Page 1

Info@rosarioautonoma.com

EDICION MENSUAL

www.rosarioautonoma.com

Facebook.com/revistarosario

EO

Editorial

Octubre

NUMERO 5ยบ

L L E G O L A P R I M AV E RA TODOS LOS CONSEJOS QUE DEBERAS PONER EN PRACTICA DURANTE ESTA MAGNIFICA ESTACION, PARA LLEGAR OPTIMO AL VERANO. IMPORTANCIA DEL YOGA EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

Repuestos - Ventas - Reparaciones


LLEGO LA PRIMAVERA Todo lo que tenes que saber para que esta nueva estación te rinda todos los frutos que esperas y que el verano no te sorprenda.

REVISTA ROSARIO CIUDAD AUTONOMA

DIRECTOR GENERAL

Guillermo Rodriguez

DIRECTOR EDITORIAL

Guillermo Rodriguez

COORDINADORES

Alejandro Rodriguez Silvia Alonso Berenise Lopez

FOTOGRAFÍA EDICIÓN

Alejandro Rodriguez Andrea Celeste .AR Diseño

DISEÑO GRÁFICO

Rosario

IMPRESIÓN DISTRIBUCIÓN

La “operación verano” no empieza en diciembre, por lo que deberás preparar la piel para el verano en primavera. De hecho, si quieres tener un cuerpo bonito para el verano no puedes comenzar casi a un mes antes de irte a la playa. Ponte en marcha para mejorar tu forma física, y puedes dar el zarpazo de salida completando tu neceser. Ya lo sabes de otros años: no te puedes anotar a un gimnasio en diciembre y esperar un milagro en enero y febrero. La “Operación Verano” empieza ya, cuidando tu dieta, haciendo ejercicio, evitando la vida sedentaria y complementando con cosmética que te ayude a moldear, reafirmar y purificar. Te proponemos las últimas novedades en belleza corporal para que tu puesta apunto empiece... ¡YA!

Editorial Octubre

Rosario Ciudad Autónoma es una marca registrada. Derechos Registrados. Una publicación de Editorial Octubre. Se autoriza la reproducción de los artículos, siempre que se mencione la fuente. La editorial no se responsabiliza por los textos y material fotográfico entregado por el anunciante, en cuanto a la validez de derechos y registros sobre los

QUERES PUBLICAR ????

AVERIGUA NUESTRAS

Alimentarse de forma Saludable

PROMOCIONES 341 - 156043604

info@rosarioautonoma.com Callao 124 PB B

Una publicacion de:

Estamos en los meses en los que más dietas se empiezan, aunque no todas terminan de forma satisfactoria. Lo mejor es comer de forma sana y saludable todo el año, hacer cinco comidas al día y evitar las temidas dietas yo-yo. Existen regímenes para casi todo, por lo que podéis optar por una dieta que ayude a nutrir la piel o elegir alimentos para desintoxicar el organismo y reponernos de los excesos. Eso sí, recordar que lo importante es sentirse a gusto con una misma y disfrutar al máximo del día a día.


SPRING

Piel cuidada Es la época perfecta para preparar nuestra piel para el verano. No nos cansamos de repetir lo importante que es hidratar nuestro cuerpo para evitar descamaciones. Además, debemos tener presentes las exfoliaciones, que hacen que nuestra piel respire, y la nutrición, claves para prepararnos de cara al sol. No olviden las lociones de protección solar para manteneros a salvo de los rayos del astro gigante, y evitar manchas cutáneas.

Cabello cuidado No debes olvidar que cuidar el cabello en verano es igual o más importante que el resto del año. Por eso, muchos centros de estética ofrecen varias alternativas que nos ayudan a conseguir un pelo radiante que brille con el sol. La mayoría de las peluquerías rosarinas nos ofrecen una lista de varios retoques que nos ayudarán a entrar en el verano con un aspecto reluciente, entre ellos un tratamiento intensivo capilar. Se trata de regenerar y revitalizar el cuero cabelludo mediante una hidratación impecable.


Los hogares argentinos consumen 41 litros de vino al año Los hogares argentinos adquieren en promedio 41 litros de vino al año, lo que representa un gasto anual de 630 pesos, y el 70 por ciento de lo comercializado es vino tinto, indica un estudio.

