Page 1


20 de Noviembre, 2012.

Volumen 1, nº 1

Berichten/ Informar

CRECE LA AMENAZA DE CYBERBULLYING La expresión en inglés define cuando un niño, adolescente o preadolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado, avergonzado por otra persona desde Internet, medios interactivos, tecnologías digitales y teléfonos móviles. Por : Magdalena Muñoz

Puntos de interés especial: 

Ciber Bullyng.

Nano Audiencias.

Elegir Carrera Profesional.

Entrevista a Nicolas De Lenfent.

Poesía.

Contenido: Crece la amenaza del CiberBullying.

2

¿Qué es una nanoaudiencia?

3

Mi Carrera: ¿Frustración o Satisfacción?

4

Entrevistas a un Violinista Fallecido.

5

Luna Roja y otros poemas

6

Entretenimiento.

7

El acoso escolar mediante internet se manifiesta con insultos, fotografías, videos y amenazas, insultos constantes en redes sociales, intimidaciones por correo electrónico y amenazas anónimas mediante mensajes de celular Los agresores disfrutan del anonimato que les brinda la tecnología. Aunque no se puede establecer un perfil exacto de los agresores expertos aseguran que "son niños que están teniendo conflictos en casa. Pueden ser niños que ven pelear a los padres o que tienen hermanos mayores que los agreden a ellos. Estos pequeños van a la escuela y agreden a los otros niños para actuar lo que les está pasando en casa". Uno de los países con más cifras de Cyberbullying es México El 61.8% de los jóvenes mexicanos asegura nunca haber tenido una buena relación

con sus padres, el 58.6% de ellos dice que sus progenitores no les prestan atención cuando les hablan y el 49.9% dice que nunca les cuenta acerca de sus problemas, según la Encuesta Nacional de Intolerancia y Violencia. En México el 40% del total de los usuarios de internet tienen menos de 19 años y el uso de las redes sociales presenta hasta 39% de crecimiento desde el 2009, según el reporte de Hábitos y percepciones de los mexicanos sobre internet, realizado por el Proyecto Mundial de internet. La tecnología forma parte fundamental de esta generación de niños y adolescentes hiperconectada, se recomienda que tanto padres como maestros supervisen las actividades de los niños. Para los niños agredidos se recomienda buscar ayuda profesional para saber por qué el niño se siente débil.

Hay que estar pendientes de que hacen los niños cuando están en internet, no permitirles que publiquen direcciones y datos que pueden ser utilizados por un agresor, también es importante explicarle a su hijo como es el uso que le da a las redes sociales así no será una víctima más del cyberbullying.


¿Qué es una Nanoaudiencia? y como crearla. Por: Oscar Alemán. Las nanoaudiencias, no son audiencias limitadas o pequeñas, son las audiencias fanáticas o aficionadas al mundo de los blogs y las redes sociales, ciudadanos comunes con acceso a internet e intereses amplios y específicos. Estas nano audiencias son similares pero no son parte de las audiencias masivas que encontramos habitualmente siguiendo artistas y medios masivos como la televisión o las emisoras radiales. Son audiencias que por su afan de conocimiento e inmediatez buscan en los blogs personales, redes sociales y paginas online toda la información del día, datos de interés, relajación y videos atractivos, y tal vez algo de romance con detalles literarios. Son audiencias de diferentes lugares del mundo que buscan la información en el que ahora puede ser el medio masivo de comunicación más efectivo y realmente más atractivo para un público que conoce de blogs, redes sociales y las siguen según la mejor oferta.

Las nanoaudiencias pueden ser motivadas por gustos específicos como la literatura, la filosofía, pensamientos propios, el anime, la música, las historias mas emotivas y extrañas que pueden ser posibles y esto hace que un publico especifico, conocedor y además creativo juzgue claramente estos blogs, los comparta por las redes sociales y así se amplíen. Un mal juicio, un tema mal expresado, la poca actualidad en un blog puede ser la muerte de este, pues sus nanoaudiencias empezaran a alejarse y a evitar que otros entren.

