Page 1

alejov! nº

11 abril 2011

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad educativa.

a! IES aLejo veRa

El futuro es demasiado importante para dejarlo en manos del destino (alumnos de 3º de la ESO)

EMPIEZA LA TERCERA EVALUACIÓN ¡¡Ya es primavera en Marchamalo!! Crecen las florecillas de colores, los pajarillos cantan, llegan las fiestas de El Gallardo y San Isidro y, por supuesto, lo que más nos gusta: la 3ª evaluación que pasa volando y cuando nos queramos dar cuenta estamos con el bañador remojándonos lo pies en la playa/río. Tras los resultados de la 2ª Evaluación tenemos en torno a un 60% del alumnado que promocionaría de curso en estos momentos. Seguro que esas cifras mejorarán en la evaluación final (y en septiembre) pero siguen siendo muy discretas para lo que deberíamos aspirar. ¡¡Acaso los chavales finlandeses o los coreanos que están siempre en los primeros puestos de las pruebas internacionales van a ser mejores que los marchamaleros!!

PROGRAMA DE MEJORA DEL ÉXITO ESCOLAR Los alumnos del Alejo Vera y los de los coles participaron en una jornada conjunta para fomentar la coordinación entre los centros escolares del pueblo.

Si la selección de fútbol ha sido capaz de pasar de cuartos en un mundial, ¿no vamos a poder nosotros ser capaces de lograr los primeros puestos de la excelencia escolar en el universo entero? ¡¡PO-DEEEEE-MOS!!

LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN Y EL PARO ¿Todavía no te ha quedado claro el mensaje de que la formación es importante para tu futuro laboral (y personal)? Lee lo que opina un ejecutivo de una multinacional sobre lo que deberían hacer los jóvenes sin interés en formarse o cualificarse:

“El problema del desempleo es un tema duro. Hoy podemos hacer el doble de autos con la misma cantidad de gente. Me cuesta decirlo, pero me pregunto si no sería mejor que aquellos jóvenes no interesados en mejorar su nivel educativo y su cualificación, actúen con lucidez y se vayan a buscar trabajo directamente en McDonald´s”.

MENSAJE PARA LOS PASOTAS DE LOS ESTUDIOS: ¿ESTÁS DISPUESTO A TIRARTE TODA TU VIDA HACIENDO BURGUERCANGREBURGUERS? "Yo preferí meterme a un convento" (Bob esmonja)


COSAS QUE PASAN EN EL IES ALEJO VERA Durante la 2ª Evaluación ha continuado el ritmo frenético de actividades socioculturalesdeportivasinteresantes: Ha habido teatro (en español y en inglés), charlas, talleres de recreo, actividades conjuntas con los colegios de Marchamalo, cartas de amor, deporte con otros institutos, natación en la molona nueva piscina, visitas a la base aérea de Torrejón, a museos, a exposiciones temporales y permanentes, a Alcalá de Henares y a Madrid, a la feria de oferta educativa AULA, nos ha visitado el Ejército, etcétera, etcétera, etcétera. ¡¡Qué barbaridad!! ¡¡Esto continúa siendo una fuente ilimitada de conocimiento y de saber!! Y, como ya te habrás enterado por la TV, se ha puesto en marcha la campaña de limpieza Porquerías las justas. ¿Estás colaborando por un centro más limpio? Mucho mejor para ti (y para todos)

Flo espera recibir cientos de videos, carteles, trabajos y presentaciones para poder visitar nuestro centro.

ABRIL: EL MES DE LOS LIBROS

Este año como el día del libro (23 de abril) cae en Semana Santa celebraremos el día del libro el 14 de abril con un montón de actividades en torno a ese objeto tan peculiar que igual sirve para alegrarte la vida, para entretenértela o para arreglártela. Talleres de ilustración, lecturas, canciones, mitos, cineforums, mercadillos, premios de concursos y un montón de interesantes actos para conmemorar el nacimiento de Cervantes y de Shakespeare (más conocido como Sespir, ¿no?) Y encima todo con un poco de mensaje planetario: "Pobladores del mundo, salvaguardemos esta belleza, no la destruyamos" dijo Yuri Gagarin, el primer ser humano en viajar al espacio el 12 de abril de 1961 a bordo de la nave Vostok 1. Pues eso, salvaguardemos La Tierra. INFORMACIÓN DEL AMPA: Durante esta segunda evaluación la Asociación de Madres y Padres ha continuado con su trabajo mano a mano con el Alejo Vera: han organizado un concurso para la creación de un logo propio, nos hemos hecho las fotografías de la orla que el AMPA subvenciona con los alumnos de 2º de Bachillerato (¡¡si parece que fue ayer cuando entraron en 1º de la ESO!!), han continuado con las tertulias en torno a la educación... Y para esta tercera evaluación colaboran con las actividades del Día del Libro y ya se empieza a organizar la fiesta de mayo del AMPA. Apúntate. ampaiesalejoveramarchamalo@gmail.com y ampaiesalejovera.foroactivo.com RECIBIDO PADRES: Dado el interés de las noticias e información de este boletín, solicitamos una firma de los padres para asegurarnos que ha llegado a su destino (enseñar al tutor). Además, animamos a los familiares a que participen en futuros números:

Boletín Alejov 11  

Boletín informativo del IES Alejo Vera para padres, alumnos, profesores y resto de la comunidad educativa

Advertisement