Issuu on Google+

LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

ING. JORGE ALEJANDRO ARCE SERNA

Trucos y opciones para lograr una búsqueda exitosa en Google Usar los operadores de búsqueda de Google Los operadores de búsqueda de Google son términos de consulta o comandos que realizan acciones especiales. Estos operadores facilitan encontrar lo que buscamos de forma rápida y precisa. Especificar tipos de archivos en la búsqueda. Puedes especificar que en el resultado de la búsqueda aparezca el tipo de archivo que necesites usando el operador filetype:. Por ejemplo para buscar arboles exóticos y verlos en un archivo pdf si es posible, escribe: "arboles exóticos" filetype:pdf. Buscar una frase exacta. Para buscar una frase exacta escríbela entre comillas, por ejemplo para buscar archivos grandes escribe: "archivos grandes", otro ejemplo es: "los puentes más grandes" Excluir palabras de la búsqueda. Para buscar determinadas palabras, pero otras no, por ejemplo para buscar archivos pero que no se incluya Windows escribir: archivos –windows. Incluir dos palabras en la búsqueda. Resultados de búsquedas que incluyan dos palabras, por ejemplo páginas en las que aparezcan las palabras archivos y también Windows, escribe: archivos OR Windows, o también: archivos | Windows. Buscar imágenes. Para buscar imágenes agrega imágenes después del término de búsqueda, por ejemplo: focas imagen. Usar comodines o asteriscos. Se pueden usar comodines o asteriscos para sustituir palabras, por ejemplo: "los * archivos" "los * * archivos". También puedes usarlo para buscar palabras que no conoces, por ejemplo: la capital de Nigeria es * Búsqueda en un rango numérico. Realizar una búsqueda en un rango numérico con el operador #..# un ejemplo de su uso: músicos famosos 1760..1800. Incluir monosílabos. Los monosílabos a, de, el, la generalmente no se tienen en cuenta en las búsquedas, si quieres incluirlos incluye el signo + antes de la palabra, por eso estas dos palabras no generan el mismo resultado de búsquedas:los archivos y +los archivos.


LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

ING. JORGE ALEJANDRO ARCE SERNA

Definición: Encuentra la definición y textos enciclopédicos sobre el tema escribiendo el término de búsqueda después de la palabra define, por ejemplo para definir finanza escribe: define finanza. Búsqueda de Libros. Búsquedas relacionadas con libros, para eso escribe solo: libros sobre México. Búsqueda local. Escribe el término de búsqueda y a continuación el lugar o ubicación de tu preferencia, por ejemplo: helados Habana. Ver la cartelera de películas. Si en las preferencias de Google has establecido tu localización, solo tienes que escribirpelículas y Google de acuerdo a tu ubicación te mostrara los resultados de películas cerca de tu ubicación actual. Así mismo puedes usar el operador películas para buscar por una parte del título o el artista que participa en ella, por ejemplo: peliculas spielberg Búsqueda de música. Escribiendo solo el nombre de un artista reconocido encontraras referencia a sus discos, fotos, música y otros temas. Búsqueda de un número telefónico. Escribe el número con el código de área para conocer el propietario. Directorio telefónico. En USA puedes escribir cualquiera de las combinaciones más abajo para encontrar información en el directorio telefónico Nombre, apellido, ciudad Nombre, apellido, estado Nombre, apellido, código de área Nombre, apellido, código postal Apellido, ciudad, estado Apellido, código postal Preguntas comunes. Puedes encontrar las respuestas a preguntas comunes escribiéndolas directamente en el cuadro de búsqueda, por ejemplo: Población de Nigeria Moneda de Alemania

Estado del tiempo. Escribe la palabra clima seguida de la localidad, ciudad o región de la que quieres saber las condiciones meteorológicas, por ejemplo: clima San Juan.


LAS TIC EN LA EDUCACIÓN

ING. JORGE ALEJANDRO ARCE SERNA

Cálculos aritméticos. Usa Google como una calculadora. Simplemente escribe la operación matemática que quieres resolver, por ejemplo: 22x22 y presiona Enter. Conversión de unidades de medida. Permite convertir entre distintas unidades de medida, por ejemplo altura, peso, masa, monedas y otros. Escribe los términos a convertir separados por en y presiona Enter, por ejemplo: Un día en segundos: 23 USD en EUR: 25 kg en lbs: Google maps. Google te va a permitir representar tu resultado de búsqueda en Google maps, si el termino introducido se identifica como el nombre de una calle o un código postal. También puedes hacer la petición de un mapa local escribiendo mapa seguido de la localidad, por ejemplo: mapa Managua.


Trucos google