Issuu on Google+

alejov! nº 9

octubre 2010

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

"Ganar un mundial es importante pero más todavía es triunfar en otros aspectos de la vida: la familia, los amigos, la educación..." (Andrés Iniesta, portero de Holanda)

LLEVAMOS UN MES DE CURSO Y PARECE QUE FUE AYER... ¿Quién se acuerda ahora de las fiestas, la playa y el aburrimiento del verano sin instituto? Ya llevamos más de un mes de curso 2010/11 y en menos que canta un gallo estamos ya con los exámenes de la 1ª Evaluación... ¿Te has "puesto ya las pilas" o todavía andas en Sudáfrica? Fijo que cuando pasa lista, todavía fantaseas con que tu profe es el "speaker" Pepe Reina: "Con el número 1, el mago de las ecuaciones de segundo grado, un fiera en el mano a mano con la ortografía y pulmón de Marchamaloooooooooo: Alvárez Gutiérrez, Jaimito" Aprovechamos otro nuevo número de este boletín para informarte que el curso pasado promocionaron al siguiente curso después de las pruebas de septiembre en torno al 80% de alumnos y alumnas del instituto. El pasado 19 de octubre se presentó en nuestro insti la nueva agenda de la MAS. ¡¡Qué guapos salimos en los periódicos y en la tele!!

Fijo que este curso, con Vicente del Bosque en el banquillo, llegamos al 100% de aprobados (o casi).

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN

Durante estas semanas, al hilo del inicio del curso, los medios de comunicación nos han vuelto a ofrecer datos sobre la importancia de la educación, más aún en estos tiempos de crisis. Aunque seguro que tú ya eres consciente de su importancia para tu futuro aquí van dos datos: 1. ¿Qué opinan los que no tienen formación?: el 87% de las personas sin formación se arrepiente de no haber seguido estudiando en su momento y muchos de ellos han vuelto a las aulas este curso. 2. ¿Es más fácil encontrar trabajo si tengo un título?: la tasa de paro entre el colectivo de personas que no tienen una titulación es 20 puntos superior a la de titulados universitarios. Es decir, a menos formación menos posibilidades de encontrar trabajo.


COSAS QUE PASAN EN EL IES TALLERES DE RECREO Ya se han puesto en marcha, un curso más, los talleres de recreo y además con novedades porque continuamos con la preparación de la olimpiada matemática, los mitos clásicos, la music y el english, el ajedrez y los juegos de lógica, cultura alternativa, el teatro y el alejov pero además se incorpora un taller de artesanía y manualidades y otro taller de objetos volantes no identificados. ¿Dónde hay que apuntarse? ¿Cuándo es cada uno? ¿Puedo apuntarme a todos? ¿Y son gratis total? Más información en los corchos del centro. LA MAGIA ESTÁ EN LOS LIBROS También, otro año, nuestra bibliotecaria más mágica y majica, ha organizado un concurso de lectores. Para optar al premio se debe completar un carnet con seis títulos de diferentes géneros de la biblioteca del centro y entregar una ficha de lectura. Además de habérselo pasado genial, el ganador recibirá un diploma y un MP4 de última generación. ¿Podemos participar los profes, padres/madres y el resto de personal docente que nos quedamos en la generación del walkman?

LA ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES Estos días se les ha repartido a los alumnos una hoja de inscripción al AMPA. Es importante que la colaboración entre padres/madres y el centro continúe intensificándose porque seguro que eso se traducirá en un mayor éxito escolar. El curso pasado la asociación colaboró en varias actividades del centro: concurso de marcapáginas, campeonato de ajedrez en la semana de la juventud, subvenciones a actividades complementarias, colaboración en el premio "Aula limpia", entrega de Orla a los alumnos de 2º de Bachillerato y organización de la primera, y exitosa, I Fiesta del AMPA el día de San Isidro en la Plaza Mayor. Puedes ver el video de la fiesta en Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=XmXSmsXL-X8 THE END: CONCURSO DE ERRATAS: Puesto que el próximo boletín es el número 10, para celebrarlo vamos a sortear un lote de materiales audiovisuales (libros, pelis y música) entre todos aquellos padres, alumnos, profesores y resto de personal de la comunidad alejovera que descubran dos erratas (por lo menos) en este número 9. Deja en Conserjería un sobre cerrado que ponga CONCURSO ALEJOV, con tu nombre y las erratas y entrarás en el sorteo. RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

ALUMNO/A Y CURSO:

FIRMA


Boletín Alejov 9