Issuu on Google+

BLACK HOLE

Te l

Black Hole Poesia en medio del caos

od

ejo CAR aq TA ui : ...

ED Se ITO nt RIA id o d L: ec re

OD Te A: lo ag r

ad

ad

or

ez

co

de en mo am nio orado

Ab

ue

.


CUANDO YO VINE BLACK HOLE

A ESTE MUNDO De: Nicolas Guillen

Cuando yo vine a este mundo, nadie me estaba esperando; así mi dolor profundo se me alivia caminando, pues cuando vine a este mundo, te digo, nadie me estaba esperando. Miro a los hombres nacer, miro a los hombres pasar; hay que andar, hay que mirar para ver, hay que andar. Otros lloran, yo me río, porque la risa es salud: lanza de mi poderío, coraza de mi virtud. Otros lloran, yo me río, porque la risa es salud. Camino sobre mis pies, sin muletas ni bastón, y mi voz entera es la voz entera del sol. Camino sobre mis pies, sin muletas ni bastón.

Con el alma en carne viva, abajo, sueño y trabajo; ya estará el de abajo arriba, cuando el de arriba esté abajo. Con el alma en carne viva, abajo, sueño y trabajo. Hay gentes que no me quieren, porque muy humilde soy; ya verán cómo se mueren, y que hasta a su entierro voy, con eso y que no me quieren porque muy humilde soy. Miro a los hombres nacer, miro a los hombres pasar; hay que andar, hay que vivir para ver, hay que andar. Cuando yo vine a este mundo, te digo, nadie me estaba esperando; así mi dolor profundo, te digo, se me alivia caminando, te digo, pues cuando vine a este mundo, te digo, ¡nadie me estaba esperando!


ODA

TE LO AGRADESCO ABUE sin duda

tienen tanta razón como la que tenía ella, dichos que recordare con amor como: «el que no llora no mama» o «lo que se gasta cuando hay, hace falta cuando no hay» o también «el diablo sabe más por viejo, que por diablo»; palabras que seguramente ustedes han escuchado muchas veces, y entienden tanto como yo.

Solo hay una forma de ver la vida, pues el camino siempre tiene un final, siempre hay una meta u objetivo que así no sea consiente o sea inevitable se obtendrá y nos permitirá llegar más lejos que nadie en toda la historia, una meta que solo pocos obtienen, la felicidad; un objetivo que muy pocos conocen, el amor; y algo que es inevitable cuando se recuerda lo realmente aprendido, la muerte. No es fácil saber que quien más te guio y brindo ha muerto, es difícil entender que su camino ha terminado o se ha bifurcado a algo mejor, a una felicidad eterna y un amor que solo Dios nos puede dar; pero lo más difícil no es saber o entender sino creer que lo que a ella la hará feliz, lo que ella recibirá de amor y todas las personas que extraño en vida estarán con ella abrazándola  y demostrándole que nosotros ahora la extrañamos y demostramos el amor que siempre sentimos.  Debo agradecer a todos, a cada persona que ha estado conmigo, en buenas, malas, bonitas, feas, fáciles, ridículas, graciosas y ahora en una difícil; agradezco a quienes me abrazaron a quienes me miraron  y besaron, o solo me hablaron en uno de los momentos más complicados que he vivido, la muerte de mi abuela Marina Amaya. de quien aprendí tanto que ahora eso que ahora se y parte de lo que ahora soy es gracias a ella, a sus regaños y sus risas, a esos momentos en que me llenaba de dichos y frases populares que

Abue te agradezco que hasta ahora que me haces tanta falta, que aunque sé que estas mejor, sin dolor, preocupaciones y con los brazos de Dios a tu alrededor, me enseñes y guíes por el camino que en verdad debemos seguir, que aún me permitas aprender con tu vida llena de decisiones difíciles, de amigos y situaciones complicadas, de risas y quejas, de aprender con tu vida como madre y abuela devota y siempre alerta, gracias a ti sé que soy y seré una mejor persona, tal vez más fuerte, tal vez con más fe y más creatividad, una persona que mejore cada día como en tu fuerza y entereza fuiste tú. Abue gracias por ser tan fuerte  y tan vital hasta el último momento, tan directa y sincera, tan fiel hasta con la más lejana de las personas, gracias por enseñarme a ser leal y perseverante, pues eso me ayudara a que todos aquellos que te conocieron y que no supieron de ti, sean y aprendan a  ser alguien tan bueno y sabio como lo fuiste en vida y ahora en eternidad.

BLACK HOLE

Abue también te pido perdón por como fui, por la rebeldía y la ignorancia que te mostré, por lo tonto que llegue a ser y por no saber cómo demostrarte cuanto te quise. Pero ahora que me escuchas y estás conmigo, como siempre lo estuviste, te pido perdón con dolor en mi pecho, no por lo tarde que lo digo, sino porque tuve la oportunidad de hacerlo antes y hasta ahora me doy cuenta de eso. A todos ustedes les agradezco por leer  estas palabras, pues sé que lo hicieron con el mismo amor, respeto y hasta curiosidad que tuve y tengo por ella, por su vida y ahora por su paso a una vida de felicidad y amor. Gracias abue por tu conocimiento, tus peleas y regaños, porque me han hecho alguien más inteligente y responsable. Y gracias por haber estado en todo momento y tu constante cuidado, porque sé que sin ti habría caído o me habría perdido hace mucho tiempo. Definitivamente Gracias Abuelita Marina, por ser y seguir en nuestros corazones. Te quiero, te quise y te querré. Para: María Marina Amaya de Barrios (1932 2011)


