Page 1

Ams P O R T A F O L I O A R Q U I T E C T U R A


“NO CREO QUE LA ARQUITECTURA SOLO SEA UN REFUGIO, DEBE SER CAPAZ DE EXCITARTE, DE CALMARTE Y HACERTE PENSAR”

ZAHA HADID


INFORMACIÓN PERSONAL: EDAD: 22 años FECHA DE NACIMIENTO: 14/07/1996 CELULAR: 941061110 EMAIL: alems.1407@gmail.com

PERFIL:

SHEYLLA ALEXANDRA MORENO SAAVEDRA

Estudiante de la Facultad de Arquitectura, curso el 6to ciclo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), y alo largo de la carrera he desarrollado habilidades técnicas que contribuyen en mi proceso académico como profesional. Soy de las personas que cuando me propongo algo, trabajo con esfuerzo y dedicación para lograr mi objetivo principal.

Joven dinámica, proactiva y habituada al trabajo bajo presión y en equipo de gran sentido de responsabilidad, capaz de generar valor agregado a la organización mediante creación de ideas e iniciativa propia para la resolución de problemas. Gran capacidad de trabajo, integración, flexibilidad, dinamismo, y habilidad para enfrentar situaciones de desafío y superación.

OBJETIVO: Entusiasmo por desarrollarme dentro de una empresa o institución aplicando todos mis conocimientos para lograr una evolución tanto en lo profesional como en lo personal, superarme día a día y así tomar las decisiones correctas de los retos que se me presenten para realizarlos exitosamente.

HABILIDADES Y ACTITUDES: -Trabajo en Equipo -Facilidad de palabra -Responsable -Uso habitual de Internet y correo Electrónico


FORMACIÓN ACADÉMICA: I.E FE Y ALEGRIA N°2 Segundo Lugar en Aprovechamiento a nivel de toda la Promoción. 2003-2013 UNIVERSIDAD DEL PACIFICO Programa Beca Patronato BCP, Escuela Pre Universitaria- Negocios Internacionales 2014 UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS Programa Beca 18 (Beca Excelencia Académica) Arquitectura – 6to ciclo 2015 - 2018

IDIOMAS Y SOFTWARE - Español (Lengua Nativa) - Inglés (Nivel Intermedio, Instituto Cultural Peruano Norte Americano) -

AUTOCAD (Básico-Intermedio, Universidad Nacional de Ingeniería) REVIT 2018 (Básico-Intermedio, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) RHINOCEROS 5 (Básico-Intermedio, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) ILUSTRATOR (Básico-Intermedio, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) PHOTOSHOP (Básico-Intermedio; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) LUMION (Básico-Intermedio; Universidad Nacional de Ingienería)

EXTRAS - CAPACITACIÓN PROFESIONAL EN EBANISTERIA (2011-2013) - MIEMBRO ACTIVO DE “TRANSPARENCIA” (2013-ACTUALIDAD) - LECTURA DE PLANOS (Arquitectura, Estructuras, Instalaciones Eléctricas e Instalaciones Sanitarias) - SENCICO.


CONTENIDOS


01. CONTINUIDAD ESPACIAL TALLER I_Itroducción al Diseño Arquitectónic

Arq. Aldo Silva - Arq. Rebeca San Roman

02. ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS TALLER II_Introducción a la Arquitectura

Arq. Aldo Silva - Arq. Ricardo Cardenas

03. REMODELACIÓN DE UNA CASONA - CHORRILLOS TALLER III_Arquitectura y Entorno

Arq. Rocio Morales - Arq. Mercedes Tapia

04. 4VIVIENDAS UNIFAMILIARES - PTO. MALDONADO TALLER IV_Arquitectura y Función

Arq. Gabriel Grande - Arq. Giuseppe

05. RESIDENCIA DEL ADULTO MAYOR - PACHACAMAC TALLER IV_Arquitectura y Función

Arq. Bacigalupo - Arq. Benavides


01


CONTINUIDAD ESPACIAL


01 TALLER I_PROYECTO PARCIAL

CONTINUIDAD ESPACIAL

PROCESO CREATIVO El presente proyecto PRO C E esS desarrollaO CR

EATIVO

do es el despartamento de Madre deElDios de Puerto taller en I, es launciudad taller como parte del Maldonado. Se emplaza un enproceso inicial, formativoen y sobre todo torno sumamente natural, loacual creativo. Aquí el alumno pone prueba capacidad creativa y exploradora essucaracterístico de la Selva Peruapara poder desarrollar espacios na.

utilizando distintos materiales que le ayuden a plasmar su propuesta. Este taller permite vincular al alumno y adentrarlo de manera inicial a la carrera de tal modo que se vaya familiarizando con el ámbito espacial arquitectónico.


