Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN PREPARATORIA 16

ACTIVIDAD INTEGRADORA ╠ESTUDIO DE CASO╣ ETAPA 3

Equipo 2

Listado de Integrantes Matrícula

Nombre

1848166

FLORES GONZÁLEZ LIZETH IVON

1869926

GUAJARDO RODRIGUEZ DARIELA GERALDINE

1864257

JUAREZ GONZALEZ VANESA YARETZI

1853091

(Representante) RODRIGUEZ FONSECA ALESSANDRA GUADALUPE

1858995

VÁZQUEZ RÍOS DIANA LAURA GRUPO: 119

TURNO: 1

DOCENTE: LIC. JESSICA ESCALONA ONTIVEROS.

UNIDAD DE APRENDIZAJE: ESPAÑOL 2

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N.L, A 25 DE ABRIL DE 2017.


ENSAYO SOBRE EL ESTUDIO DE CASO

En este estudio de caso se trata de convencer a la población que vive a los alrededores de un terreno en el cual se pretende construir una agencia de cría y engorda de ganado y que se presenta como un proyecto al ayuntamiento de un municipio de la zona citrícola de N.L., en el cual apoyamos la decisión de construir la empresa. El problema aquí es que los residentes de la localidad no quieren que se lleve a cabo este proyecto. Nosotras como accionistas de la empresa, estamos a favor de que este programa se inicie, ya que traerá motivos muy razonables para la población como por ejemplo: se generaran nuevos empleos a hombres y mujeres por igual, no habrá peligro alguno por el cual preocuparse ya que los trabajadores contaran con seguro médico, se darán bonos de despensa, se tendrá un sueldo fijo, habrán oportunidad de tiempo extra, vacaciones, contaremos con enfermería, se darán prestaciones de ley, fondo de ahorro, se dará apoyo a las familias de los diligentes, habrá guardería para los hijos menores de 18 años de edad. Las instalaciones serán amplias, habrá transporte de personal, comedor en el cual se darán algunas horas de descanso, el ganado será monitoreado las 24 horas, los 365 días del año para una mejor producción, la carne ya elaborada se transportara a otras empresas así como su intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá y su comercio con otros países y se lograra mayor producción. Existe una variabilidad de productos veterinarios, obviamente obtención y ganancia monetaria, aseguran que los animales no sufrirían y prometen que el pueblo se industrializara. Las aguas ocupadas en la empresa serian recicladas entonces podrían limpiarla y mandarla a un arroyo así ayudarían a reciclar el agua.


Planteamiento de tesis “La demanda de productos de origen animal, en este caso la carne y sus derivados, por parte de la población aumenta constantemente y damos a ello una solución” Al abrir una planta de engorda se generarán más empleos para la comunidad citrícola, se producirá más producto, y la demanda será saciada, aparte de ello, se podría exportar a otros países de américa norte, sur y centro lo cual mejoraría en medida considerable la economía del país, la cual ha ido en decadencia a lo largo de la historia, ha habido altas y bajas, pero ha predominado las bajas, provocando que el país se endeude, al crear esta engorda de ganado y con los beneficios monetarios que contraerá se podría mejorar la infraestructura del país, no solo en el área ganadera. Como ha sido mencionado antes, se generarán más empleos y así la taza de desempleados en el estado de Nuevo León se reduciría considerablemente. Se utilizarán los bonos de carbono para contrarrestar los efectos de la construcción de las instalaciones, de esta manera estará equilibrado, y puede que se planten muchos más, ya que gracias a los bonos de carbono el aire de las ciudades no es tan contaminado como lo sería sin ellos. No solamente con este proyecto los dueños salen beneficiados, también los de los alrededores, los empleos, habría más vigilancia, y sería más seguro para los habitantes, ya que no andarían con miedo de ser asaltados, o algo por el estilo, aparte de seguridad habría más alumbrado, que sería alimentado por paneles solares.


Contenido Rol asignado: accionistas de la empresa 1.

Se obtendrán empleos dentro de la corporación.

2. Se tendrá mayor producción de ganancia de carne al incrementar la proporción de ganado. 3.

La empresa obtiene ganancias y es representado como un nuevo proyecto.

4.

Se dará accesibilidades ya sea para salud o en su defecto monetarias.

5. Se incluirán las necesidades de cada empleado y las instalaciones serán amplias y cómodas. 6. No habrá peligro alguno por el cual preocuparse. Los empleados contaran con seguro médico. 7. El ganado será monitoreado las 24 horas del día los 365 días del año para una mejor producción. 8. Se tendrá mayor accesibilidad al producto y de mejor calidad y al mayoreo, aparte de regalías a los trabajadores que cumplan con su deber. 9. Aumentaría la exportación transfiriendo a otras empresas y se lograra mayor producción. 10. A los adultos de la tercera edad que su subsistencia sea la ganadería, se les comprara sus terrenos a cambio de una cantidad sustanciosa, así se olvidad del trabajo y tendrían una buena solvencia económica. Al contar con diferentes fuentes de información, se aprovecha su funcionamiento y a continuación se muestran diferentes argumentos pero ahora provenientes de otros autores: 1. Ponen una valuación de bonos y acciones, que representa una fuente de financiamiento para la empresa 2. Aplicando un operativo y la medición de donde se señala la empresa 3. Atraer nuevos inversionistas, para saber si tienen la capacidad de desarrollarla 4 .Llevar a cabo las fusiones, de las cuales se realiza por medio de un proceso. 5. En la empresa establecen días de fecha de registro.


Conclusión El ganado al ser lo más importante en nuestra empresa, se cuidará de forma continua, para que cada pequeño problema se arregle, ya sea tanto de salud como de higiene, sin embargo hay normas que difieren en esto; suponen una gran responsabilidad, ya que depende de nosotros que la venta mejore o en su defecto, decaiga. Dando como final un gran avance económico para nuestros empleados como a la comunidad, si se prospera y cuida de ello adecuadamente. También al creer que si no se cuidan medidas primordiales, logrará que haya una baja de ventas. Es muy importante que como personas responsables de esto, tengamos especial cuidado en general. Esta debidamente distribuido para que se tenga un control de calidad. Es necesario. Se quiere lograr un avance, pero que al mismo tiempo no afecte a la comunidad y genere empleos. Por ende, se hace lo mejor para tratar de prosperar y dar productos que son altamente cualificados.

Bibliografía http://fcasua.contad.unam.mx/apuntes/interiores/docs/2005/administracion/7/1751.pdf

Integradora español E3  

ESTA ES LA ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA ETAPA 3

Integradora español E3  

ESTA ES LA ACTIVIDAD INTEGRADORA DE LA ETAPA 3

Advertisement