Issuu on Google+

RECICLANDO INSUMOS PARA CONSTRUIR LÁPIZ ÓPTICO

Hola a tod@s: estar de reposo y no poder salir, al final no resultó tan mal

!!!

...Con tan solo un mensaje de texto, un colega amigo me trajo su soldadora de estaño, que está buenísima, hasta pueden copiar el porta soldador.

...Revolviendo la misteriosa caja de juguetes de Bruno, mi hijo!!!, encontré un mouse y un control remoto de Direct tv que estaban en desuso y pude conseguir los pulsadores y led para el armado del lápiz óptico. 1º PASO: desarmar el mouse y detectar los posibles pulsadores, en este caso encontré tres. El 1 pulsador es del scroll. El 2 pulsador es del botón izquierdo. El 3 pulsador es del botón derecho.

2º PASO: los pulsadores 2 y 3 se desprendieron con facilidad y para el tercer pulsador debí usar la soldadora para desprenderlo de la plaqueta integrada.


... El control remoto de direct tv tiene dos led infrarrojos, en primer lugar deben desarmar el control y extraer la plaqueta integrada que se encuentra en la parte frontal del control remoto.

Luego deben tomar uno de los led con los dedos pulgar e índice (paso1) y presionar hacia la derecha con el dedo medio (paso2), como en la siguiente imagen:

Con la otra mano tomen el soldador de estaño, encendido obviamente, y apoyen su punta en los extremos soldados del led a la plaqueta integrada (paso

3): Les dejo un video de cómo hacer este procedimiento de desprender el led de la plaqueta integrada, también sirve para desprender cualquier otro componente electrónico.


Con la otra mano tomen el soldador de estaño, encendido obviamente, y apoyen su punta en los extremos soldados del led a la plaqueta integrada (paso 3):

Les dejo un video de cómo hacer este procedimiento de desprender el led de la plaqueta integrada, también sirve para desprender cualquier otro componente electrónico.

http://www.youtube.com/watch?v=13HzTj3I8r0&feature=player _embedded

Continuará...


Reciclando insumos para lápiz óptico