1. Crea un Blog o pagina web. 2. Actualiza tu blog constantemente, la inmediatez y la información actualizada. 3. Has de tu blog algo conocido, comparte tu blog o pagina con tus amigos en una red social. La información se ira filtrando poco a poco.

Las redes sociales se han vuelto muy poderosas últimamente, si quieres crear una nanoaudiencia para tu blog puedes seguir tres pasos básicos. Si sigues estos pasos, actualizas el blog o pagina, creas expectativa en los nuevos usuarios y además ofreces algo innovador y con inventiva, el mundo entero conocerá tu creación, o aunque sea podrás tener una nanoaudiencia que seguirá tu blog o pagina por Twitter, Facebook, y demás redes sociales.

Página 3


MI CARRERA, ¿FUSTRACIÓN O SATISFACCIÓN? Por: Magdalena Muñoz.

“No escojas lo que te dicen por quedar bien, ni permitas que otro escoja tu futuro; solo tú eres el indicado para decidir tu carrera profesional”

En la mayoría de colegios los alumnos de grados 11 están a punto de culminar sus estudios de bachillerato, en ese momento los alumnos de secundaria sienten satisfacción por haber terminado una etapa en sus vidas, como es el bachillerato, pero todos pensamos ¿Qué haremos con nuestra vida? Quizá muchos puedan entrar a la universidad, y es ahí donde nos preguntamos o decimos: ¿Qué quiero estudiar? ¿No sé qué estudiar? ¿No estoy preparado para elegir una carrera? ¿No tengo conocimiento de la carrera que quiero estudiar? La mayoría de jóvenes pasan por ese dilema y es por eso que muchos eligen la vocación que estudia el amigo, la que mi mamá quiere, la que mi papá quiere la que está de

moda y que pasara con: ¿la que yo quiero? Muchas veces sabemos que quiero estudiar, solo que se vuelve confuso al permitir que te digan y te influencien que debes estudiar, ninguna carrera profesional es mala o es menos o más que otra, depende de ti, el volverla prospera e interesante en tu vida y desempeño laboral. Después de haber indagado e investigado sobre tu carrera profesional ya no será una frustración y no perderás ni tu tiempo, ni dinero, ni todo tu esfuerzo realizado por una carrera que no era la tuya, y tampoco le harás perder dinero y tiempo a tus papás que también son afectados en tu mala elección con la carrera profesional.

Así que empieza a hacer los trámites y documentos necesarios para empezar tus estudios y así iniciaras una nueva etapa llena de satisfacción y felicidad como es la universidad. “no escojas lo que te dicen por quedar bien, ni permitas que otro escoja tu futuro; solo tú eres el indicado para decidir tu carrera profesional”

Cinco pasos que no puedes perder de vista la hora de escoger tu carrera profesional. 1.

No permitas que te digan que estudies, solo recibe las opiniones y estés atento de todo lo que escuchas, ya que te podría ayudar a aclarar tus dudas.

2.

Investiga, indaga y pregunta, sobre la profesión que quieres estudiar así puedes conocer más a fondo tu carrera y convencerte más.

3.

Empieza la búsqueda de la institución universitaria en la que quieres estudiar, es importante revisar el pénsum, es decir el plan de estudios de la carrera profesional que quieres escoger. No olvides preguntar en la institución de educación superior de tu elección si el plantel brinda a sus estudiantes algún tipo de crédito financiero, becas o incentivos.

4.

Si tus padres no tienen el dinero para cubrir el costo de tu matricula no te decepciones ni te rindas. Existen diferentes fuentes de financiación o apoyo económico que pueden ser ofrecidos por entidades públicas o privadas; el Instituto Colombiano de Crédito y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) es una entidad del Estado que otorga créditos educativos a la población con menores posibilidades económicas y buen desempeño académico. Ingresa a la página web www.icetex.gov.co y postúlate a la opción que más te convenga.

5.

Si aún no tienes claro qué quieres estudiar te recomendamos que hables con un orientador profesional, él o ella te podrán ayudar a encontrar la profesión ideal para ti.

