Issuu on Google+

MI PRIMERA EMPRESA

ALEJANDRO RENDON PORRAS

EMPRENDIMIENTO

SERGIO ALEXANDER JIMENEZ

AGOSTO 19

SAN JOSE DE LA SALLE

MEDELLIN

2013


Página 16 Desarrolla competencias empresariales 1. Adelanta una lluvia de ideas y determina un producto para fabricar o vender Para la venta considero que un producto factible serían los brownies caseros con azúcar glaseada, estos brownies son más pedidos por las personas debido a su mejor sabor y menor cantidad de azúcar respecto a los brownies ya preparados en paquetes. 2. Elabore una encuesta y desarróllela en un grupo para determinar el grado de aceptación del producto   

¿Le gusta la repostería hecha en casa? ¿Cuáles brownies prefiere los caseros o ya preparados? ¿Prefiere brownies de chocolate, arequipe o solo de parva?

A 10 de 12 personas les gusta la repostreria casera. 9 de 12 personas prefiere los brownies hechos en casa. 8 de 12 personas prefiere brownies de parva. 3. Diseña una estrategia publicitaria del producto En la publicidad debido a que es repostería casera y generalmente estos brownies son preferidos por encima de los otros por su más bajo nivel de azúcar, resaltaremos esta cualidad y los haremos bajos en grasa y como modelo de publicidad usaremos a una abuela contándole a su nieta de 20 años con un cuerpo estilizado que sus brownies son bajos en azúcar y que ahora no tiene por qué resistir comerlos.


4. ¿De cuánto dinero se dispone para iniciar el negocio? Se dispone principalmente de 50 millones de pesos con esto se iniciara el ahorro para los hornos y máquinas de fábrica mientras se hacen brownies totalmente caseros en hornos alquilados por 5 millones en un periodo de 6 meses. 5. ¿Cuál es la mejor manera de llevar a cabo la idea de un negocio? Identificar el tipo de negocio, identificar los implementos necesarios para este, conocer la aceptación del producto y tener una buena planificación. 6. ¿Cómo invertir en capital de la mejor manera posible? Llevando una estricta contabilidad de inversiones y gastos y ahorrar un porcentaje diariamente para aumentar el capital a futuro.

7. ¿A qué mercado le apunta? Con el producto se le apunta a los jóvenes, ya que estos son quienes mas se preocupan por su figura y cuidan de esta y con el producto van a disfrutar de brownies sin exceder un gran porcentaje de azúcar y calorías. 8. ¿De qué manera y cuánto tiempo necesita para llegar a un punto de equilibrio? Se necesita aproximadamente dos años para llegar a un buen capital, una clientela fiel y un punto de equilibrio económico donde no todo se limite a ahorrar para la creación de capital.


PLAN DE NEGOCIOS El producto está enfocado principalmente en el campo de la nutrición, queriendo crear así un producto que pueda ser consumido sin temor de aumento de calorías y pueda ser dirigido haciendo el público fitness que cada vez crece más y más. Los brownies contaran con solo 5% de calorías y un nivel de azúcar consumible incluso por publico dietético, implementando así una introducción a un mercado con gustos más sanos; para ventas y mercadeo se implementara la estrategia de campañas fitness y se usara como ventaja el tratar de incursionar el producto en tiendas de gimnasio que comprobaría el producto como una compra responsable para aquellos que cuidan de su físico. El negocio iniciara con solo un administrador, y será empacado principalmente en bolsas de plástico pequeñas, planas y transparentes en las que se pueda ver el producto y tenga la inscripción fitness, el empaque será manual debido a que al principio será una pequeña producción solamente. El control financiero estará a cargo de su dueño y administrador Alejandro Rendón, quien distribuirá la plata en ahorros invirtiendo en compañías con futuro para crear un aumento de capital y luego al cabo de un tiempo este dinero se duplicara para invertirlo en una expansión de la empresa.


Página 27 Cuadro de la idea de negocio FACTORES

IDEA BROWNIES

¿Hay mercado para tu producto o servicio?

3

¿Están dadas las condiciones de tiempo, 2 modo y lugar para llegar a dicho mercado? ¿Tienes ventaja frente a tus competidores? 3 ¿Cómo está el sector al cual pertenece tu 2 negocio? ¿Está creciendo o decreciendo? ¿Tienes el dinero suficiente para comenzar tu 2 negocio? ¿Requieres conseguir?

de

recursos

difíciles

de 1

¿Has elaborado un presupuesto de gastos de 3 operación del negocio? TOTAL

16


Mi primera empresa