Los hogares argentinos adquieren en promedio 41 litros de vino al año, lo que representa un gasto anual de 630 pesos, y el 70 por ciento de lo comercializado es vino tinto, indica un estudio. La consultora de consumo masivo Kantar Worldpanel Argentina hizo un estudio sobre consumo de vino en 3.500 hogares de todo el país. En materia de preferencia, los hogares consumen en menor medida vino blanco y el rosado tiene un consumo pequeño que sin embargo creció en el último año. "El vino obtiene un muy buen desempeño en hogares con amas de casa mayores a 50 años, segmento en el cual aumenta tanto la cantidad de compradores como su compra media. Además, se destaca en hogares de 1 y 2 personas, sin hijos", resalta Juan Manuel Primbas, country manager de Kantar Worldpanel Argentina. El vino logra una penetración en el consumo cercana al 75 por ciento

ciento al ser comprado en tres de cada cuatro hogares, lo que representa aproximadamente un millón más de compradores que para la cerveza que alcanza un 67 por ciento de penetración. Sin embargo, la cerveza se adquiere con mayor frecuencia: una compra cada 15 días mientras que el vino es cada 17 días, en promedio. El mercado del vino está atomizado y la marca líder no supera el 10 por ciento de participación total frente al de cervezas, donde la marca número uno concentra casi la mitad del volumen de la categoría. Otra diferencia entre ambas bebidas, es la evolución con respecto al año anterior: los vinos sumaron 600 mil hogares compradores, creciendo en volumen, mientras que la venta de cervezas cayó, consecuencia de su incremento de precios.


TIPOS DE VINOS Hay varios tipos de vino tinto. Los vinos tintos más populares son el Cabernet Sauvignon, el Merlot y Syrah o Shiraz. Además, hay algunos tipos de vinos tintos que son mejores en ciertos tipos de alimentos, como la carne o el pescado. Hay ocho principales tipos de vino tinto: El Barbera, el Cabernet Sauvignon, el Malbec, el Merlot, el Pinot Noir, el Sangiovese, el Syrah o Shiraz, y el Zinfandel. Comenzando con el tipo más popular de vino, Cabernet Sauvignon es considerado como una de las más conocidas variedades de vino tinto. También se describe como de gran cuerpo, lo que significa que sus sabores son más completos y más complejos que otros. La variedad de uva cabernet sauvignon, de donde se toma el vino Cabernet Sauvignon, se puede mezclar con las variedades merlot o cabernet franc.

Cabernet Sauvignon se lleva bien con platos de carne, como el stroganoff o bistec, o con pasta con salsas de carne roja, y también con pato o salmón. Merlot es también uno de los tipos más populares de vino tinto. Las personas que son nuevas en la degustación de vino por lo general comienzan con Merlot. Es bueno para introducir a catadores de vino con otros tipos más fuertes de vino tinto. Merlot es menos tánico que el Cabernet Sauvignon, y tiene el sabor de hierbas. Este vino tinto tiene un sabor más bien como las cerezas o ciruelas negras. Se lleva bien con platos a base de pasta con salsa roja, cordero o costillas de ternera. Una de las uvas más difíciles cultivar es la variedad pinot noir, de la cual proviene el vino tinto Pinot Noir. Pinot Noir es rara vez mezclado, por lo general es un vino de una sola variedad de uva. Esto es debido al suave y ligero sabor tánico. También es conocido por su aroma afrutado y con frecuencia huele a cuero húmedo, o huele a hojas de té. Pinot Noir es un buen acompañante para el pollo, el salmón y el cordero. Syrah, también conocida como Shiraz, se sabe que produce los más oscuros tipos de vino tinto con sabores complejos e intensos. Puede ser tanto un vino mezclado o un vino de una sola variedad de uva.


ROSARIO FUTURA

CIUDAD

R

AUTĂ“NOMA

DISTRIBUCION MASIVA, GRATUITA Y POR TODA LA CIUDAD Tambien podes ver la Revista Online en www.rosarioautonoma.com o pedi tu ejemplar enviando un mail a: quieromiejemplar@rosarioautonoma.com


ROSARIO FUTURA

CIUDAD

R

AUTÓNOMA

WWW.ROSARIOAUTONOMA.COM También podes seguirnos en faceebook/revistarosario y enterate de los sorteos y novedades que tenemos para ofrecerte.