Página 4


Créer/Crear

Entrevistando Fallecido. No podemos negar que es curiosa la naturaleza vampírica, como llegaron allí y como empezaron a ser tan famosos en la actualidad. Bram Stalker el gran creador del mayor y mas peligroso vampiro, Drácula, se baso en las teorías históricas relacionadas con el Marques de Sade, Vlad Tepes y Lady Erzebeth “la condesa sangrienta”. Hombres y mujeres que por sus extraños actos de castigo, batalla y alimentación se volvieron casi un mito de lo macabro.

“para un público fiel, Nicolás De Lenfent siempre será recordado como un violinista y un buen amigo.”

Con su ejemplo y el de literatura oscura fue que Anne Rice creo una forma de redención de estos seres oscuros y tenebrosos. La saga “Crónicas Vampíricas” lleva al lector a recorrer la historia y la vida de varios personajes que empieza con su humanidad y continúa con su inmortalidad. Todos relacionados con su personaje principal, Lestat De Lioncurt. Lestat aparece desde el principio en “Entrevista con el Vampiro” hasta el final de la saga con “Cantico de Sangre” siendo protagonista o solo nombrado pues aparece o influye en la vida de muchos de los grandes personajes de esta gran saga. Nicolás De lenfent, un violinista francés de una familia cristiana muy estricta. Su gusto por la música, su trabajo en el teatro Renaud y su amistad con Lestat lo llevaron a tocar el violín con pasión hasta su muerte. Oscar Alemán: ¿A que edad fue su primera experiencia con el violín?

Página 5

Nicolás De lenfent: En si fue tardía mas o menos a los 15 o 16 años, siempre me dijeron que la música era muy pasional y por eso era pecado ser un artista y

a

un

Violinista

más un músico. Hasta me amenazaron. O.A: ¿Tuvo apoyo de amigos y familiares? N.L: No, mi padre siempre estuvo del lado del reverendo diciendo que tocar el violín era un acto pecaminoso. En un momento amenazo con cortarme las manos si seguía con esos sueños y pensamientos de ese tipo. Lestat fue el único que me apoyo, aunque era de una familia acaudalada siempre estuvo conmigo. Obviamente hui de casa y busque la forma de unirme a una caravana que se dirigía a Paris, con Lestat. O.A: ¿Como sobrevivieron en Paris? ¿Ya eran vampiros? N.L: No, estábamos viviendo y trabajando en el Teatro Renaud, estaba en construcción y por eso mismo nos dejaron vivir en la torre norte. Nuestra transformación fue, diferente. O.A: El teatro Renaud fue construido en el siglo XVIII ¿Cómo pudieron vivir y trabajar allá si fue hace mas de 200 años? N.L: Somos vampiros, él era de una familia noble dueña de todo el pueblo en el que yo vivía, es obvio que tarde o temprano me conocería. Pero en Renaud trabajamos por techo y comida, bueno al principio. Yo era el violinista principal, no era reconocido pues tardé en salir a la luz. Lestat era un actor impresionante, todos lo admiraban y era muy popular. Pero por eso mismo Magnus lo llevo por la Senda del Mal.

O.A: ¿Qué es la Senda del Mal? Y ¿Quién es Magnus?

N.L: primero, Magnus era el vampiro que transformo a Lestat y se lo llevo por un tiempo. Lestat se convirtió en vampiro y aunque le pedí que me transformara, no quiso hacerlo y prefirió transformar primero a su mama Gabrielle de Lioncurt y llevarla por la senda del mal. La depresión, el dolor de haber sido excluido por mi mejor amigo me llevo a la locura y a la calle. O.A: La senda del mal es la transformación de vampiro. Si usted es un vampiro ¿Cómo es que él no lo trasformo? N.L: yo no dije eso, Lestat no quería transformarme cuando se lo pedí, pero como siempre hace lo que quiere lo hizo en el momento menos adecuado, en mi mayor depresión. Además queriendo mejorar todo compro para mi un Stradivarius, un violín perfecto y costoso. Una razón mas para dejar la Senda y a él. Aunque su vida fue muy dura y su última decisión de lanzarse al fuego fueron lo más impresionante para un público fiel, Nicolás De Lenfent siempre será recordado como un violinista y un buen amigo.