02


ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS


02 TALLER IV_PROYECTO FINAL

ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS

PROCESO CREATIVO El taller II, también es un taller formativo en el cual el alumno ya tiene nociones básica de espacialidad creativa y es aquí donde aplica más aun su conocimiento arquitectónico puesto que este taller es la puerta a la realidad arquitectónica.


TALLER IV_PROYECTO FINAL

ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS

03


REMODELACIÓN DE UNA CASONA CHORRILLOS


03 TALLER III_PROYECTO PARCIAL

REMODELACIÓN DE UNA CASONA - CHORRILLOS

PROCESO CREATIVO El presente proyecto consiste en la remodelación de los espacios arquitectónicos de una casona ubicada en el malecón del distrito de chorrillos de modo que las estructuras existentes no se vean afectadas sino más bien repotenciadas. El concepto utilizado como parte de diseño se basa por lo general en el contraste de las alturas de los espacios generando un ritmo proporcional a la composición.


UBICACIÓN

El proyecto se encuentra emplazado en medio de un entorno cultural en el distrito de Chorrillos, siendo una zona característica por la presencia de casonas con galerias y teatinas. Es preciso señalar que se emplaza en medio de dos avenidas muy importantes cocurridas con una imponente imagen o vista frente al malecón de Chorrillos.


PLANIMETRÍA

PLANTA PRIMER NIVEL

PLANTA SEGUNDO NIVEL


PLANIMETRÍA

PLANTA TERCER NIVEL

PLANTA DE TECHOS


PLANIMETRÍA

CORTE A-A

ELEVACIÓN FRONTAL


VISTAS


VISTAS


04


4 VIVIENDAS UNIFAMILIARES

PUERTO MALDONADO - DPTO. MADRE DE DIOS


04 TALLER IV_PROYECTO PARCIAL

4 VIVIENDAS UNIFAMILIARES - PTO. MALDONAXDO

PROCESO CREATIVO El presente proyecto consiste en el diseño de un complejo residencial para 4 familias en medio de un entorno completamente natural. Para ello se debe tener en cuenta la relación usuario-entorno. Justamente por ello es que el diseño del presente recinto aruitectónico trata de emplazarse sin quitar protagonismo al ambiente natural y más bien guarda relación con él.


UBICACIÓN

El proyecto se encuentra emplazado en medio de un entorno natural en la amazonía peruana en donde predomina la presencia de áboles y vegetación natural propia de la zona como palmeras, arbustos, etc. Por este motivo es que se busca que el diseño arquitectónico mantega una comunicación coherente y sostenible con el entorno natural, sin quitarle protagonismo sino que por el contrario destaque la exótica vegetación.


PLANIMETRÍA

primera planta consta de la mejor distribución arquitectónica puesto que tiene un acceso más inmediato a las áreas comunes como la piscina y las areás verdes, típicas del emplazamiento del recinto arquitectónico. La

PLANTA PRIMER NIVEL


PLANIMETRÍA

La segunda planta del recinto arquitectónico si bien es cierto que típica de la primera, tiene una vista panorámica de entorno natural que puede ser observado a través de terrazas o desde la misma espacialidad de los ambientes puesto que el tratamientos de muros son perameables para poder contener el paisaje del lugar.

PLANTA SEGUNDO NIVEL


PLANIMETRÍA

La tercera y última planta es una ampliación de las áreas comunes del recinto arquitectónico. Estos espacios ya no residen fuera del edificios sino mas bien se hallan contenidos en caso de reuniones familiares o actividades comunitarias, con esto se busca mantener una relación estrecha entre los vecinos generando mayor sociabilidad y confianza.

PLANTA SEGUNDO NIVEL


VISTAS


VISTAS


05


RESIDENCIA DEL ADULTO MAYOR PACHACACAMAC


05 TALLER IV_PROYECTO PARCIAL

RESIDENCIA DEL ADULTO MAYOR - PACHACAMAC

PROCESO CREATIVO El presente proyecto es la unión de un conjunto de espacios destinados al adulto mayor, en donde este no sienta el desalojo familiar sino más bien por el contrario evidencia que el espacio arquitectónico es netamente diseñado para comodidad y bienestar de él. Lo que se busca es generar como una especie de club para el adulto mayor, en donde todos los espacios funcionen objetivamente para protección y cuidado de él.


UBICACIĂ“N

El proyecto se encuentra emplazado en medio de un entorno natural en el distrito de Pachacamac, el presente proyecto se emplaza en este entorno puesto que es un lugar recomendable para personas de tercera edad, que desean descanzar. Asimismo, alrededor del terreno intervenido se encuentran o emplazar otros clubes conocidos.


