Page 1

Por qué


Índice Bienvenidos a Alumni Villanueva .............................................. Pág. 1 El origen y los objetivos de Alumni Villanueva....................... Pág. 2 ¿Qué ventajas tiene ser miembro de Aumni Villanueva? .... Pág. 3 ¿Qué actividades promueve Alumni Villanueva?................... Pág. 4 ¿Qué servicios ofrece Alumni Villanueva?............................... Pág. 5 ¿Cómo se estructura Alumni Villanueva?................................. Pág. 7 ¿Cómo participan los socios de Alumni Villanueva?.............. Pág. 8 ¿Con qué grupos de trabajo cuenta Alumni Villanueva?...... Pág. 9 ¿Cómo hacerse socio de Alumni Villanueva?.......................... Pág. 10


Bienvenidos a Alumni Villanueva

En nombre de todas las personas que formamos parte de Alumni Villanueva, os damos nuestra más cordial bienvenida. Nos sentimos especialmente orgullosos de presentaros una iniciativa dirigida a todas las personas que habéis formado parte, como alumnos, del Centro Universitario Villanueva. Nos gustaría contar con vuestra participación como miembros de Alumni, así como con vuestra colaboración y presencia en los diferentes foros y eventos programados. Y también os animamos a que os integréis en los grupos y áreas de actividad que hemos creado, con la seguridad de que de la misma sólo se derivarán importantes sinergias y ventajas. Deseamos facilitar vuestra integración en esta iniciativa. Por eso, la información que a continuación os ofrecemos pretende mostraros las directrices generales y los aspectos básicos de nuestra Asociación, con el convencimiento de que os servirán como punto de apoyo y guía para agilizar ese proceso. En cualquier caso, para cualquier información adicional, no dudéis en poneros en contacto con Begoña Fornés (bfornes@ villanueva.edu).

-1-


El origen y los objetivos de Alumni Villanueva

-2-

Alumni Villanueva nació como foro de encuentro, con el objetivo de agrupar a los alumnos que han cursado sus estudios en cualquiera de las facultades del Centro Universitario Villanueva, manteniendo vivo el vínculo con la Universidad. Es una iniciativa de carácter asociativo que surgió para fomentar el espíritu de colaboración entre sus asociados, facilitándoles el acceso al mercado laboral, su formación permanente, orientación profesional, y el establecimiento de relaciones y sinergias entre sus miembros. Alumni Villanueva conforma una Comunidad de relaciones, un espacio de intercambio de ideas y de desarrollo profesional y personal, una plataforma para fomentar valores y solidaridad, un marco privilegiado de contacto y un lugar de trasvase de conocimiento y formación permanentes. Además, Alumni Villanueva es una organización abierta a las diferentes entidades, empresas, instituciones y organizaciones que -desde la vertiente laboral, educativa, investigadora o tecnológica- pueden contribuir a lograr los objetivos fijados por la asociación.


¿Qué ventajas

tiene ser miembro de Alumni Villanueva? A través del fomento de la información, de la formación, de la relación, de la generación de sinergias y, en última instancia, de iniciativas, Alumni Villanueva busca la creación de una Comunidad en la que se compartan experiencias, se promueva el desarrollo personal y profesional, se estimulen actitudes solidarias y se aúnen esfuerzos que permitan la puesta en marcha de proyectos que, individualmente, no podrían ser abordados. Aquí tienes 5 razones por las que no podrás dejar de ser Alumni: • Para mantener el contacto con tus compañeros y profesores • Para seguir informado y mejorar tu formación • Para hacer más fuerte y más valiosa tu “denominación de origen” • Para apoyar a los que, sin tu ayuda, no estarían en Villanueva por falta de recursos • Para ser siempre Villanueva.

-3-


¿Qué actividades promueve Alumni Villanueva?

Alumni Villanueva es un foro de interacción entre sus miembros. En ese contexto, identifica oportunidades, pone en contacto a los interesados y apoya el proceso de trabajo en común. Para ello, Alumni Villanueva promueve diversas actividades, tanto en el terreno del empleo y la formación, como en el de la creación de espacios de encuentro o en el cultural, deportivo o de ocio.

