Issuu on Google+

4

1

Revista literaria

Entre líneas Índice

Género lírico -funciones del lenguaje

El teatro

-Nivel léxico, semántico y retorico

-¿Qué son las acotaciones en el teatro y las funciones que desempeñan?...........................................................14

Métrica

C)

………………………………………………………………………………….13

Rima

B)

-Elementos del circuito del habla y de la comunicación

ritmo

A)

-Subgéneros dramáticos………………………………………...12

>Nivel fónico

-historia del teatro…………………………………………………..11

-Análisis de los poemas

-¿Qué es el drama?..........................................................10

Diferencia entre prosa y verso

-Elementos del genero dramático………………………….7,8

Emotiva

B)

-¿Qué es el teatro?...........................................................6

poético

A)

-Lenguaje

-Elementos del lenguaje artístico……………………..16,17,18

>Directo denotativo

-¿Qué es la escenografía?.............................................19

>Figurado

-Clasificación de los personajes.y

>connotativo

-Estructura interna del teatro.

-Nivel morfosintáctico

-¿Qué es el cuadro en el teatro, los actos y las escenas?

-Encabalgamiento

-Diferencia entre actos, cuadros y escenas. 2

3


8

5

- Personajes Alegóricos -Personajes Secundarios - Personajes colectivos PERSONAJES: seres creados por el autor que realizan y sufren la acción del conflicto. En las obras dramáticas existen varios tipos de personajes: -Protagonista DRAMATURGO: autor de la obra dramática. Determina el ambiente y el tiempo en el que los personajes desarrollan sus acciones. Entrega indicaciones para la puesta en escena o la lectura de la obra por medio del lenguaje de las acotaciones.

El teatro ¿Qué es el teatro?

Elementos del genero dramático

Es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebra el 27 de marzo.

ELEMENTOS TÉCNICOS -ACOTACIÓN: corresponde DEL TEXTO DRAMÁTICO. a las indicaciones que da el - ACTO: corresponde a cada dramaturgo para dirigir a una de las partes en las que los actores (forma de moverse divide la totalidad de la se, tono de voz, salidas o obra, generalmente, cada entradas, vestuarios, etc.) y uno desarrolla un aspecto los cambios de escenarios del conflicto, configurando la (descripciones de cada cuatrama de manera gradual. dro). Generalmente apare- ESCENA: corresponde a cen entre paréntesis y con distintos periodos de la acuna letra diferente a la utilición dramática que están zada en el resto del texto. marcados por la entrada o -APARTE: corresponde a salida de uno o más persoaquellos momentos en los najes. cuales el personaje habla en - CUADRO: Se relaciona con voz alta, pero no se dirige al la ambientación física o es- resto de los personajes, sino cenografía. Los cambios es- que su receptor es el público. cenográficos, señalan los - MUTIS: cuando un persodistintos cuadros. naje “hace mutis” es señal de su retiro de la escena.

La etimología de la palabra teatro es del griego", que significa "lugar para ver" o "lugar para contemplar". Los orígenes del teatro los encontramos en la unión de antiguos rituales sagrados para asegurar una buena caza o temporada agrícola, con los elementos emergentes en las culturas relacionados con la música y la danza. Entre el segundo y el primer milenio antes de Cristo, en el Antiguo Egipto ya se representaban dramas sobre la muerte y la vida, usando máscaras.

OTROS ELEMENTOS

6

7


Drama o Tragicomedia: subgénero dramático que mezcla rasgos de la comedia y de la tragedia. Ofrece hechos tanto cómicos como trágicos, y personajes tanto Comedia: subgénero dramático. Tiene un final feliz. Los personajes son seres normales que se enfrentan a conflictos cotidianos, conflictos debidos a malos entendidos, a equívocos. Tragedia: subgénero dramático que se caracteriza por un final desdichado. Sus personajes son seres noble y heroicos dominados por el destino. Hay muchas muertes. Tono elevado, lenguaje culto, solemne.

