Issuu on Google+

REGLAS DE JUEGO PARA EL DESARROLLO DEL CURSO VIRTUAL Estas son las normas/reglas que debemos tener en cuenta para llevar a cabo un proceso de formación e interacción transparente, agradable y cordial, que asegure el cumplimiento de los objetivos de aprendizaje. Les recomiendo leerlos detenidamente:

 REGLA 1 Diligenciar su ficha de matrícula en la oficina virtual. Para ello ingresan a la página http://sis.senavirtual.edu.co/index.php. Luego en la parte izquierda hay un panel en el cual elegirán la opción Ver Actualizar Ficha, en donde deberán ingresar sus datos correctamente para poder ser certificados. ESTE PASO ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO YA QUE SE HICIERON CAMBIOS PARA EL 2010 Y SE REQUIERE QUE TODOS, SIN EXCEPCIÓN, ACTUALICEN SUS DATOS. Tienen un plazo de 5 días a partir del inicio del curso, para no ser rechazados por el sistema.


 REGLA 2 Instalar los plugins necesarios (Flash Player, Shockwave Player, Acrobat Reader, Java, etc), para la visualización correcta de los cursos. Pueden descargarlos desde la página http://www.senavirtual.edu.co, en la sección Descargas, que se encuentra al lado derecho. Recuerden que para Windows XP, Professional, Vista o 7 deben tener permisos de usuario administrador para poder instalarlos. Las más importantes son el plugin de Java y el de Adobe Shockwave player, ya que los cursos fueron desarrollados basados en estos plugins. Ver imagen siguiente.


 REGLA 3 No recibiré actividades (evidencias, talleres, ejercicios, aportes a los foros, dudas temáticas, etc.) que sean enviadas a mi correo electrónico. Las actividades deben enviarse a través de los enlaces o herramientas destinadas para ello. Las dudas deben ser planteadas en los foros correspondientes.

 REGLA 4 Estar atentos a los Anuncios publicados y enviados a sus correos, para mantenerse informado acerca de cualquier novedad relacionada con las actividades, seguimientos, reporte de notas, etc.

 REGLA 6 Los cursos se aprueban con un porcentaje ponderado final igual o superior al 70%. Los porcentajes correspondientes a cada actividad y las calificaciones correspondientes deben ser consultados en el Centro de Calificaciones.


 REGLA 7 Se recomienda dedicar por lo menos dos horas diarias al curso para cumplir con las actividades. En caso de no poder hacerlo, No descuidar su asistencia al curso ya que me encontraré haciendo los seguimientos necesarios para velar por su rendimiento y término exitoso del curso. En caso de que no pueda cumplir con la entrega de una actividad en las fechas establecidas, o presente alguna novedad en su asistencia, por favor me escribe al respecto para buscar una orientarlo en el envío de sus actividades.

 REGLA 8 Participar activamente en los foros, actividades y demás ya que algunas de estas actividades serán deshabilitadas una vez se cumplan las fechas estipuladas. En ese caso debe contactar al tutor y comunicarle su deseo de mejorar su calificación o interés en participar.

 REGLA 9 Los estudiantes que no hayan diligenciado su ficha de matrícula después del tiempo estipulado, serán rechazados por el sistema, dejándolo fuera del curso. También aplica para quienes no se reporten en el curso durante la primera semana de trabajo o al sexto día de haber iniciado el mismo.


REGLAS DE JUEGO PARA EL DESARROLLO DELCURSO VIRTUAL