-4-

La creación de foros de encuentro, en forma de jornadas, conferencias, seminarios y publicaciones sobre temas de interés para los asociados, se complementa con el desarrollo de iniciativas en el terreno de la formación y el desarrollo profesional. A ello se une una amplia gama de posibilidades en el campo socio-cultural y recreativo, que contribuyen a una mejor y mayor relación entre sus asociados. Por otra parte, desde Alumni Villanueva se impulsa la creación de Grupos de Trabajo en los que, desde múltiples vertientes, se analizan experiencias de interés para sus socios.


¿Qué servicios ofrece Alumni Villanueva?

Ser miembro de Alumni Villanueva posibilita beneficiarse de los servicios que ofrece la agrupación, así como de las oportunidades para mantener el contacto y establecer relaciones profesionales con compañeros y profesores. Además, podrán acceder al Departamento de Prácticas Laborales y Orientación Profesional, y participar en los cursos de formación. Además, como socio, tendrá la posibilidad de participar en otras actividades del Centro Universitario Villanueva y de la Universidad Complutense, como un miembro más de la comunidad universitaria. Entre los principales servicios ofrecidos por Alumni Villanueva destacan: • Contactos: Red Profesional. • Descuentos: Beneficios Alumni. • Bolsa de empleo: Servicio de Orientación Profesional. • Consultas profesionales: Consulta de Expertos. • Documentación: Biblioteca. • Responsabilidad Social: Villanueva Solidaria • Otros servicios: Capellanía, actividades deportivas y culturales.

-5-


Alumni Villanueva surgi贸 para fomentar el esp铆ritu de colaboraci贸n entre sus asociados


¿Cómo se estructura Alumni Villanueva?

Alumni Villanueva es una asociación sin ánimo de lucro que cuenta con una Junta Directiva, -formada por antiguos alumnos- y un equipo de colaboradores que se encarga de la gestión, ejecución y control de las actividades puestas en marcha. Asimismo, Alumni Villanueva se apoya para su actividad en una Red de Delegados de cada promoción, antiguos alumnos que colaboran en el desarrollo de acciones e iniciativas, y que actúan de interlocutores con sus antiguos compañeros.

-7-


¿Cómo participan los socios en Alumni Villanueva?

Los socios de Alumni Villanueva participan en la Asamblea Anual que tiene lugar para aprobar la gestión y presupuestos, marcar las líneas estratégicas y elegir a los órganos rectores.

-8-

En el ámbito operativo, los socios de Alumni Villanueva están invitados a participar en todos los actos, foros y eventos organizados por la asociación, así como a formar parte activa de los diferentes Grupos de Trabajo constituidos para analizar, reflexionar e intercambiar experiencias en los diferentes campos que son objeto de interés, todos ellos relacionados con los objetivos de la agrupación. Además, tiene operativo un Sitio Web, con un área destinada en exclusiva a los Alumni, en la que éstos pueden acceder a directorios e información. Todo ello se complementa con la edición de publicaciones, así como de otros soportes destinados a que los socios conozcan las novedades e informaciones de interés.


¿Con qué grupos de trabajo cuenta Alumni Villanueva?

Los Grupos de Trabajo de Alumni Villanueva se asientan en este momento en cuatro áreas fundamentales, que se verán ampliadas en función de las necesidades, en cada una de las cuales están estructuradas las iniciativas puestas a disposición de los socios

OBSERVATORIO Análisis tendencias y nuevas oportunidades. Seguimiento informativo. Reflexión Estratégica. Nuevos servicios. FORMACIÓN y EMPLEO Bolsa de Empleo. Red de Contactos. Aulas de buenas prácticas. Consulta a Expertos.

COMUNICACIÓN. Gestión y difusión de información. Espacios de Encuentro. Sensibilización y dinamización. Imagen Pública. LOGÍSTICA. Fomento de nuevos canales. Gestión de bases de Datos. Marketing Directo. Archivo y Documentación.

-9-


¿Cómo hacerse socio de Alumni Villanueva?

Para hacerse socio de Alumni Villanueva sólo hay que registrarse en la página web de Antiguos Alumnos (la nueva web está en construcción). Pronto seremos un colectivo muy numeroso a través del que lograremos sacar adelante muchas iniciativas interesantes, y haremos posible que los antiguos alumnos podáis seguir en contacto siempre, entre vosotros y con Villanueva.

-10Hazte miembro Alumni: www.alumnivillanueva.com Telf. 91 577 56 66


Argumentario ALUMNI Villanueva  

Argumentario para la nueva asociación de AA.AA. del Centro Universitario Villanueva

Advertisement