12 Zarzuela: subgénero dramático popular. Los personajes se expresan a veces cantando y otras veces hablando.

Venta de boletos en

No faltes

TICKETMASTER $250

08:00pm

9

Ópera: subgénero dramático culto en el que los personajes se expresan cantando. Sainete, entremés y paso: subgénero dramático muy breve, popular, satírico y cómico. En el, el autor critica con gracia los defectos del pueblo. Auto sacramental: subgénero dramático breve, de un solo acto. Tema religioso y alegórico y los personajes también son alegóricos.

Auditorio Nacional Sábado 16 de junio LOS VAGABUNDOS

elevados como humildes.

Obra de teatro

Subgéneros dramáticos

Anuncio publicitario

¿Qué es el drama?

Historia del teatro

El drama está destinado a la representación ante un público; no puede tener una extensión desmesurada; debe servirse de un vocabulario inteligible; el autor, debe considerar los efectos escénicos que armonizan diálogo y movimiento; debe poner en tensión el ánimo del público, y debe representarse de una sola vez.

estudia la evolución del arte dramático a través del tiempo. El concepto de teatro es muy amplio: cualquier grupo de gente que desarrolla un espectáculo en un tiempo y espacio determinados forman un espectáculo teatral. El teatro tiene una base literaria, un guion o argumento escrito por un dramaturgo. Pero ese texto dramático requiere una puesta en acción, para la cual es imprescindible la interpretación por medio de actores o personajes que desarrollen la acción, así como elementos como la escenografía y decorados, la iluminación, el maquillaje, el vestuario, etc. Ciertos espectáculos pueden ser igualmente sin texto, como en el caso de la mímica y la pantomima, donde destaca la expresión gestual. Por otro lado, un elemento indispensable para la comunicación es la presencia de un público. El teatro tiene una función de socialización de las relaciones humanas, ya que presenta cierto grado de reutilización.

El género dramático agrupa todas aquellas obras que fueron creadas para ser representadas en un escenario. Estas acciones son presentadas a través del dialogo y están escritos en verso y en prosa. En este tipo de textos predomina la ''Función Apelativa del lenguaje'', porque busca llamar la atención del otro a través del dialogo y también la atención del público. El conflicto es el origen para una obra dramática, porque si no hay conflicto no hay drama.

10

11


14

15

Anuncio

Palacio de los deportes MEXICO D.F Las acotaciones teatrales sirven para indicar, tanto al actor como al director, la forma de interpretar el texto dramático y el ambiente en el cual se desarrolla dicho texto, es decir las indicaciones de época (para los vestidos y utilería) lugar (para la escenografía) y los recursos auxiliares (sonido y luz). Como característica principal es que van entre paréntesis y generalmente en mayúsculas o en otro tipo de letra diferente al del texto. Algunas veces van en bloque separado del texto dramático.

Las obras más exitosas

-pablo: Hola (entra y tira su mochila en la silla) -pedro: que cuentas?? (subiendo la ceja) espero te sirva es algo breve.

Gran expo. 09:00am

Ejemplos: Son las acciones que hacen los personajes y son indicadas en el dialogo, normalmente entre parentesis y cursivas.

¿Qué son las acotaciones en el teatro y las funciones que desempeñan?

Conoce más obras de Van Gogh Elementos del lenguaje artístico Para realizar alguna expresión artística se debe tener en claro algunos conceptos básicos de Arte, algunos de ellos son:

Elementos del circuito del habla y de la comunicación

triángulo, etc.) Color: Sensación visual de un objeto que refleja o transmite la luz.

Circuito del habla y de la comunicación : Contexto: Es el lugar donde se desarrolla la conversación, Emisor: La persona que emite el mensaje. Receptor: La persona que recibe el mensaje. Mensaje: Es lo que el emisor trata de dar a entender al receptor. Código: Es el lenguaje en el que se habla entre el emisor y receptor.

