Page 1

Argentina se prepara para su debut mundialista contra los vikingos

Depor´toones Arranca el mundial

Rusia le gana de manera contundente a Arabia Saudita

Los canaleros ya están en Rusia

Ya se conocen a que horas se jugarán los octavos y cuartos Algunos candidatos para ganar el mundial

Todo sobre la inauguración del mundial y como se están preparando los equipos para su debut

La selección alemana alista el juego contra México


Hoy en la mañana se inauguró la fiesta más grande del futbol El invitado internacional esta vez fue Robbie Williams el cantante inglés y por parte de Rusia estuvo la cantante soprano Aida Garifullina. En una inauguración que trajo polémica debido al gesto que hizo Robbie al público, se desconocen las razones por las que realizo el gesto.

duró solamente quince minutos, la más corta en la historia de las inauguraciones de un mundial) y fue hecha para salir del “paso”, además la actuación de Robbie manchó más la inauguración, según Maradona: “Lo único que se puede salvar de esta inauguración es la actuación de Aida y la coreografía por lo demás me decepcionó”.

“Pero no todo es color de hormiga, fue muy colorida y exceptuando ese gesto me gustó” Fernando Palomo El gesto propició un descontrol en internet muchas personas se han pronunciado contra él diciendo que “no era el momento ni en lugar y es una vergüenza para nosotros”. Dejando atrás la polémica muchas personas han opinado sobre la inauguración diciendo que era muy simple (ya que

En mi opinión la inauguración le faltó un poco más de emoción y ponerle algo más de sentimiento, me quedé esperando algo que me sorprendiera pero no pasó, además que la mancho ese gesto que hizo Robbie y me quedé esperando la aparición de un artista más (ya que en los últimos 5 mundiales han sido tres artistas los que han

presentado) y lo que más me gusto fue la exhibición de talento que mostró Aida creo que fue lo que salvó la inauguración de ser un fiasco. También me quedé esperando la aparición del cantante colombiano Maluma que según la FIFA era él que iba a cantar en la inauguración junto a Robbie y Aida, pero no sucedió. Además se presentaron dos banderas de países que nos clasificaron para esta copa del mundo y se omitieron dos países que sí clasificaron a la copa del Mundo.

La FIFA se pronunció sobre este tema y dijo que: “Fue un error pero eso no es lo importante, el mundial es un evento que paraliza al futbol, la inauguración es algo extra” Estás palabras sacudieron al Internet. Algunos que entrevistamos opinaron sobre la inauguración y esto fue lo que dijeron: “No me gusto, porque tuvo mucho de todo o le faltaba


algo, siento de que me quede esperando algo que me sorprendiera, como la inauguración de Brasil 2014”. Opinión de Luis Pinzón “No fue entretenida, empecé a verla pero luego me aburrí, para que quiero ver algo si no me va a entretener” Opinión de Andrea Monge Pero no todos es malo, entrevistamos al señor Rafael Ramírez y esto fue lo que nos dijo: “La inauguración fue muy colorida, aunque paso lo que pasó, pienso de que no estuvo tan mal como dice la gente, me quedo con la actuación de la cantante rusa, en mi opinión a mí me gustó” La gente tiene diferentes puntos de vista pero la mayoría dice casi lo mismo que la inauguración en pocas palabras fue un fiasco y dejó muchas puertas abiertas para las críticas, no fue un evento tan alabado como el del mundial de Francia o el de Sudáfrica, fue algo fría y se esperaba más. Esta no será ni la primera ni la última inauguración por eso reviviremos algunas de las mejores.

Sudáfrica 2010 Para el primer mundial que se celebraba en suelo africano, una promesa de Joseph Blatter al acceder a la presidencia de la FIFA en 1998, Sudáfrica organizó una fabulosa fiesta musical en Johannesburgo con varias de las estrellas del país, aunque el verdadero protagonista del evento, el expresidente Nelson Mandela no pudo participar en la fiesta, ya que una nieta falleció en accidente viarias horas antes.

Alemania 2006 Todo comenzó con la supermodelo alemana Claudia Schiffer entrando en el césped con la leyenda brasileña, y tres veces ganador de un Mundial, Pelé. Ambos se quedaron pasmados cuando dos personajes, caracterizados como Hansel y Gretel, fueron atacados por unos bailarines de polka que habían participado en la primera parte de la ceremonia y que claramente no querían abandonar la escena.

