Issuu on Google+


Melanie Alejandra Juárez Estra-

da nació el 7 de Septiembre en la ciudad de El Salvador. Llega al mundo bajo una familia polifacética, algunos arquitectos, interioristas otros floristas, pero sin embargo el mayor de sus educadores f ue su padre, Don José Juárez. Después de haber recorrido ciudades tales como Guatemala, Chetumal Q.Roo, donde formo su carácter como diseñadora y conoció más sobre arte. Llego a Tijuana en el año de 2009 (donde actualmente reside) y en donde se ejerce como estudiante de diseño en la universidad Xochicalco. “Llegué a diseño porque creo que era la carrera que siempre quise mas nunca estuve segura de que era la correcta” Asegura Alejandra que siempre le gusto la pintura, escultura y los muebles, ya que su padre es dueño de una importante mueblería en la ciudad de Guatemala.

Diseño yo te amo

P

Ale Juarez E.

“ ara mi diseñar es como salir de este mundo y llegar a m i propio mundo, donde no hay limitantes. S in duda e s lo que m ás satisfacción m e da e n esta vida. M e llena d e vitalidad, m e da t ranquilidad, cuando diseño hay paz en mi” Alejandra reconoce que e l diseño e s la otra parte de su vida, que aun que sea una simple estudiante, puede mover muchas cosas. D e ahí nace l a frase de su autoridad “Diseño yo te amo”


Su

vida y sus d iseños han sido i nspirados por grandes del d iseño como Andy Warhol y obras como la de Campbells y los diferentes trabajos que realizo para artistas como Michael Jackson, M arilyn Monroe. De William Morris como olvidar e l movimiento Arts & Crafts que sugería regresar a lo manual y artístico lo cual había rechazado la revolución i ndustrial. Y M arcel Duchamp; “El dadaísmo lo veo aplicado a mi diseño de una forma no tan burlesca, pero s i copiando aquellos increíbles collages que lograba Duchamp”

Inspiración para el corazón

A qu í

mostramos lgunos de los trabajos que h a ralizado. E l cartel de promoción turistica para el estado d e Quintana Roo (kohunlich) un asenamiento maya. El d isplay d e “casa v ino&cata” fue proyecto final del 3er cuatrimestre en e l cual debia emplear sus conocimientos durante el siclo escolar.


Diseño te amo