LUNA ROJA Bajo la noche de luna llena, un sueño se hace realidad. La verdad en tus manos y la felicidad en la mirada del artista. La creatividad ha llegado y sin duda alguna no se ira. La inspiración brindada por la luna nos hace únicos, poderosos. La realidad es la misma, sueños visibles e imprevisibles. La verdad sigue siendo igual, la risa, la sonrisa y la eternidad. La creatividad sueño de poco y talento de otros solo causa efecto en algunos. Inspiración ida con la luna roja a un atardecer falleciendo. La noche en el desierto sigue siendo igual. La luna roja se levanta frente a la sequia y la esperanza. La novedad no es el agua, no es el fuego o el calor matutino. La novedad es la creación, la inspiración de la rojiza y refrescante mirada de la dama nocturna. La realidad no es la misma, los sueños no son los únicos. La inspiración es especial por su existencia y por la simple certeza que la luna de color de fuego volverá.

“La inspiración es especial por su existencia y por la simple certeza que la luna de color de

Ella

fuego volverá”

Esperé toda una noche para verla, para admirarla y poder amarla. Espere más de una semana para que apareciera y pudiera tenerla. Espere, espere y espere, hasta llegue a soñar con ella, soñé que la tenia, que era mía y yo era suyo, que vivía y moría con ella, que podía ser con ella y me di cuenta que sin ella no era nada. Ahora la veo, la veo, la seguiré viendo hasta el fin de mis días, el fin de sus días y el fin del mismo tiempo. Ahora corro en mis sueños con ella al ritmo de las olas de un rio en calma. Ahora sueño con ella todas las noches, madrugadas, ocasos; hasta ahora me doy cuenta que estoy enamorado. Ahora despierto, la sigo esperando sobre esta roca, donde la veo y la admiro aunque este durmiendo por siempre.

Página 6


zabava/ Entretenimiento

MAFALDA GIROS NO. 1 Dirección: Oscar Alemán

Redacción: Magdalena Muñoz

Diseño Y publicidad: Oscar Alemán

Teléfono: 316-833 76 82

Correo: oalemanb86@gmail.com

SOPA DE LETRAS. 

DISEÑO GRAFICO

CRIMINALISTICA

PSICOLOGIA

ARTE

MUSICA

FINANZAS

ARQUITECTURA

TURISMO

TEOLOGIA

ECONOMIA

AGRONOMIA

FISICA

DERECHO

O

A

G

R

O

N

O

M

I

A

U

C

B

B

B

T

D

M

T

T

B

H

Y

P

A

D

A

T

A

U

Q

E

A

E

P

A

Q

R

S

L

I

S

R

O

C

W

R

G

O

F

N

A

F

I

T

C

T

B

N

A

A

E

D

L

K

I

F

E

C

U

E

U

I

I

R

I

C

A

O

I

C

J

S

O

C

N

R

A

A

A

M

H

L

G

A

I

U

A

G

U

T

I

N

C

M

O

O

E

I

C

D

I

W

I

A

A

S

O

I

A

N

T

N

A

V

E

L

U

A

C

D

M

R

S

N

O

A

A

A

B

M

B

I

M

I

O

O

J

U

G

C

M

J

D

P

T

C

P

K

S

Y

A

U

M

A

E

O

A

X

I

G

X

N

U

I

Q

J

E

T

T

I

S

E

Ñ

O

G

R

A

D

F

I

C

O

A

A

B

E

F

F

M

V

S

V

L

I

H

N

L

R

M

V

F

I

N

A

N

Z

A

S

L

P

V

A

E

O


GIROS Tu vida da muchas vueltas.  

Revista hecha por jovenes creativos y con sueños muy claros

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you