Corea del Sur - Japón 2002 Corea del Sur y su tradicional rival regional, Japón, unieron fuerzas para acoger el Mundial-2002, organizando los primeros la ceremonia de apertura y los segundos la de clausura. Ese esfuerzo común no significó, sin embargo, que todo fuese paz y armonía entre los dos países y, por ejemplo, el emperador japonés Akihito no se presentó a la fiesta inaugural. En su primer discurso como presidente de la FIFA en el torneo mundialista, Joseph Blatter tuvo que soportar los abucheos del público.

Estados Unidos 1994 Diana Ross puede que sea una leyenda de la música 'soul', pero sus dotes con un balón en los pies quedaron en evidencia en la ceremonia de apertura del Mundial de Estados Unidos celebrada en el Soldier Field


Stadium de Chicago. Sólo tenía que meter el balón dentro de la portería para que ésta saltase por los aires, pero echó el balón fuera. La fiesta también quedó marcada por la caída del escenario de la estrella de la televisión Oprah Winfrey.

Chile 1962

Argentina 1978

España 1982

La fiesta de bienvenida quedó eclipsada por la sorpresa provocada por el hecho de que los 24 equipos participantes finalmente viajaron a Argentina, pese a las reticencias de muchos jugadores de disputar un Mundial en un país que vivía bajo una dictadura militar desde hacía dos años. Más siniestro fue que el Monumental de River, el estadio que albergó la apertura, se encontraba a poco más de un kilómetro de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los principales centros de tortura de la junta militar.

Esta fue la primera inauguración de un mundial, junto con la primera canción oficial y la recuperación del trofeo Julies Remiet, fue una inauguración de Rock y es recordada como la primera.

El 13 de junio de 1982 el Camp Nou fue el magnífico escenario de la solemne inauguración de los Mundiales de Fútbol de España 82. Aquella jornada quedó grabada en la memoria de todos los aficionados barcelonistas. Y es que ser escenario de la apertura de un Mundial no está al alcance de cualquiera. Un emotivo espectáculo Cerca de 100.000 millones de televidentes fueron testigos de imágenes tan emotivas y entrañables como la del niño en el centro del campo con una pelota de la que salía una paloma o la de los 2.216 hombres y mujeres uniformados de blanco que formaban la famosa paloma de la paz de Pablo Picasso.

Todo un canto a la concordia en aquel mundo convulso y dividido de 1982. Presenciando el espectáculo había, en el Palco presidencial, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Pablo Porta, el presidente de la Generalitat de Catalunya, Jordi Pujol, los Reyes de España y el presidente de la FIFA, Joao Havelange.

Algunas de las inauguraciones más recordadas en la historia del futbol. Ahora te pregunto a ti lector que tú que piensas después de leer lo bueno y lo malo de esta inauguración. Para concluir nosotros, en la actualidad somos muy quisquillosos y tenemos una expectativa muy alta (que han dejado mundiales pasados) pero si somos muy difíciles de impresionar. Ahora ¿te gusto inauguración de Rusia? Artículo hecho Rodríguez

por

la

Alejandro


Hoy la selección alemana de futbol realizó un entrenamiento a puertas abiertas donde los jugadores convivieron con los aficionados. “Estoy aquí desde las cuatro esperándolos es un sueño hecho realidad” Fueron algunas de las palabras que pronunciaban los aficionados al entrevistarlos, por su parte el técnico de la selección de Alemania dijo lo siguiente: Es un adversario muy difícil (México). Tiene jugadores de mucha calidad en todo el campo. Además, tiene delanteros muy buenos en el uno contra uno, con mucho desequilibrio. Espero que nuestra defensa los pueda controlar bien".

"Nos centramos mucho en el primer partido del Mundial, porque va relacionado con la confianza del jugador. Espero que podamos conseguir una victoria. Generalmente nos va bien en un torneo cuando empezamos con una victoria en el primer partido".

Alemania sólo ha perdido uno de sus quince partidos con los que ha estrenado su participación en las Copas Mundiales de la FIFA: la apabullante derrota ante Argelia por 2-1 en España 1982.