CONOCER NUESTRA HISTORIA ROSARIO Siglo XVII La ciudad nació sin acta fundacional a comienzos del siglo XVII, como Pago de los Arroyos. Sin embargo, desde que en 1689 el Capitán Luis Romero de Pineda recibió estas tierras por parte del gobierno de Buenos Aires en pago de servicios prestados a la Corona, se produjeron notables cambios. El primer registro de población permanente fue la estancia del Capitán Romero. Otra parte de las tierras en que se encuentra Rosario pertenecieron a la Estancia San Miguel, propiedad de los jesuitas, que le habían comprado en 1719 al hijo de Antonio de Vera Mujica. En 1724 se estableció en la zona Santiago de Montenegro, quien instaló un molino, industria que fue muy primitiva hasta que en 1850 se construyen varios molinos hidraúlicos y a vapor. Antes de esa fecha, merodeaban por el lugar indios calchaquíes, reducidos y atendidos por franciscanos, quienes formaron una población y se establecieron en el llamado Pago del Salado. Cuando los indios belicosos del Chaco destruyeron todo, Pineda recibió las tierras que conformarían luego el Pago de los Arroyos. Muerto Pineda, sus hijas lo heredaron y comenzó la fragmentación de las parcelas. A partir de allí se perdió parte de la historia. En el primer tercio del siglo XVIII había ya numerosas estancias en los alrededores. El censo de 1741 indicaba que entre blancos, indios y mulatos, se estimaba una población de 248 vecinos.

Monumento a la Bandera

La ciudad es conocida hoy como Rosario, Cuna de la Bandera ya que en este sitio, sobre las barrancas del río Paraná, fue izada por primera vez la bandera nacional, a instancias de su creador el General Manuel Belgrano. Desde fines del siglo XIX, comenzó a proyectarse la construcción de un monumento que rindiera homenaje al espíritu de independencia y de libertad enarbolado por el Gral. Belgrano al darle su nueva enseña a la incipiente nación. Es en ese mismo relieve de barrancas aplanadas, pobladas de palos borrachos, jacarandás y ceibos, donde el 20 de junio de 1957 fue inaugurado el Monumento Nacional a la Bandera, obra del arquitecto e ingeniero Angel Guido. Construido en mármol travertino, original de la provincia de San Juan, ocupa una superficie de 10.000 metros cuadrados y pueden diferenciarse en él 3 sectores principales: La torre central, alrededor de la cual se eleva un importante grupo escultórico realizado por los artistas Alfredo Bigatti y José Fioravanti el Propileo, altar donde se rinde homenaje a los muertos por la patria. el Patio Cívico que une ambos cuerpos arquitectónicos. También se destaca la Galería de Honor de las Banderas de América. .

Facultad de Medicina


EXCURSIONES Y ACTIVIDADES

Excursiones por el río

Excursiones por el río

Barco Ciudad de Rosario Un viaje al Alto Delta partiendo desde un embarcadero habilitado en pleno centro, junto la Estación Fluvial - frente al Monumento a la Bandera. Circuitos guiados. Dos horas de navegación para conocer y disfrutar en familia, recorriendo las islas entrerrianas, el puente Rosario Victoria y toda la zona norte y centro de la ciudad. Capacidad para 350 personas sentados; con 3 terrazas al aire libre y 2 salones cerrados para estar y recorrer. Servicio de buffet atendido por mozos y música funcional en todos los niveles. Datos Horarios de otoño, invierno y primavera: 14:30 y 17 hs. 2 horas de navegación. Horario de verano: sábados, domingos y feriados a las 17 y 19:30hs. Costo: $59.- y menores de 4 años: gratis Dirección: Embarcadero frente al Monumento Nacional a la Bandera Rosario, Santa Fe, Argentina Teléfono: (0341) 449 8688

