Page 1

Alessandra Giorcelli 路 Mar Jorba 路 Helena Rengel


Advergaming ideado para jugar a travĂŠs de Facebook, promovido por Setem, una federaciĂłn de 10 ONG de solidaridad internacional que se centra en concienciar a nuestra sociedad de las desigualdades, denunciar sus causas y promover transformaciones sociales, individuales y colectivas, para conseguir un mundo mĂĄs justo y solidario.!


Macroestructura


SUJETO VS ENTORNO! El jugador se pone en la piel de los indĂ­genas, que construyen su propia sociedad, poblados y cultivos para poder consumir y comercializar cafĂŠ.!


El pueblo se ve obligado a formar parte y ! ser un engranaje del sistema capitalista.! El enemigo, que se opone al progreso ! del poblado, son las multinacionales.!


MUNDO/EXPERIENCIA! Videojuego de discurso cr铆tico d贸nde el jugador es el bueno y el sistema representado por la multinacional es el malo, al cual estamos supeditados!

Pobre que trabaja para sobrevivir!

Explotado por la multinacional!

Dinero para mejorar el pobladol!


EXPERIENCIA/OBJETIVO!

+ Trabajo!

+ Dinero!

Posibilidad de mejorar el poblado!


REDUNDANCIA/VARIABILIDAD! Parte redundante: manera de conrear (sembrar, regar, recoger, moler)! y no var铆a la acci贸n, aunque la cantidad o el tiempo dedicado.!


Parte variable: se corresponde con el tipo de mejora para el pueblo (construcci贸n de pozos, escuelas, m茅dico, tener hijo etc.)!


Microestructura


ACCIONES DE CULTIVO!

El jugador debe sembrar ! semillas de café. !

Cuando los campos estén secos debe regarlos !


y una vez las semillas ! crezcan, recogerlas!

para luego molerlas y poder vender el cafĂŠ!


El empresario te exige una cantidad X de cafĂŠ ! que equivale a una cantidad X de dinero. !


Si consigues el objetivo exigido por la multinacional,! el marcador de dinero aumentará su valor.


ACCIONES DE CONSTRUCCIÓN!


•  Cada elemento de construcción (pozo, sistema de regadío, sistema eléctrico, escuela, hospital, opción de tener hijos, teléfono) tiene un precio determinado para que se desactive.! •  A medida que tu marcador de dinero aumente, las acciones de construcción serán desbloqueadas.! •  No significa que cuando obtienes el dinero de cada elemento tengas que utilizarlo, todo depende de tu estrategia para aumentar tu nivel de progreso.!


•  Si NO consigues el objetivo propuesto por la multinacional, el empresario quemará la última construcción llevada a cabo y por tanto, tu nivel nivel de progreso disminuirá y además no recibirás tu salario.! •  El café producido también desaparecerá y por tanto habrá que empezar de cero el siguiente encargo.!


NIVEL DE PROGRESO! โ€ฉ En el lado superior derecho de la pantalla, aparece un indicador del nivel de progreso. !

Cada vez que el poblado se vea mejorado por las construcciones desbloqueadas, el indicador de progreso aumentarรก. ! Cada vez que el empresario queme una construcciรณn el nivel disminuirรก.!


El nivel máximo de progreso se obtiene cuando de desbloquea la última opción, la de teléfono. ! Con ésta, se puede llamar a la ONG, promotora del videojuego, para que rescate al poblado de las aberraciones del empresario ! y de la multinacional, y compre el café a un precio justo.!


TRANSCURSO DEL TIEMPO! El tiempo avanza en paralelo con el jugador que juega, ! cuando ĂŠste se encuentra desconectado, el juego se paraliza.! Dentro del juego, el jugador se ve afectado por el cansancio a medida que trascurre el dĂ­a, por tanto es menos eficaz.!


ESTRATEGIAS DE JUEGO!

1


ESTRATEGIAS DE JUEGO!

2


NIVEL DE DIFICULTAD!

•  La dificultad del juego aumenta de manera progresiva a medida que aumentan las exigencias de la multinacional! •  Ya que se trata de un juego crítico, el nivel de dificultad ha de aumentar para representar la crudeza de la realidad del poblado indígena.!


AYUDA!

?

•  No existen tutoriales internos en el videojuego. Aún así cada vez que se desbloquean algunas de las acciones de construcción aparecen ventanas con información relacionadas con las acciones que realiza la ONG.! •  Cuando se llama a la ONG en la acción de teléfono se proporciona toda la información sobre la organización Setem en concreto.!


Gracias! 

Coffee Non Stop  

Ideación de un persuasive game de caracter crítico y de denúncia social