Page 1

alejov! nº

enero 2010

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

Estadísticamente todo se explica, personalmente todo se complica. Daniel Pennac

RESULTADOS PRIMERA EVALUACIÓN Después de las vacaciones de Navidad, POR FIN iniciamos el año 2010 con nuestra lista de nuevos propósitos: empezar un cuaderno nuevo y limpio, llevar las asignaturas al día, entregar los trabajos a tiempo... Tras los resultados de la primera evaluación informamos que EN TORNO AL 51% DE LOS ALUMNOS promocionarían en este momento de curso. Pero ahora que ya estamos metidos en el curso, que ya conocemos las asignaturas y a los profesores fijo que subimos esta cifra durante las próximas 2 evaluaciones. El año pasado conseguimos "pasar" de curso en torno al 70% de los alumnos . ¿Qué objetivo nos ponemos para este curso? ¿Un 75%? ¿Un 80%? JUST DO IT

EDUCACIÓN Y DESEMPLEO Adecco presentó el pasado diciembre del 2009 un informe sobre el impacto de la actual crisis en los colectivos de trabajadores según su formación y las conclusiones principales fueron:

1. Cuanto más elevado es el nivel educativo, menor ha sido proporcionalmente la pérdida de empleo. 2. A finales de diciembre de 2009 la tasa de paro entre los menos formados es del 25,9% y del 9,4% entre universitarios. Aunque (como buen adolescente) seguramente te parece que el futuro es muy lejano, AHORA es el mejor momento para decicarle un poquito de atención. Bueno, siempre puedes no pensar demasiado y dejar que otros digan lo que tienes que pensar... Eso sí, lo ideal sería que no tuviéramos que repetir constantemente la importancia que tiene el título para trabajar y ganar dinero sino que fuera suficiente con que descubrieras que saber más puede ofrecerte mayores posibilidades para ser feliz. (Este boletín cada día está más profundo, por no decir brasas...)


COSAS QUE PASAN EN EL IES

PROYECTO ZIWA

Mercadillo solidario: durante la semana del 14 al 21 de diciembre pusimos en el insti un mercadillo con productos de Kenia y otros objetos de segunda mano con el fin de sacar dinero para apoyar el proyecto del colegio de Ziwa del que ya os hemos informado en otras ocasiones. La actividad también se realizó en el Ateneo por las tardes con algunos solidarios de 2º de la ESO. Gracias a la labor de los alumnos se han sacado 300 € que entregaremos a Moibén en su próxima visita.

Las alumnas de bachillerato encargadas del puesto utilizaron numerosas técnicas de marketing como el "2x1" o el "¡Profe, ven aquí y compra algo o no te dejamos ir a clase!"

EL ALEJO VERA EN LA PRENSA Y EN LA RED La fama de nuestro centro, y con él la importancia de la educación en general, se expande en los medios de comunicación y en la red sin parar. Así el pasado 3 de diciembre se pasaron por aquí las autoridades educativas para celebrar el Día de la Constitución. También el día 25 de enero se presentó en nuestro centro la nueva campaña de Javier Peña, experto profesor en Consti, dejó impresionado la Diputación de Guadalajara sobre al público asistente. reciclaje. E incluso se rumorea que el mismísimo director de El Internado prepara un capítulo ambientado en nuestras instalaciones...

CONCURSOS MEDIOAMBIENTE: No te olvides que está abierto el plazo para presentar tus relatos o tus fotos a los concursos de las Ecoescuelas del Alejo Green. Más info en la página del insti o en el blog de Indalecio: http://ecoescuelasiesalejovera.blogspot.com - http://edu.jccm.es/ies/alejovera/iesnuevo THE END ¡Ah! y desde aquí, los profesores del departamento de Educación Física, quieren felicitar por su comportamiento a los alumnos con los que han compartido el viaje a la nieve (nos han prometido un artículo contando más cosas para la revista Palabras y +) ¡Buena gente, en el Alejo Vera! Lástima que de vez en cuando tenemos que aguantar al tonto de la piedra: ¿existe algo más tonto que tirar piedras sobre el tejado propio (o a los cristales)? RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

ALUMNO/A Y CURSO:

FIRMA

Boletín Alejov 7  

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you