PLANIMETRÍA

TERRENO ALEDAÑO

A v e n i d a

F e r n a n d o

R e u s c h e

GARITA

GARITA

M AD

P.M

P.M

N IÓ AC TR

IS IN

PISCINA

GARITA

TÓPICO

ZONA DE TERAPIA

ADMINISTRACIÓN GARITA

ZONA MÉDICA

EDUCACIÓN

BIBLIOTECA CAFETERÍA

CAPILLA

EDUCACIÓN

AUDITORIO

CASA FUERZA

ALOJAMIENTO

COMEDOR

C.F

C.F

ESTAC.

CASA FUERZA

P.M

C.F

CAPILLA

ESTAC.

P.M

GARITA

GARITA

GARITA

GARITA

ZONIFICACIÓN INGRESO

PATIO DE MANIOBRAS

INGRESO

TERRENO ALEDAÑO

ADMINISTRACIÓN TERRENO ALEDAÑO

ADMINISTRACIÓN

A- 08

U N I V E R S I D A D

ZONA

P E R U A N A

R E S I DMÉDICA E N C I A

ZONIFICACIÓN AUDITORIO ESC. 1/200

S

h

e

y

l

l

a

D E L A

l

e

C I E N C I A SBIBLIOTECA A P L I C A D A S

D E

A D U L T O x

a

n

d

r

a

M A Y O R M

ZONA DE TERAPIA

CAFETERÍA

o

r

e

n

2 0 1 7 . 2

CAFETERÍA

P A C H A C A M A C o

S

a

a

v

e

d

r

A R Q. L U I S B E N A V I D E S

a

TÓPICO

EDUCACIÓN

CASA FUERZA

PISCINA CAPILLA CAPILLA

PATIO DE MANIOBRAS CASA FUERZA

PATIO DE MANIOBRAS

ALOJAMIENTO

ESTACIONAMIENTO

ORGANIGRAMA GENERAL DE USOS ORGANIGRAMA GENERAL

U N I V E R S I D A D

R E S I D E N C I A

P E R U A N A

D E L

D E

C I E N C I A S

A D U L T O

M A Y O R

A P L I C A D A S

-

2 0 1 7 . 2

P A C H A C A M A C

ARQ. MI GUEL BACI GALUPO

ARQ. MI GUEL BACI GALUPO


TERRENO ALEDAÑO

PLANIMETRÍA

GARITA

Avenida Fernando Reusche GARITA BAR

PATIO DE MANIOBRAS

3

ESTACIONAMIENTO

A

1

A

A

A A

A

A

5

A

B

A 6

OFICINA 1

RA

PE

LA

DE

ES

PISCINA

SA

PC

CE

JE

A 1

AC

A

RM

FA

A

DE LA RA SA PE ES

B

1

IN

IC

SS

OF

1

B

3

A

A

A

A

SS

A SS

D

NA

DE

AR

1

.H

1

ZONA DE ASIENTOS

H SS

AS

ÍA

ER

IT

NF

CO

H

A

CL.

SALA DE JUEGOS

LOBBY FO

ZO AT NA EN D CIÓ E N

.H

3

5

R

YE

A 6

CH

ZO AT NA EN D CIÓ E N

IV

.H

MES

O

H

ZO

ALM

1

AC

ÉN

A 1

DE ÓN NA CI ZO EC OY PR

RECEPCIÓN

SS

FE

E

.H

H

CL.

1

M

AE

SS

.H

1

1

RA

A

.H

SS

TERRENO ALEDAÑO

N

CO

. NA ZO IGER FR

CU

A BO RT MB O D AS E

A

A

OFICINA DEL ING.

1

OR

AT

MAESTRANZA

SS.HH

OR

IO

OF

IC IN IN A D G. E

A

CTO. TABLERO GENERAL

1

ESTACIÓN DE ENFERMERAS ESTACIONAMIENTO

LAVANDERÍA

PATIO DE MANIOBRAS

A

CTO. BOMBAS

GRUPO ELECTRÓGENO

1

O

RI

NA

CE

ES

ESTACIONAMIENTO

2

.

SACRISTÍA

RE

O. CT RA SU BA

H

1

L RO NT SO CO PE DE

O. CT P. LIM

3

.H

ELEGRU CT PO RÓ G

A

4

OFICIO DE PISO

L

O TR

SS

A

SS H

H

NZ

H

.H

1

ST

A

DE S NA ZO TACA BU

SS.HH

CTO. TB

PATIO DE MANIOBRAS A

A

1

1

A

GARITA

A

CONFESIONARIO

L DE C. EF OFI CH

SS

RE ZO FR NA IG ER .