Island Explorer Emocionante paseo por el interior mismo de las islas entrerrianas en un potente semirrígido con capacidad para 12 personas cómodamente sentadas en butacas individuales, y regresando por el Paraná Grande disfrutando de todo el maravilloso perfil de nuestra ciudad. Recorrido Isleño: Embarque en la Estación Fluvial de Rosario, Boca de los Marinos, Charigüé, Paraná Viejo, Puente Rosario Victoria, Regreso por Paraná Grande y arribo a Estación Fluvial de Rosario. Tiempo estimado de Navegación: 1:30 hs. - Salidas todos los días. - Horarios De martes a viernes: 13 hs. Sábados, Domingos y feriados: 13 y 15 hs - Tarifa. Adultos: $150.- Menores: $75 (hasta 8 años). - Reservas y venta de pasajes. Estación Fluvial de Rosario: (0341) 447 3838. Island Explorer: (0341) 156289287. Dirección: De Los Inmigrantes 410 (Estación La Fluvial. Embarcadero a pasos del Monumento Nacional a la Bandera Rosario, Santa Fe, Argentina Teléfono: (0341) 156289287


Breaking Bad, al libro Guinness Breaking Bad, la serie creada por Vince Gilligan, entrará al Libro Record de los Guinness al conseguir la mejor puntuación del mundo para una serie, obtenida por su quinta temporada, la cual estrenó su etapa final el 11 de agosto y finalizará el 29 de septiembre.

La serie protagonizada por Bryan Cranston entrará en el libro Guinness de los Récords al convertirse en la serie de televisión mejor evaluada tras recibir una calificación de 99 sobre 100 en Metacritic con su quinta temporada. Con la recta final de 'Breaking Bad' en plena emisión, parecía que a Walter White y los suyos se les iban poco a poco agotando los motivos de celebración. Pero entonces, llega el famoso libro de los registros y abre un hueco para la exitosa serie de la AMC. La inclusión de 'Breaking Bad' en el Guinness se debe a su casi perfecta puntación en Metacritic. Este sitio web incluye reseñas de álbumes de música, juegos, películas, programas de televisión y libros. En este popular portal, críticos de diferentes medios de comunicación son los que se encargan de acompañar cada una de sus reseñas de una calificación numérica que va del 1 al 100. La serie es sobre un profesor de química que, después de haber sido diagnosticado con cáncer, decide producir y vender metanfetamina para pagar sus gastos médicos y mantener a su familia. Una exploración bellamente ejecutada de los temas de crimen y castigo, el programa ha mantenido espectadores latentes con sus caracterizaciones , el diálogo relucido y líneas argumentales atractivas.

.AR

By Disegn

Diseño

Los mejores diseños para su empresa

Actualice su imagen

DISEÑO GRÁFICO LOGOTIPOS FOLLETERIA TARJETAS DISEÑO WEB

2000 - Rosario 0341-155081858 ardisenorosario@gmail.com


Importancia del Yoga Hoy En el mundo actual, siempre estamos en continuo movimiento, siempre expuestos al ruido de la información, a la congestión visual, a los medios de comunicación. Entonces, nunca tenemos tiempo para estar con nosotros mismos o incluso para realmente relacionarnos con los demás y con la naturaleza del mundo que nos rodea. También vivimos en un mundo en que las prioridades externas y materiales han tomado demasiada importancia. Constantemente recibimos mensajes que nos invitan a consumir, que nos hacen pensar que necesitamos ciertas cosas para ser felices que en el fondo no necesitamos. Vivimos en un entorno que nos presenta con imágenes de como debemos ser , que debemos lograr y como nos debemos ver ante los demás. Así es que nos hemos olvidado de quienes somos realmente, qué es lo que queremos lograr, cuál es nuestro propósito y qué es lo que realmente nos hace felices. También por el ritmo rápido de esta vida que llevamos nos hemos olvidado de cómo convivir con los demás y con el mundo que nos rodea de una manera amable y compasiva. El yoga nos da la oportunidad de hacer una pausa al corre, corre de los días para descubrir cómo nos sentimos, para tener una cita con nosotros mismos, para escuchar a nuestro cuerpo y saber lo que necesita. Nos da la oportunidad del silencio para así realmente conectarnos con nuestros pensamientos y descubrir quienes somos.

Conocernos a nosotros mismos, el cuidar de nosotros mismos y aceptarnos como somos en el momento presente, facilita la llegada de cambios y de mejores relaciones con todo aquello que nos rodea.

Repuestos - Ventas - Reparaciones

Pa g o x Dia

-ELIJE EL PLAN JUSTO A SU MEDIDA. -SERVICIO DE COBRANZA DIARIA, DE LUNES A VIERNES. -SIN GASTOS DE ENTREGA. -FLETES SIN CARGO. -SERVICES Y GARANTIAS OFICIALES. -LOS MEJORES PRODUCTOS Y LAS MEJORES MARCAS. -MAS DE 6 AÑOS DE CONFIANZA NOS RESPALDAN.

