Issuu on Google+

alejov! nº

mayo 2010

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

"Claro que existen jóvenes apáticos pero los mimados tendrán que ponerse la pilas ahora" (Ricardo, 23 años)

LA TERCERA EVALUACIÓN: I LOVE EL FINAL DE CURSO Ya sabes que en cuanto pasan "las fiestas del Cristo" llega la recta final del curso, así que saca tu lista de propósitos de última hora, dale un último y fuerte empujón a las asignaturas y, por si acaso, busca un buen catálogo de jamones de pata negra. Los resultados de la segunda evaluación supusieron una mejora de unos 6 puntos porcentuales en cuanto a alumnos que promocionarían en este momento. ¿Cuánto puntos más mejoraremos en esta tercera? ¿Otro 10% más? ¿Un 20%? Eso está tirado... Piensa en el verano que te podrás pasar si cumples tus objetivos ahora que todavía estás a tiempo y, sobre todo: No dejes para septiembre lo que puedas aprobar ahora...

LOS JÓVENES HOY EN DÍA: ¿GENERACIÓN NI-NI? Según un informe aparecido recientemente en prensa, la mayoría de la decena de expertos consultados -desde sociólogos hasta publicistas- coinciden en que los jóvenes que hoy tienen entre 15 y 29 años reúnen todas las condiciones para impulsar cambios de fondo: 1. Son individualistas pero solidarios. Año a año crece el número de jóvenes que realizan actividades de voluntariado, cooperación y ayuda a los más desfavorecidos. 2. Votan en los mismos porcentajes que antes y aunque tienen menos implicación política, prefieren otras formas más abiertas de participar: asociaciones, manifestaciones, redes sociales... 3. Es la generación más formada y viajada de la historia. 4. Son la primera iGeneración: dominan la tecnología desde internet hasta el mundo digital. Pues venga, ¡¡¡a arreglar las cosas!!!


COSAS QUE PASAN EN EL IES ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y NO PREMIADOS Llegados a estas alturas de curso si tuviéramos que hacer una recopilación de enhorabuenas a todos los miembros de la comunidad educativa que se lo han currado (con premio o sin él) necesitaríamos un rollo de papel higiénico pero nos conformaremos con un saludo telegráfico a los participantes en la Olimpiada Geológica y Matemática, en los Juegos Lingüísticos, los concursos de postales, de relatos, de fotografía, de marcapáginas, de Halloween, a los del intercambio con Francia (¡¡Bienvenidos a los que están a puntito de venir!!), a los del PCPI que ya andan por ahí de prácticas, a los que colaboraron con las actividades del Día del libro (¡¡Queremos volver a verlo!!), del Día de los enamorados, a los de las actividades conjuntas con el colegio, a los de las actividades en torno al árbol (¡¡Espectacular árbol de los de diver!!), a los de los talleres de recreo, a los que escriben cartas a los alumnos kenianos, a los alumnos de 2º de Bachillerato que ya pronto nos dejan, a los profes (y conserje) que estarán en otro centro el curso que viene, en la revista Palabras y +, etcétera, etcétera, etcétera.

FIESTA DEL AMPA Por primera vez, y seguro que no es la última, este próximo día de San Isidro celebramos la fiesta del AMPA del IES Alejo Vera y el insti, junto a otras asociciones y comercios del pueblo, también estará allí con nuestro boletín, materiales elaborados por los alumnos, información del instituto, productos de Kenia para apoyar el Proyecto Ziwa, una rifa de camisetas firmadas por los jugadores de fútbol del Madrid y de basket del Estu... ¡¡¡Porque la mejora en la educación de tus hijos requiere la implicación de todos!!! RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

ALUMNO/A Y CURSO:

FIRMA


Boletín Alejov 8