latina, se aprende con mayor rapidez todo lo relacionado con la cultura del país o de la región que cuando debe iniciar por aprender el Castellano para entender la cultura.

8


El calendario del colegio es “A”: inicia la primera semana de febrero y finaliza la última semana de noviembre. Consta de 40 semanas de clase y 4 semanas de vacaciones distribuidas una en el primer semestre correspondiente a Semana Santa, dos a mitad de año y una en octubre. El horario de la jornada académica es de lunes a viernes de 8 de la mañana a las 4 de la tarde.

PROGRAMA DE BECAS PARA DEPORTISTAS.

Como resultado de la exploración de talentos en las escuelas deportivas, se escogerán y asesorarán a los mejores deportistas en el cumplimiento de los requisitos para ser presentados a los programas de becas que ofrecen los países a esta clase de estudiantes.

9


UNA OPCIÓN PARA INMIGRANTES EXTRANJEROS CUYO IDIOMA MATERNO ES EL INGLES. Para los extranjeros con residencia temporal o visas de turismo el programa del colegio ofrece ventajas dado que su currículo cumple con los requerimientos nacionales e internacionales. Para ellos somos la opción de continuar con los programas que estaban viendo en su país de origen y en su lengua materna. El hecho de que se realice la integración con hispano hablantes hace que también se obtenga un progreso muy importante en el aprendizaje del idioma español y de la cultura latino Americana. Estamos en capacidad de emitir los certificados con la equivalencia internacional de evaluación de acuerdo a sus países de origen.

ROFESORES INTERNACIONALES, EXTRANJEROS Y PROFESIONALES LATINOS CERTIFICADOS EN INGLÉS POR EL SISTEMA INTERNACIONAL DE EVALUACIÓN DEL IDIOMA INGLÉS IELTS SEGÚN EL MARCO COMUN EUROPEO.S.

El programa del colegio cuenta con profesores internacionales y extranjeros profesionales y certificados cuya lengua materna es el idioma inglés. Esto es para los alumnos muy importante en el perfeccionamiento de la pronunciación y la habilidad comunicativa oral. Para alumnos extranjeros esta también es una ventaja, porque garantiza el éxito escolar. Para estos alumnos, la ventaja de dominio del inglés les permite mayor facilidad de integración y éxito académico.

10


EL EQUIPO DOCENTE

El programa del colegio se desarrolla con dos grupos de trabajo: El primero constituido por profesores del área académica que se encargan de desarrollar los programas curriculares y de garantizar los resultados académicos de los estudiantes mediante cursos de nivelación, recuperación, orientación y tutorías. El segundo que lo constituyen los profesores de Arte y Deportes que se encargan de las escuelas de formación deportiva y artística al igual que de la participación en las competencias y eventos culturales.

ORIENTACIÓN EN SERVICIOS DE INMIGRACIÓN

Este servicio es ofrecido por la agencia especializada en estudios en el exterior que nos realiza los trámites y las conexiones para las salidas internacionales. La orientación se hace desde el proceso de admisión, trámite y asesoría de visa, búsqueda de alojamiento, tiquetes aéreos con tarifas especiales y todo lo que implica el viaje.

11


CATALOGO_COLEGIO_PIOXII  

Catálogo de servicios Colegio Bilingüe Pio XII

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you