Para realizar alguna exprePunto: Elemento plástico sión artística se debe tener básico. en claro algunos conceptos Línea: Punto en movimiento, básicos de Arte, algunos de que puede variar de grosor, ellos son: longitud y forma (recta, onArmonía: Relación directa de dulada, curva o mixta). todas las partes de una obra. Espacio: Dimensión, extenAsimétrico: Desigualdad de sión o relación entre los objetodas las partes de una obra. tos. Brillo: Sensación de mayor o Posiciones: Ubicación de las menor claridad. Para lograr formas en el espacio. brillo no es necesario usar el Ángulo: Figuras geométricas blanco, también se puede formadas en una superficie lograr con el contraste de por dos líneas que parten colores. desde el mismo punto. Claroscuros: Relación entre Formas geométricas: Espacio tonos claros y oscuros. cerrado por líneas o superficies, (Círculo cuadrado, 16

13


20

17 Equilibrio: Organización de los elementos, donde ninguno es más importante que otro. Figura-fondo: Percepción de una figura, cuando el fondo no se encuentra bien Cálidos-fríos: son los colores definido. llamados mediadores, verde Jerarquía: Es cuando se ory el violeta. Dependiendo ganiza una obra para forde la cantidad de pigmento mar un orden de observaazul, rojo y amarillo, éstos ción (figura más importante colores pueden ser cálidos o generalmente es de mayor fríos. tamaño o se encuentra en Composición: Organización estructural de las unidades visuales. Contraste: Combinación de cualidades opuestas, ya sea por color o forma. Distorsión: Deformación, torsión que es sometida una forma, figura o cuerpo. visual. Uno de los primeros pintores que incorporó el concepto de movimiento en sus obras fue Giotto. Matiz: Mezcla de los colores con sus variantes. (no confundir con tono) Perspectiva: Representar las superficies de los objetos en la forma y disposición que aparecen a la vista. Peso: Inclinación visual que tiene una obra, puede ser: Compositivo: Efecto que provoca la ubicación de un elemento de una obra, con respecto al resto. Color: Efecto que ejerce un color sobre las formas. Pregnancia: Cualidad de las formas visuales para llamar la atención del observador, se caracteriza por ser fáciles de recordar. Ritmo: Movimiento virtual

Uno de los grandes maestros de la pintura que ocupa los claroscuros para dar ambiente a sus obras es Rembrandt. Color: La sensación visual, puede ser: Cálido: sensación visual y psicológica de alta y media temperatura, es dado por la gama de los rojos, principalmente. Fríos: sensación visual y psicológica de baja temperatura, es dado por la gama de azules.

¿Qué es la escenografía?

provocado a través de la percepción de acentos y pausas o intervalos. Saturación: Es la pureza del color. Signo: Elemento que tiene un significado concreto.

Son todos los elementos visuales que conforman una escenificación, sean corpóreos (decorado, accesorios), la iluminación o la caracterización de los personajes (vestuario, maquillaje, peluquería); ya sea la escenificación destinada a representación en vivo (teatro, danza), cinematográfica, audiovisual, expositiva o destinada a otros acontecimientos.

Símbolo: Evoca sentimientos y valores de manera metafórica o alegórico. Simetría: Equilibrio armónico, consistente en reflejar la misma imagen. Superposición: Es cuando una figurara oculta parcialmente a otro. Tono: Es la escala resultante de la mezcla de un color con el negro, con el gris y/o con el blanco. Volumen: Espacio que ocupa un cuerpo. Resultado de tres dimensiones, alto, ancho y profundo.

La escenografía o pintura de escena tiene sus raíces en el teatro griego. Los griegos usaron el periacto, artificio especial que empleaban en sus teatros para cambiar decoraciones. Consistía en un aparato prismático de revolución con un paisaje diferente pintado en cada una de sus tres caras. Había un periacto en cada lado del escenario, y al girar quedaba cambiada la decoración.

18

19


24

21 4- Figurantes: Son aquellos que son más próximos a elementos escenográficos que a personajes propiamente dichos. Son aquellos que sirven para dar una sensación de espacio o lugar.

Un cuadro también tiene que ver con la escenografía y sus cambios; sin embargo, en un cuadro tampoco se baja el telón, pues no necesariamente hay un cambio cronológico (como ocurre con los actos).