Sobre la expectativa de lograr lo que cometieron en el Mundial de Brasil 2014, el entrenador se refirió a que tienen la ambición de querer conseguir una nueva Copa del Mundo. "Tenemos la ambición y las ganas, las mismas que hace cuatro años atrás. Hay mucha tensión, pero una tensión positiva. Todo el mundo tiene ganas de que esto empiece, de salir a demostrar que lo podemos hacer bien". Fueron algunas de las palabras que utilizó el técnico alemán sobre las expectativas que tienen para este mundial de Rusia.

Entrenador de Alemania en conferencia de prensa antes del debut. Además, el director técnico de la selección alemana consideró la importancia del primer partido en una cita mundialista.

Alemania solo tiene una derrota en su partido inaugural solo en España 82

“La selección alemana es una de las que tienen más historias de hecho posee el record en más podios conseguidos, la expectativa es muy grande y la exigencia en Alemania es quedar entre los tres primeros, sabemos jugar al futbol y no estamos confiados”.

Sus registros son: 15 partidos de debut jugados, 10 victorias, 4 empates y 1 derrota. Si se impone esta noche a Costa Rica en el Estadio de la Copa Mundial de la FIFA de Múnich, conseguiría su quinta victoria consecutiva en otras tantas primeras participaciones en la competición. En las cuatro anteriores victorias anotó 15 goles y sólo encajó uno. En tres de esos cuatro partidos, uno de los goleadores fue el actual seleccionador Jürgen Klinsmann.


Sin embargo, Alemania no tiene un buen historial en los partidos inaugurales de la Copa Mundial de la FIFA y sólo ha logrado una victoria en tres partidos (1-0 contra Bolivia en 1994). Los otros dos partidos inaugurales acabaron en empate, 1-1 contra Suiza en 1938, y 0-0 contra Polonia en 1978. Con el partido de esta noche contra Costa Rica, Alemania igualará a México como el equipo que más partidos inaugurales ha disputado.

fútbol, ese marcador sólo se ha producido en una ocasión en un partido inaugural, cuando Brasil derrotó a Escocia por 2-1 en 1998. En cambio, en cinco ocasiones, han subido al marcador un 1-0, cuatro 0-0 (de forma consecutiva desde 1966 a 1978), dos 11, y otros resultados distintos (de los que ninguno se repitió).

se espera que Alemania ataque y que México se defienda con todo, en las apuestas Alemania lidera c por un 6 a 1, luego se le viene un partido complicado contra Suecia en el cual se espera que sea el mismo papel y cierra la fase de grupos contra Corea del Sur, le deseamos suerte a los alemanes.

Cortesía de ESPN.

Es la segunda vez que Alemania juega un partido de la Copa Mundial de la FIFA en Múnich. La primera vez, la final de 1974 en la que derrotó a Holanda por 2-1 y se proclamó campeona por segunda ocasión, dejó recuerdos imborrables.

Aunque normalmente un 21 es un resultado muy habitual en un partido de

En las anteriores 17 fases finales de la Copa Mundial de la FIFA, el país anfitrión sólo disputó el partido inaugural del torneo en seis ocasiones, y las seis veces se mantuvo invicto (4 victorias, 2 empates). De hecho, es la primera vez en 36 años que el país organizador disputa el partido inaugural. La última vez fue en 1970 cuando México empató con la URSS (0-0). Además, la de 1970 fue la otra edición previa en la que el defensor del título no disputó el partido inaugural. Alemania debutara contra México en un grupo donde parece muy accesible ya que en la primera fecha Alemania se mi de contra su similar de México, en el cual


No tenemos miedo Fueron alguna de las palabras que utilizó el técnico mexicano Juan Carlos Osorio “Alemania no es un rival fácil pero nosotros tenemos la calidad para enfrentarles y mínimo sacarles un empate” México arranca la primera fecha del mundial contra la selección de Alemania la cual es la actual campeona del mundo y también de la copa confederaciones. También el técnico colombiano habló sobre la maldición que tiene México de no pasar al quinto partido.

ha podido pasar a los cuartos de final, la última vez que logró pasar de ronda fue en, casualmente el último mundial que han organizado ellos México 1986, Aquí están las eliminaciones que ha sufrido México desde Italia 90 hasta Brasil 2014.

Estados Unidos 1994 Para los octavos de final había que viajar a Nueva York para enfrentar a Bulgaria, aquel equipo liderado por el mítico Hristo Stoichkov, por ese entonces una de las superestrellas del Barcelona de Johan Cruyff. El 5 de julio de 1994 el marcador lo abrió el propio Stoichkov al minuto 6, pero igualó Alberto García Aspe al 18′ desde el manchón penal.

