Page 1

TRABAJO SEMANAL

Herramientas de Word y doc’s Revista digital Alejandra Rivas

2012

INSTITUTO

CEEAC


Word 1. Copiar: Empleo: se utiliza para “copiar” un texto y pasarlo a tu hoja en blanco. Facilidad: esta herramienta facilita el traspaso de un texto a tu hoja de Word. Dificultad: que a veces se modifica el texto una vez ya copiado. Ventajas: Es bastante fácil ya que no tienes que transcribir todo el texto, cuando es un texto muy grande que deseas transcribir, no tienes que hacerlo solo unos cuantos movimientos del mouse o de las teclas, una investigación la haces mucho más rápida. Desventajas: que e vuelves muy flojo y no copias nada, no sabes cómo están las faltas de ortografía de el texto copiado, al hacer tareas ni si quiera se lee todo el texto y ya se está copiando todo el párrafo.

2. Fuente Empleo: esta herramienta sirve para modificar el color, tipo de letra y tamaño de la letra etc. Facilidad: es que puedes seleccionar el texto y cambiarlo las veces que quieras y jugando con los diseños. Dificultad: que si no sabes usarlo puedes hacer diferentes combinaciones y si al final no te gusto, si no sabes cambiarlo tienes que volver a hacerlo. Ventajas: que puedes cambiar y modificar las veces que quieras tu texto respecto al estilo de letra color bordes etc., donde es para cambiar el color a las letras tienes miles de colores que si no te aparecen pones en “mas colores” y hay mas colores con los que puedes combinar. Que si te piden en un trabajo que el texto este subrayado o tachado también lo puedes hacer en fuente


Desventajas: que a veces para encontrar un color que ya has puesto es difícil volver a encontrarlo porque tú vas buscando tu tono.

3. Tabla Empleo: es para facilitar y poner tablas para buena presentación o cuando te piden cuadros comparativos y los puedas hacer en esta herramienta Facilidad: es fácil de usar, solo es seleccionar cuantas filas y columnas deseas y es todo. Dificultad: no están a simple vista, tienes que abrir “insertar” y después “tabla”. Ventajas: es fácil de usar, sin complicaciones. Que después de haber puesto algunas filas o columnas todavía puedes agregarle más o dibujar más. Que también las puedes editar ponerles borde o color. Desventajas: que cuando quieres quitar solo un pedazo de fila o columna no puedes tienes que quitarla toda y a veces solo quieres de un cuadro. Otra es que tienes que calcular o medir si te falta una columna, o te sobra y estar eliminando, todo eso cuesta trabajo.


4. Insertar Imagen Empleo: se utiliza para poner una imagen en tu documento. Facilidad: es que hay dos maneras de insertar imágenes las “prediseñadas” que son las que trae el paquete office y las de Imagen, que son las que tú tienes guardadas en tu computadora. Dificultad: que en las prediseñadas no siempre esta lo que estas buscando, entonces tienes que entrar a internet guardar una foto y ponerla. O si esta e archivo tienes que buscar la foto. Ventajas: adorna y se le pone creatividad y color al documento. La imagen te da una idea y hace que el trabajo este completo.la imagen está relacionada con el texto, a si te da una idea del texto y sabes de qué hablan, si no entendiste el texto. Desventajas: que puedes colocar cualquier tipo de imagen. Que no puedes editar la foto.

5. Vista Empleo: son las distintas maneras de ver tu documento. Facilidad: puedes ver de muchas maneras tu documento, si de impresión o borrador, esquema, lectura completa puedes dividir tu documento. Dificultad: que hay muchas opciones en Vista y es algo complicado aprender a usarlas. Ventajas: que puedes ver como esta tu documento antes de imprimirlo. Se puede ver los errores y solo le pones zoom y entras directo a esa parte del texto. Te da una visión de todo tu trabajo. Desventajas: hay muchas opciones que no sabemos usar. Que no están muy a la mano algunas opciones tienes que explorar y abrir ventanas hasta encontrar lo que necesitas.


6.

Encabezado y diseño de página

Empleo: En los encabezados y pies de página puede insertar texto o

gráficos, o bien

cambiarlos. Facilidad: puede agregar números de página, la hora y la fecha, un logotipo de su organización, el título del documento, el nombre del archivo o el nombre del autor. Dificultad: que, como este el tema así estará y no lo puedes modificar, por ejemplo si dice “año” solo puedes poner año no puedes poner la fecha completa. Ventajas: Es muy útil porque así puedes llevar un ordena de las hojas Es más fácil ordenarlas con el pie de página Tanto los encabezados como los pies de página podemos personalizarlos adaptándolo a nuestras necesidades y propósitos. Desventajas: que no puedes editar el pie de página o encabezado, o poner tus propios temas.

Doc’s 1. Editar Empleo: es para editar el documento, se encuentra cortar, pegar, copiar, deshacer y seleccionar todo. Facilidad: es para hacer documento que no necesita tantas aplicaciones, como el Word. Dificultad: que no te dan muchas aplicaciones y al no estar acostumbrado a ese sistema, se te hace más complicado.


Ventajas: que al no tener paquetería office, puedes usar docs gratuitamente, que al ser muy básico es rápido de aprender, lo puedes compartir. Desventajas: no tiene suficientes aplicaciones para hacer un trabajo más completo como el de Word.

2. Formato Empleo: es parecido a la fuente, solo que con menos aplicaciones, ósea más fáciles de usar. Facilidad: son menos aplicaciones y es mucho más fácil de manejar, ya que son menos las opciones. Dificultad: para crear un trabajo no es fácil si se necesita de mucha creatividad. Ventajas: lo puedes compartir directo, sin necesidad de guardarlo, lo puedes compartir a tus contactos, tú decides si esas personas lo pueden ver o solo editar. Desventajas: que son pocos los botones y no están a la vista, que no estás acostumbrado y pues es mas complicado. Aunque es muy parecido a Word.


3. Tabla Empleo: es para crear una tabla y facilitar tus trabajos que necesitan ser separados. Facilidad: al no tener muchas opciones es más sencillo de usar. Dificultad: Al momento de poner la tabla no aparece como quedará y eso confunde Ventajas: es sencillo de hacer. Desventajas: no se le puede poner color o borde. Es cuando necesitas un trabajo sin muchas complicaciones.

4. Impresión Empleo: puedes imprimir directamente desde ese documento, solo es seleccionar la impresora y listo. Facilidad: se imprime rápido, no necesitas de tantas pestañas para imprimir Dificultad: si quieres en modo ahorrador o borrador no tiene esa aplicación Ventaja: se puede imprimir, sin necesidad de guardar el archivo, el botón imprimir esta a la vista. Desventajas: no puedes imprimir en borrador, son opciones muy sencillas.


5. Archivo Empleo: en esa herramienta puedes, poner el idioma, un documento nuevo, cambiar nombre, crear una copiar, compartir. Facilidad: lo que más utilizas está en una sola opción Dificultad: no se puede guardar Ventajas: que lo que desees hacer con el documento se encuentra ahí Desventajas: no se puede guardar el documento, tienes que compartirlo es lo único.


6. Ver Empleo: la manera de cómo estará el documento Facilidad: tiene pocas opciones. Dificultad: si le quieres poner más cosas, o ver diseño de impresión no tiene. Ventajas: se puede poner, si ver o no ver la regla o si quieres que te muestre las faltas de ortografía. Desventajas: no puedes ver un diseño de impresión, tiene muy pocas opciones en este apartado en general tiene pocas opciones Docs.

trabajo semanal  

documentos word, doc's

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you