3- Personajes de tercer grado: Son aquellos que tienen interacciones con los protagonistas o personajes eje, o bien con los personajes relevantes de segundo grado, pero que son cercanos a un figurante, por la importancia o relevancia que tienen en la obra.

Diferencia entre actos, cuadros y escenas.

Clasificación de los personajes.

Un acto es el cambio de escenografía o tiempo dentro de una obra. Son las partes principales de ésta, y usualmente se separan por medio del telón; cada vez que éste baje y se cambie de escenografía, significa que se pasa de un acto a otro.

1- Protagonista o personaje eje: Denominado de esta forma, porque es a través de este personaje u personajes que observamos toda la obra, que la podemos observar, oír, vivir y escuchar, a través de sus gestos, acciones, palabras e interacciones.

Las escenas son las entradas y salidas de uno o varios actores. No es necesario bajar el telón o cambiar el fondo, pero cuando alguno de los personajes entra o sale, se dice que hay cambios de escena.

2- Personajes relevantes de segundo grado : Son aquellos que tienen una interacción relativamente frecuente o son importantes respecto al protagonista, sería los que estarían en la segunda circunferencia del circulo representativo del foco de importancia/atención en la representación escénica. 5- Personajes clave: A veces son los protagonistas o suelen serlo, son los que dan sentido a la obra, ya que revelan algo importante para la obra, para resolverla o que logran resolver la obra. Resolver significa, darle el sentido final para que la obra, acabe, bien o mal, cerrando pues la obra, o conllevando a su final.

¿Qué es el cuadro en el teatro, los actos y las escenas? Cuadro: Es cada una de las partes en las que puede dividirse una representación teatral —actos— sin cambio de decorado — escenografía—. El cambio de decorado supondría cambio de cuadro.

Estructura interna del teatro. Parlamentos:

Actos:

el parlamento es el texto que debe decir un personaje en una obra de teatro dialogo: Un diálogo puede consistir desde una amable conversación hasta una acalorada discusión sostenida entre los interlocutores, y es empleado en géneros literarios como la novela, el cuento, la fábula, el teatro o la poesía.

Es cada una de las partes principales en las que se divide una obra teatral. Los actos suelen estar separados por un oscuro[1] o una pausa, por la caída del telón o por un intermedio. Cada acto suele estar compuesto de cuadros y escenas, siendo éstas su división más pequeña. Un acto representa en sí mismo una unidad coherente dentro del desarrollo de la trama.

Acotaciones:

Escenas:

Las acotaciones son esos mensajes, generalmente en cursivas o entre paréntesis, que se ponen en los diálogos teatrales para indicar alguna acción que es preciso que el actor lleve a cabo y que no podría adivinar por sí mismo en el contexto de la situación en que se desenvuelve, o para indicar cierta disposición de los objetos en el escenario.

Parte de un teatro o local destinada a que los actores actúen y representen un espectáculo ante el público.

22

23


26

27 Se encuentra en primera persona y su efecto de sentido es de identificación. Esta función le permite al emisor la exteriorización de sus actitudes, de sus sentimientos y estados de ánimo, así como la de sus deseos, voluntades y el grado de interés o de apasionamiento con que realiza determinada comunicación.

Emotiva: El acto de comunicación está centrado en el mensaje mismo, en su disposición, en la forma como éste se trasmite. Entre los recursos expresivos utilizados están la rima, la aliteración, la metáfora.

Género lírico

La función poética del lenguaje es producir sentimientos o emociones en el receptor por medio del mensaje, un ejemplo de esto es el texto literario.

Poética:

Funciones del lenguaje

Sabías que?

Diferencia entre prosa y verso: El verso es propio del género lírico (la poesía, las canciones). Un grupo determinado de versos es lo que forma una estrofa en un poema. Los versos pueden estar ajustados a una métrica y a una rima como herramientas útiles para el poeta, pero también pueden no estarlo como en el caso del verso libre. Sin embargo, es imprescindible que se ajuste a un ritmo.