“Nos tocó un grupo complicado pero no es imposible, mi misión por ahora solo es Alemania pero si sería muy bonito romper ese maldición de una vez por todas” México tiene una racha activa de aproximadamente 6 apariciones en octavos de final (la más larga junto con la de Brasil) pero de esas seis solamente en una

Siempre fue un juego parejo y así se llegó al final de los 90 reglamentarios. La tónica siguió y se acabaron los tiempos extra sin que el técnico Mejía Barón hiciera alguna modificación.

La afición extrañada se preguntó por qué se quedaron en la banca jugadores de la talla de Hugo Sánchez, Carlos Hermosillo, Misael Espinoza, e incluso un delantero oportunista como Luis Miguel Salvador. La definición tuvo que ser en serie de penales y ahí nació una maldición del futbol mexicano. Porque los nuestros fallaron los tres primeros disparos (Alberto García Aspe, Marcelino Bernal y Jorge Rodríguez) y el acierto final de Claudio Suárez resultó insuficiente. Es cierto que Jorge Campos dio esperanza al detener el primer penal de los búlgaros, pero los tres posteriores echaron a México de la Copa del Mundo.

Francia 1998 Francia 1998 representaba un nuevo sueño para México, que con jugadores como Luis Hernández, Jorge Campos y


Cuauhtémoc Blanco lograron el pase a octavos compartiendo grupo con Corea, Bélgica y Holanda. El rival para la siguiente fase era la poderosa Alemania, con quien el equipo mexicano tiene un triste historial pues fue quien eliminó en penales al Tri en los octavos de final de México 1986, la única edición en la que el cuadro tricolor ha ganado un partido de eliminación directa en los Mundiales, unos días antes contra Bulgaria.

México se fue al frente en el marcador en el encuentro ante Alemania, pero un par de descuidos ofensivos fueron aprovechados por Jurgen Klinsmann y Oliver Bierhoff, decretando así la victoria teutona.

Corea-Japón 2002 Corea y Japón 2002, el primer Mundial celebrado

en el continente asiático, empató a México con Croacia, Ecuador e Italia en la fase de grupos.

sigue sin suceder) cuando no ha sido organizador del torneo.

El conjunto mexicano logró clasificarse y estuvo cerca de dejar a Italia eliminado en la primera ronda. El rival en octavos de final eran los Estados Unidos. Las ilusiones de los aficionados mexicanos estaban en su máximo nivel, aunque en la fase eliminatoria el resultado fue una victoria para cada bando. Estados Unidos abrió el marcador de manera tempranera con gol de Bryan McBride, y comenzó así una de los episodios más tristes en la historia del futbol mexicano.

Landon Donovan se encargó de ampliar la ventaja y al final la impotencia de los jugadores mexicanos fue evidente, tras la expulsión de Rafa Márquez en una jugada violenta sobre Cobi Jones. México quedó eliminado y Estados Unidos avanzaba a los cuartos de final, algo que México no había logrado (y hasta la fecha

Alemania 2006 México se enfrentaba contra la selección Argentina, el partido era muy trabado pero al 97 del TX en una jugada extraña Maxi Rodríguez manda un centro para que Riquelme la prenda de volea y haga uno de los goles más bonitos del mundial.

Sudáfrica 2010 Nuevamente contra la selección de Argentina México buscaría reivindicarse y lo hicieron se adelantaron en el marcador pero no les duró mucho porque Argentina metería el del empate y el segundo,


otra vez el sueño se esfumo.

Brasil 2014 Y el más reciente, pero esta vez contra la selección holandesa subcampeona del mundial pasado, nuevamente México toma la delantera con un golazo de Giovanni Dos Santos, pero snejder se encargó de empatarlo 10 minutos después, en el tiempo de agregado paso lo impensable el árbitro pitó un penal dudoso a favor de Holanda y Hunteelar hizo el resto

Quiera hacer historia este domingo, de ganarle a Alemania por primera vez en un mundial e intentar clasificar a octavos en un grupo muy complicado, denominado el grupo de la “muerte”. Mexico debutara este domingo contra Alemania, luego irá contra Corea del Sur y cerrará contra los suecos.


Depoortones  

Segunda edicion

Depoortones  

Segunda edicion

Advertisement