2000 - Rosario - Santa Fe. Tel.: 341-3137160 - Mail.: gustavobertelli.jvg@gmail.com


Cordero relleno Se lo puede preparar al horno, bien condimentado con romero y ajo, o, como en este caso, relleno con espinaca perfumada con menta, perejil y tomillo, que le dan un gustito especial.

INGREDIENTES 3 rebanada/s de Pan Lactal 200 centímetros cúbicos de Leche 2 atado/s de Espinaca Cantidad a gusto de Sal y Pimienta 2 unidad/es de Diente de Ajo 3 rodaja/s de Queso de máquina 2 unidad/es de Cebolla de verdeo 2 o 3 cucharada/s de Hierbas picadas 2 unidad/es de Clara 1 unidad/es de Pierna de cordero 1 taza/s de Aceite 2 taza/s de Vino blanco 1 taza/s de caldo de ave

Tiramisú Clásico postre italiano con queso mascarpano para disfrutar con amigos y familia.

INGREDIENTES 200 centímetros cúbicos de Crema de leche 300 gramo/s de Queso Mascarpone 4 unidad/es de Yemas 100 gramo/s de Azúcar 4 unidad/es de Clara

PREPARACION - Poner en remojo el pan con la leche media hora - Quitar los tallos a las hojas de espinaca. Lavarlas y sumergirlas en agua hirviendo salada un minuto. Escurrirlas y picarlas. Pelar los ajos y picarlos. Picar el queso. Lavar las cebollas de verdeo y picarlas - Colocar en un bol la espinaca, agregar la miga escurrida, las hierbas, los ajos, el queso, las claras y las cebollas de verdeo - Abrir la pierna de cordero al medio, a lo largo. Colocar el relleno sobre la pierna y enrollarla como un matambre. Atarla y salpimentarla - Poner la pierna en una asadera, con el aceite, el vino y el caldo y cocinarla en el horno, a fuego medio, 90 minutos - Retirar el cordero, cortarlo en rodajas y acompañarlo con papas hervidas condimentadas con manteca, pimentón y perejil picado.

1 pizca de Sal 0.5 pocillo/s de Café fuerte 0.5 pocillo/s de Licor al amaretto 1 pocillo de Licor de café (y una cucharada extra) 18 unidades de Vainilla 100 gramos de Cacao amargo 1 pocillo de Crema de leche 1 pocillo de Café 2 cucharadas de Azúcar 2 unidades de Tabletas de chocolate

PREPARACION - Batir la crema sin que llegue a chantillí y mezclarla con el queso - Batir las yemas con las dos terceras partes del azúcar, hasta que estén blancas. Incorporarlas suavemente a la crema - Si lo quiere desmoldar: hidratar la gelatina con el agua. Llevarla al fuego, hasta que esté transparente. Agregarla a las yemas, mezclar y reservar - Batir las claras a nieve con la sal y el azúcar restante. Sumarlas a la crema, con movimientos envolventes - Aparte, mezclar el café con los licores. Embeber las vainillas y colocarlas en la base del molde (o, cortadas en trocitos, en la base de los moldecitos) - Cubrir las vainillas con la crema de queso y llevar a la heladera 4 horas - Retirar de la heladera, desmoldar y espolvorear con el cacao - Para la salsa: mezclar la crema con el café y el azúcar y llevar al fuego. Cuando rompa el hervor, retirar del fuego, añadir el chocolate y mezclar. Perfumar con la cucharada de licor de café. Decorar con la menta y las frutas, y acompañar con la salsa de chocolate.


Info@rosarioautonoma.com Facebook.com/revistarosario

www.rosarioautonoma.com

ROSARIO FUTURA

R

CIUDAD

AUTÓNOMA

ENCONTRALA GRATIS EN TODOS LOS PUNTOS DE LA CIUDAD.

DISTRIBUCION

10.000 EJEMPLARES Shopping Del Siglo Peatonal Córdoba Paseo Alberdi

Shopping Alto Rosario Peatonal San Martín Terminal de Colectivos

Shopping Portal Rosario

Av. Pellegrini

Paseo Mendoza

Aeropuerto Rosario

Hoteles


Revista Rosario Edición 2  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you