Te enamoras con la mente no con el corazón…

La prosa o lo prosaico comprende los textos convencionales que se ajustan en oraciones que a su vez forman un párrafo, y éstos un capítulo, y los últimos un libro. Y el lenguaje es el propio del género narrativo. Ejemplos son la novela, el cuento. Al contrario del verso, la prosa no está sujeta a una medida ni a una cadencia.

28

25


30

31 El lenguaje connotativo es aquel que se emplea en forma simbólica o figurada y no sólo comunica información sino sensaciones y sentimientos. Generalmente es utilizado en el lenguaje cotidiano o coloquial y en los textos literarios.

la retórica se ocupa de la lengua hablada, pero es evidente que sus aplicaciones han trascendido al discurso escrito, que es en cierta manera una transcripción limitada o imitación estrecha del discurso oral.

Connotativo:

Retorico:

Es aquel por el cual una palabra expresa una idea en términos de otra, apelando a una semejanza que puede ser real o imaginaria. El lenguaje figurado se opone al lenguaje literal, que supone que las palabras tienen el sentido que define su significado exacto.

Otra de las desviaciones que utiliza el poeta está en la semántica, es decir en el significado de las palabras. En el poema, una palabra puede tener al menos 2 significados: el significado directo y el significado indirecto, figurado o metafórico. Muchas veces para desviar el sentido directo de la palabra, ésta se apoya en otras.

Figurado: Se refiere de modo directo a un hecho o a un dato. Lo denota, lo nombra. Se encuentra en textos no-literarios. Éstas son algunas de sus características: Es más importante el significado que el significante. Su intención es transmitir información. Su lectura no puede cambiarse.

Directo denotativo:

Semántico:

Lenguaje

Nivel léxico Análisis de los poemas

NIVEL MORFOSINTACTICO Nivel fónico A) La morfosintaxis o nivel morfosintáctico se refiere al conjunto de elementos y reglas que permiten construir oraciones con sentido y carentes de ambigüedad mediante el marcaje de relaciones gramaticales, concordancias, indexaciones y estructura jerárquica de constituyentes sintácticos.

Ritmo

En la prosa escrita, el impulso rítmico determina el equilibrio de las oraciones y la disposición de las palabras. El ritmo es un rasgo básico que determina la estructura de la poesía, bien en la sucesión planificada de sílabas largas y cortas que caracteriza a la poesía griega y latina antiguas, o en el uso del acento y la métrica, como en la poesía moderna. B)

Rima

Rima es la repetición de sonidos a partir de la última vocal acentuada de cada verso. Si la repetición es de todos los sonidos a partir de dicho límite, se denomina "rima consonante",

Sin embargo, para muchas estructuras lingüísticas particulares los fenómenos morfológicos y sintácticos están estrechamente entrelazados y no siempre es posible separarlos. En el caso de las lenguas polisintéticas la distinción es aún más difícil y ni siquiera parece ser posible separar entre morfología y sintaxis, ya que una oración puede estar formada por una única palabra a la que se han añadido un gran número de morfemas.

C)

Métrica

Los poemas se forman de dos maneras, bien uniendo estrofas semejantes o distintas (agrupaciones estróficas), bien uniendo versos del mismo tipo o diferentes en series métricas o tiradas a estróficas tan extensas que no pueden considerarse estrofas. 32

29


34

35 Las selecciones de fútbol de México y Costa Rica empataron 0-0 la noche de este martes en partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf, clasificatorio para el Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. Un par de circunstancias definieron a Costa Rica en el primer tramo de este compromiso. De entrada, un ritmo frenético que en el arranque le valió para generar un susto en el cuadro bajo azteca con un contragolpe de Joel Campbell.

El estratega comentó que el mal momento de México no es por una sola cosa sino que tiene varios factores, el desgaste de los jugadores, el final de temporada, las rachas, pero no está acabado. "Sabemos de la necesidad de puntos que tiene México, de la presión que existe", dijo Pinto acerca del mal momento que México atraviesa, tercero del hexagonal con siete puntos en cinco partidos. "Es un partido que representa mucho para nosotros, es determinante en el camino; un triunfo nuestro aquí es decisivo y nos podría asegurar la clasificación a la Copa del Mundo Brasil 2014", declaró Pinto en rueda de prensa en la capital mexicana. El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, calificó este lunes como determinante el partido de este martes contra México, correspondiente al hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014. El DT colombiano de Costa Rica habló del partido de esta martes en la eliminatoria de la Concacaf.