BLACK HOLE

DEMONIO ENAMORADO ¿Como puede un hombre tan insulso como yo amar a tan apreciada damisela? ¿Como puede hacer un simple imberbe para hacer un muro entre nosotros? No lo se, creo que jamás llegare al corazón de aquella damisela, pero se que en mi corazón siempre estará y puedo jurar ante los dioses y los mortales que la amare así ella clave una daga en mi herido corazón. Un corazón dispuesto a matar por un momento con ella, un beso, una caricia o una simple mirada; un corazón dispuesto a morir por un beso una caricia o una mirada. ¿Me odia por amarla? Cree que al amarla, al amar un demonio, como yo, a un ángel, como ella, el demonio siempre saldrá perdiendo, por incumplir con el juramento de jamás amar, pero muero sabiendo que este demonio no dejara de amar al ángel que alguna vez clavo una daga en el corazón. Ahora solo espero que me odie, por que al amarme, moriré sabiendo que sufre, que llora y que el dolor por mi la esta matando, sin saber que solo deseo una mirada un caricia y un beso. Ahora muero al lado de su rostro, sus labios y sus ojos.


CARTA

BLACK HOLE

Te lo dejo aquí, ante todos, solo para que No podre descansar, mas buscarte ante no lo tomes a mal, aun siento el enojo; la tristeza que sentí se evaporo, esa cicatriz abierta ya seco.

tu negativa es el reto que podrás ver como mi castigo; pero tomaste una decisión, que respetare, aunque entre el odio y el dolor que el mismo llanto me dan, solo queda mi corazón y mi necedad.

Aquí

estoy y ser tuyo me encanta, lo sabes, en si lo saben todos, pero más que cualquiera, lo sé yo. Pero mi enojo no es el mensaje o la carta que apareció ante mí, no, mi enojo es porque me subestimas y no entiendes que pasa por mi cabeza, seguramente crees que voy a actuar así, pero no me conoces, no sabes que hare, no lo sabrás; mas solo pídelo y me daré un adiós, me iré.

No espero respuesta, pero si espero algo más… como siempre lo he hecho.

Y esto es solo para ti. mi luz…

Llanto, lágrimas que salen como nadie ha llorado, más que nadie, más que nunca; de ahí sale una ira que no debí guiar, alguien que no debí tomar, alguien que no me pertenecía y no sabía mi existencia. Pero así se madura, en caminos de llanto y dolor, mientras el silencio sigue ahí, yo estaré cuando en verdad me necesiten, antes solo seré sombra y viento.

Att: La Oscuridad


EDITORIAL

BLACK HOLE

Sentido de Creador por Oscar Javier Aleman Barrios

Luces pasan por mi cabeza mientras sonrio, pues mi mirada ha sido obstruida y no tengo que perder nada o temer a un futuro que no he de ver. Sueños que tengo y puedo cumplir con mis manos desnudas y una fuerza que he buscado poco a poco entre seres que al igual que yo moriran en felicidad y tranquilidad, pues la verdad es que esto es real. Ahora solo tengo que sentarme pues mi oido ha sido aumentado, ha sido recreado y las palabras que antes no escuchaba ahora son claras y siendo sincero ya no les temo. Levanto mi cabeza pues mis ojos ya no ven, mis oidos me distraen y mi olfato atrae las maravillas del suelo, del color y la elegancia que pocos ven crecer y pocos disfrutan en realidad e ilusion. finalmente llega la dulzura que espere en mis labios y disfrute en cada momento, ironico pero delicioso. Una vista perdida en luces, un tacto actuando con los sueños de escribir y crear, un oido que me permite escuchar cada detalle y palabra de quienes llegan a mi, un olfato envidiable bañado en aromas exuisitos, y mis labios saboreando cada detalle que

he recibido de su ser. Sentidos que me fortalecen, me dan la razon y con mi enorme ego me hacen tocar las estrellas que muchos han soñado acariciar, ver, oler, saborear y talvez escuchar...soñar es la base de crear, imaginar la base de disfrutar y actuar lo que hara real los sueños, las creacion y todo aquello que imaginamos. Disfruten y sientan la emocion de sentir, pues no siempre estara.

EDITOR: Oscar Javier Alemán Diseñador: Oscar Javier Alemán Columnista: Oscar Javier Alemán BLACK HOLE 1er Edición 2013.


Camino lentamente por la senda de acacias, me perfuman las manos sus pétalos de nieve, mis cabellos se inquietan bajo céfiro leve y el alma es como espuma de las aristocracias.

BLACK HOLE

Genio bueno: este día conmigo te congracias, apenas un suspiro me torna eterna y breve... ¿Voy a volar acaso ya que el alma se mueve? En mis pies cobran alas y danzan las tres Gracias. Es que anoche tus manos, en mis manos de fuego, dieron tantas dulzuras a mi sangre, que luego, llenóseme la boca de mieles perfumadas. Tan frescas que en la limpia madrugada de Estío mucho temo volverme corriendo al caserío prendidas en mis labios mariposas doradas.

Tu dulzura.

De: Alfonsina Storni


BLACK HOLE

Black Hole Poesia en medio del caos


Black hole oscar aleman