Issuu on Google+

alejov! nº 6

octubre 2009

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

Invertir en conocimientos produce los mejores intereses. Benjamín Franklin RESULTADOS CURSO ANTERIOR Después de las vacaciones, POR FIN empezamos de nuevo el curso con nuevas energías y ganas de aprender cosas... Tras los resultados de septiembre informamos que EN TORNO AL 70% DE LOS ALUMNOS consiguieron promocionar al curso siguiente lo que supone que la mayoría de alumnos y alumnas consiguen superar el objetivo que se habían propuesto.

Tema para tutoría: ¿Autoridad o autodisciplina?

Las capacidades y el esfuerzo necesario que se requiere no es igual para todos pero la base principal para que esto funcione es que el alumno QUIERA cumplir ese objetivo.

Todavía sigue habiendo una minoría que parece que no se da cuenta de la importancia para su futuro de tomarse en serio su propia educación y se requiere un excesivo esfuerzo por parte de sus padres y del centro. Mensaje para alumnos no interesados en los estudios: ¡¡Despierta, NO SEAS BURRIKING!!

PROYECTO ZIWA: MOIBÉN EN EL ALEJO VERA El pasado 8 de octubre nos visitó el atleta James Moibén (ganador de la última media maratón de Marchamalo) para traernos de nuevo cartas de los alumnos del colegio que ha puesto en marcha en su pueblo de Kenia (Ziwa). Tambén le hicimos entrega, con la colaboración del Ayuntamiento y la biblioteca, de algunos materiales escolares y deportivos. Y, sobre todo, nos hizo reflexionar sobre las diferencias entre países: ¿Por qué necesitamos aquí explicar tanto que la educación es importante mientras que allí la escuela es uno de los lugares que inspira más respeto a la población? ¿Por qué en el mundo rico mucha gente necesita antidepresivos, antiadelgazantes, terapias de La carrera más solidaria: el 20 de diciembre habrá una carrera en Marchamalo para recaudar autoayuda... mientras que allí la vida es más sencilla a pesar de que tienen dificultades hasta fondos para el colegio de Ziwa. La crisis y la para beber agua? sequía les están afectando mucho...


COSAS QUE PASAN EN EL IES CONCURSO LECTOR Ya puedes participar en el concurso "Lectores como la copa de un pino". Sólo tienes que disfrutar la lectura de libros de la biblio y rellenar una sencilla fichita. El ganador obtendrá, el placer insuperable de dejarse llevar por las mil y una historia que te contarán y un MP4 de últimísima generación.

PROYECTO ÁRBOLES En este curso escolar queremos que los árboles sean los grandes protagonistas del IES Alejo Vera. Son los seres vivos más grandes y más viejos del planeta y en su larga vida llegan a atesorar numerosas historias, leyendas, cultos y tradiciones. Podrás participar en el concurso de relatos ("Un árbol una leyenda"), en el de fotografías ("Los árboles mágicos") y en las innumerables actividades que te llegarán desde diferentes departamentos. Más info en la página del insti o en el blog de Indalecio: Eso sí, por supuesto, ¡¡queremos que participen http://edu.jccm.es/ies/alejovera/iesnuevo también los padres, abuelos, hermanos...!! http://ecoescuelasiesalejovera.blogspot.com TALLERES DE RECREO Si empieza el curso, pues fijo que empiezan los interesantes talleres de recreo: Olimpiada Matemática, Lectura, Ecoescuelas, Música en Inglés, Francés, Ajedrez y juegos de lógica, Teatro y este año también de Alejov (para, por ejemplo, echar una mano en este boletín) y de Relajación con técnicas de respiración y relajación física y mental. ¡¡Pero esto es un insti o un super centro de alto rendimiento para el conocimiento interior y exterior de las personas!!. Más información en corcho de conserjería (o al tutor). MÁS EN LA WEB DEL CENTRO: http://edu.jccm.es/ies/alejovera/iesnuevo Puedes consultar los últimos apuntes colgados por algunos departamentos, información de interés sobre el funcionamiento del centro, un nuevo blog en inglés (English Story Factory) y, en breve, hasta podrás tener este maravilloso boletín para que te lo descargues, lo colecciones, lo distribuyas como importante evento del Tuenti o lo uses de salvapantallas mientras ansías la llegada del nuevo número... RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

ALUMNO/A Y CURSO:

FIRMA


Boletín Alejov 6