DEPORTES.

MUSICA. CHICAGO- Aún no llegan ni a los 20 años, pero cuando abren la boca y empiezan a cantar, es como si se transformaran.

La Gramática es la disciplina que se encarga de estudiar las reglas y uso de la lengua. Esta disciplina centra la atención en La Gramática es la disciplina que se encarga de estudiar las reglas y uso de la lengua. Esta disciplina centra la atención en la oración como unidad mínima de sentido. La Gramática tiene diferentes niveles para estudiar la lengua: Nivel sintáctico-morfológico; Nivel léxicosemántico, Nivel fonético-fonológico, Nivel pragmático.

Los italianos Piero Barone, Gianluca Ginoble e Ignazio Boschetto integran el grupo Il Volo, y con su propuesta de pop lírico, celebran la vida, el amor y la música. Il Volo estuvo en Chicago el pasado 1 de junio en una firma de discos y mini concierto en Barnes & Noble de DePaul University. Vinieron promocionando la edición especial de su más reciente disco “We are Love” (Más que amor) y de paso, para promocionar en la ciudad el especial que el canal WTTW 11 transmitió esa misma tarde de su concierto en The Fillmore Theatre de Miami, Florida, que tuvo lugar el pasado 26 de marzo.

El Nivel sintáctico-morfológico estudia la forma en que se construyen las palabras, prestando atención a sus unidades mínimas Monemas, Lexemas, Morfemas. Haciendo un control exacto de las clases de palabras y las raíz de cambio de muchas de ellas a través del tiempo. En el nivel sintáctico se estudia la relación que establecen las palabras en las oraciones dando lugar a formar sintagmas y frases. El lenguaje con su propiedad de recursividad puede combinarse y crear diferentes y novedosas expresiones y esto estudia la Sintaxis.

Estos dos tenores (Barone y Boschetto) y un barítono (Ginoble), revolucinan no sólo la música clásica, también el pop. Il Volo estará de vuelta en Chicago el 4 de septiembre, esta vez en concierto, en el Chicago Theater.

36

33


40

37 conquistan al mundo con sus voces.

No digas nada acerca de la persona que te gusta ya que se convertirá en el chisme del momento y lo peor del caso es que se lo dirían mal. Estarás más sentimental y sensible pero si lo tomas por el lado positivo podrás ver que hay veces en que esas emociones despiertan en ti la fuera para cambiar la vida. Con la pareja debes de ser lo más claro posible ya que hay algunos planes que no te los acepta tal y como quieres.

CANCER Estás buscando respuestas en el lado equivocado, a quien estás recurriendo no te podrá ayudar con lo que necesitas. La vida te pondrá en el camino preciso para que vayas escalando a la posición que deseas pero eso no será posible si no crees en que tú eres el mejor en lo que hace. Por el lado del amor sé más audaz que tu pareja y si quieres que te diga que sí a algo haz como que eso que deseas no te importa.

GEMINIS. ARIES.

OROSCOPOS.

Desde hoy y por unos días los asuntos del dinero deben de salirte bien ya que el Sol está de paso en tu zona de los acuerdos y soluciones, lo cual da fortuna y seguridad financiera. También este influjo ayuda a que termines con deudas ya de mucho tiempo pero también es posible que comiencen a cobrarte todos los a los que les debes, paciencia, no pasa nada. En el amor las cosas podrían ir mejor si dejaras de lado los berrinches que últimamente haces.

TAURO. Estos días los romances que tengas o inicies están marcados para ser inestables ya que Urano, el planeta de lo imprevisto, le da fuerza a tu zona del ligue. En todos en los ámbitos de vida estás bien pero podrías estar mejor ya que hay buenos aspectos que te dan más impulso y fuerza. Hay aspectos que te hacen entrar en retrospectiva y te harán ver algunas situaciones que no vives y que es por no quieres, así que libérate ahora.

