Issuu on Google+

alejov! nº

Síguenos también en:

12, junio 2011

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir para siempre. (En el muro de los pensamientos del IES Alejo Vera)

SE ACABÓ LO QUE SE DABA Sentimos recordaros que en pocos días se nos termina el curso. Ya solo un último esfuerzo, unos pocos exámenes y recuperaciones y estamos esperando las notas finales... ¡¡YA QUEDA MENOS PARA EL CURSO 2011-2012!! Es el momento de recoger lo que se haya sembrado a lo largo del curso, de felicitarnos por el trabajo bien hecho y de descansar unas semanas para recargar pilas.

Enhorabuena a los alumnos de 2º de Bachillerato y mucha suerte en los exámenes de Selectividad o en los últimos exámenes de septiembre. ¡Nos echaréis de menos! (o no)

Seguramente también haya habido algún tropiezo: si vienen por tu falta de interés piensa que te queda un verano por medio para cambiar tu actitud y pensar que si no te curras tú mismo tu futuro nadie lo va a hacer por ti. Si los tropiezos han sido a pesar de haber trabajado duro no te preocupes que al final seguro que salen las cosas.

GENERACIÓN NI-NI: NI EN MANOS DE LOS BANQUEROS, NI DE LOS POLÍTICOS "Democracia es una forma de gobierno según la cuál la soberanía emana del pueblo. El 15 de mayo, estudiantes, jóvenes, ancianos, jubilados, desempleados, personas en procesos de embargo, personas que día tras día luchan por una vivienda digna y un trabajo estable y en general, gente indignada con que la política se dicte desde los grandes poderes económicos salimos a la calle bajo el lema: ¡Democracia Real Ya! El 20 de mayo algunos amigos acudimos a Sol, las calles estaban atestadas, llenas de carteles, de grupos de debate y de trabajo, de asambleas en las que se intenta concretar propuestas que consigan cambiar y movilizar a la gente para mejorar la sociedad. De momento por lo menos hemos conseguido quitarnos la etiqueta de que todos los jóvenes somos unos vagos, que nos preocupamos únicamente por el botellón y la Playstation". Marta, alumna 1º Bachillerato


COSAS QUE PASAN EN EL IES ALEJO VERA Durante la 3ª Evaluación ha continuado el ritmo frenético de actividades socioculturalesdeportivas interesantes: Se ha concedido el premio a la clase más limpia y mejor decorada (Enhorabuena a 1º de Bachillerato de Ciencias), ha habido excursiones al teatro, al Alto Tajo, a las tetas de Viana, a Valverde de los Arroyos, al parque Europa (con los alumnos de los colegios marchamaleros), se celebraron multitud de actividades el Día del Libro (taller de henna, teatro, trueque de libros, proyecciones de películas, carteles, exposiciones...), una nueva y sorprendente "alfombra" para celebrar el día del medioambiente, juegos deportivos, taller de estrellas y de joyeros, de ajedrez... y el viaje a Roma a punto de iniciarse.

¡¡CON TANTA INTERESANTE ACTIVIDAD NO ES DE EXTRAÑAR QUE LUEGO NOS ABURRAMOS EN VERANO!!

II FIESTA DEL AMPA: NUEVO ÉXITO TOTAL Por segundo año consecutivo el 15 de mayo se celebró la fiesta del AMPA, una fiesta para acercar el Alejo Vera al pueblo, para disfrutar de una jornada de talleres, exposiciones y puestos de asociaciones y artesanos con padres, madres, alumnos, profesores y marchamaleros en general.

Las alumnas de 1º de bachillerato organizaron talleres, echaron una mano en el montaje y atendieron un bar lleno de exquisiteces para financiarse el viaje del curso que viene.

La jornada resultó inmejorable y desde aquí queremos felicitar a las madres y padres (sobre todo, madres) del AMPA que han colaborado durante todo el curso con el instituto y ¡¡cómo no!! a las alumnos y alumnas (sobre todo, alumnas) que apoyaron la celebración de la fiesta. ¡¡EL CURSO QUE VIENE MÁS!!

RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

FIRMA


Boletín Alejov 12