Issuu on Google+


Mi labor como Diseñador Gráfico se rige por los conceptos de elegancia, sobriedad, dinamismo y modernidad, así como por la exaltación de la tipografía como elemento imprescindible y protagónico en los proyectos visuales.    Uno de mis principales objetivos como profesional de la comunicación gráfica es que el diseño no pierda sus valores estéticos ante su funcionalidad; que el valor ornamental y artístico de sus componentes no riña con su finalidad comunicadora e informativa. El Diseño Gráfico debe apelar siempre a la construcción de mensajes visuales atractivos, distinguidos y eficaces que cumplan con el propósito que se les disponga.    Así entonces, en el ejercicio de mis habilidades como creativo me he concentrado en proyectos destinados a la impresión, los medios editoriales, publicitarios y a composiciones visuales destinadas a cualquier fin visual del que puedan formar parte.    En el presente portafolio presento un esbozo de mi potencial como Diseñador Gráfico, de mis ejercicios más destacados y de mi estilo personal, como testimonios de mi interés en el desarrollo de tareas orientadas a la comunicación visual y mi disposición a seguir creciendo como profesional en la materia.


en la servilleta de tu cafetería favorita, en el espectacular que capta tu atención en la calle, en los sitios web que consultas todos los días, en las películas que te divierten y en ese libro sorprendente de arte que admiras en una librería. Lo maravilloso de la producción gráfica es su alcance y su diversidad, el espacio infinito de posibilidades e ideas en el que se desarrolla a través de la creatividad y el ingenio.   El diseño en la actualidad se ha ganado un lugar importante en todas las áreas del conocimiento, en todos los soportes, en todas las causas, un lugar que ninguna otra disciplina podría ocupar y desde el cual aporta valores estéticos y recursos visuales que potencializan las virtudes y características propias de cada proyecto, convirtiéndose así en un elemento imprescindible de la comunicación y en protagonista de los propósitos de los mensajes.


PORTADA

DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Libro de poesía con ilustraciones, para visualización digital. PROGRAMAS UTILIZADOS. Adobe InDesign CS6, Adobe Illustrator CS6, Adobe Photoshop CS5 AÑO. 2013 +PLUS Diseño de logotipo, forros y elementos gráficos originales para el proyecto.

VISUALIZACIÓN GENERAL >>


PORTADA

DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Revista de diseño, arte e ilustración PROGRAMAS UTILIZADOS. Adobe InDesign CS6, Adobe Illustrator CS6, Adobe Photoshop CS5 AÑO. 2012


+PLUS Diseño de logotipo, forros y elementos gráficos originales para el proyecto. Redacción de contenidos. Director creativo del proyecto.

VISUALIZACIÓN GENERAL


La tipografía es un elemento imprescindible en el desarrollo creativo de proyectos de Diseño Gráfico, pero el verdadero mérito recae en la disposición y función que se le conceda dentro de la composición, así como la comunión entre sus valores ornamentales y sus fines informativos.   Ningún otro profesional de la imagen sabe crear, utilizar y explotar la tipografía como el diseñador gráfico; es uno de los elementos que distinguen su quehacer. Sin embargo, en muchas ocasiones se le presta mayor relevancia al elemento pictórico y se soslaya la valiosa y necesaria aportación del elemento tipográfico.   La tipografía -sin necesidad de imágenes- puede generar metáforas visuales a través de la correcta combinación de fuentes, tamaños y formas que enriquezcan su funcionalidad lingüística y a través de ello, envíe un mensaje atractivo y distinguido.   A continuación, una muestra de los ejercicios de composición tipográfica que he realizado en el intento de crear texturas dinámicas y formas gráficas que apelen a la sensibilidad visual del espectador.


*Las fuentes empleadas en mis diseños no han sido creadas por mí a excepción de modificaciones personales o fuentes auxiliares que he generado. Toda la propiedad artística o gráfica corresponde a su creador.


DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Composición tipográfica para evento cultural y recreativo destinado a impresión.


DEFINICIร“N DEL PROYECTO. Retoque y ediciรณn fotogrรกfica, creaciรณn de logotipo y composiciรณn visual para material publicitario simulado.


DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Diseño de cartel para proyecto audiovisual.


DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Diseño de material promocional impreso y rediseño de imagen corportaiva


DEFINICIÓN DEL PROYECTO. Diseño de imagen, contenidos y material promocional para evento cultural. También se realizaron producciones audiovisuales.


(55)53.52.96.50 / Mテ天IL 55.48.85.29.40 / aleks.disenog@gmail.com cuenta de publicaciones digitales - issuu.com/aleksphoenix



Aleks Phoenix: Portafolio Diseño Gráfico 2013