38

39


44 Si estás haciendo algún trámite que tenga que ver con el extranjero o si estás buscando que estudiar, es seguro que encuentres esa respuesta hoy. La comunicación con tu pareja hoy no será la mejor, así que si puedes evitar el entrar en temas escabrosos o donde tengan que tomar una decisión, es lo mejor ya que lo más seguro es que encuentres que se ponga en contra de todo lo que digas o propongas, mejor espera un par de días para tocar esos temas.

41 Sentirás la presión de los demás para que tomes una decisión en el tema del trabajo pero no permitas que nadie te haga tomar caminos precipitados. Tienes buenas posibilidades de encontrar gente que apoye tus ideas o que tenga los mismos planes que tú, así que tu crecimiento está garantizado. Algunos de los asuntos del hogar no están en tus manos resolverlos y es mejor que los dejes así ya que de intentarlo saldrás peor que los involucrados.

PICIS.

VIRGO.

CAPRICORNIO.

LEO.

Si estás buscando trabajo hoy es buen día ya que la Luna hace un buen aspecto a tu área de lo laboral, recibes ofertas o encuentras lo que necesitas. Tienes un buen panorama en muchas cosas pero estás dejando pasar el tiempo, recuerda que lo más importante eres tú para ti y en ti está el éxito. No esperes que por dar mucho en el amor, te den lo mismo, no todos sentimos de la misma manera, pero eso no significa que el sentimiento no sea igual.

Algunas de las ideas que vengan a tu mente en este día son las precisas para poder resolver toda clase de obstáculos de la casa o del trabajo. También el paso de la Luna por tu zona del trabajo te hace sensibilizarte con el valor real del dinero, por lo cual tomarás más conciencia de lo que significa. En tu vida cotidiana necesitas dejar la rutina, estás cayendo en un círculo el cual podrá desestabilizarte si no lo cambias en los próximos días

SAGITARIO.

ACUARIO.

Te has sentido sin ganas o no estás con la motivación al 100%, pero hoy sucede un evento. Qué te animara de nuevo y le pondrás ganas a todo, acéptalo. Atreverte a dejar lo que te ata, tienes que ver que el único responsable de tu crecimiento eres tú, no dejes que nada estorbe en tus sueños y proyectos. Algunas veces el amor da dolores de cabeza, pero solo porque lo permites, vives una experiencia, en la cual aprenderás a conocer más a tu pareja.

Hay un aspecto interesante entre Marte, el planeta de la conquista, la Luna y el camino del triunfo, el cual se traduce en que emocionalmente, estás listo para aceptar los retos que vienen, también este aspecto te ayuda a cerrar algo del pasado que no te dejaba en paz. Con la pareja es noche de consentirse y comunicarse. Si no hay pareja no te desesperes aunque el amor no llegará a tocarte la puerta, ten paciencia, ya que en estos días conocerás a alguien.

ESCORPIO.

LIBRA.

Tu vanidad estará al máximo este día, es un hecho que hay algunos cambios en tu vida pero como dicen por ahí, renovarse o morir. Por el lado da la familia tú quisieras que todo les marchara bien a los seres que amas pero hay algunas lecciones que aprender. Tú y solo tú, ésta será la combinación que debes de aprender, el amor está dentro de ti y mientras más lo expandas, pues el universo lo reconocerá y te recompensara con situaciones muy buenas.

Noticias un poco molestas en el plano de las amistades o del hogar, las opciones son: o esperas a que se resuelva solo y esto tarde o pones un límite de una vez. En el ámbito del trabajo te darás cuenta que estás confiando en alguien que no se lo merece ya que te fallará en algo muy pronto. Date el tiempo para ti, para el amor, para vivir la vida, eres de los signos que más ama la vida y te dedicas tanto a los demás, que no la vives en ti.