A

M

A

BU

2

AC

AL

1

1

TE

1

ÉN

.H

1

CIN

1

5

ÉN

AC

M

AL

CO

A

C

LA

A

4

AU

SS.HH

H

H

ZO N ME A D SA E S

A

A

E

A

1

1

6

.H

SA ES LA PE DE RA

A

O

RI

AT

A

1

A

1

3

1

SA LA PR D OF E .

H

.H

SS

A

1

1

2

IA

2

2

GARITA DE CONTROL

A

A

IN

IC

OF

A

1

3

LA

A

1

H

AU

A

PC

CE

RECEPCIÓN

OFICINA 2

A

N

3

2

RE

.H

A

SS

RI

LE

H

1

OFI

A

3

VE

.H

1

OFICINA 3

A

NA

TÓPICO + S H .H RIO SS UA ST

A CI

BO

VE

1

IA

TR

3

4

SS

CL.

A

H

.H

SS

1

+ S H .H RIO SS UA ST

RE

GARITA DE CONTROL

TE

SALA DE ESPERA

SS.HH

ZONA DE MAQUINAS

4

N

SS.HH

SS.HH

A

GARITA

GARITA

GARITA

PLANTA PRIMER NIVEL

TERRENO ALEDAÑO

TERRENO ALEDAÑO

OFICINA 4 KITCHENET

SS.HH

S LO DE OS LA IC SA ÉD M

VACÍO

CONSULTORIO 1 ZONA DE MAQUINAS

H

.H

SS

RIO

3

IO OR

O

LT

LT

OFI

U N I V E R S I D A D

CIN A 4

IA AR ET IÓN CR C SE IREC D

VACÍO

H

R TO EC AL DIRENER G

6

P E R U A N A

D E

LA

A P L I C A D A S

2 0 1 7 . 2

3

A

S

E A

AU

C I E N C I A S

RESIDENCIA DEL ADULTO

.H SS

B

SECRETARIA DIRECCIÓN

CO

RIA TO ICA HIS LIN C

PLANTA PRIMER NIVEL ESC. 1/200

VACÍO

DIRECTOR GENERAL

NSU

NSU

CO

A- 08

4

h

e

y

l

l

3

l

a

A

l

e

x

a

n

d

ZONA DE ASIENTOS

r

HABITACIÓN DOBLE 1

a

MAYOR M

o

r

e

- PACHACAMAC AU

LA

n

o

S

a

4

a

v

e

d

r

a

TIV

ARQ. MIGUEL BACIGAL ARQ. LUIS BENAVI SS

.H

H

ZO

VACÍO

HABITACIÓN DOBLE 2

NA

MED

IA

DE

M

ES

TE

5

6

SS

AS

CA

.H

H

HABITACIÓN DOBLE 3

ZO DES N A CANDE ZO

D VACÍO

4

TA LL PI ER NTU D RA E

H

KI

ZO DES N A C

.H

SS

C

5

TC

HEN

D AN E ZO

SACRISTÍA

ET

SS

E

.H

HABITACIÓN DOBLE 4

A

CIN

A DEP

ÓSI

PISCINA

NA

DE

TO

AS

M

ES

SS

.H

ZO

4

CC

TV

C

3

OFICINA DEL ING.

ESTACIÓN DE ENFERMERAS

B

OFICIO DE PISO

2

1 A

PLANTA SEGUNDO NIVEL

H

OFI

HABITACIÓN DOBLE 8

HABITACIÓN HABITACIÓN DOBLE 6 DOBLE 7

HABITACIÓN DOBLE 5

H


PLANIMETRÍA

TERRENO ALEDAÑO

A v e n i d a

F e r n a n d o

R e u s c h e

TERRENO ALEDAÑO

PLOT PLAN DEL COMPLEJO ARQUITECTURA Y FUNCIONALIDAD

U N I V E R S I D A D

R E S I D E N C I A S

h

e

y

l

l

a

P E R U A N A

D E L A

l

e

D E

C I E N C I A S

A D U L T O x

a

n

d

TERRENO ALEDAÑO

r

a

A P L I C A D A S

M A Y O R M

o

r

e

n

2 0 1 7 . 2

P A C H A C A M A C o

S

a

a

v

e

d

r

a

ARQ. MI GUEL BACI GALUPO A R Q. L U I S B E N A V I D E S


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


PLANIMETRÍA


VISTAS


VISTAS


Portafolio Arquitectónico Personal  

Recopilación de algunos de mis proyectos personales durante el desarrollo y progreso como estudiante en la carrera de Arquitectura.

Portafolio Arquitectónico Personal  

Recopilación de algunos de mis proyectos personales durante el desarrollo y progreso como estudiante en la carrera de Arquitectura.

Advertisement