Issuu on Google+

CLUBES DEL MUNDO


F. C. Barcelona El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, el F. C. Barcelona suma 34 Ligas de Campeones (o Euroligas en el caso del baloncesto) lo cual le convierte en el club más laureado de Europa y el único que ha conseguido el máximo título continental en 5 deportes de equipos diferentes. Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI.Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el F. C. Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realizaba hasta finales de 2009 la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United).


Real Madrid C.F. El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club. En cuanto a los logros deportivos es una de las entidades más laureadas y reconocidas del mundo, siendo galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX en diciembre del 2000,como el Mejor Club Europeo del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS),y como la institución más laureada a nivel mundial en baloncesto. 26 Entre ambas secciones, suma un total de diecisiete Copas de Europa —máxima competición a nivel de clubes en el antiguo continente—, y siete mundiales, sumando más que ningún otro club europeo en el conjunto de ambas disciplinas. Identificado por su color blanco —del que recibe el apelativo de «merengue»—,28 es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de fútbol del país cuya entidad jurídica no es la de sociedad anónima deportiva (S. A. D.),n 8 recayendo su propiedad en sus más de 93 000 socios.29 30 Disputa sus partidos como local desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu —denominado popularmente en su fundación como Nuevo Estadio de Chamartín—, el cual cuenta con una capacidad de 85 454 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120 000 espectadores


Manchester United Football Club El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United o simplemente el United, es un club de fútbol de la ciudad deMánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford. Entre sus principales logros a nivel nacional se encuentran haber ganado la First Division/Premier League en 20 ocasiones, la FA Cup en 11 y laSupercopa de Inglaterra en 19, además de cuatro ediciones de la Copa de la Liga de Inglaterra. A nivel europeo, ha obtenido tres veces la Liga de Campeones, además de una Recopa de Europa.13 Es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, al conquistar la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, tras derrotar a los entonces campeones de América Palmeiras y Liga de Quito, respectivamente.


AC Milan La Associazione Calcio Milan S.p.A.1 conocida de forma abreviada como AC Milan o simplemente Milan, es un club de fútbol Italiano de la ciudad de Milán, en la región de Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por Alfred Edwards, juega de local en el estadio San Siro desde el año 1926, y viste camiseta roja y negra a franjas verticales con pantalón blanco. El AC Milan disputa el Derbi de Milán contra su gran rival histórico, el Inter de Milán. El AC Milan juega en la Serie A, de donde descendió solamente dos temporadas. Obtuvo 18 títulos y 14 subcampeonatos, empatando en segundo lugar con el Inter, por detrás de Juventus. El club obtuvo cinco veces la Copa de Italia, lo que lo coloca quinto empatado en el historial. Junto al Boca Juniors, el AC Milan es el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales con 18, habiendo conquistado la Liga de Campeones de la UEFA en siete ocasiones (segundo detrás


del Real Madrid), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa y en cuatro la Copa Intercontinental/Copa Mundial de Clubes.

Turrialba F.C. Es un equipo de Fútbol que representa al cantón de Turrialba, ubicado en la provincia de Cartago y actualmente milita en la Segunda División de Costa Rica. El equipo fue fundado en 1940 y participarón en la Primera División de Costa Rica por primera vez en la temporada que finalizo en 1965.


Durante las décadas de los 60's y 70's, el club fue conocido como el "equipo ascensor" por sus

constantes ascensos y descensos entre la primera y segunda división. Turrialba es uno de los equipos mas laureados de la segunda división costarricense, teniendo cuatro titulos en sus vitrinas y es el club que más ascensos ha logrado a la máxima categoría.



Clubes del mundo