42

43


46

47 Aproveche para realizar actividades saludables y "adelgazantes": andar, poner énfasis en alimentos muy sanos, lea sobre nutrición o consejos sobre "saber vivir", masajes, duchas de agua, baños.... Haga público su compromiso de peder peso. Muchas personas lo llevan en secreto y esto aumenta la dificultad (comidas familiares, invitaciones a salir a los restaurantes). Hable de "su reto" -al menos entre la familia y amigos con los que más se relaciona-, le ayudará mucho y encontrará compresión y ayuda si lo plantea adecuadamente. Huya de "quemar grasa" de regímenes sin esfuerzo, tome conciencia de que sí le costará un esfuerzo. Lleve una Agenda en la que anote todo tipo de incidencias, especialmente: Peso, (pesarse nada más levantarse), puntos en los que se haya saltado su dieta, dolores de cabeza, estómago o malestares en general. 1. Diseñe con seriedad y realismo su Plan y trate de ajustarse lo más que pueda a la dieta elegida. Tómeselo muy en serio. Hay cosas que ayudan:

Cuando el encabalgamiento abrupto ocupa tres sílabas o menos, se denomina braquistiquio, y sirve para subrayar o destacar el significado de una expresión entre dos pausas fuertes.

Ya ha elegido su dieta... consejos generales válidos para todas las dietas: .

ENCABALGAMETO.

TIPS PARA BAJAR DE PESO. Tome conciencia de los beneficios de rebajar peso, tales como la reducción de colesterol, problemas cardiacos, disminución de riesgos de ciertos tipos de cáncer asociados a la obesidad, fortalecerán su voluntad...

Encabalgamiento es un efecto poético que ocurre cuando la pausa de fin de verso no coincide con una pausa morfosintáctica (una coma, un punto...). La frase inconclusa queda, por tanto, «a caballo» entre dos versos (efecto del que toma su nombre la figura retórica). Si en medio de combinaciones de palabras que no permiten pausas entre ellas (Sust. + Adj., Sust. + CN, etc.) se introduce la pausa final del verso, se produce el encabalgamiento.

Imagínese más ligero / ligera, intente visualizar sus ventajas algunos minutos por la noche inmediatamente antes de dormir (de veras que funciona): ropa que de nuevo podrá ponerse, caminar y moverse más rápido, bienestar en general. Beba mucha agua o líquidos e infusiones en general. La dietas buenas nunca limitan el líquido. Fíjese como mínimo una meta de 3 litros diarios. ¿Hay dietas fáciles para adelgazar rápidamente? ...Imagine que le dicen que 5-8 kilos en una semana.

Existen dos tipos: Se denomina abrupto o brusco cuando la pausa se produce antes de la 5ª sílaba del verso encabalgado.

¿Así de rápido y sin riesgos para la salud? ... Le dicen que sí. Es de las dietas más sanas, con un método muy natural de savia y limón. Es más le aseguran que será una excelente cura para el organismo; una verdadera desintoxicación: su cuerpo se repondrá, se regenerará y creará anticuerpos propios. Eliminación de grasas sin efectos secundarios. Obtendrá una piel más fina y un sentimiento de bienestar y equilibrio.

Se llama suave el que va más allá de esa sílaba del verso encabalgado.

48

45


50 http://www.euroresidentes.com/libros/varios/ cura_savia_zumo_limon.htm http://mx.answers.yahoo.com/question/index? qid=20070906100649AAzqqvl http://es.wikipedia.org/wiki/ http://neetescuela.com/gramatica-nivel-sintacticomorfologico-nivel-lexico-semantico-nivel-foneticofonologico-nivel-pragmatico/

Bibliografía Pero... ¿gratis? ¿será muy cara?... No, en absoluto. A base de limón, sirope de savia y cayena. El hecho es que algunos centros de adelgazamiento rápido muy conocidos la están aplicando con éxito por su eficacia y, al parecer, carencia de riesgos. O sea, una dieta fácil, rápida, sencilla y sana para adelgazar rápidamente... ¿Quién no se dice todos los días: "necesito adelgazar rápidamente"? Pero uno ve esos programas de dietas, o un programa de ejercicio duro y pierde las ganas de preocuparse por el adelgazamiento.

49


Isaura quintero